Jump to content

sustituir botones elevar/bajar suspension en el salpicadero.


ph.00

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y gracias.

 

el allroad que he comprado lleva la suspension por muelles ARNOTT , las compro el anterior dueño en el año 2013, en estados unidos, desde entonces ha pasado perfectamente la ITV en madrid sin problema. Tengo las copias de los informes que me ha entragado el señor...

 

 

Pero como yo vivo en sevilla......

se pueden sustituir los botones del salpicadero de subir y bajar la suspension neumatica por otros?

 

aunque no realicen ninguna funcion.. (.....por si acaso..... :phew:

 

gracias a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cosa es como adaptar el boton del ESP, ya que va integrado en el mando de la suspensión!

Sabiendo los pines que actúan en el ESP, se podría poner uno de A6..y los otros dos dejarlos ciegos, o aprovechar para poner un par de cortinilla trasera para que actúen como mando de garaje, se de gente que los ha adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es como adaptar el boton del ESP, ya que va integrado en el mando de la suspensión!

Sabiendo los pines que actúan en el ESP, se podría poner uno de A6..y los otros dos dejarlos ciegos, o aprovechar para poner un par de cortinilla trasera para que actúen como mando de garaje, se de gente que los ha adaptado.

 

No estoy seguro del todo, pero me parece que no haría falta adaptar.

 

Harán cosas mal los de Audi, pero seguro que si pones una botonera normal que lleve botón ESP, solo tendrás que desconectar el conector que va al boton ESP de la botonera Allroad y conectarlo en el sitio correspondiente al boton ESP de la botonera clásica que pongas.

 

Mas que nada porque se ahorran en todo, y no iban a poner un conector distinto para lo mismo. Los botones de la suspensión llevan otro conector aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en el ELSA, en el boton del ESP los pines del boton son los 6 y 4, el 6 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1 Conector negro de 17 polos, en el portarrelés de 8 posiciones tras el compartimento) y el pin 4 se va hacia masa (Conexión -1- (15a), en el mazo de cables del ABS)

 

Y en el Allroad, los pines del boton del ESP son los 4 y 8, el 4 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1) y el 8 del boton se va hacia la centralita del ABS.

 

Vamos, que en lado de la botonera no es igual el conector. En el Allroad es de 2x5 pines, y en el normal es de 2x3 pines. Lo que significa que tienes que comprar la botonera no Allroad con el conector incluido y luego cambiar los pines esos del conector viejo al nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en el ELSA, en el boton del ESP los pines del boton son los 6 y 4, el 6 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1 Conector negro de 17 polos, en el portarrelés de 8 posiciones tras el compartimento) y el pin 4 se va hacia masa (Conexión -1- (15a), en el mazo de cables del ABS)

 

Y en el Allroad, los pines del boton del ESP son los 4 y 8, el 4 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1) y el 8 del boton se va hacia la centralita del ABS.

 

Vamos, que en lado de la botonera no es igual el conector. En el Allroad es de 2x5 pines, y en el normal es de 2x3 pines. Lo que significa que tienes que comprar la botonera no Allroad con el conector incluido y luego cambiar los pines esos del conector viejo al nuevo.

GRACCCCCIAS,,, pero a ver si me he enterado.....que ya estoy mayor..

 

 

busco la botonera que va en el sitio del control de altura (a la izquierda del warning)

,pero de un a6 ranchera o normal,,,,,importante: conseguir el conector con los cable....

 

 

y luego ya veremos....... :clap: gracias, como siempre una gente genial en este foro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He estado mirando en el ELSA, en el boton del ESP los pines del boton son los 6 y 4, el 6 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1 Conector negro de 17 polos, en el portarrelés de 8 posiciones tras el compartimento) y el pin 4 se va hacia masa (Conexión -1- (15a), en el mazo de cables del ABS)

 

Y en el Allroad, los pines del boton del ESP son los 4 y 8, el 4 va al pin 1 del conector T17f (T17f/1) y el 8 del boton se va hacia la centralita del ABS.

 

Vamos, que en lado de la botonera no es igual el conector. En el Allroad es de 2x5 pines, y en el normal es de 2x3 pines. Lo que significa que tienes que comprar la botonera no Allroad con el conector incluido y luego cambiar los pines esos del conector viejo al nuevo.

GRACCCCCIAS,,, pero a ver si me he enterado.....que ya estoy mayor..

 

 

busco la botonera que va en el sitio del control de altura (a la izquierda del warning)

,pero de un a6 ranchera o normal,,,,,importante: conseguir el conector con los cable....

 

 

y luego ya veremos....... :clap: gracias, como siempre una gente genial en este foro....

 

 

Xacto, la botonera que lleve el conector y un cacho puesto y un cachito de cable. Igual te resulta mas facil empalmar los cables soldando que sacar los pines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he conseguido la botonera, es de la misma medida pero solo trae el boton del esp y a los lados dos botones que no tienen

ninguna funcion....

 

he isto que el boton del ESP que he comprado lleva cuatro cables...

 

 

PD. perdon todavia no he puesto ninguna foto del coche.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el boton nuevo no vas a tener luz.

 

El que lleve cuatro cables no implica que el conector no tenga hueco para mas cables, mira en que posición del conector está cada cable. Siempre hay una indicación de cual es el pin 1.

 

Los pines del botón del ESP en la botonera Allroad son los 4 y 8, el 4 tiene el cable color negro/verde, y el 8 tiene el cable color blanco.

 

En el que has comprado que tiene cuatro cables, tienes que utilizar los que van a los pines 4 y 6. El cable 4 debe tener color blanco, y el cable del pin 6 debe tener color negro/verde. Los otros dos son para el led del ESP que en el Allroad no iban.

 

Ahora es cuestión de casar colores. Cortas el conector antiguo y empalmas los dos cables, el blanco y el negro/verde, colores con colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ya que se trata de que cuando desconectas el ESP se te encienda la luz, y te avise de que lo llevas desconectado.

 

En el Allroad te va a dar igual ya que cuando desconectas el ESP se te ilumina un icono en el cuadro.

 

Por lo que si empalmas la luz del posavasos a los otros dos pines del ESP, se te encederá cuando pongas las luces de posición. En este caso yo pienso que no es mala idea, ya que el aviso de que llevas el ESP desconectado está en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.