Jump to content

REGLAJE EN ALTURA ASIENTO ELECTRICO A3 RECARO 8L


Hoplita

Publicaciones recomendadas

hola a todos, buenas tardes.

 

Tengo un a3 8l con sus Recaro eléctricos y en el asiento del conductor no funciona la regulación eléctrica desde que lo compré hace ya unos 5 0 6 años. Casi pienso que es mas tema de conexiones pero a la postre me da igual, no va, por el motivo que sea. los demás reglajes y el del copiloto si, pero la altura no

 

el caso es que esta fijo en la posición mas alta y me queda la cabeza casi pegada al techo, comprar un motor/asiento nuevo ya no me trae cuenta por la edad del coche año 2000, si te pones a arreglar cositas no acabas ya...

 

alguien sabe si hay alguna manera de ajustarlo manualmente???????

 

muchas graciasy un saludo ¡¡¡

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos, buenas tardes.

 

Tengo un a3 8l con sus Recaro eléctricos y en el asiento del conductor no funciona la regulación eléctrica desde que lo compré hace ya unos 5 0 6 años. Casi pienso que es mas tema de conexiones pero a la postre me da igual, no va, por el motivo que sea. los demás reglajes y el del copiloto si, pero la altura no

 

el caso es que esta fijo en la posición mas alta y me queda la cabeza casi pegada al techo, comprar un motor/asiento nuevo ya no me trae cuenta por la edad del coche año 2000, si te pones a arreglar cositas no acabas ya...

 

alguien sabe si hay alguna manera de ajustarlo manualmente???????

 

muchas graciasy un saludo ¡¡¡

 

 

 

 

 

Buenas tardes Hoplita, hace poco arregle el mismo fallo en mis recaro (en mi caso de S3 pero sera el mismo fallo en cualquier versión eléctrica) que comentas.

 

El Fallo es debido a los finales de carrera que le dicen al asiento cuando esta arriba del todo y cuando abajo para parar los motores y no forzar los mecanismos. Estos finales de carrera llevan una pequeña cubierta de silicona para evitar la entrada de polvo y al final esta atasca el mecanismo, o simplemente los flejes metalicos internos del final de carrera acaban partiendo.

 

Esto produce que el asiento crea que esta en una de las posiciones máximas o en ambas y no permita el movimiento.

 

La reparación consiste en desmontar el asiento y sustituir estos finales de carrera. en mi caso utilice unos que tenia de la impresora 3D y soldarlos a los cables una vez retirados los antiguos. Por experiencia aprovecha a cambiar ambos.

 

Es fácil ver donde están colocados ya que cada uno esta conectado a 2 cables. y uno en cada lado del asiento en la parte baja del mismo. lo suyo es desmontar las tapas plasticas de debajo de la banqueta para un mejor acceso.

 

Voy a buscar fotos a ver si hice cuando arregle el mio por si te son de ayuda.

 

 

 

Estos son como los que yo instale aunque quite la plaquita metálicapara que el contacto fuese directamente con la parte roja y ASI ganar un poco mas de altura.

 

pack-3-final-de-carrera.jpg

Aqui te dejo el despiece del asiento:

5beioh.jpg

 

 

Y la parte eléctrica:

 

 

2054594.jpg

 

Como he señalado las piezas que fallan son la numero 31 con la referencia original: 4B0959985

 

Pero estos volverán a fallar y tienen un precio de entre 20 y 30€ unidad sin incluir IVA mejor que compres uno de impresora 3D o de electrónica que tienen precios muy bajos en comparación.

 

 

Espero que la información te haya sido útil y no dudes en preguntar! (si encuentro las fotos del mio las subo)

 

Un Saludo.

Editado por halu17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, buenas tardes.

 

Tengo un a3 8l con sus Recaro eléctricos y en el asiento del conductor no funciona la regulación eléctrica desde que lo compré hace ya unos 5 0 6 años. Casi pienso que es mas tema de conexiones pero a la postre me da igual, no va, por el motivo que sea. los demás reglajes y el del copiloto si, pero la altura no

 

el caso es que esta fijo en la posición mas alta y me queda la cabeza casi pegada al techo, comprar un motor/asiento nuevo ya no me trae cuenta por la edad del coche año 2000, si te pones a arreglar cositas no acabas ya...

 

alguien sabe si hay alguna manera de ajustarlo manualmente???????

 

muchas graciasy un saludo ¡¡¡

 

 

 

 

 

Puede ser eso que te comenta el compañero o que se haya estropeado uno de los motores hasta donde yo se... En cualquier caso si no eres muy apañado yo te diría que es mejor que los lleves a un tapicero o alguién que controle porque tienen bastante chollo y muchas piezas fragiles, yo estoy ahora mismo con el tema de las lumbares y el respaldo (solo me funciona la altura en el del conductor) y telita....

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya nivelazo...

no tengo ni idea del tema la verdad. a mi me valdria solamente bajar el asiento y dejarlo en la posicion mas baja

pero hay proveedores de esas piezas?

cambiandola se arreglaria????

 

gracias eh ??? hay alugnos que de verdad controláis mogollon

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya nivelazo...

no tengo ni idea del tema la verdad. a mi me valdria solamente bajar el asiento y dejarlo en la posicion mas baja

pero hay proveedores de esas piezas?

cambiandola se arreglaria????

 

gracias eh ??? hay alugnos que de verdad controláis mogollon

 

un saludo

 

En el caso de que sean los finales de carrera en cualquier tienda de electrónica deberían tener.

 

También podrida ser el fallo por el propio botón de accionamiento, el motor, el rele o incluso algún cable pero apostaría a este dentro de todos los demás lo veo el mas susceptible a fallar y si fuese el caso cambiando estas piezas volvería a funcionar.

 

Yo antes de solucionar el tema alguna vez conseguí variar la posición de la altura puenteando el rele en cuestión, en mi caso están situados los del control de altura en la parte interior del asiento.

 

Pero si conoces a alguien que sepa soldar un par de cables, y te atreves a sacar el asiento (es probable que tengas que usarlo si salta el error del airbag) que son 2 tornillos y un poco de maña por probar no pierdes nada, y cualquier cosa aquí estamos!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo en mi caso acabo de comprobar los motores y al final fue de la botonera (lleva una placa con circuitos) la cambie por la de un recaro que tengo para despiezar y ya funciona todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo vaya nivel me reitero (por no hablar de las piezas de impresoras 3d -eso hace unos años , no tantos- era algo que ni se podia plantear......

 

a ver... vamos a "cocretar" un poco

 

- me decis que sacar los asientos no es excesivamente dificil,???? pongamos que lo hago, Como podría hacer alguna comprobación para ver que es lo que falla realmente? si no yo siempre puedo llamar a algun amigo con conocimientos de electronica o no hace falta???

 

- que hay de desmontarlos? son esos que ponéis de etka - etos , (Recaro cuero calefactados electricos, una pasada) creo que tampoco hay que destapizar ni nada

 

- desemborno la bateria por si los airbags, no?

 

-donde puedo comprar esas piezas que decís? las "impresas" ?

 

 

tiene pinta de ser algo del interruptor o algun cable sesgado o algo asi puesto que esta totalmente "muerto", mientras que los otros van perfect

 

me estais animando a hacerlo, cuando ya lo daba casi por perdido el asunto y la verdad es que lo necesito, si me estiro casi doy en el techo - encima lleva techo solar, con lo que baja la altura del mismo-

 

gracias de veras , he flipado con el control del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo vaya nivel me reitero (por no hablar de las piezas de impresoras 3d -eso hace unos años , no tantos- era algo que ni se podia plantear......

 

a ver... vamos a "cocretar" un poco

 

- me decis que sacar los asientos no es excesivamente dificil,???? pongamos que lo hago, Como podría hacer alguna comprobación para ver que es lo que falla realmente? si no yo siempre puedo llamar a algun amigo con conocimientos de electronica o no hace falta???

 

- que hay de desmontarlos? son esos que ponéis de etka - etos , (Recaro cuero calefactados electricos, una pasada) creo que tampoco hay que destapizar ni nada

 

- desemborno la bateria por si los airbags, no?

 

-donde puedo comprar esas piezas que decís? las "impresas" ?

 

 

tiene pinta de ser algo del interruptor o algun cable sesgado o algo asi puesto que esta totalmente "muerto", mientras que los otros van perfect

 

me estais animando a hacerlo, cuando ya lo daba casi por perdido el asunto y la verdad es que lo necesito, si me estiro casi doy en el techo - encima lleva techo solar, con lo que baja la altura del mismo-

 

gracias de veras , he flipado con el control del tema.

Quitarlos es facil busca por el foro como quitar los asientos del a3 8l que hace un mes o así salio un tema y para los recaro es exactamente igual. Una vez quitados yo descartaría que fuese algo eléctrico/electrónico antes de meterme a cambiar piezas y si no tienes muchos conocimientos de electronica yo te diría que alguien te eche una mano (un colega como dices o buscas algún taller especializado pues asientos electricos los llevan infinidad de coches) comprobando que los motores funcionen antes de meterte en más berenjenales porque en estos asientos lo que falla no es poco como ya habrás leido al compi le fallaron unas cosas, a mi en los que tengo de cuero otras, y en otros de tela que tuve antes aun me fallaron otras cosas diferentes de las comentadas...

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues entonces casi que voy a ir a una tienda de electronica y voy a pillar un transformador o fuente de 12v -para probarlos en casa y ver si tienen tambien "los finales de carrera" ya que valen poco y este finde o en cuanto el "ayudante" tenga un hueco empezariamos a hacer pruebas....

 

gracias de nuevo¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos son los conectores de abajo -viendo una foto de uno igual que hay a la venta- a partir de aqui se podria ir probando metiendole corriente directa???( por si es algun pulsador, digo), pero me dice el ingeniero que hace falta un plano de conexiones....

post-162-0-00411500-1487874997_thumb.jpg

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un ejemplo fue el primero que encontre. Es un esquema del tema del calefactado. Buscando desde el buscador interno o desde google me salieron 6 o 7 posts relacionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes como dices utilizar una fuente de 12V o bien tirar 2 cables desde la propia batería del coche (mas rápido, y barato)

 

Si tienes ayuda no lo dudes que lo peor que puede pasar es que sigas como estabas, pero seguro que con en un rato dais con el problema.

 

Si quieres pídeme el tlf por privado y asi puedes mandarme un ********* cuando esteis en faena y si puedo os ayudo a distancia (Que es lo mas rapido para que pueda ayudaros al momento)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.