Jump to content

NO ME FUNCIONA EL STAR & STOP


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí es un sistema de ahorro de combustible a cambio de disminuir la vida de la batería y el motor de arranque, y de ponerme de los nervios¡¡ además otra cosa que leí hace tiempo que con cada arranque se produce un retraso en la lubricación lo que supone mayor desgaste.

 

En mi coche al igual que otros compañeros chao al Star and Stop :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es un sistema de ahorro de combustible a cambio de disminuir la vida de la batería y el motor de arranque, y de ponerme de los nervios¡¡ además otra cosa que leí hace tiempo que con cada arranque se produce un retraso en la lubricación lo que supone mayor desgaste.

 

En mi coche al igual que otros compañeros chao al Star and Stop :bye1:

 

Bueno, eso es muy relativo... evidentemente si fuera un motor de arranque y una bateria normal que exista un desgaste superior al usar el start&stop, pero es que son motores y baterias reforzadas diseñadas para ello y que aguanten miles de arranques que un motor de arranque normal no aguantarian.

 

Es decir, te va a durar lo mismo uno que otro en uso normal y sin el start&stop probablemente ese motor de arranque se lo coma antes el oxido:

 

Un ejemplo de la publicidad de bosch:

 

 

El número de arranques que pueden efectuarse con el motor de arranque, es decir, su vida útil, se incrementó notablemente para esta aplicación especial. El diseño optimizado posibilita que el motor de arranque resista los arranques frecuentes durante la vida útil del vehículo. Con este objetivo se han tomado las siguientes medidas:

Ventajas del motor de arranque Start/Stop de Bosch
  • Refuerzo de los puntos de cojinete muy cargados
  • Más mejoras del engranaje planetario
  • Aplicación de mecánicas de engranaje más fuertes
  • Optimización del conmutador para tiempos más largos de parada

 

Por no hablar de otros tipos de motores de arranque que no son motores de arranque propiamente dicho como lo que lleva el grupo PSA.

 

 

que con cada arranque se produce un retraso en la lubricación lo que supone mayor desgaste.

Me parece bastante inverosimil pues las piezas están lubricadas ya que el star&stop no empieza a funcionar hasta unos cuantos minutos despues del primer encendido y en las paradas de semaforos o atascos no da tiempo a caer el aceite por gravedad y deslubricarse en cuestion de segundos... pero esto ya hablo desde la teoría claro.

 

 

Edit: parezco el de Mythbusters :p

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si haces muchos recorridos cortos y no has hecho un viaje largo últimamente puede que el nivel de carga de la batería haya bajado y por eso no te funcione hasta que el nivel de carga de la misma suba lo suficiente para que entre el sistema start&stop, si puedes comprueba el nivel de carga de la batería después de estar el coche varias horas parado.

Hola, desde primeros de diciembre no he hecho un viaje por carretera, todo es por ciudad, podría ser lo que comentas de la batería, me podrías decir si hay alguna manera de comprobar el nivel de la batería, no entiendo nada de eso, si es esto entonces por eso un día si que me funcionó el Star&stop.

Me he fijado que cuando freno, en la pantalla del cuadro de mandos, al lado de la letra D donde pone la marcha que hay metida, me aparece el símbolo del start&stop tachado por una ralla aunque no se apague el motor.

 

El nivel de la batería lo puedes comprobar directamente en los bornes de la misma con un polímetro, si tras varias horas parado el coche te marca 12'70 V la carga está al 100%, si marca 12'54 V al 75%, si son 12'30 V al 50% y si son 12'18 V entonces está al 25%, para que te hagas una idea aproximada.

 

Si te aparece el símbolo tachado es señal de que no te va a entrar en funcionamiento el sistema Start&Stop.

 

Para que te hagas una idea, un polímetro es el aparato que aparece en la foto.

 

polimetrodigi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom tambien entrando en un modulo que no recuerdo puedes verlo y en el obd en la opcion que tiene que pone datos reales o algo asi tambien lo podrias comprobar

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom tambien entrando en un modulo que no recuerdo puedes verlo y en el obd en la opcion que tiene que pone datos reales o algo asi tambien lo podrias comprobar

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Pero, si no recuerdo mal, tiene que estar el contacto dado si lo mides con el Vag-com o con el Obdeleven, por lo tanto la medición se hace con el consumo de las centralitas y las luces diurnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con el vagcom tambien entrando en un modulo que no recuerdo puedes verlo y en el obd en la opcion que tiene que pone datos reales o algo asi tambien lo podrias comprobar

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Pero, si no recuerdo mal, tiene que estar el contacto dado si lo mides con el Vag-com o con el Obdeleven, por lo tanto la medición se hace con el consumo de las centralitas y las luces diurnas.

 

 

Posiblemente sea asi como dices pero si apagas radio y las diurnas y eso sera casi como lo que comentabas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Sí es un sistema de ahorro de combustible a cambio de disminuir la vida de la batería y el motor de arranque, y de ponerme de los nervios¡¡ además otra cosa que leí hace tiempo que con cada arranque se produce un retraso en la lubricación lo que supone mayor desgaste.

 

En mi coche al igual que otros compañeros chao al Star and Stop :bye1:

 

Bueno, eso es muy relativo... evidentemente si fuera un motor de arranque y una bateria normal que exista un desgaste superior al usar el start&stop, pero es que son motores y baterias reforzadas diseñadas para ello y que aguanten miles de arranques que un motor de arranque normal no aguantarian.

 

Es decir, te va a durar lo mismo uno que otro en uso normal y sin el start&stop probablemente ese motor de arranque se lo coma antes el oxido:

 

Un ejemplo de la publicidad de bosch:

 

 

El número de arranques que pueden efectuarse con el motor de arranque, es decir, su vida útil, se incrementó notablemente para esta aplicación especial. El diseño optimizado posibilita que el motor de arranque resista los arranques frecuentes durante la vida útil del vehículo. Con este objetivo se han tomado las siguientes medidas:

Ventajas del motor de arranque Start/Stop de Bosch
  • Refuerzo de los puntos de cojinete muy cargados
  • Más mejoras del engranaje planetario
  • Aplicación de mecánicas de engranaje más fuertes
  • Optimización del conmutador para tiempos más largos de parada

 

Por no hablar de otros tipos de motores de arranque que no son motores de arranque propiamente dicho como lo que lleva el grupo PSA.

 

 

que con cada arranque se produce un retraso en la lubricación lo que supone mayor desgaste.

Me parece bastante inverosimil pues las piezas están lubricadas ya que el star&stop no empieza a funcionar hasta unos cuantos minutos despues del primer encendido y en las paradas de semaforos o atascos no da tiempo a caer el aceite por gravedad y deslubricarse en cuestion de segundos... pero esto ya hablo desde la teoría claro.

 

 

Edit: parezco el de Mythbusters :p

 

 

Muy bien explicado y argumentado.

 

A mi personalmente es un sistema que me gusta mucho. Lo de estar parado sin ningún tipo de ruido, ni vibración y sabiendo que no estás gastando nada de combustible, ni contaminando, me parece que es un plus.

 

Yo creo que hay que estar abierto a los avances que van saliendo, pero todavía hay gente que arranca el coche en el garaje y se espera cinco minutos hasta que se calienta, para emprender la marcha. Creen que sino el motor no les va a aguantar lo suficiente (como si fuesen a hacerle 600 mil km) y luego a lo mejor se deshacen del coche a los quince años y no han hecho ni cien mil kilómetros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 2 horas, Cocodrilo dijo:

Buenas compañeros...entiendo que no se puede desactivar de forma permanente, es decir, sin tener que darle al botón para desactivarlo cada vez que cogemos el coche. ¿? Es correcto? Gracias.

Es así. Toca desactivarlo cada vez que lo coges.

 

Creo que existe alguna programación para desactivarlo permanentemente con VAG com pero creo recordar que a algún compañero le dio problemas por lo que he preferido no arriesgar.

 

En cuanto te acostumbres lo harás inconscientemente. Tocar el botón de start y se te irá la mano sola al de desactivar el del start&stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intento desactivarlo siempre ya que hago poca urbano, lo que más me jode es cuando se me olvida, vengo muy rápido por autovía, me paro en el peaje y se me para el motor, me jo** un huevo por el turbo, por mucho que digan que vienen preparados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.