Jump to content

Por fin S3 8L Un sueño hecho realidad!


halu17

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, llevo cierto tiempo sin poder dedicar tiempo para participar en los foros, pero a ver si ya puedo seguir con ello.

 

Hace poco, por fin pude adquirir el coche con el que cuando era pequeño soñaba con conducir!

 

El Audi S3 8L amarillo y con interior recaro amarillo! Se trata de de una unidad con único dueño y todas las facturas de todos los mantenimientos que se le hicieron al coche desde su compra en 2001.

 

El Motor es el 1.8T 20v de 210CV con código AMK. Lo compre con 174000km y ningún fallo tras pasar el vagcom.

 

Como es lógico estuve valorando muchas opciones y aunque esta unidad no estaba en perfectas condiciones en cuanto a chapa el conocer todo el historial del coche y ser único dueño me decidí por este que por una unidad repintada y con los km afeitados y tropecientos dueños. Ademas incluia prácticamente todos los extras posibles como sistema de audio Bose, faros de Xenon (como todos los s3), recaro de cuero y alcántara, cargador de Cd integrado en la radio symphony, techo solar ademas de que el coche es el restyling y tanto el interior como el exterior estan un poquito mas actualizados. Solo le faltaba el tempomat, el apoyabrazos y la bola de remolque (el tempomat y el apoyabrazos ya se los he instalado :D)

 

La verdad es que el coche va increíble en todos los aspectos, y desde que lo tengo ya he recorrido como 14000km (5-6 meses) a pesar de tener otros 13 o 14 coches por casa.

 

Dejo unas fotos:

 

Dia de la compra:

 

c77f8bf97db52bf40dac36ec688f2dd9.jpg

 

55719ba9831e69726c2b80b105f7e607.jpg

 

3323f4beeaed6d618803012e01fb0f5a.jpg

 

2b0ad43a96102dd0a2d8640e91433ff9.jpg

 

f258d8adc5dc660db5ef73f7685543d7.jpg

 

 

 

10aad5c5ac76304de18cde303dfee619.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche esta bastante bien aunque hay un par de cosas que no me gustan, para empezar estoy buscando unas llantas dignas. Y para seguir los faros delanteros restilyng cada vez me gustan menos (y no se ve un carajo con ellos) ASI que decidí montar los Pre de Xenon y ademas modifique el faro incluyendo una lupa de 2.8" y bixenon para mejorar la iluminación (no he tenido coche que alumbre mas que estos faros con la modificación) ahi se puede observar la diferencia de tamaño en la lupa:

 

0ae374e8bace11b05eefacc1e74e3958.jpg

 

 

Las Lupas al estar mas separadas en los Pre dan al coche un aspecto mas ancho y agresivo según lo veo yo, También he instalado el tubo de admisión completo en silicona ya que el de origen estaba al final de su vida útil.

 

 

2219a3586be011ba4966b72ea41d656c.jpg

 

 

Otro detalle es el emblema de QUATTRO en el frontal, del que me enamore cuando lo vi por primera vez en el RS6

 

 

c283a02949f580d68e95ce0e04c7d5e8.jpg

 

ab8c541e83cba800f8ffbb7190a964d2.jpg

 

 

En los antinieblas instale un kit Led H7 en 3000k.... y no tengo palabras, puedes conducir de noche solamente con ellos!

 

 

d2df11a0b14912e9719bd80d867a3c59.jpg

 

 

Aqui ya con su Apoyabrazos (si ya se que el panel de la puerta esta algo despegado! pero poco a poco XD):

 

9dc70bb35cfd0b6ed56073c4c47ab89b.jpg

 

Espero que os guste a ver que mas cosas se le pueden ir haciendo para dejarlo perfecto, y a ver si saco algo de tiempo para poner todo lo que le he echo y subir algún brico como el de la modificación de los faros con piezas diseñadas e impresas en 3d para la propia adaptación de la lupa, o para la reparación de los finales de carrera de los asientos recaro. También me gustaría llevarlo a un varillero para sacarle un pequeño bollo de la aleta trasera.

 

 

Un Saludo!

Editado por halu17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por la adquisicion se ve muy muy bien. En amarillo esta muy chulo, el interior nunca me gusto en terciopelo de colores (ni el blanco, ni amarillo, ni azul) prefiero el cuero negro o en su defecto en tela gris oscura a rayas.

En cuanto a las ópticas prefiero las enteras le dan otro toque al coche pero para gustos colores no?

Si no es molestia podrías comentar algo más de los faros delanteros para nivel dummie, lo veo un mod interesante pero no se ni papa del tema.

Y por último el emblema frontal de quattro donde lo compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A y por si te hace falta darle un repaso echale un vistazo a este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365085-mantenimiento-general-y-recambios-habituales/

 

Del ARY al AMK poco cambia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wapisimo tío, me encantaría tener uno así,(se ve muy cuidado)además con techo solar y los asientos recaro en cuero y terciopelo me Molán muxo lo malo es q para encontrar uno bien . . . suerte con el y a disfrutarlo

 

Muchasgracias moy! Si lo del techo es un puntazo!

 

Felicidades por la adquisicion se ve muy muy bien. En amarillo esta muy chulo, el interior nunca me gusto en terciopelo de colores (ni el blanco, ni amarillo, ni azul) prefiero el cuero negro o en su defecto en tela gris oscura a rayas.

En cuanto a las ópticas prefiero las enteras le dan otro toque al coche pero para gustos colores no?

Si no es molestia podrías comentar algo más de los faros delanteros para nivel dummie, lo veo un mod interesante pero no se ni papa del tema.

Y por último el emblema frontal de quattro donde lo compraste?

 

Muchas gracias!

Si la verdad que el alcantara es difícil tenerlo siempre perfecto y que los de tela aguantan mas caña. Otra cosa que no me convence del todo de los Recaro de los S3 y que no sabia es que al llevar la base para que encaje en nuestro modelo, estos no pueden bajar todo lo que me gustaría, en el a3 con asientos normales alcanzo una posición bastante mas baja y deportiva. Pero con los recaro del s3 no llego a encontrarme igual (soy grande y si me pongo como quiero acabo dando con las rodillas en el volante, ASI que apunto a la lista el volante achatado.

 

En cuanto a ópticas, como bien dices para gusto colores jajaja. pero el frontal de los S3 cuando salieron por primera vez me tiene ganado, ademas que solo las versiones con xenon llevaban estas ópticas, lo que le da un toque mas exclusivo, puesto que todos los restyling por fuera aparentemente son idénticos tanto si llevan xenon como si no, sumado a que la gran mayoría optan por pasar a las opticas del restyling, lo que hace mis opticas mas raras y exclusivas.

 

SI, tengo en mente hacer un brico de como he realizado el mod a las ópticas, y es valido tanto para las pre como para las restyling, puesto que las lupas son las mismas. ademas tengo que montar las lupas en la otra pareja de faros del pre que tengo para el A3 TDI.

 

 

A y por si te hace falta darle un repaso echale un vistazo a este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365085-mantenimiento-general-y-recambios-habituales/

 

Del ARY al AMK poco cambia. Un saludo

 

A falta de la llave para el filtro del haldex creo que no me queda nada por hacerle, esta muy bien el post sobre todo con el tema de referencias que ahorran tiempo de busqueda en el etka, ASI que gracias!

 

En cuanto a los códigos motor el AMK es mas similar al BAM y el ARY es mas similar a los APY que ambos montaban la bomba de aire secundaria en vez de la distribución variable (en la cadena de los arboles de levas ) como en los AMK y BAM, pero todos parten de la misma base 1.8t y todos comparten muchas referencias al final.

 

Muchas Gracias por compartir el enlace y tus opiniones!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del tema de que el alcántara es mas delicado y creo que no los había calefactables no me gusta directamente, incluso prefiero la tela al cuero pero habiendo tenido los recaro de tela y los de cuero puedo afirmar que mi culo agradece mucho los de cuero :roll1: los de alcantara ni idea y eso que tengo uno por el trastero para cuando me hacen falta piezas. En cuanto al tema de la altura es cierto que quedan algo más altos, nada que un tornero no te pueda solucionar rapidamente si te resulta muy incomodo.

 

Y los motores más que a la construccion interna propiamente dicha me refería al tema de recambios, juntas tipicas sensores y eso por ser los dos de a partir del 00 y restyling. Alguna diferencia más había creo recordar que el ARY tenía mas compresión y que no estaba forjado... aunque yo en cuanto el dinero lo permita ya tengo fichado un BFV y si no un AEB y mucha paciencia :bbq:

PD: no has dicho donde compraste el anagrama de quattro :lol:

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo si señor, como has puesto en el spoiler delantero lo de Quattro?

Saludos y enhorabuena se ve increíble él limoncete jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas Gracias Manu_1.8T!!

 

El tema del Anagrama de Quattro va pegado con la propia cinta de doble cara que lleva pero para asegurarlo en la parrilla debido al poco contacto en esa zona, hice uso de varias bridas negras muy pequeñas, cuidadosamente puestas para que prácticamente no sean visibles aunque te acerques mucho.

 

Aparte del tema de que el alcántara es mas delicado y creo que no los había calefactables no me gusta directamente, incluso prefiero la tela al cuero pero habiendo tenido los recaro de tela y los de cuero puedo afirmar que mi culo agradece mucho los de cuero :roll1: los de alcantara ni idea y eso que tengo uno por el trastero para cuando me hacen falta piezas. En cuanto al tema de la altura es cierto que quedan algo más altos, nada que un tornero no te pueda solucionar rapidamente si te resulta muy incomodo.

 

Y los motores más que a la construccion interna propiamente dicha me refería al tema de recambios, juntas tipicas sensores y eso por ser los dos de a partir del 00 y restyling. Alguna diferencia más había creo recordar que el ARY tenía mas compresión y que no estaba forjado... aunque yo en cuanto el dinero lo permita ya tengo fichado un BFV y si no un AEB y mucha paciencia :bbq:

PD: no has dicho donde compraste el anagrama de quattro :lol:

 

Si, Xandre, lo de los asientos, colores y ,materiales a cada uno nos gustan de diferentes maneras cuando desmonte los asientos me percate de que los míos llevaban lo que parecía los cables y preinstalacion de las mantas calefactables a ver si tengo mas tiempo y lo compruebo. Pero si he visto alcántara y calefactables (si venían de serie o no ni idea pero puedo investigarlo). A mi lo que me gusta del alcántara es que lo siento mas cómodo que la tela y el cuero, no sudas en verano ni pasas frió en invierno y tienen un toque de distinción con respecto a los completos de tela.

 

Y si en el tema de recambios completamente de acuerdo!

 

Lo del Anagrama de Quattro es secreto!!

 

 

Jajajaja es broma, lo compre en Aliexpress. He intentado ver el producto pero parece que el vendedor lo ha quitado pero tengo esto por si con ello se puede encontrar:

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/8429869034.html?spm=2114.13010608.0.0.o4OVhH&orderId=80255557637898&productId=32695474507

 

 

 

precioso, enhorabuena por la adquisicion, ojala encontrara uno para restaurar y darle este toque

 

Muchas Gracias Malolho, si me entero de alguno para restaurar te aviso!!!!

 

Enhorabuena! Muy bonito y me gusta el detalle de quattro en la parrilla.

 

 

A disfrutarlo!!

 

 

Un saludo

Muchas Gracias a ti tambien Tmakinen!

 

Parece al final que lo del emblema de Quattro os gusta también, no tenia claro que gustase tanto pero a mi me encantaba !

 

Voy a pasar al pc unas fotos que hice este sábado a la vuelta de Fast and Nice las publico!

 

Un Saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, precioso el coche en ese color, la verdad que rejilla de Quattro queda muy bien, me lo estoi pensando en ponerlo viendo el resultado, aquí tenéis el enlace por si le interesa a alguno mas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N7K5GGJ/ref=mp_s_a_1_119?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1488266703&sr=8-119π=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=quattro+audi+rs6&dpPl=1&dpID=41cWj0ISbXL&ref=plSrch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, precioso el coche en ese color, la verdad que rejilla de Quattro queda muy bien, me lo estoi pensando en ponerlo viendo el resultado, aquí tenéis el enlace por si le interesa a alguno mas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N7K5GGJ/ref=mp_s_a_1_119?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1488266703&sr=8-119π=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=quattro+audi+rs6&dpPl=1&dpID=41cWj0ISbXL&ref=plSrch

 

 

Gracias Pep por poner el enlace de Amazon, seguro que así tarda menos en llegar, no obstante acabo de encontrar también un par más de enlaces y en uno de ellos venden la versión en rojo también:

 

 

http://s.aliexpress.com/mMnMFjM7

 

Y otro :

 

http://s.aliexpress.com/VfAFBVjY

 

Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.