Jump to content

Audi Sound System


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Imarques dijo:

Me imagino que se referirá a que lo deja como el ASS en cuanto a configuración, no calidad de sonido.

 

Yo el ASS no lo he escuchado pero tengo el Bang and Olufsen y deja muuuuuuucho que desear. La calidad del sonido, respetando opiniones de los que os parece bien, creo que es lamentable.

Se han gastado el presupuesto en un procesador y altavoces de más para crear un sistema horrendo de efecto 3d y surround que, insisto, bajo mi punto de vista, no vale absolutamente para nada. Con tanto altavoz, como me temía, no les ha dado para que estos tuvieran un mínimo de calidad. Los agudos son brillantes y chillones y, aunque juegues con el nivel del sub, los graves inflados, descontrolados y fofos.

 

Lo había escuchado en coches de exposición e iluso de mi, pensaba que con el tiempo mejoraría...... 3000 km después suena igual de mal.

 

Estoy seguro que con el presupuesto de 1400€ y con unos altavoces Focal, vas a tener un sonido infinitamente mejor sin efectos 3D ni falta que hace.

 

Desde luego, cada uno tiene que valorar si prefiere un sonido flojo de fabrica por lo que cuesta el Bang and Olufsen o mejorarlo después con el riesgo que conlleva que te toquen paneles, electrónica y demás, aunque mantengas garantía. Yo pagué por evitar esto y sigo con la duda de haberme equivocado........

 

Saludos.

 

 

Mira que me informe en este foro y en el yanki para pedir el sistema B&O y no me arrepiento para nada, es mas lo volveria a pedir sin pensarmelo....

 

Es el primero que se queja del sistema de sonido.....

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, brucevmax dijo:

 

Mira que me informe en este foro y en el yanki para pedir el sistema B&O y no me arrepiento para nada, es mas lo volveria a pedir sin pensarmelo....

 

Es el primero que se queja del sistema de sonido.....

 

 

 

 

 

 

Ya te digo. No he oido a nadie nunca ni en este ni en el a4 b8 quejarse del bang and ofussen.

Yo ya estoy contento con el de serie aunque no sea bueno asi que imaginate con este

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya tengo cita en un instalador con fama de la zona para que me haga un estudio de lo que se puede hacer para mejorar mi sistema de sonido básico. A ver si no me da un disparate de presupuesto como los tres anteriores..... ya contaré lo que le haga al final y que tal el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Lander dijo:

Pues yo ya tengo cita en un instalador con fama de la zona para que me haga un estudio de lo que se puede hacer para mejorar mi sistema de sonido básico. A ver si no me da un disparate de presupuesto como los tres anteriores..... ya contaré lo que le haga al final y que tal el resultado

 

Ya nos contaras precio y lo que te han montado y eso y sino es mucho a lo mejor pregunto en algun taller de mi zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, brucevmax dijo:

 

Mira que me informe en este foro y en el yanki para pedir el sistema B&O y no me arrepiento para nada, es mas lo volveria a pedir sin pensarmelo....

 

Es el primero que se queja del sistema de sonido.....

 

 

 

 

 

 

hace 16 horas, alagar27 dijo:

 

Ya te digo. No he oido a nadie nunca ni en este ni en el a4 b8 quejarse del bang and ofussen.

Yo ya estoy contento con el de serie aunque no sea bueno asi que imaginate con este

 

 

Desde luego me alegra mucho que estéis contentos con vuestro equipo de sonido, lo importante es disfrutar de lo que tenemos.

 

Lo bueno y complicado del mundo del audio es la subjetividad y los diferentes gustos.

Yo quizá soy un poco maniático e inconformista con el tema, pero desde luego no el único al que no le convence el B and O, os recomiendo pasaros por este foro si no lo conocéis:

http://www.audi-sport.net

De cualquier forma es un defecto generalizado en los últimos coches que he escuchado:

No me gusta como suena el Meridian en el Evoque, ni el Burmester en el Glc etc..... y estoy seguro que con un equipo medio tipo el ASS, modificando la calidad de los altavoces mejoraría el de las gamas superiores.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Imarques dijo:

 

 

Desde luego me alegra mucho que estéis contentos con vuestro equipo de sonido, lo importante es disfrutar de lo que tenemos.

 

Lo bueno y complicado del mundo del audio es la subjetividad y los diferentes gustos.

Yo quizá soy un poco maniático e inconformista con el tema, pero desde luego no el único al que no le convence el B and O, os recomiendo pasaros por este foro si no lo conocéis:

http://www.audi-sport.net

De cualquier forma es un defecto generalizado en los últimos coches que he escuchado:

No me gusta como suena el Meridian en el Evoque, ni el Burmester en el Glc etc..... y estoy seguro que con un equipo medio tipo el ASS, modificando la calidad de los altavoces mejoraría el de las gamas superiores.

 

Saludos,

 

 

 

Tampoco somos solo nosotros a los que el equipo de sonido nos parece bueno

Teneis que ser muy exquisitos para que no os parezcan buenos equipos y eso que yo tengo buen oido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no puedo estar mas en desacuerdo y vuelvo a reafirmarme. Los altavoces del golf con 9 años desde luego que son peores pero el sonido en conjunto para nada. Me he leido la explicación con atención que daba el compañero y yo voy muchos dias en el coche y los twiter de los lados apenas ni se oyen. A menudo parece que solo suene el altavoz central del salpicadero... una gaita. 

Puedes poner por favor foto de como tienes ecualizados graves y agudos? a ver si veo diferencia ajustándola igual que tú. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2017 a las 21:47, suriengus dijo:

pues yo no puedo estar mas en desacuerdo y vuelvo a reafirmarme. Los altavoces del golf con 9 años desde luego que son peores pero el sonido en conjunto para nada. Me he leido la explicación con atención que daba el compañero y yo voy muchos dias en el coche y los twiter de los lados apenas ni se oyen. A menudo parece que solo suene el altavoz central del salpicadero... una gaita. 

Puedes poner por favor foto de como tienes ecualizados graves y agudos? a ver si veo diferencia ajustándola igual que tú. Gracias por adelantado.

 

Compañero Soriengus, no sé si te refieres a mí, ni si tienes o no el audi sound system, pero si tienes el ASS y no oyes los twiter en los laterales del salpicadero, te puedo pasar por privado un mp3 con el que si no los oyes claramente es que no te funcionan los tweeter o no es el mismo equipo que lleva mi coche. Es el strowberry fields forever de los Beatles. Empieza con voces los primeros segundos, que se oyen en el centro del salpicadero y en general por todo el coche, y cuando entra la batería y algo como unas maracas, el sonido sale cláramente de los tweeters, en la esquina izquierda del salpicadero. Digo lo de pasarte el mp3 porque lo pruebes con la misma grabación que yo. No es demasiado bueno el mp3, pero se distingue perfectamente cómo separa el sonido el equipo. Ojo, que muchas emisoras emiten una calidad de sonido mala, y ni siquiera en estéreo por lo que el sonido sale muy centrado. Y hay muchos mp3 por ahí de muy baja calidad. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Weber dijo:

 

Compañero Soriengus, no sé si te refieres a mí, ni si tienes o no el audi sound system, pero si tienes el ASS y no oyes los twiter en los laterales del salpicadero, te puedo pasar por privado un mp3 con el que si no los oyes claramente es que no te funcionan los tweeter o no es el mismo equipo que lleva mi coche. Es el strowberry fields forever de los Beatles. Empieza con voces los primeros segundos, que se oyen en el centro del salpicadero y en general por todo el coche, y cuando entra la batería y algo como unas maracas, el sonido sale cláramente de los tweeters, en la esquina izquierda del salpicadero. Digo lo de pasarte el mp3 porque lo pruebes con la misma grabación que yo. No es demasiado bueno el mp3, pero se distingue perfectamente cómo separa el sonido el equipo. Ojo, que muchas emisoras emiten una calidad de sonido mala, y ni siquiera en estéreo por lo que el sonido sale muy centrado. Y hay muchos mp3 por ahí de muy baja calidad. saludos

Gracias, Weber, pásamelo por favor que llevo con la mosca detrás de la oreja mucho tiempo con esto.... gracias. Enviame si puedes fotos de como tienes equializado graves y agudos para equializarlo exactamente igual que tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

¿Con el equipo ASS hay opción de reproducir ficheros en formato FLAC? Estoy barajando la opción de comprarme el A4, y no estoy seguro de si a parte de los mp3 ya permite la reproducción de estos ficheros. Me encanta tener la música en calidad, y actualmente ya casi no tengo mp3, el 80% lo tengo en FLAC, y el 20% restante en mp3 o formato itunes (m4a)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, oskarssj5 dijo:

Hola a todos,

 

¿Con el equipo ASS hay opción de reproducir ficheros en formato FLAC? Estoy barajando la opción de comprarme el A4, y no estoy seguro de si a parte de los mp3 ya permite la reproducción de estos ficheros. Me encanta tener la música en calidad, y actualmente ya casi no tengo mp3, el 80% lo tengo en FLAC, y el 20% restante en mp3 o formato itunes (m4a)

 

Un saludo.

Sí, reproduce FLAC. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, suriengus dijo:

Gracias, Weber, pásamelo por favor que llevo con la mosca detrás de la oreja mucho tiempo con esto.... gracias. Enviame si puedes fotos de como tienes equializado graves y agudos para equializarlo exactamente igual que tu.

Te lo paso por email, dimelo por privado, son algo menos de 4 megas. Este tema en concreto lo configuro así más o menos: agudos -3; graves-4; fade 2 puntos hacia atrás. Escúchalo hasta el final, se oye bastante claro cómo según los instrumentos que toquen en cada momento el sonido se va moviendo de sitio de los tweeter, al central, a las puertas o al swoofer. Más o menos al 60% de volumen. Es un tema ideal para notar cómo el equipo reparte entre los altavoces los 4 niveles de frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he escuchado el tema de los Beatles Weber. Suena estupendamente... Me pasa algo parecido cuando me sintonizo emisoras americanas a través del audi conect del móvil, sin llegar a estos niveles, pero luego en cuando pongo las radios de aquí se oye como el culo. Si que cuando me acerco a capitales como Valencia, Zaragoza y Madrid, que son algunas de las que he visitado, hay emisoras que se oyen bien, pero cuando me muevo por esos pueblos de dios, la mayoría se oyen de manera lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.