Jump to content

Error P2108 o como limpiar la EGR


J B2009

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

 

Mi AUDI A3 SPORTBACK 2 .0 TDI AMBENTE del 2006 motor BKD 140 cv

 

 

Se me enciende el testigo amarillo de motor, y en el manual dice fallo de emisiones o similar.

 

Metiendo el ELM327 me da el error P2108 , en la audi me han dicho que el actuador de la mariposa de gases y que son 375 leuros.

 

Buscando he visto que como anular o mejor como limpiar la EGR que creo que se llama así, la válvula de la mariposa esta.

 

Pero lo que encuentro son enlaces muy viejos y no se sen las fotos o son enlaces a otros modelos por lo que no es exactamente igual.

 

Como pienso que es un problema que se nos habrá dado a mucho, a ver si alguien me puede ayudar, pues es la primera vez que voy a tocar este coche.

 

Muchas gracias, igual me tienen que corregir en algo.

 

Saludos . PEPE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

 

Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido.

Gracias por la respuesta @Redesoft

 

¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno.

Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así.

Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor,

o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero,

 

Mi coche es del 2004, sobre el 2014 me salieron esos fallos, desmonte tanto la EGR como el Cuerpo de la Mariposa, las limpie a conciencia y hasta hace unos meses que rompieron...

 

Es fácil de cambiar, y las piezas las tienes en Oscaro y similar a muy buen precio.

 

La marca que suele llevas nuestros coches tanto de la EGR como del cuerpo de la mariposa es PIERBURG. (Las mías y otros amigos al menos son así).

 

La EGR se va simplemente por suciedad, si la desmontas tú mismo ya lo veras y el cuerpo de la Mariposa, como la mayoría de las piezas del GrupoVAG, lleva piñones de plástico que se rompen sin más con el uso…

En este hilo que abri en su dia puse todo lo que me iba pasando.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=%2Bcuerpo+%2Bmariposa

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola

 

Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido.

Gracias por la respuesta @Redesoft

 

¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno.

Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así.

Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor,

o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle.

 

 

 

El vcds es como el lm327 pero específico para el grupo volkswagen, es más especifico a la hora de mostrarte los fallos y además deja entrar en distintas centralitas, no solo en la del motor.

 

Suponiendo pues que tengas la egr sucia, como dice el compañero que ha escrito antes, tan "simple" como sacarla, limpiarla bien, volver a montarla y a funcionar, no sé exactamente como es esa egr, no sé si hay que hacerle ajuste básico o no, desconozco ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Compañero,

 

Mi coche es del 2004, sobre el 2014 me salieron esos fallos, desmonte tanto la EGR como el Cuerpo de la Mariposa, las limpie a conciencia y hasta hace unos meses que rompieron...

 

Es fácil de cambiar, y las piezas las tienes en Oscaro y similar a muy buen precio.

 

La marca que suele llevas nuestros coches tanto de la EGR como del cuerpo de la mariposa es PIERBURG. (Las mías y otros amigos al menos son así).

 

La EGR se va simplemente por suciedad, si la desmontas tú mismo ya lo veras y el cuerpo de la Mariposa, como la mayoría de las piezas del GrupoVAG, lleva piñones de plástico que se rompen sin más con el uso…

En este hilo que abri en su dia puse todo lo que me iba pasando.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=%2Bcuerpo+%2Bmariposa

 

gracias por la respuesta

lo mirare con detenimiento

aunque como mi modelo es el de 2.0 y el tuyo el 1.9 igual no llevan las mismas referencias

aunque en principio seria mi primera limpieza, solo tiene 70mil km el tuyo tiene 4 veces mas y varias limpiezas antes de romperse no?

saludos @SierraS3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola

 

Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido.

Gracias por la respuesta @Redesoft

 

¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno.

Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así.

Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor,

o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle.

 

 

 

El vcds es como el lm327 pero específico para el grupo volkswagen, es más especifico a la hora de mostrarte los fallos y además deja entrar en distintas centralitas, no solo en la del motor.

 

Suponiendo pues que tengas la egr sucia, como dice el compañero que ha escrito antes, tan "simple" como sacarla, limpiarla bien, volver a montarla y a funcionar, no sé exactamente como es esa egr, no sé si hay que hacerle ajuste básico o no, desconozco ese motor.

 

donde puedo investigar sobre el vcds, creo que tengo mucho por aprender

voy a buscar como limpiar esa egr y la valvula de mariposa, con fotos o videos y pondre aqui los enlaces que encuentre , para el que venga detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ya lo he visto, creo que es facil

alguien sabe que juntas hay que poner nuevas.

 

Llevan dos juntas que son anillos, pero eso lo mejor es que te acerques a la Audi en respuestos te lo dicen, yo las cambie y costaron cuatro miseras perras y ya que te pones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

al final la he limpiado pongo aqui un tutorial simplificado:

 

Desmontar y limpieza de la válvula EGR

 

 

La eliminación de la cubierta del motor.

1- Desconecta la manguera de aire conectada a la EGR

2- desconecta el terminal eléctrico tirando empuja la seguridad con destornillador

3- tomamos un destornillador y tirando de la lengua, que es una especie de "collar" que sostiene la manguera que es inferior al de EGR, una vez hecho esto pon paño por si acaso...

4- tomando su llave allen 5 y empezar a desmontar aquí

5 - y hay también llave allen 5

6 - debe ser retirado por primera vez en este tornillo Allen 6,

7 - y el segundo tornillo allen 6,

8 - para acceder a la tercero y último tornillo allen 5

 

T4JzDLf.jpg

 

resultado

antes

z13BFLa.jpg

 

despues

kjB8aLc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno después de unos días circulando compruebo que la luz se enciende

aunque la reseteo, al los 3 o 4 arranques vuelve a salir

escucho un ruido de cric cric cric que localizo sobre el motor de la mariposa

he probado a conducir sin el conector del motor de la válvula de la mariposa y no noto diferencia

tengo 4 días de fiesta para liarme con el tema

toda ayuda sera bienvenida

grax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.