Jump to content

Dudas variadas sobre mi Audi A4 (B6) '02


kaiservikingo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy un novato en el mundo de Audi y acabo de adquirir un Audi A4 (B6) '02.

 

Llevo con el unas dos semanas y me han surgido algunas dudas:

 

- El coche tiene la palanquita del "Control de velocidad de crucero (Tempomat)", pero al pulsarla, moverla, etc... no hace nada, ni se enciende ningun testigo en el cuadro... he leido que podria ser que estuviera desactivado o algo relacionado con lo que detecta si pulsas el embrague/freno. Parece que la forma de saberlo es conectarlo a un PC con el software de diagnostico (VagCom, VCDS...), alguna idea adicional? Hay algun fusible que afecte al Tempomat?

 

- Sabeis donde podria comprar el cable y el software? He visto algunos links de Aliexp*** pero no se si son fiables...

 

- Tampoco sé si hay algun riesgo en realizar la activacion, etc siendo un novato en el tema? Me refiero, podria romper algo facilmente o dejar el coche "tieso" ?

 

- Otra cosa que he detectado, es que el boton de desempañar la luneta trasera, cuando lo pulso, la lucecita se enciende unos 2/3 segundo y despues se apaga. Es así el funcionamiento normal?

 

- Actualmente tiene un radio-cassette normal, (no el original de Audi), y he detectado que la señal de radio es como que le llega debil... al no tener antena exterior, es posible que necesite un amplificador de señal o similar?

 

- Me gustaria ponerle un Car Radio con GPS, Bluetooth, camara trasera, etc... me recomendais instalar uno de Audi original? He visto los precios y parece un pelin carillos... alguna recomendacion de algun Car Radio que no sea la original ?

 

- Hay alguna manera de hacer que funcionen los mandos (para controlar la radio) del volante con algun Car Radio que no sea original?

 

- Por ultimo, si teneis alguna recomendacion o sugerencia, será bienvenida.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano ! :)

 

1a3e0c4e75d38c31a765c076a86fec9eo.jpg7a4072ae2f9f78910e4b5179171a1473o.jpgf6979a7993b15ade2478e9059276cbaao.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tiene pinta de ser el interruptor del embrague o freno uno de los dos

 

Trimis de pe al meu SM-G935F folosind Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! por lo que comentas hay dudas,

debieras mirar con el vag com si tienes activado el control de crucero, y de hay tener un punto de salida pudiera ser que te estubieran ocurriendo varias cosas,pero para empezar mira con el vag com,yo en su dia lo instale y tuve que meter un codigo para que lo reconociera y tuve suerte ya que tenia el volante multifuncion y solo fue instalar el mando y configurar el codigo y activarlo en el vag com , para salir de dudas haz eso primero, y busca informacion en el foro sobre el tempomat que viene lo del codigo.

y lo de la luneta termica pueden ser varias cosas tambien, a mi me paso algo parecido cuando puse asientos calefactados y tuve que cambiar la consola y a raiz de eso me paso.este es el enlace donde muestra la solucion que a mi me sirvio. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322104-luneta-termica/

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Kaiservikingo!!

 

- El coche tiene la palanquita del "Control de velocidad de crucero (Tempomat)", pero al pulsarla, moverla, etc... no hace nada, ni se enciende ningun testigo en el cuadro... he leido que podria ser que estuviera desactivado o algo relacionado con lo que detecta si pulsas el embrague/freno. Parece que la forma de saberlo es conectarlo a un PC con el software de diagnostico (VagCom, VCDS...), alguna idea adicional? Hay algun fusible que afecte al Tempomat?

puedes tener un problema en el interruptor de pedal de embrague o en el de freno(el de freno lo puedes comprobar si se encienden las luces al frenar) o tambien con el ajuste del angulo de direccion. El tempomat se activa a partir de 30km/h pulsando SET en la posicion de la palanca mas cercana al volante.

- Sabeis donde podria comprar el cable y el software? He visto algunos links de Aliexp*** pero no se si son fiables...

yo tengo el de Aliexpress y sin porblemas

- Tampoco sé si hay algun riesgo en realizar la activacion, etc siendo un novato en el tema? Me refiero, podria romper algo facilmente o dejar el coche "tieso" ?

Una cosa a tener muy en cuenta que todas las modificaciones que realices con el vagcom debes guardar o copiar como estaba antes sino quieres tener problemas y no saber por donde tirar.

- Otra cosa que he detectado, es que el boton de desempañar la luneta trasera, cuando lo pulso, la lucecita se enciende unos 2/3 segundo y despues se apaga. Es así el funcionamiento normal?

no lo es mira lo que te dijo merchi, puede que te ayude.

- Actualmente tiene un radio-cassette normal, (no el original de Audi), y he detectado que la señal de radio es como que le llega debil... al no tener antena exterior, es posible que necesite un amplificador de señal o similar?

Todos estos aparatos no oem necesitan un amplificador de señal para su mejor recepcion y aun ASi tampoco son panacea.

- Me gustaria ponerle un Car Radio con GPS, Bluetooth, camara trasera, etc... me recomendais instalar uno de Audi original? He visto los precios y parece un pelin carillos... alguna recomendacion de algun Car Radio que no sea la original ?

Mira en la web de erisin o mismamente en Aliex... pantallas 2din simil oem, son bastante economicos y por ahora no estan subiendo mucho de precio.

- Hay alguna manera de hacer que funcionen los mandos (para controlar la radio) del volante con algun Car Radio que no sea original?

Si, las citadas anteriormente.

- Por ultimo, si teneis alguna recomendacion o sugerencia, será bienvenida.

Ponnos alguna foto de la maquina!! :p

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! por lo que comentas hay dudas,

debieras mirar con el vag com si tienes activado el control de crucero, y de hay tener un punto de salida pudiera ser que te estubieran ocurriendo varias cosas,pero para empezar mira con el vag com,yo en su dia lo instale y tuve que meter un codigo para que lo reconociera y tuve suerte ya que tenia el volante multifuncion y solo fue instalar el mando y configurar el codigo y activarlo en el vag com , para salir de dudas haz eso primero, y busca informacion en el foro sobre el tempomat que viene lo del codigo.

y lo de la luneta termica pueden ser varias cosas tambien, a mi me paso algo parecido cuando puse asientos calefactados y tuve que cambiar la consola y a raiz de eso me paso.este es el enlace donde muestra la solucion que a mi me sirvio. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322104-luneta-termica/

un saludo

Hello Merchi,

 

En principio a este no se le ha cambiado la consola, pero podria estar relacionado con algunos otros cambios que si se le han hecho... Le echare un ratico al enlace.

 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al pulsarla entiendo q te refieres al botón q esta en el perfil de la palanca no?

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Exacto DaniAvanti, al SET, pero he probado con todas las posiciones y botones disponibles en la palanquilla y nada.... Seguiré los consejos de los sabios de aquí y lo revisaré con el VAG COM.

 

Muchas Gracias ! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Kaiservikingo!!

 

- El coche tiene la palanquita del "Control de velocidad de crucero (Tempomat)", pero al pulsarla, moverla, etc... no hace nada, ni se enciende ningun testigo en el cuadro... he leido que podria ser que estuviera desactivado o algo relacionado con lo que detecta si pulsas el embrague/freno. Parece que la forma de saberlo es conectarlo a un PC con el software de diagnostico (VagCom, VCDS...), alguna idea adicional? Hay algun fusible que afecte al Tempomat?

puedes tener un problema en el interruptor de pedal de embrague o en el de freno(el de freno lo puedes comprobar si se encienden las luces al frenar) o tambien con el ajuste del angulo de direccion. El tempomat se activa a partir de 30km/h pulsando SET en la posicion de la palanca mas cercana al volante.

- Sabeis donde podria comprar el cable y el software? He visto algunos links de Aliexp*** pero no se si son fiables...

yo tengo el de Aliexpress y sin porblemas

- Tampoco sé si hay algun riesgo en realizar la activacion, etc siendo un novato en el tema? Me refiero, podria romper algo facilmente o dejar el coche "tieso" ?

Una cosa a tener muy en cuenta que todas las modificaciones que realices con el vagcom debes guardar o copiar como estaba antes sino quieres tener problemas y no saber por donde tirar.

- Otra cosa que he detectado, es que el boton de desempañar la luneta trasera, cuando lo pulso, la lucecita se enciende unos 2/3 segundo y despues se apaga. Es así el funcionamiento normal?

no lo es mira lo que te dijo merchi, puede que te ayude.

- Actualmente tiene un radio-cassette normal, (no el original de Audi), y he detectado que la señal de radio es como que le llega debil... al no tener antena exterior, es posible que necesite un amplificador de señal o similar?

Todos estos aparatos no oem necesitan un amplificador de señal para su mejor recepcion y aun ASi tampoco son panacea.

- Me gustaria ponerle un Car Radio con GPS, Bluetooth, camara trasera, etc... me recomendais instalar uno de Audi original? He visto los precios y parece un pelin carillos... alguna recomendacion de algun Car Radio que no sea la original ?

Mira en la web de erisin o mismamente en Aliex... pantallas 2din simil oem, son bastante economicos y por ahora no estan subiendo mucho de precio.

- Hay alguna manera de hacer que funcionen los mandos (para controlar la radio) del volante con algun Car Radio que no sea original?

Si, las citadas anteriormente.

- Por ultimo, si teneis alguna recomendacion o sugerencia, será bienvenida.

Ponnos alguna foto de la maquina!! :p

Un saludo :thumbsup:

 

Hola Carlisus84,

 

El interruptor de los pedales Freno/Embrague no parece ni muy caro ni muy complicado de cambiar... Pero el tema del ajuste del angulo de direccion que es? es algo complicado de solucionar? Podria ser excesivamente caro?

 

En aliexpress veo cientos de cables VAG COM, unos con un solo conector, otros con dos conectores, otros bluetooth... version 409xxx, OBD2, KKL, son terminos que no manejo todavia muy bien... Para mi "Audi A4 (B6) 2002 130cv" hay alguno especifico o alguno que sea 100% compatible?

 

Una vez compre el cable, me buscaré algun manual para saber como hacer un backup de los detalles antes de tocar nada :)

 

Respecto a las radios, echare un ojo para ver cual esta interesante en relacion caracteristicas / precio. Aunque antes deberia buscar el mueble 2 DIN ya que ahora mismo el que tengo es 1 DIN... Por otro lado he visto Car Radios de 1 DIN con pantalla que se despliega y traen las mismas funciones que las 2 DIN (GPS, conexion con camara trasera, bluetooth, etc...) Las ha visto en funcionamiento ? las recomendarias?

 

El amplificador de señal donde se podria encontrar? O seria mas recomendable instalarle una antena exterior?

 

 

Ya por ultimo... En cuanto maquille un poquito la maquina subo fotos (Ultimamente ha estado lloviendo barro en Granada y me da verguenza de como lo tengo al pobretico) :)

 

Muchas Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calibrado del ángulo de dirección si fuera de eso tienes que hacer una serie de pasos con el vagcom y circulando con el coche. Hay un manual en la sección de bricos dentro del brico de la instalación del tempomat.

 

Perdona, culpa mía que no te dije el cable.

Para tu coche te vale con uno 908 en adelante. (Uno anterior también te valdría pero Con esos tendrás menos problemas) necesitaras un equipo con winxp para menores problemas de compatibilidad.

 

En tema de las radios descartaría las escamoteables porque tapan los botones superiores de emergencia, eso, posavasos, tarjetero o lo que tengas en su defecto.

El amplificador en cualquier feuver o eBay lo tienes entre 5€-10€

 

 

Saludos!!!

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tema de las radios descartaría las escamoteables porque tapan los botones superiores de emergencia, eso, posavasos, tarjetero o lo que tengas en su defecto....

 

Por no hablar de lo que suelen pecar todas estas radios, que son los motores de sacar y esconder la pantalla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello !!

 

Muchas gracias Carlisu84 y P4nxO. Entonces 2 DIN sin dudarlo... En estos dias buscaré el mueble doble DIN y la radio que le instalaré...

 

He estado viendo un pequeño gadget que me gustaria poner, ya que el mechero no lo uso...

Que opinais de esto? Habeis instalado alguno?

 

- https://goo.gl/GgHDWp

 

Tambien me gustaria saber, que bricos / instalaciones os parecen a vosotros "obligatorias" tanto interior como exterior?

 

Como siempre gracias de antemano :)

 

Nos vemos en los bares ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello !!

 

Muchas gracias Carlisu84 y P4nxO. Entonces 2 DIN sin dudarlo... En estos dias buscaré el mueble doble DIN y la radio que le instalaré...

 

He estado viendo un pequeño gadget que me gustaria poner, ya que el mechero no lo uso...

Que opinais de esto? Habeis instalado alguno?

 

- https://goo.gl/GgHDWp

 

Tambien me gustaria saber, que bricos / instalaciones os parecen a vosotros "obligatorias" tanto interior como exterior?

 

Como siempre gracias de antemano :)

 

Nos vemos en los bares ;)

 

de esos exactamente no, recuerda que nuestros coche la toma de mechero siempre esta con tension aunque este el coche apagado.

 

yo creo que el tema de los bricos es algo muy personal, pero creo que una pantalla y unas llantas rejuvenecen el coche un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de esos exactamente no, recuerda que nuestros coche la toma de mechero siempre esta con tension aunque este el coche apagado.

 

yo creo que el tema de los bricos es algo muy personal, pero creo que una pantalla y unas llantas rejuvenecen el coche un monton.

 

 

+1 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.