Jump to content

Consumo en primer viaje serio


Publicaciones recomendadas

Buenas noches os adjunto el consumo de este fin de semana, Madrid-Cervera del Pisuerga (Palencia), viaje en autopista a 125-130 km/h de marcador combinado con bastante carretera de montaña y algo de atasco a la vuelta por la N I. Se trata de A4 150 caballos tdi Stronic , 4 personas +maletas.

f2f3340349b698e72f1bf6e31d76456a.jpg

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen consumo creo yo pero quizás no se ajusta exactamente. Te comento. Yo también tengo el 150 cv pero cambio manual. La media que me da a largo plazo es de 4.9 litros. Pero me gusta controlarlo llenándolo hasta arriba y sacando manualmente el consumo y esta a 5.1 litros. No obstante creo que es un excelente consumo pero hay por el foro una opción para calibrar el consumo y que se ajuste a la realidad. De todas formas repito que tenemos un excelente consumo. Es mi opinión y a disfrutarlo

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nick, si no me equivoco, ajustar el consumo no se puede. Lo que si que se puede es ajustar la cifra de kms. que indica el coche que puede recorrer con la gasolina que tiene, y para ello tienes que realizar un ajuste con vag-com, obd, donde tienes que ajustar un valor...pero con el consumo real ¡¡que tu indicas!!, y no con el que te dá el coche que es un poco inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nick, si no me equivoco, ajustar el consumo no se puede. Lo que si que se puede es ajustar la cifra de kms. que indica el coche que puede recorrer con la gasolina que tiene, y para ello tienes que realizar un ajuste con vag-com, obd, donde tienes que ajustar un valor...pero con el consumo real ¡¡que tu indicas!!, y no con el que te dá el coche que es un poco inferior.

Sí, jej a eso me refería, no me he explicado bien. Se trata de que lo que dice el coche que has gastado se ajuste a la realidad. Yo cuando reposto y lo lleno me dice que puedo hacer 1130 kms. Pero la realidad es que nunca hace más de 940 más o menos y te aseguro que tengo una manera de conducir muy eficiente (autovía, sin acelerones etc). De todas formas creo que es un buen consumo aunque se echa en falta un depósito mayor!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío también es un 150cv automático y nunca ha bajado de una media de 5.5 sin pasar de 130 km/h.

 

Tengo hechos ya unos 12.000 km y nunca he conseguido más de 830 km por depósito. Creo que mi conducción no es agresiva, ni mucho menos, e incluso en viajes largos, suelo ir en modo Efficiency.

 

¿Tal vez la diferencia pueden ser los neumáticos de 245 de ancho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío también es un 150cv automático y nunca ha bajado de una media de 5.5 sin pasar de 130 km/h.

 

Tengo hechos ya unos 12.000 km y nunca he conseguido más de 830 km por depósito. Creo que mi conducción no es agresiva, ni mucho menos, e incluso en viajes largos, suelo ir en modo Efficiency.

 

¿Tal vez la diferencia pueden ser los neumáticos de 245 de ancho?

Esa es la principal. Con 225 seria otro cantar

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avant Sport 150CV TDI S-tronic, susp. deportiva, llanta 18''

 

6 meses, 22.000kms, consumo de 5'6, media de velocidad 75km/h

 

80% con clima puesto

 

75% modo efficiency, resto auto, alguna vez dynamic

 

Eso se ajusta mucho mucho a lo que a mi me sale. Me da que el ancho del neumático se nota en los consumos más de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso es ida y vuelta al trabajo o sólo ida?

 

Lo digo por que los desniveles del terreno podrían dar resultados engañosos. Por ejemplo en mi caso, para ir al trabajo, el consumo baja hasta los 3,9 litros, pero claro, a la vuelta son unos 6, por lo que lo realmente válido es el consumo de ida y vuelta desde un mismo punto. Así el desnivel del recorrido es 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.