Jump to content

Al final me paso a 2 DIN, como veis ésta radio?


abril

Publicaciones recomendadas

Se que es un tema muy trillado y he leído varios post sobre ello pero me gustaría una opinión más actual de los actuales aparatos.

En principio no quería montarlo ya que la posición en nuestros modelos respecto a la conducción es muy baja pero al final me he decidido. He buscado pantallas superiores a 7" pero ninguna se acoplaba bien al hueco 2DIN excepto una Alpine que vale una pasta y el modelo que os muestro a continuación, dos opciones:

-La más OEM en 7" Erisin ES4028A, en principio creo no tener que necesitar más cables que los que trae incluidos aunque he leído que alguien ha tenido problemas al escuchar los altavoces traseros, no se si con éste modelo en concreto puede ocurrir.

-Astrowind P-8991 8,8", Totalmente táctil ya que no trae botones y rellenaría todo el hueco 2 DIN, es especifica para Audi.

 

Comentar que en principio las funciones de internet no son prioritarias, por lo que si hay algún modelo básico que se adapte directamente al hueco sin marcos y lógicamente el precio se vea reducido bastante me daría igual montarla.

 

No tengo mandos en el volante, por sí es importate a la hora de el CANBUS.

 

post-101426-0-40075700-1488308018_thumb.jpg

post-101426-0-89315000-1488308025_thumb.jpg

post-101426-0-61449300-1488308031_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 373
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La segunda no la conozco asi que no te puedo hablar, pero la primera es una 2DIN china con Android.

 

La primera no esta mal, es parecida a la que monte yo en el A6 C5:

 

https://es.aliexpress.com/item/Android-4-4-4-Quad-Core-1024-600-GPS-Navigation-7-Car-DVD-Player-for-Audi/32532772904.html?spm=2114.13010608.0.0.EJoWnW

 

post-8364-0-78827400-1488313530_thumb.jpg

 

Yo estoy contento, me costo un poco ponerla a funcinar al 100% pero despues de conseguirlo la verdad es que por lo que me costo (260 euros puesta en casa) pues estoy contento.

 

Has mirado en Aliexpress?? a veces salen cosillas interesantes, todo es cuestiond e buscar.

 

Yo en esa web que señalas compre la que llevaba en mi ex Mitsubishi Galant y quede muy contento.

 

Sobre lo de los altavoces traseros.... en el sistema de los A4 B6 necesitas un adaptador para enviar la señal de audio a los altavoces traseros y el sub (que van alimentados con amplificador externo), yo compre este en eBay: http://www.ebay.es/itm/282249902293?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y con las adaptaciones pertinentes (solo hubo que sacar la señal de audio de las conexiones adecuadas para meterla en los RCA´s correctos) funciona perfectamente.

 

Un saludo y si necesitas ayuda aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

La segunda no la conozco asi que no te puedo hablar, pero la primera es una 2DIN china con Android.

 

La primera no esta mal, es parecida a la que monte yo en el A6 C5:

 

https://es.aliexpress.com/item/Android-4-4-4-Quad-Core-1024-600-GPS-Navigation-7-Car-DVD-Player-for-Audi/32532772904.html?spm=2114.13010608.0.0.EJoWnW

 

attachicon.gifAndroid-5-0-1-Quad-Core-Gps-7-Coches-Reproductor-de-DVD-para-Audi-A6-1998.jpg_640x640.jpg

 

Yo estoy contento, me costo un poco ponerla a funcinar al 100% pero despues de conseguirlo la verdad es que por lo que me costo (260 euros puesta en casa) pues estoy contento.

 

Has mirado en Aliexpress?? a veces salen cosillas interesantes, todo es cuestiond e buscar.

 

Yo en esa web que señalas compre la que llevaba en mi ex Mitsubishi Galant y quede muy contento.

 

Sobre lo de los altavoces traseros.... en el sistema de los A4 B6 necesitas un adaptador para enviar la señal de audio a los altavoces traseros y el sub (que van alimentados con amplificador externo), yo compre este en eBay: http://www.ebay.es/itm/282249902293?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y con las adaptaciones pertinentes (solo hubo que sacar la señal de audio de las conexiones adecuadas para meterla en los RCA´s correctos) funciona perfectamente.

 

Un saludo y si necesitas ayuda aqui estamos.

Muchas gracias. La radio la tengo vista en Erisin U.K europa directamente por 240 euros puesta en casa. No quiero mirar en china ya que cada vez que he comprado algo me lo han retenido y me ha costado soltar. Respecto a lo de el audio en los altavoces traseros es 100% seguro lo de el adaptador o varia segun la radio?. Me podrías contar o explicar un poco más profundamente lo de las "conexiones adecuadas"...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en el sistema del A4 B6 (al menos los que yo conozco) llevan:

 

1. Un multiconector que da corriente + y -

2. Un multipin con las salidas de los altavoces delanteros que van directamente alimentados con la salida d ela radio.

3. Un multiconector que lleva la info al FIS y tambien señal a los altavoces traseros.

 

A este ultimo multipin es a donde va conectado el Fonocar, pero...... como el 2DIN necesita señal del FIS para funcionar pues el Fonocar se qeuda sorto ya que no hace envio de esta señal, asi que hay que conectar el multipin del FIS al multipin de la radio y sacar de la salida rtrasera de los altavoces que sale de la radio la señal para el Fonocar y despues hacer un cable con conectores RCA para meter señal a traves del multipin de la radio.

 

Parecde dificil pero es mas facil de lo que parece.

 

Luego te pongo unas fotos para que lo entiendas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8364-0-10763000-1488315660_thumb.jpg

 

Mira, te explico un poco a traves de la imagen del Fonocar.

 

Los conectores segun el numero que les he puesto corresponden a:

 

1. Salida directa a los altavoces delanteros.

2. Conexion de los altavoces delanteros y traseros de la radio (aqui conectas la salida de altavoces de la radio directamente).

3. Salida de señal hacia los altavoces traseros (aqui es donde esta el lio que te señale antes, ahi tiene salida de baja -RCA- para el amplificador trasero pero no tiene salida de señal para el FIS, por eso hay que modificar el aparato, de ahi saque yo la señal con el cable que fabirque y conectores RCA para meter la señal por la entrada de RCA del conector de la radio).

 

Ahora preparo una imagen del conector d ela radio, dame un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8364-0-57339900-1488315984_thumb.jpg

 

Aqui lo tienes.

 

Los conectores RCA 12 y 13 son los encargados de enviar señal al amplificador trasero (solo uno de esllos, el 12 o el 13, no se cual es exactamente en tu coche).

 

Por ahi es por donde tienes que meter la señal que viene directamente del Fonocar y que sacamos medienta el cable que fabricamos.

 

Tambien puedes meter señal directamente de la salida de RCA de la radio (conector 8) pero en mi caso me metia ruido, no se en el tuyo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que vas a montar el 2DIN monta tambien la camara de marcha atras, para mi es ya indispensable en el coche (ya lo era en el Galant y hasta que la monte en el A6 la heche mucho de menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes una ayudita para que puedas instalar el aparato:

 

http://epc.net.pl/manuales/Instalacion_Navigation%20Plus%20DX_en_un_%20A4.pdf

 

Ahi podras ver como desmontar todo, el Navigation Plus que monto ese chico no tiene exactamente las mismas conexiones que el 2DIN pero es una ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate estqa imagen:

 

23686073f8ba6af842251dccde12361ef43d1004

 

En el recuadro I señalado en rojo tienes las conexiones del FIS y del amplificador traser, ese es igual al del Fonocar, en el Fonocar las salidas de audio son:

 

18- Masa (negativo) de la salida de baja en RCA.

19- Positivo creo que derecho.

20- Positivo izquierdo.

 

Hablo de memoria, pero creo recordar que es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes los dos conectores, el de la izquierda es el de alimentacion 12v y el del la derecha es el de altavoces traseros y FIS:

post-8364-0-07016500-1488317218_thumb.jpg

 

(Bendito San Google)

 

Los tres cables primeros d ela izquierda (blanco, verde -amarillo no- y el que esta me medio) son los que corresponden con los conectores 18, 19 y 20 que te comente antes.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.