Jump to content

Vag-com no entra modificación


angel_s16

Publicaciones recomendadas

Pienso que tal vez tu centralita no admita esa codificación y por eso no te la cambia, pero es una suposición.

 

Con el vagcom original eso si pasa, lleva esa protección. Los cables chinos hasta donde yo sé, te dejan codificar cualquier cosa, lo acepte o no la centralita. Quizás haya cambiando.

 

Lo que si he visto, es que últimamente los cables chinos dan bastantes problemas, sobretodo de labels. Y mirando el historial de cambios de Ross-Tech veo que se han tomado en serio el tema de los cables chinos, porque están poniendo más difícil la piratería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Pienso que tal vez tu centralita no admita esa codificación y por eso no te la cambia, pero es una suposición.

 

Con el vagcom original eso si pasa, lleva esa protección. Los cables chinos hasta donde yo sé, te dejan codificar cualquier cosa, lo acepte o no la centralita. Quizás haya cambiando.

 

Lo que si he visto, es que últimamente los cables chinos dan bastantes problemas, sobretodo de labels. Y mirando el historial de cambios de Ross-Tech veo que se han tomado en serio el tema de los cables chinos, porque están poniendo más difícil la piratería.

 

El mío lo compré en mundodiagnosis. Entonces para esas modificaciones, ¿no hay manera? ¿Quizás actualizando el firmware del MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el cable que tienes debería dejarte modificar todo sin problema, en principio. Pero estos meses estoy viendo cómo los mismos problemas surgen casi a diario con los cables chinos.

 

El firmware del MMI no te lo actualizan en Audi y tampoco es solución. Además tu quieres modificar el cuadro, que es el módulo 17 si no estoy equivocado.

Si sólo te falla eso, intenta quedar con algún compañero si puede ayudarte con otra versión o con el obdeleven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el cable que tienes debería dejarte modificar todo sin problema, en principio. Pero estos meses estoy viendo cómo los mismos problemas surgen casi a diario con los cables chinos.

 

El firmware del MMI no te lo actualizan en Audi y tampoco es solución. Además tu quieres modificar el cuadro, que es el módulo 17 si no estoy equivocado.

Si sólo te falla eso, intenta quedar con algún compañero si puede ayudarte con otra versión o con el obdeleven.

 

Por no duplicar el tema que ya estaba comentando en otro, y veo que en este encaja mejor, seguiré escribiendo por aquí. En el otro (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364354-activaciones-vagcom/page-4) puse esto:

 

"Muy buenas. Ya he trasteado con el vagcom 17.1.3, pero lo único que he podido modificar de lo que habéis comentado es lo del vídeo en movimiento. He intentado esto, con los problemas que detallo:

Barrido de agujas al arrancar: no se guardaban los cambios, ni siquiera haciendo el soft reset.

Quitar sonido del cinturón sin abrochar: no se guardaban los cambios, ni siquiera haciendo el soft reset.

Establecer una nueva velocidad para que se apague la cámara/grafico: no me dejaba pulsar el botón "adaptation 10".

Activar/desactivar luz diurna desde el MMI: el bit 4 se correspondía con el coming home, no ponía nada de luz diurna.

Cerrar el maletero con una pulsación breve desde el mando con pitidos de advertencia de seguridad mientras baja: me aparecía ya marcado, y si pulso el mando sólo abre el maletero, nunca se cierra.

Enganche del freno de estacionamiento al poner la palanca en "P": no me dejaba pulsar el botón "adaptation 10".

Como dato, intenté meter el código de seguridad que metí para lo del vídeo en movimiento en los cambios que hice para el barrido de agujas y quitar el sonido del cinturón, pero me dio error.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo a todos."

Pues eso, no es sólo el módulo de instrumentos. He podido activar el green menu, y el video in motion. Por lo demás, o no se modifican los cambios que hago, o no me deja acceder al botón. También he observado que lo del ajuste de diurnas en el MMI me aparece en el byte 3, bit 0, pero tampoco se me guarda.
¿Se podrá hacer si entro mediante el security access? ¿Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tienes que entrar con el segurity access, en cada canal es diferente y te lo suele poner en un globo de texto cuando entras en adaptación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tienes que entrar con el segurity access, en cada canal es diferente y te lo suele poner en un globo de texto cuando entras en adaptación.

¿Y si no aparece el globo con la clave, pidiendo un pin? ¿Hay alguna manera de saberlo? Porque obviamente en la Audi no creo que me lo den.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que tienes que entrar con el segurity access, en cada canal es diferente y te lo suele poner en un globo de texto cuando entras en adaptación.

¿Y si no aparece el globo con la clave, pidiendo un pin? ¿Hay alguna manera de saberlo? Porque obviamente en la Audi no creo que me lo den.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

 

Yo creo que en la Wiki de Ross-Tech te pone los códigos, echa un ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tabla de códigos es de sobra conocida en todas partes. Os dejo la mía, recordad que los módulos que no salen es porque NO necesitan security access

 

03 - ABS Frenos(Este módulo de control utiliza un código de seguridad diferente para cada codificación.)

11966 15081 18573 20103 24435 25004 28183 31857 37202 40168 44595

 

09 - Centralita electrónica

31347

 

10 - Asistente aparcamiento

71679

 

13 - Auto regulador de distancia (ACC)

14117

 

44 - Dirección asistida

19249

 

 

Meter un código incorrecto pone la centralita en un estado que rechaza cualquier código adicional, este modo está activo durante 1 hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tabla de códigos es de sobra conocida en todas partes. Os dejo la mía, recordad que los módulos que no salen es porque NO necesitan security access

 

03 - ABS Frenos(Este módulo de control utiliza un código de seguridad diferente para cada codificación.)

11966 15081 18573 20103 24435 25004 28183 31857 37202 40168 44595

 

09 - Centralita electrónica

31347

 

10 - Asistente aparcamiento

71679

 

13 - Auto regulador de distancia (ACC)

14117

 

44 - Dirección asistida

19249

 

 

Meter un código incorrecto pone la centralita en un estado que rechaza cualquier código adicional, este modo está activo durante 1 hora.

Muy buenas. Esos códigos, ¿son sólo para el A3, o para todos los modelos? En el caso de que no entre la modificación, y aunque a priori no necesitase el security access, ¿metiendo este código me dejaría modificar? Por cierto me interesaría bastante obtener las tablas de códigos que comentas. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos códigos están probados en A3. No obstante, cuando entras a cualquier módulo que necesite security access, si dejas el ratón unos segundos te lo dice.

La tabla es eso que te he puesto, no todos los módulos necesitan código.

 

Si el módulo no te entra la modificación y no necesita código, no puedes meter nada. Simplemente es que falla por otra causa.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.