Jump to content

Itv en quattro


MIMIAUDI

Publicaciones recomendadas

Por pasar los rodillos de dos en dos no pasa nada, siempre y cuando esté el coche en punto muerto, por eso no hay que preocuparse.

 

Respecto a si pueden hacer lo que les dé la gana, pues no, no entiendo por qué tienen que desconectar el ESP, y el tema de las revoluciones yo hace poco me hicieron mantener a 3000 revoluciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


+1

 

De todos los años que llevo pasando la ITV a mi quattro (Torsen) no hace falta tratamiento especial,se pasa por los rodillos como un coche normal, en punto muerto, como dice Serjio.

Lo del ESP tampoco lo entiendo, no hay que desconectar nada, y ya lo de las 5000 rpm si fuera el mío le hubiese pedido explicaciones, me parece exagerado o el técnico de itv un chulo.

En todas las pruebas de opacidad que le han realizado al mío han dado un pequeño acelerón que no ha pasado de las 2500 rpm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el último Manual de procedimiento de ITV (v. 7.2.2), el procedimiento de ensayo debe ser el siguiente:

 

- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión, que se expone en los apartados siguientes.

- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador. - Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.

- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado. La prueba se realizará controlando la velocidad del motor, como se indica en el párrafo anterior o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos.

- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.

- A los efectos exclusivos de adquisición de datos de este ensayo, podrá emplearse una herramienta de lectura de diagnóstico de abordo (DAB) en los vehículos equipados con este sistema.

 

La "velocidad de desconexión" que se nombra, es a la que se corta la inyección. Es decir, por mucho que duela, este es el procedimiento legal. Se supone que si el motor está en condiciones normales, no existe peligro de avería.

Solo tenéis que buscar el manual en san Google para comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cagúen la madre que los parió..........nosotros cuidando con mimo y respetando la mecánica de nuestros cches y estos cab***es acelerando en vacío hasta el corte. Alguno reventarán y dirán que estaba mal........ está claro que lo que pretenden es que la gente que tenemos coches con bastantes años, o nos tengamos que gastar un dineral en sustituir cualquier pieza, que aún funcionando bien, pueda fallar por desgaste al someterla a este esfuerzo desmesurado , o cambiemos de coche. Me parece que no habrá muchos que lleguen a clásicos........estos hps los rev

entarán antes.

 

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, a4quattro dijo:

+1

 

De todos los años que llevo pasando la ITV a mi quattro (Torsen) no hace falta tratamiento especial,se pasa por los rodillos como un coche normal, en punto muerto, como dice Serjio.

Lo del ESP tampoco lo entiendo, no hay que desconectar nada, y ya lo de las 5000 rpm si fuera el mío le hubiese pedido explicaciones, me parece exagerado o el técnico de itv un chulo.

En todas las pruebas de opacidad que le han realizado al mío han dado un pequeño acelerón que no ha pasado de las 2500 rpm.

 

Tomo nota para cuando toque pasar ITV, yo soy nuevo en el tema Quattro! 

Gracias compa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos que por lo que he leido, pueden hacer lo que les venga en gana. Y que ademas estan amparados por la ley

Tienen carta blanca para llevar nuestros coches al corte. Por la "face"... :frusty: :help:

Tiene razon culohuevo. Lo cual mas miedito me da aun. Si de repente al coche le pasa algo o salta alguna alarma, "por aplicar esa norma" declinaran responsabilidades y poniendo cara bobo te diran: lo sentimos pero su inspeccion ha sido desfavorable

Gracias por vuestros comentarios compis. A alguno de vosotros los veré en KDDA de CARRION donde podremos seguir debatiendo. Pero esta vez delante de una maginifica racion de lechazo de castilla D.O.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.