Jump to content

DUDA URGENTE


Publicaciones recomendadas

 

Buenas noches a todos!

 

La semana pasada firmé un pedido para un A5 SB 2017, y en ese momento no había más opciones (dentro de lo que yo buscaba) que el 2.0 TDI de 190 cv. Tenía dudas con el 2.0 TFSI pero, al no estar disponible, duda resuelta... diesel 190 cv.

 

El caso es que hoy me meto en el configurador para comprobar un tema de extensiones de garantia y ¡sorpresa! Ya están los motores nuevos disponibles (1.4 TFSI, 2.0 TFSI, TDI 150cv...). Llamo rápidamente al comercial con el que firmé y amablemente me dice que aún estoy a tiempo de modificar el pedido y coger otro motor, con lo que ahora sí me surge la duda... y espero que seais tan amabales de echarme un cable escogiendo entre el 2.0 TDI 190cv y el 2.0 TFSI 190cv (otras motorizaciones no las contemplo)

 

- Mi perfil de uso no es puramente urbano ni tampoco estoy todo el día en carretera. Digamos que entre semana es mayormente uso urbano, y fines de semana carretera.

 

- El gasolina es 2.200 más barato. Ya se sabe... hay que hacer muchos kms para amortizar el diesel, que no es mi caso (15.000kms / año) pero me gustan más los diesel en cuanto a sensaciones.

 

- Emisiones: el TDI, al llevar AdBlue, emite menos CO2 que el TFSI. Sin embargo, emite más NOx... El TFSI no lleva el filtro de partículas, así que un problema menos.

 

- Refinamiento y prestaciones no me parecen críticos para la decisión.

 

Dado que en base a ninguno de estos factores he sido capaz de hallar la clave para la decisión, a aquellos que podáis saberlo os quería preguntar sobre dos aspectos que podrían inclinar la balanza en favor de uno u otro:

 

1. FIABILIDAD: He leido historias que dan miedo sobre los 2.0TFSI y el consumo de aceite, que generaba reparaciones de 4-5000 e incluso cambios del motor completo. Sabéis si esto está solventado en el actual 2.0 TFSI? Y en caso afirmativo, cual de estos dos motores es considerado más fiable?

 

2. CONSUMO: En cuánto se pone el consumo real del 2.0 TFSI? He leido maravillas del consumo del TDI 190, pero del TFSI actual no tengo referencias. Evidentemene consumirá más pero, ¿cuánto más?

 

Os agradezco mucho de antemano el tiempo que me dedicais, cualquier ayuda es muy bienvenida.

 

PD: he puesto el mensaje en este foro y no en los del A5 porque los A4 llevan ya en torno a un año equipados con los motores en cuestión, y en el A5 aun no hay referencias.

La prisa viene porque a finales de semana me voy 4 meses del país por motivos de trabajo y si hago alguna modificación tendría que personarme en el concesionario para firmarla mañana por la tarde o pasado como mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 190 diesel con cambio manual y la verdad es que estoy muy contento con el coche... ya tengo 18000 km y se va soltando cada día más, tiene una respuesta adecuada y es muy silencioso. La única cosa que puedo decir de él es el consumo de líquido refrigerante que cada vez va a menos... por lo menos en mi coche y audi asegura que es normal en el primer año. ¡¡¡¡ya veremos!!!!. Este problema se está viendo en diesel y gasolina.

El coche en ciudad lleva un consumo de 7 litros y en carretera pisandole bien te puede hacer de media 6,6 litros más o menos. Si vas a 120km hora te puede hacer un consumo de 5,5 más o menos. Si tuviera que hacer algún cambio sería pillar el cambio automático.

Espero haberte ayudado.

 

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ergitanito!

 

Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu coche. Yo no sé como lo voy a hacer para aguantarme hasta que me llegue el mío... jajaja.

 

A todo esto, molesta mucho el filtro de partículas? Tienes que modificar tus hábitos por su culpa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que noto de vez en cuando es que cuando paro el coche en el garaje siguen funcionando los electros y huele a quemado y por lo visto eso significa que ha dejado un reciclaje a medias. Si vas en marcha con el coche no notas nada. Yo por lo menos.

Yo cuando salgo a carretera le meto buena zapatilla y listo.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...Es la eterna discusión entre diesel/gasolina...

 

Ya para mí...el punto a tener en cuenta es el filtro de partículas. Si haces mucha ciudad, pero sobre todo si paras Y arrancas varias veces, a parte del star/stop, se verán interrumpidas varias regeneraciones, que tampoco es para volverse loco...Pero si son muchas y no tomas medidas cuando te avise de q el FP está semi obstruido...Al final tendrás q llevarlo al taller a regenerarlo o peor aún a cambiarlo.

 

Por tema económico, con 15000 km/año, estás ahí ahí...Es casi un tema más de gustos...Igual al final de la vida del coche te sale el gasolina 1000 o 2000 € más caro, pero si lo has disfrutado, no es dinero.

Haz bien la cuentas, No son solo los 2.200 € de diferencia, supongo q como casi todos, financiaras, y esos 2200, se pueden convertir en casi 3000,....

 

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si quieres mi opinion personal ya que tengo diesel y no llego ni a 15k al año,cogeria ahora mismo gasolina con los ojos cerrados,el diesel y para el que no lo quiera creer tiene cada vez mas los dias contados,y si no al tiempo,cada vez mas prohibiciones al diesel,por muy bien que vaya el 190cv que sera la bomba,nunca llevara al refinamiento del gasolina,pero que conste que es mi humilde opinion,comprate es que mas te convenga....saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tenia el A3 tdi 140cv y he cambiado a A4 190 TFSI y estoy encantado con este motor, el consumo en carretera apenas noto algo de diferencia y en ciudad si se nota un poco mas pero merece la pena si solo haces 15000 Km y ademas lo que gastes demás en gasolina te lo ahorras en el precio que pagas de menos, en mantenimiento, adblue y en disfrutar del motor de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso hay días que me despierto deseando haber elegido el tsfi y otros que estoy mas que convencido de quedarme con el TDI. Los contras del diésel, como dice, Josmanpuli, es que se queden discriminados con el tiempo. Pero por ahí leí que se está demonizándo a los diésel mientras que a los gasolina se les presta poca atención y fallan en el tema ecológico incluso más que el diésel, con lo que en poco tiempo va a ser el motor de combustión en general el prohibido a favor de eléctricos.

 

A favor del diésel... mi anterior coche, A5 SB 2.0 TDI solo tuvo un fallo en relación con el motor a sus 160 mil km. Sé quemó la sonda lambda, 90€ más mano de obra. Y es que el depósito te dure como mínimo 800 km y haya llegado a hacer 1100 km a diferencia de los 400-600 de un gasolina tiran mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos!

 

Lo primero MUCHAS gracias por vuestras respuestas. No suelo usar foros, me sorprende muy gratamente cómo gente para la que eres un desconocido te dedica su tiempo para ayudarte, sin recibir nada a cambio. Sabed que yo también espero poder aportaros de ahora en adelante.

 

En cuanto al tema del hilo, hoy he estado en el conce viendo al comercial y en principio el pedido se ha quedado como estaba, es decir, con el motor 2.0 TDI 190CV. Los factores que me han decantado son (por si pudiera ser de ayuda para alguien en mi situación):

 

1. Segun el comercial, la fiabilidad del 2.0 TDI está más comprobada (sin que quiera decir que el TFSI sea malo) al llevar más tiempo en el mercado (según me han dicho, estrenada en el A6).

 

2. También me ha dicho, en el tema de las emisiones, que un diesel con AdBlue (como es este caso) emite menos CO2 y menos NOx que un gasolina. Curioso... los datos del CO2 son fáciles de encontrar, los del NOx no tanto...

 

3. Otro tema que me mosqueaba era el DPF, pero según me ha dicho no interfiere en el uso normal del coche. Al parecer, si se está llevando a cabo una regeneración en el momento de llegar a casa o al trabajo, si paras el coche no se detiene el proceso (se oyen los ventiladores), sino que la termina. Supongo que esto hará relativamente difícil saturar el DPF, màs aun dándole un uso mixto al coche.

 

4. El ahorro resulta no ser los 2.200 previstos, dado que el modelo gasolina está sometido al Impuesto de Circulación (al final la rebaja son unos 1.500).

 

5. Por último, el tema de las restricciones al uso de dIesel no me preocupa (siempre que hablemos de los más modernos), o por lo menos no me preocupa más de lo que me preocuoarían las restricciones a los gasolina, que como me dicen contaminan más.

 

En fin, aún podría cambiarlo, pero creo que este será mi último diesel. Sin desmerecer los TFSI, que seguro que son grandes motores también.!

 

Si alguien ve que yo me pueda haber enterado mal en el concesionario o que alguna info sea errónea se agradece el.cable!

 

Muchísimas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.