Jump to content

Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Ocio

Publicaciones recomendadas

22/10/2018

 

 

Descubre dónde encontrar la gasolina y el Diesel más baratos

 

La subida de los carburantes nos obliga, más que nunca, a estar pendientes del precio al que repostamos y, así, poder ahorrarnos unos euros.
 

 

 

5bcdd5ab0ee6941d1f3493cd-descubre-donde-

 

 

 

La gasolina y el Diesel siguen subiendo. En los últimos 20 años, llenar un depósito cuesta el doble, lo mismo da si lo hacemos de Diesel o de gasolina. Una situación a la que se ha llegado después de que todos los agentes hayan presionado, poco a poco, para un aumento del mismo, tanto las petroleras como el propio Estado.

 

 

De hecho, hasta este mismo año, podíamos elegir la Comunidad Autónoma en la que más nos convenía repostar, con fluctuaciones de casi 3 euros por depósito, en función de la aplicación del llamado céntimo sanitario, que en su gravamen máximo se situaba en 4,8 euros y que algunos gobiernos autonómicos omitían su aplicación.

 

 

Sin embargo, desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, sacados adelante por el anterior Gobierno poco antes de la moción de censura, todas las provincias aplican ya los 4,8 céntimos por litro, lo que ha encarecido el llenado de un depósito hasta los casi 3 euros mencionados en lugares como Navarra o País Vasco (donde no se aplicaba).

 

 

Este sencillo truco, que había provocado que en los viajes tratáramos de repostar en una u otra Comunidad Autónoma o que había llevado a importantes beneficios para las gasolineras fronterizas más baratas, ya no lo tenemos disponible, pero sí puedes tomar algunas medidas para ahorrar unos eurillos cada mes.

 

 

5bcdd57d0de694212b349490-descubre-donde-

 

 

Planificar las paradas, el truco de toda la vida

Consciente, o inconscientemente, seguro que ya lo haces. Lo más probable es que cuando estés leyendo esto ya cuentes con tu gasolinera “de cabecera”, la del día a día. Esa que te pilla de camino al trabajo o a recoger a los niños del colegio y que tienes comprobado que es más barata que la de la competencia. Del mismo modo, si sueles realizar viajes largos a una segunda residencia, es muy probable que ya tengas “fichada” la gasolinera que más te conviene y hasta jugarás con el depósito.

 

 

De todas maneras, hay pequeños trucos que nunca fallan. Lo primero es que si sales de viaje a un lugar que no conoces, trata de rellenar el depósito en poblaciones donde exista un mayor número de estaciones y, así, una mayor competencia. Repostar en una gasolinera sin competencia en varias decenas de kilómetros a la redonda, no suele ser una buena señal.

 
 
 

También debes valorar el llenado del depósito en los centros comerciales. Muchos tienen la gasolina más barata o forman parte de las estaciones denominadas “low-cost”. Seguro que te ahorras un dinerillo en cada repostaje. Además, algunas cuentan con descuentos interesantes si realizas la compra en sus instalaciones, por lo que también es valorable realizar la compra del mes en un centro comercial con gasolinera.

 

 

Por último, echa cuentas. Casi todas las gasolineras cuentan con programas de fidelización de clientes con pequeños ahorros en cada repostaje. ¿Siempre echas combustible en el mismo sitio? Saca la calculadora y verás lo que podrías estarte ahorrando con los programas gratuitos o echa cuentas de si te merecería la pena tener alguna de estas tarjetas en caso de que sean de pago.

 

 

Descubre dónde encontrar la gasolina y el Diesel más baratos

Ahora tenemos toda la información en la palma de la mano
 
 

Los medios digitales, para los desprevenidos

La revolución digital de los Smartphones nos ha traído ventajas en casi todos los aspectos, aunque también algunos contras, como volvernos más vagos a la hora de planificar nuestros viajes. Sin embargo, algunas aplicaciones y páginas web nos pueden ser muy útiles si queremos buscar la gasolinera más barata.

 

 

Si lo que buscas es una página web para consultar antes de salir de casa, lagasolina.es se presenta como una de las mejores alternativas. Con un buscador por provincias y poblaciones, puedes seleccionar el lugar deseado y te ofrece todas las estaciones que puedes encontrar en la misma y sus alrededores (con la distancia que hay hasta ellas), así como el precio de cada uno de los combustibles que ofrecen.

 

 

El Estado también tiene un portal con los precios de todas las gasolineras de España, aunque su funcionamiento es, ciertamente, irregular y en ocasiones cuesta comprobar el precio de los carburantes. Por último, y aunque no está publicado el precio, Gasnam cuenta con un mapa con todas las estaciones donde se ofrece gas natural y qué estaciones se encuentran en construcción.

 

 

Por último, si eres de los que buscas siempre a última hora o ya sólo utilizas el móvil y has dicho adiós al ordenador, tienes a tu disposición un buen número de aplicaciones para el Smartphone. Nosotros nos quedamos con Gasolina y Diesel España, con extensas herramientas para filtrar los datos a tu gusto. GasAll: Gasolineras España o Precio de Gasolina al Instante son otras opciones.

 

 

Otra de las opciones más interesantes la ofrece Fuelio: Combustible y gastos que, además de los precios de los carburantes, también ofrece la posibilidad de añadir distintos gastos del viaje, como el pago de peajes, el mantenimiento del coche o multas que nos hayan podido poner.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/descubre-donde-encontrar-la-gasolina-y-el-diesel-mas-baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

31/10/2018

 

 

Gasolineras low cost o de precios bajos: dónde están, cuánto ahorras y... ¿son fiables?

 

¿El combustible de las gasolineras low cost es tan fiable como el de las grandes petroleras? ¿Cómo llegan a ofrecer precios tan bajos? ¿Cuánto puedes ahorrar y dónde se encuentran? No te pierdas nuestro informe.

 

 

 

5bc9c6e70ce69462418b4d9f-gasolineras-low

 

 

 

Todos celebramos la nueva Ley de Hidrocarburos de 2013 que acababa con el monopolio de las grandes cadenas de repostaje, al limitar su cuota de mercado en un 30 por ciento por provincia y dar paso a las gasolineras de marca blanca (que poco a poco han ido denominándose como gasolineras low cost). Con la nueva ley, aquellos «parcelistas» bien situados en una carretera y dispuestos a invertir 200.000 euros —lo que cuesta una instalación de estas características— podían solicitar la licencia para montar su propia estación de servicio. Y ya se sabe, a mayor competencia, mejores precios.

 

 

Sin embargo, hoy nos encontramos ante una escalada de precios de los combustibles. En el momento de elaborar este informe, el precio medio de la gasolina de 95 octanos en España es de 1,352 €/litro y el del gasóleo A de 1,275 €/litro, cifras que suponen el máximo anual para estos carburantes tan populares, y su precio más elevado desde 2014. Así, parece que repostar en una gasolinera «low cost» es más interesante que nunca para el bolsillo. Entre 5 y 10 céntimos de media por litro es lo que se puede ahorrar frente a las estaciones abanderadas por las grandes petroleras. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

 

 

Gasolineras low cost: ¿por qué son baratas?

El truco está en reducir costes para ajustar más los precios, comenzando con el propio montaje de las estaciones de servicio. La apertura del mercado ha propiciado la aparición de empresas dedicadas a montar gasolineras al más puro estilo Ikea, lo que se denomina «clic & go». Son montajes modulares con diseños estandarizados que rebajan el precio de la instalación.

 

 

Bajo el modelo de negocio de la franquicia, el interesado aporta el permiso y el terreno, y las petroleras se ocupan de las estructuras y el suministro de combustible, con una comisión por venta, un canon y un pago por el montaje y la puesta en funcionamiento de la estación, cantidad que puede ir de 120.000 a 290.000 euros en función del tamaño y requisitos de la instalación.

 

 

Gasolineras low cost o de precios bajos: todas las preguntas y respuestas

 

 

Gasolineras low cost o de precios bajos: cuánto ahorras al año

 

 

Además, frente a las grandes cadenas de distribución y venta, las estaciones «low cost» no suelen montar otros servicios adicionales, como tienda, cafetería o túnel de lavado. Con suerte podrás encontrar alguna máquina de «vending» y, en muchas, te servirás tú mismo el producto y deberás pagar a través de cajeros. Esto abarata los costes de personal, pues carecen de empleados, y también el mantenimiento de la estación.

 

 

Gasolineras low cost o baratas: ¿dan la misma calidad que las tradicionales?

La respuesta es «sí». La gasolina es distribuida por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a todas las estaciones de servicio, «low cost» o no. Los distintos centros CLH repartidos por toda España recepcionan los productos petrolíferos en sus instalaciones y los almacenan hasta su posterior distribución en camiones cisterna a las distintas estaciones. Así, se asegura que todo el combustible cumple con las normas de calidad exigidas por ley, independientemente del destinatario.

 

 

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, las estaciones de servicio tradicionales, en su búsqueda de añadir un punto de calidad para diferenciarse del resto, incorporan a sus combustibles ciertos aditivos que encarecen el producto final. Estos productos químicos ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motor y mejoran el proceso de combustión, incluso los hay con un plus de octanaje —más caros— para lograr algo más de potencia.

 

 

También tratan de que produzcan menos espuma y bolsas de aire en el repostaje, para mejorar la eficiencia del llenado —así cabe más en el depósito y se hacen más kilómetros— y, obviamente, de que contaminen menos. En definitiva, son carburantes más eficientes. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y los grandes grupos como BP, Repsol, Cepsa, Galp, Disa... elaboran sus propias «pócimas» con fórmulas más secretas que la del famoso refresco de cola. Así marcan la diferencia.

 

 

Que los combustibles de marca blanca o de las gasolineras low cost son totalmente legales y cumplen su función, es cierto, pero carecen de ese plus de protección de las gasolineras abanderadas.

 

 

Gasolineras low cost o baratas: dónde podemos encontrarlas

De las cerca de 11.000 estaciones de servicio que existen en España (excluyendo las de los cooperativistas), alrededor del 25 por ciento corresponden a gasolineras particulares o abanderadas por marcas blancas, según los datos incluidos en la Memoria 2017 de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). Una tendencia al alza ya que desde finales de 2011 al cierre de 2017, los puntos de venta minoristas de carburantes aumentaron un 11,50 por ciento. En definitiva, que el negocio «low cost» funciona.

 

 

 

Gasolineras low cost o de precios bajos: todas las preguntas y respuestas

Las 10 gasolineras más baratas de España
 
 

Gran parte de las gasolineras de bajo coste pertenecen a las grandes cadenas de supermercados. Son alrededor de 368 y están abanderadas por E.Leclerc, Simply, Alcampo, Eroski o Carrefour, entre otras. Aquí hay un doble juego: o bien atraen a los clientes a comprar en sus superficies con precios para los combustibles irresistibles, como es el caso de E.Leclerc que se cuela entre las 10 más baratas de toda España; o bien ofrecen suculentos descuentos que se vuelcan a la tarjeta de fidelización en forma de dinero virtual para canjear por productos del propio supermercado.

 

 

Pero las que mejor lucen la etiqueta «low cost» son las redes más locales como Bidasoa, Gmoil, Norpetrol o Fast Fuel; también algunas que suelen usar Petro en su denominación (Petronieves, Petroprix...) y otras particulares. Como puntos en común, normalmente carecen de servicios adicionales e incluso de personal, y suelen contar con dos únicas variedades de combustible, obviamente los más demandados: gasolina 95 y gasóleo A. Eso sí, desconfía de aquellas que ofrezcan un aspecto desaliñado y se intuya falta de mantenimiento en sus instalaciones, un punto fundamental para garantizar la calidad del combustible.

 

 

Gasolinera low cost o baratas: ventajas

- Precios bajos y atractivos

- Garantía de calidad del producto vendido

- Carburante 24 horas al día

- Agilidad si sólo quieres repostar y no usar otros servicios

 

 

Gasolinera low cost o baratas: desventajas

- Sensación de inseguridad por la falta de personal

- Sus productos no llevan aditivos beneficiosos para los coches

- No están preparadas para el acceso de discapacitados

- Poca variedad de tipos de combustibles

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gasolineras-low-cost-o-de-precios-bajos-todas-las-preguntas-y-respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolineras baratas frente a tradicionales

Poco a poco, las gasolineras baratas o low cost van aumentando su número en España.
 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/gasolineras-baratas-frente-a-tradicionales

 

 

 

.

 

5bc9c4c80ee6942523349524-gasolineras-bar

.

 

 

.

 

5bc9c4c80de694cc2d3496a3-gasolineras-bar

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien,pero no me creo nada..........llevo casi 40 años trabajando en el sector de las 2 ruedas,los combustibles han evolucionado,con los precios actuales pueden fabricar combustible de muchas formas y con productos muy diversos....realmente sabemos que productos contiene la gasolina??? controlan cantidad y calidad de cada gasolinera???? si lo hacen..cada cuanto tiempo??? 

hay diferencia entre gasolinas?? la hay y en ocasiones mucha...solo por curiosidad..hacer vuestras propias pruebas:

calcular cuanto "dinero" cuesta recorrer 100 km con gasolina normal y cuanto con extra.............puede que os llevéis una sorpresa.....

Mis pruebas en una motocicleta de 500 c.c. llenando cada 150 km recorridos me dieron diferencias de 2 a 4 €  , en el q2 tfi 2000 solo 1 vez tuve que poner normal y recorrí 60 km menos, no son pruebas ante notario ni fiables al 100% pueden influir factores independientes de la gasolina,la diferencia no esta solo en el precio por litro............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi el gasoil del caro me hace los mismos km aprox que el normal, no le veo demasiado sentido práctico a pagar 5 euros mas por ello.

 

Respecto a las low cost, habrá gasolineras y gasolineras ( igual que las habituales, claro está) pero vamos, yo llevo 13 años repostando en una arento de cooperativa a 12 céntimos menos el litro ( que teniendo en cuenta que gasto unos 250 litros al mes es un pico a final de año) y no he tenido ningún problema con mis coches, uno lleva 320.000km  repostando siempre ahí, el otro lo vendi el año pasado con 215.000km y el audi lleva 7 meses repostando ahi tambien, todos ellos inyectores de origen,bomba de gasoil de origen....sin problemas vamos.

 

Cada uno tendrá su opinión, claro está...mi vecino repostaba su 730d en la misma cooperativa y un dia con 240.000km se le fastidiaron 2 inyectores, culpó al combustible de ello y no ha vuelto a repostar ahí...de esto hace 3 o 4 años y yo he seguido haciéndolo sin pega alguna ( bueno, yo y casi todos los de la zona, es de largo la que mas vende en 30km a la redonda), pienso que fué sugestión, buscar un porqué....si se le vuelve a fastidiar algo relacionado con la inyección ahora que reposta en repsol y del caro pues volverá a la cooperativa jaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, sergar dijo:

A mi el gasoil del caro me hace los mismos km aprox que el normal, no le veo demasiado sentido práctico a pagar 5 euros mas por ello.

 

Respecto a las low cost, habrá gasolineras y gasolineras ( igual que las habituales, claro está) pero vamos, yo llevo 13 años repostando en una arento de cooperativa a 12 céntimos menos el litro ( que teniendo en cuenta que gasto unos 250 litros al mes es un pico a final de año) y no he tenido ningún problema con mis coches, uno lleva 320.000km  repostando siempre ahí, el otro lo vendi el año pasado con 215.000km y el audi lleva 7 meses repostando ahi tambien, todos ellos inyectores de origen,bomba de gasoil de origen....sin problemas vamos.

 

Cada uno tendrá su opinión, claro está...mi vecino repostaba su 730d en la misma cooperativa y un dia con 240.000km se le fastidiaron 2 inyectores, culpó al combustible de ello y no ha vuelto a repostar ahí...de esto hace 3 o 4 años y yo he seguido haciéndolo sin pega alguna ( bueno, yo y casi todos los de la zona, es de largo la que mas vende en 30km a la redonda), pienso que fué sugestión, buscar un porqué....si se le vuelve a fastidiar algo relacionado con la inyección ahora que reposta en repsol y del caro pues volverá a la cooperativa jaja

Pienso igual que tú. Es más yo sigo poniendo de la barata y 0 problemas, tanto en mi Audi como en el VW de mi mujer con fdp .

 

Eso que has contado, de los inyectores, me recuerda a una persona que bebe todos los días de todo, cerveza, whisky,vino, cava etc.... Y un día que se pone malo del estómago con " cagaleras" le echa la culpa a lo poco que ha comido . Y yo pregunto porque no le echa la culpa a la bebida?  Pues muy simple, porque no le interesa jajaja. 

 

Pd- esa persona no soy yo, ya que a mí ni me gusta la cerveza,wisky. ( Para los mal pensados ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

Pienso igual que tú. Es más yo sigo poniendo de la barata y 0 problemas, tanto en mi Audi como en el VW de mi mujer con fdp .

 

Eso que has contado, de los inyectores, me recuerda a una persona que bebe todos los días de todo, cerveza, whisky,vino, cava etc.... Y un día que se pone malo del estómago con " cagaleras" le echa la culpa a lo poco que ha comido . Y yo pregunto porque no le echa la culpa a la bebida?  Pues muy simple, porque no le interesa jajaja. 

 

Pd- esa persona no soy yo, ya que a mí ni me gusta la cerveza,wisky. ( Para los mal pensados ) 

jajajaja ya ves 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

21/01/2019

 

 

Las gasolineras más baratas de Madrid, por tipo de combustible

 

 

Analizamos con los datos del Ministerio del Interior cuáles son las gasolineras más baratas de Madrid y las discriminamos por combustible.

 

 

 

 

5c45d9d20de694b7143493c2-las-gasolineras

 

 

 

A todos nos gusta ahorrar unos eurillos en nuestro día a día, especialmente con la entrada del nuevo año. Y en estos planes, los combustibles ocupan un puesto destacado. Con los datos aportados por el Ministerio del Interior publicados en su página geoportalgasolineras.es, analizamos cuáles son las estaciones de servicio con los carburantes más baratos.

 

 

La gasolina más barata de Madrid

Localidad

Dirección

Precio

Horario

MOSTOLES

CALLE ALFONSO XII, 20

1.087

L-D: 24H

FUENLABRADA

CALLE ANETO, 1

1.117

L-D: 24H

ARGANDA

CAMINO SAN MARTIN DE LA VEGA, 8

1.129

L-D: 24H

ARGANDA

CAMINO CAMINO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA A ARGANDA, 2

1.129

L-D: 24H

FUENLABRADA

CALLE CONSTITUCION, 81

1.137

L-D: 24H

MADRID

CALLE VALLE DE TOBALINA, 24

1.147

L-D: 24H

PARLA

CALLE REAL, 125

1.149

L-D: 24H

PARLA

CALLE TOLEDO CV VIA DE RONDA, SN

1.149

L-D: 24H

MOSTOLES

CALLE FRAGUA, 16

1.149

L-D: 24H

NAVALCARNERO

CALLE MINA DEL COTORRO (DE LA), S/N

1.157

L-D: 24H

 

 

El Diesel más barato de Madrid

Localidad
Dirección
Precio
Horario
FUENLABRADA CALLE ANETO, 1 1.057 L-D: 24H
FUENLABRADA CALLE ALMANZOR, 11 1.059 L-D: 24H
FUENLABRADA CC. LORANCA ALCAMPO FUENLABRADA (AV. PABLO IGLESIAS, S/N, CIUDAD LORANCA) 1.059 L-D: 24H
ALCORCON AVENIDA EUROPA, S/N 1.059 L-D: 24H
FUENLABRADA CALLE LUIS SAUQUILLO, 131 1.059 L-D: 24H
FUENLABRADA CALLE LUIS SAUQUILLO, 86 1.059 L-D: 24H
ALCALA DE HENARES C.C. LA DEHESA, AUTOVIA MADRID-BARCELONA km 34,0 1.067 L-D: 24H
ALCALA DE HENARES CALLE ISAAC NEWTON, 155 1.067 L-D: 24H
MOSTOLES CALLE ALFONSO XII, 20 1.067 L-D: 24H
ALAMO (EL) PASEO AVILES, 2 1.067 L-D: 24H

 

 

El GLP más barato de Madrid

Localidad
Dirección
Precio
Horario
FUENTIDUEÑA DE TAJO CARRETERA N III KM. 68,500 0.621 L-D: 24H
MADRID CTRA.M-403 (GETAFE-VILLAVERDE) (MARGEN IZQUIERDO) km 2 0.621 L-S: 06:00-22:00
LEGANES CALLE CARLOS SAINZ, S/N 0.621 L-D: 24H
SAN FERNANDO DE HENARES CALLE CERRAJEROS, 10 0.629 L-D: 24H
PINTO CARRETERA M-506 KM. 24 0.644 L-D: 06:30-22:30
MADRID CAMINO DEL CUARTEL, 9 0.644 L-D: 24H
MADRID Niceto Alcalá Zamora 20 0.644 L-D: 24H
ALCORCON AV DE MOSTOLES, Nº 6 0.649 L-D: 24H
MADRID CARRETERA VILLAVERDE A VALLECAS KM. 248 0.649 L-D: 24H
MADRID CALLE MENDEZ ALVARO, S/N 0.659 L-D: 24H

 

 

El GNC más barato de Madrid

Localidad
Dirección
Precio
Horario
FUENTIDUEÑA DE TAJO CARRETERA N III KM. 68,500 0.621 L-D: 24H
MADRID CTRA.M-403 (GETAFE-VILLAVERDE) (MARGEN IZQUIERDO) km 2 0.621 L-S: 06:00-22:00
LEGANES CALLE CARLOS SAINZ, S/N 0.621 L-D: 24H
SAN FERNANDO DE HENARES CALLE CERRAJEROS, 10 0.629 L-D: 24H
PINTO CARRETERA M-506 KM. 24 0.644 L-D: 06:30-22:30
MADRID CAMINO DEL CUARTEL, 9 0.644 L-D: 24H
MADRID Niceto Alcalá Zamora 20 0.644 L-D: 24H
ALCORCON AV DE MOSTOLES, Nº 6 0.649 L-D: 24H
MADRID CARRETERA VILLAVERDE A VALLECAS KM. 248 0.649 L-D: 24H
MADRID CALLE MENDEZ ALVARO, S/N 0.659 L-D: 24H
 
 
 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-gasolineras-mas-baratas-de-madrid-por-tipo-combustible

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

13/06/2019

 

 

 

Las gasolineras más baratas y caras actualmente de España: ahorra estas vacaciones

 

 

El precio de la gasolina y el diésel sigue disparado justo antes de las vacaciones. Te contamos cómo encontrar las estaciones más baratas y encontrar las más caras.

 

 

 

 

5d0204ab0de6945e6934945e-las-gasolineras

 

 

 

Cogemos el bañador, los pantalones cortos, la billetera y ya tenemos la maleta hecha. Porque mientras que los hogares españoles están cerrando la cremallera de las maletas justo antes de irse de vacaciones, los precios de la gasolina y el diésel siguen disparados.

 

 

En los últimos seis meses hemos visto como a la subida por la compensación del céntimo sanitario, un impuesto anulado por la Unión Europea y que se aplicaba en cuatro tramos distintos en función de la región por la que circuláramos (de 0 a 7,2 céntimos) y que ha terminado por aplicarse en toda España con su precio más caro, el precio del Barril de Brent sigue encareciéndose.

 

 

Ayer mismo conocimos que el precio del petróleo volvía a subir, esta vez un 0,11 por ciento y se alcanzaban los 62 euros por Barril de Brent, un hecho, que, sin duda, tiene su traslación directa al dinero que pagamos cuando pasamos por la caja registradora de las estaciones de servicio.

 

 

Encuentra las gasolineras más baratas

Y para que no te pille por sorpresa, aquí te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a ahorrar unos euros cada vez que salgas de viaje:

 

 

Geoportal Gasolineras

Se trata de una página web del Ministerio para la Transición Ecológica que permite discriminar las estaciones de servicio por combustible, por provincias y las más baratas o las más caras de cada lugar. Además, puedes organizar rutas de viajes y encontrar los lugares más baratos para repostar.

 

 

Comparador online

Si quieres encontrar las gasolineras más caras y baratas de España, ABC ha lanzado un comparador en el que puedes discriminar por combustible y provincia para saber dónde acudir y qué estaciones es mejor evitar.

 

 

Aplicaciones para el móvil

Por el contrario, si eres de los que no planean mucho los viajes y prefieres improvisar sobre la marcha, aplicaciones como Gas All o Gasolineras Baratas, entre otras, pueden ser de gran ayuda. Cada una tiene sus ventajas, como guardar favoritos, alertas o crear rutas. Aquí te dejamos un artículo donde conocer más sobre ellas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-gasolineras-mas-baratas-y-caras-actualmente-de-espana-ahorra-estas-vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/06/2019

 

 

 

Gasolina y diésel baratos o low cost: ahorro, dónde están las gasolineras y ¿es malo para mi coche?

 

 

 

Eterno debate en las charlas con amigos y en los foros: ¿es malo el combustible barato o low cost? Te contamos dónde está el ahorro y las gasolineras más baratas.

 

 

 

 

5d0775a00ce69493688b4b0d-gasolina-y-dies

 

 

 

Las recientes subidas en los precios del combustible están provocando que algunos conductores se piensen dos veces lo de subirse al coche, pisar de más el pedal del gas o echar combustible en la estación más cercana a casa. Y es que las gasolineras low cost han visto aumentar sus ventas en los últimos días, con un trasbase de clientes que buscan ahorrarse unos euros en cada depósito de diésel o gasolina.

 
 

El precio del Barril de Brent lleva días experimentando subidas y bajadas que, pese a todo, mantienen una línea de ascenso que volverá a tener su repercusión en los próximos días, encareciendo un producto que no ha dado tregua desde antes del invierno, acumulando varios meses de ascenso.

 

 

Se denominan gasolineras low cost a aquellas que ofrecen precios de varios céntimos por debajo de las petroleras que conocemos “de toda la vida”. Este tipo de estaciones suelen situarse en centros comerciales o junto a polígonos industriales, pero tampoco es raro verlas junto a la carretera, como una estación de servicio más.

 

 

¿Cómo consiguen que sea más barato el combustible?

Está claro que dos empresas no pueden ser rentables si ofrecieran el mismo producto a precios muy distintos, por lo que en algún sitio tiene que estar el “truco”. Y una de las principales diferencias consisten en qué entiende por producto el propio consumidor, más allá del propio carburante, del que hablaremos más adelante.

 

 

¿Qué esperas de una estación de servicio? Algunas de ellas no tienen personal ni grandes instalaciones, apenas un surtidor y un espacio de pago en el que tú mismo repostas el coche y pagas con tarjeta. El ahorro en personal es evidente, pero también en la tienda que suele acompañar a otras estaciones, el mantenimiento es mínimo y los gastos de luz o agua casi inexistentes. Todo ello permite a la empresa reducir el precio del combustible.

 

 

Otro de los lugares donde suelen aflorar este tipo de gasolineras es en los centros comerciales. Allí, la estación de servicio suele ser propiedad del mismo lugar donde realizas la compra del mes, por lo que pueden ajustar sus precios u ofrecer grandes campañas de ahorro ya que tienen estudiado que la mayor parte de los clientes provienen del centro comercial y lo que dejan de ganar por un lado lo recuperan por el otro.

 

 

 

Gasolina y diésel barato o low cost: ahorro, dónde están las gasolineras y ¿es malo para mi coche?

 

 

Ejemplo de una gasolinera low cost sin empleados
 
 

Combustible low cost: ¿la misma calidad?

Y llegamos a uno de los grandes temas del mundo del automóvil, uno de esos que no pasan de moda. Gasolina barata: ¿es fiable? ¿es de calidad? ¿nos están engañando? Y continúa con un “yo he echado sólo gasolina barata y ya le he hecho 400.000 kilómetros al coche” o “yo probé un tiempo y al poco tuve que cambiar los inyectores. Nunca más”.

 

 

Lo cierto es que la gasolina y el diésel que se vende en una estación de servicio u otra es el mismo. Sí, el combustible que compramos con 10 céntimos de diferencia por litro es el mismo en su base, aunque no todos llevan los mismos aditivos. Ahí reside la diferencia.

 

 

Los combustibles que encontramos en las gasolineras es distribuida en su totalidad por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Para llevarlo a cabo, todos los centros repartidos por España reciben el carburante en las mismas condiciones, se establecen unos exámenes en los que se determina su calidad y se comprueba que cumpla con los niveles mínimos exigidos por ley. A partir de ahí, CLH distribuye el combustible a todas las estaciones de servicio.

 

 

Donde las compañías tradicionales ponen mayor énfasis es donde reside la diferencia en el precio: los aditivos. Los añadidos que las estaciones de servicio incluyen a la gasolina permiten eliminar algunas impurezas, facilitando el funcionamiento del motor y mejorando la vida útil de este. Además, con ellos también se podrá conseguir un extra de potencia, en el caso de que los queramos con mayor octanaje. Son, por tanto, combustibles más eficientes.

 

 

En resumen, una gasolina barata no va a estropear el motor del coche, ya que cuenta con los estándares mínimos de calidad exigidos por ley, pero sí es cierto que la vida útil del mismo sí podrá alargarse con el uso de combustibles más caros. La pregunta es: ¿hasta qué punto merece la pena la inversión?

 

 

 

Gasolina y diésel barato o low cost: ahorro, dónde están las gasolineras y ¿es malo para mi coche?

Papel, boli, calculadora... y apuntar todos los gastos
 
 

¿Cómo calculo el gasto?

Conseguir la eficiencia real de un combustible y de los kilómetros que podemos realizar con él es muy complicado en la vida real. Lo ideal sería hacer un estudio en un laboratorio, donde el coche pueda rodar sobre rodillos a velocidad constante durante el mismo tiempo y, así, comprobar en las mismas condiciones cuántos kilómetros se hubieran completado.

 

 

En una carretera real es mucho más complicado, aunque los sistemas de control de crucero han facilitado la tarea en gran medida. Si tienes la suerte de moverte de manera habitual en unas condiciones con poco tráfico por autovía podrás calcular cuánto te ha dado de sí el último llenado del depósito.

 

 

Así, con lápiz, papel y calculadora puedes echar cuentas de los kilómetros que has realizado con la última cantidad de combustible o, en el peor de los casos, sacar la media de gasto. De una manera o de otra, anota los kilómetros en el momento de llenar el depósito y la cifra final cuando salte la reserva. Prueba los dos combustibles en situaciones muy parecidas y saca tus propias conclusiones.

 

 

 

5d0774fc0ee694387d349770-gasolina-y-dies

Las aplicaciones para el móvil nos permiten ahorrar unos euros en vacaciones
 
 

¿Dónde encuentro la gasolina más barata?

Y si lo que buscas es ahorrar unos euros siempre que eches gasolina y olvidar con qué empresa puedes realizar más o menos kilómetros y tener que realizar un examen exhaustivo anotando un buen puñado de cifras cada vez que rellenemos el depósito, hay maneras muy sencillas de conseguirlo.

 

 

Geoportal: El Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica ofrece los precios de todas las estaciones de servicio actualizados a diario. Con él puedes buscar la estación de servicio más barata o la que más te interese en función de la ruta a realizar. Del mismo modo. Puedes establecer rutas en el que se mostrará el precio de todas las gasolineras que aparezcan en un radio que puede variar por el conductor.

 

 

Aplicaciones para el móvil: Si, por el contrario, prefieres desentenderte hasta el momento en el que toque una parada. Aplicaciones como Gasall o Gasolineras Baratas te permiten encontrar las estaciones de servicio cercanas por ubicación, establecer rutas y conocer los precios de todas ellas.

 

 

Comparadores: En Internet también puedes encontrar un buen número de comparadores con los que encontrar las gasolineras más baratas. El último en llegar ha sido el del ABC, con el que encontrar las opciones a mejor precio y las más caras con un solo golpe de vista.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gasolina-y-diesel-baratos-o-low-cost-ahorro-donde-estan-las-gasolineras-y-es-malo-para-mi-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

20/08/2019

 

 

¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así…

 

 

Uno de los motivos por los que tu coche pierde potencia nada más repostarlo puede ser una peor calidad del carburante que hemos metido en el depósito. Te explicamos el por qué.

 

 

 

 

 

5d5bc8150ee6948e5f349534-tu-coche-tambie

 

 

 

El blog Road House km0 saca a relucir un tema que siempre está a debate: los combustibles y su calidad. Y expone casos en los que el repostaje de este tipo de carburante afecta al rendimiento del vehículo nada más salir de la gasolinera.

 

 

 
 

No cabe duda que un combustible de mala calidad puede afectar a los elementos mecánicos del vehículo. Por un lado, puede causar daños en el sistema de inyección, que acumula impurezas y puede llegar a suministrar una cantidad insuficiente de combustible. Por otro lado, dichas impurezas de más pueden provocar el aumento de temperatura en el catalizador, situado en el sistema de escape para la quema de los residuos producidos en la combustión; así, se podrá generar un atascamiento en el mencionado sistema de escape.

 

 

Desde km0 nos dicen también que llenar el depósito “hasta arriba” puede generar una presión negativa, dejando sin espacio al aire dentro del depósito. Para mantener unos niveles correctos, existe una válvula que equilibra los niveles adecuados de presión por dentro y por fuera, por lo que deberíamos evitar seguir apretando la manguera de la gasolinera una vez que haya llegado al tope. Aparte de por tema de seguridad, ya que si termina rebosando el combustible y saliéndose hacia afuera, podría arder con facilidad.

 

 

 

¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así…

 

 

 

 

 

¿El resultado de estas acciones? El vehículo puede temblar nada más repostar, el motor puede perder potencia y, poniéndonos en el peor de los casos, ocasionar que la mecánica se cale o directamente empiece a fallar. El especialista en mecánica nos recomienda evitar las gasolineras de dudosa calidad y quedarse con los recibos después de repostar.

 

 

En este artículo tratamos recientemente el tema de las gasolineras “low-cost”. ¿De verdad ofrecen un producto de mala calidad? Aquí comentamos que el carburante de base que llega a las estaciones de servicio es el mismo y ha pasado por unos controles de calidad.

 

 

Es cada empresa la que, a posteriori, aporta una mayor cantidad de aditivos para que su combustible sea más eficiente y se porte mejor con la mecánica de nuestro coche. Más que hablar de malos carburantes, sí que podríamos hablar de mejores y peores.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/tu-coche-tambien-pierde-potencia-al-repostar-solucionalo-asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/08/2019

 

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 

 

Las vacaciones son épocas de gastos extra. En el caso de los viajes por carretera, el combustible es uno de los gastos más grandes. Ahí van unos consejos para ahorrarte unos euros pensando en el consumo de tu coche.

 

 

 

5d5bab590ee694195e349893-los-mejores-tru

 

 

 

Muchos no quieren ni mirar la cuenta bancaria después de volver de vacaciones. Cuando viajamos a nuestro destino vacacional en coche, el combustible se convierte en uno de los gastos más grandes, y más en la actualidad, con los precios de la gasolina y el diésel subiendo año a año. Nosotros podemos reducir la factura de gasto en combustible solo con una serie de gestos o cambiando algunos hábitos.

 

La OCU nos recuerda algunos trucos para poder ahorrarte unos euros en lo que a combustible se refiere. Nosotros aportamos algún otro para que te quede todo bien claro antes de subirte al coche.

 

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 

 

 

 

Trucos para ahorrar combustible: lo que depende de tu conducción

  • El primer consejo depende de tu tipo de conducción: la anticipación y la suavidad son los mejores consejos que te podemos dar. Una velocidad constante siempre ahorra, ya que frenar no es más que “matar” un movimiento conseguido con energía, y si consigues anticiparte a las circunstancias conseguirás un ahorro importante a la larga. Para conducir con suavidad, procura no apurar las marchas, manteniendo el motor a bajas revoluciones (no siempre en el caso de los motores diésel por el filtro de partículas, pero ese es ya otro tema que tratamos aquí) y evita los acelerones bruscos.

  • En verano hace mucho calor, sí, y en este contexto el aire acondicionado juega un papel fundamental para nuestro confort y seguridad. Es vital utilizarlo, sí, pero no abusar de él y hacerlo correctamente. Una temperatura de 24ºC proporciona un ambiente agradable y se gasta mucho menos que si elegimos una temperatura inferior. Aquí te damos unos consejos específicos para usar correctamente el aire acondicionado en verano.

 

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 
24ºC, la temperatura ideal para el interior del vehículo
 
 
  • Bajar las ventanillas puede ser un buen truco cuando cogemos el coche con el interior muy caliente tras exponerlo al sol. Aun así, procura conducir con las ventanillas ligeramente bajadas solo en los primeros kilómetros y mientras no alcances una velocidad elevada. Sino, el coche se verá más frenado y eso ocasionará una subida del consumo de combustible. A partir de 60-80 km/h lo mejor es usar el aire acondicionado.

  • En las detenciones más prolongadas, como en los atascos, apaga el motor. En punto muerto mientras esperas a arrancar, el consumo es de entre 0,5 y 1 litro por hora, lo que a la larga se puede traducir en un gasto extra, especialmente si tu coche no dispone del sistema Start/Stop.

  • Aprende a aprovechar las cuestas: en una pendiente hacia arriba el consumo será mayor por las exigencias que le damos al motor, por lo que deberías controlar no pisar de más el acelerador; en las pendientes hacia abajo, la inercia tirará del coche y no será necesario que aceleres, por lo que podrás ahorrar un poco.

  • Conducir a la velocidad adecuada implica no hacerlo a una velocidad excesiva que implicaría un mayor consumo de combustible. Además, evitarás posibles multas si te caza un radar, lo que será también un ahorro para tu bolsillo.

 

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 

 

Lleva los neumáticos con la presión adecuada
 
 

Trucos para ahorrar combustible: el coche, siempre a punto

  • En verano somos más susceptibles de llevar el coche cargado “hasta arriba”. 100 kg de carga extra e innecesaria supone un 7 por ciento más de consumo de combustible en un coche de gama media. Si llevas cofres de techo, portabicis,… instalados y no los vas a usar, retíralos, ya que el efecto aerodinámico provoca un aumento del consumo en más del 20 por ciento.
  • Ese peso extra afecta también a los neumáticos, cuyo desgaste se ve acelerado. Aquí os damos otro consejo fundamental: lleva siempre la presión adecuada de los cuatro neumáticos de tu coche. Por cada 0,1 bares de presión menor a la óptima, el consumo aumenta un 1 por ciento. La OCU nos recuerda que, en un año en el que se han recorrido 20.000 km, el gasto medio de más será de entre 80 y 100 euros. Además, también es una cuestión de seguridad.

  • Consumidores también pone el énfasis en elegir el combustible correcto para nuestro coche. El fabricante nos recomienda un tipo de combustible con unas propiedades adecuadas, por lo que elegir uno de una categoría superior sin ninguna necesidad supone un gasto extra. Por ejemplo, echarle gasolina de 98 octanos cuando admite la de 95 octanos.

 

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 

 

Planifica tu ruta y busca las gasolineras más baratas para ahorrarte unos euros
 
  • En este sentido, también es importante elegir bien gasolinera: si te paras a comparar los precios y los consultas previamente por Internet, o a la hora de planificar tu ruta, te puedes evitar pagar unos euros de más en cada repostaje que, al final del año, puede suponer un importante ahorro.

  • La OCU también nos invita a olvidarnos de los “productos milagro”, como por ejemplo los imanes para el motor. “Si fuera tan fácil reducir el consumo de un coche como colocar un imán en el motor, los fabricantes lo instalarían de serie”.

 

 

Los mejores trucos para ahorrar gasolina o diésel en tu coche

 
Evita llevar peso extra en tus viajes
 
 

Trucos para ahorrar combustible: elige el coche adecuado

  • Con la vista puesta en tu futuro coche, en la actualidad tienes una oferta mayor de vehículos entre los que elegir y de una tecnología muy variada. Si quieres ahorrarte unos euros en cada uno de tus viajes y tu perfil como conductor encaja, podrías plantearte adquirir un vehículo híbrido, híbrido eléctrico, eléctrico puro o de gas. Además, estos coches tienen en la actualidad ayudas públicas a su compra, el Plan MOVES.

  • A la hora de elegir este nuevo vehículo, escoge la potencia máxima que vaya acorde a las necesidades que vayas a tener. Recuerda que a más potencia, aumentará el precio del vehículo y el consumo de combustible puede ser mayor. Algunos vehículos disponen de modo ECO que ayuda a realizar una conducción más eficiente.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-mejores-trucos-para-ahorrar-gasolina-diesel-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23/08/2019

 

 

 

Aprovecha que bajan los precios: las gasolineras más baratas por rutas

 

 

Si vas a viajar próximamente en coche, estás de enhorabuena, ya que los precios de la gasolina y el diésel están bajando. Te contamos cuáles son las estaciones de servicio más baratas según la ruta y la provincia por la que vayas a circular.

 

 

 

5d5fa6330ce694787c8b475f-aprovecha-que-b

 

 

 

Segunda semana consecutiva de bajada de precios del lito de diésel y gasolina, tras abaratarse cerca un de 0,7 por ciento en los últimos siete días. Con los nuevos datos, los precios medios de los combustibles en nuestro país se acercan a las tarifas mínimas del verano, que se alcanzaron la última semana de junio, momento en el que el precio medio de la gasolina se situó en los 1,301 euros y el del diésel en los 1,194 euros.

 

 

Según los últimos datos hechos públicos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel en España ha bajado en los últimos días hasta los 1,2 euros (-0,66 por ciento), mientras que el precio del litro de gasolina se ha abaratado un 0,68 por ciento hasta alcanzar la tarifa media de 1,312 euros.

 

 

Con los nuevos precios medios vigentes en España, llenar un depósito de gasolina (con una capacidad de 55 litros) cuenta 72,65 euros, mientras que invertiremos 66 euros en llenar un depósito diésel.

 

 

Esta bajada de precios seguro que le vendrá muy bien a tu bolsillo. Si además vas a hacer un largo viaje por carretera durante los próximos días, la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha publicado hace unos días un interesante informe con las gasolineras con precios más baratos en las rutas de carreteras más frecuentadas por los automovilistas españoles.

 

 

Las estaciones de servicio más baratas del momento según las rutas y provincias

Como ya te hemos comentado antes, en el informe realizado por la OCU se han seleccionado las rutas y carreteras más frecuentadas por los automovilistas españoles esta época del año. A continuación, pasamos a explicarte cómo se ha hecho el informe así como las rutas seleccionadas.

 

 

En cada ruta seleccionado, se ha elegido a la vez la estación de servicio más económica por provincia (en algunos casos, se han elegido más gasolineras para tomar referencias más reales). Las rutas seleccionadas por la OCU son las siguientes (pincha en este enlace para ver cómo la OCU ha realizado este estudio con TODOS LOS RESULTADOS según las rutas detalladas a continuación).

 

 

Autovía del Norte o A-1

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-1

Alcampo C/Aestigarra K04

Oiartzun (Guipúzcoa)

104

103

A-1

Izelai Fuel

Altasu/Alsasua (Navarra)

101

101

-Más información

Autovía del Nordeste o A-2

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-2

Low Cost Fuel N-II Km 689,716

Maçanet de la Selva (Gerona)

104

105

A-2

Bonarea Autovía A-2 Km 545

Jorba (Barcelona)

100

100

-Más información

Autovía del Este A-3 y Autovías A-30 (Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena) y A-31 (Madrid-Albacete-Alicante)

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-3

GHC Carretera N-III Km 11,9

Madrid

103

102

A-3

Petropix Avda Madrid

Arganda (Madrid)

103

103

-Más información

Autovía del Sur o A-4

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-4

Leclerc, C/Pablo Picasso SN

Pinto (Madrid)

101

100

A-4

Repsol, C/Arturo Duperier

Valdemoro (Madrid)

106

107

-Más información

Autovía del Suroeste o A-5

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-5

Alcampo Avda Europa

Alcorcón (Madrid)

102

102

A-5

Farruco SA San Roque

Santa Olalla (Toledo)

106

108

-Más información

Autovía del Noroeste o A-6 y Autovía A-52 (Benavente –Zamora- a Porriño –Pontevedra, Rías Baixas)

Carretera

Estación de servicio

Localidad/Provincia

Índice diésel

Índice gasolina

A-6

Avda Arteixo

A Coruña

103

101

A-6

Cepsa Autovía A-6 Km 538

Guitiriz (Lugo)

110

107

-Más información

Autovía A-7 del Mediterráneo (desde Algeciras a Barcelona) y Carretera nacional N-340 (conecta Cádiz con Barcelona)

-Más información

Autovía A-8/Autopista A-P del Cantábrico y carretera N-634 (desde Bilbao a Santiago de Compostela)

-Más información

Autopista AP-9 del Atlántico en Galicia y carretera N-550 (desde A Coruña a Tuy)

-Más información

Autovía A-66 o Ruta de la Plata (desde Gijón a Sevilla) y la carretera N-630 (desde el Puerto de Gijón al Puerto de Sevilla)

-Más información

Autovía A-68 o Autovía del Ebro y carretera N-232 (desde Vinaroz –Castellón- a Santander)

-Más información

Autovía A-23 o Autovía Mudéjar (desde Sagunto a Somport) y carretera N-234 (desde Sagunto a Burgos)

-Más información

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/aprovecha-que-bajan-los-precios-las-gasolineras-mas-baratas-por-rutas-y-provincias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.