Jump to content

Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Ocio

Publicaciones recomendadas

28 de julio de 2023

 

 

Localiza ya así en tiempo real las gasolineras más baratas que tengas próximas a tu ubicación

 

La plataforma de compraventa de coches, Carwow, ha estrenado una herramienta que permite identificar la gasolinera más barata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Localiza ya así en tiempo real las gasolineras más baratas que tengas próximas a tu ubicación

 

 

 

En verano es en la época del año donde más viajes se hacen y por ende, el momento en el que más gasolina echamos. Por ello, es muy útil tener una herramienta con la que poder ver en qué sitio nos es más barato llenar nuestro depósito.

 

 

 

Herramienta de Carwow

La herramienta:

 
 
  • Permite a los usuarios, la comprobación y localización geográfica de aquellas gasolineras que tengan el precio más bajo. Además, tendrá en cuenta que estén a una distancia razonable desde tu ubicación o desde la dirección que se le haya dado.
  • Aporta información sobre los precios medios del combustible en las provincias con más habitantes en España, actualizada diariamente.
  • Trae una guía de consejos para el ahorro de combustible.

 

 

 

 

asi-es-la-herramienta-de-carwow-para-loc

Así es la herramienta de Carwow para localizar las gasolineras más baratas

 

 

 

Su principal función

En la herramienta de Carwow, tú puedes seleccionar el combustible que vas a necesitar y la dirección en la que te encuentres y la propia página web localizará geográficamente aquellas gasolineras con el precio más barato que estén a una distancia prudencial de tu ubicación. Lo bueno, como hemos mencionado anteriormente es el hecho de que se actualizan día tras día.

 
 
 

Es la mejor manera

La ventaja de la herramienta de búsqueda de gasolineras es que cualquiera puede usarla para ir a aquellas con mejores precios sin que estén demasiado lejos desde su ubicación.

 
 
 

Tabla

En la web también disponen de una tabla con los precios medios del combustible en las provincias con más habitantes de España, actualizada también diariamente. A su vez podrás buscar tu ciudad si no aparece y Carwow te facilitará la ciudad que deseas y sus precios.

 

 

 

Precio medio del combustible

Los precios varían según el día de la semana que sea. El precio de la gasolina y el diésel, es más barato los lunes y más caro los sábados, de manera que resulta aconsejable acudir a la gasolinera el lunes y no ir bajo ningún concepto el sábado.

 
 
 

Consejo para gastar menos

Unos consejos para reducir el gasto de gasolina o diésel:

 

 

  • Mantener el coche en perfecto estado.
  • No llevar más peso del imprescindible.
  • Poner el climatizador a una temperatura razonable.
  • No dejar el motor encendido si no está activo.
  • Mantener velocidades uniformes, sin revolucionar mucho el coche   

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/localiza-ya-en-tiempo-real-gasolineras-mas-baratas-tengas-proximas-tu-ubicacion_280261_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

28/07/2023

 

 

Cómo localizar las gasolineras más baratas de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

precio-de-la-gasolina-repostaje-e1659450

 

 

 

Con esta herramienta desarrollada por Carwow puedes identificar cuáles son las gasolineras más baratas que hay en nuestro país.

 
 

El comparador de coches nuevos de concesionarios oficiales en España, Carwow, ha estrenado una herramienta con la que puedes localizar las gasolineras más baratas de España. Te explicamos cómo funciona.

 

 

 

Cómo encontrar las gasolineras más baratas

Con la llegada del periodo vacacional también aumentan los viajes por carretera y el gasto en combustible se incrementa. Por este motivo, Carwow ha puesto en marcha una herramienta que facilita a los conductores la búsqueda de la gasolineras más económicas. Así, los usuarios pueden comprobar y localizar geográficamente aquellas gasolineras con el precio más bajo que estén a una distancia razonable de su ubicación o de una dirección dada.

 
 

Y es que, en nuestro país, el precio de los combustibles varía de una manera considerable entre las distintas estaciones de servicio. Además, estos precios se actualizan de forma diaria, algo que puede generar grandes diferencias de un día para otro.

 

 

 

carwow_gasolineras-ok-1024x576.jpg

 

Como puedes ver en la imagen superior, la herramienta de Carwow permite seleccionar el tipo de combustible que necesitas y la dirección en la que te encuentras en ese momento. A continuación, la web tes mostrará geográficamente las gasolineras con los precios más bajos que se encuentren en una distancia razonable de tu posición. Una información que se actualiza diariamente para garantizar su precisión y utilidad.

 

 

Además, también proporciona una tabla con los precios medios del combustible en las provincias con más habitantes de España, la cual es actualizada diariamente (en la imagen inferior puedes ver la del viernes 28 de julio de 2023). Y en caso de que alguna provincia no aparezca en la tabla, los usuarios pueden utilizar la herramienta de Carwow simplemente añadiendo la ciudad que deseen.

 
precio-gasolina-espana-carwow-ok
 

 

Consejos para ahorrar al repostar

Además de ayudar a localizar las gasolineras más económicas, Carwow ofrece una guía con consejos para ahorrar en los repostajes como, por ejemplo, son:

 

 

1.- Busca la gasolinera más barata: Existe una diferencia en el precio entre las gasolineras de marca y las de bajo coste, pero en términos de calidad de los hidrocarburos, ambas deben cumplir con los estándares mínimos establecidos por la normativa europea. Por lo tanto, la elección de una estación de servicio low cost puede resultar en un ahorro significativo sin sacrificar la calidad del combustible; lo único que varía es el tipo de aditivos que, en ocasiones, mejoran ligeramente las cualidades del combustible de marca. Así mismo, recuerda que las gasolineras colindantes con las autovías son generalmente más caras que el resto.

 
 

2.- Elige el día adecuado: El precio de la gasolina puede variar según el día de la semana. En general, los lunes suelen ofrecer precios más bajos, mientras que los sábados suelen ser los días más caros. Así que llenar el depósito al inicio de la semana puede ser una estrategia inteligente para ahorrar dinero.

 

 

3.- Mantén el coche en buen estado: Realizar un adecuado mantenimiento del vehículo es crucial para mejorar la eficiencia del combustible. Evitar llevar más peso del necesario, regular correctamente el climatizador, no dejar el motor encendido de forma innecesaria y mantener una velocidad uniforme durante el trayecto son prácticas que contribuyen al ahorro de carburante.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/gasolineras-mas-baratas-espana/638436.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

30 de agosto de 2023

 

 

 

¿Cómo saber si una gasolinera está a pie de carretera? Trucos y consejos

 

Aprende a saber con nuestros trucos si una gasolinera está a pie de carretera o tienes que desviarte más de la cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como-saber-si-una-gasolinera-esta-a-pie-

 

Cómo saber si una gasolinera está a pie de carretera

 

 

 

A todos nos ha ocurrido alguna vez, nos urge llegar a una estación de servicio, pero no tenemos cómo saber si una gasolinera está a pie de carretera. Los carteles y avisos nos indican su cercanía, pero no con exactitud, y no tenemos claro si hay que entrar a algún pueblo o ciudad. 

 

 

Por precaución, todo conductor debe preparar su ruta y planificar con anticipación, inclusive cómo mantener el tanque lleno de combustible. Sin embargo, no estamos exentos de vivir una situación que necesite encontrar una estación de servicio con rapidez. En este artículo te enseñaremos a identificar y a ubicar una gasolinera que esté cerca de la carretera.

 
 
 

¿Cómo saber si una gasolinera está a pie de carretera?

Al recorrer muchos kilómetros por autovía en tu vehículo, es vital conocer cómo reconocer si una gasolinera está a pie de carretera. Aquí tienes algunas estrategias para lograrlo:

 
 
 

Observa las señales y carteles

  • La primera acción que debes realizar es observar el color de los letreros de dirección. Si son de tono azul, indican que pertenecen a la misma autovía o autopista, estarán en el carril de servicio y será la más cercana.
  • En caso de que el letrero sea verde, esto significa que la estación de servicio no estará en la autovía, pero no tendrás que recorrer una larga distancia para alcanzarla.
  • Por último, si el letrero es blanco, deberás unirte a una carretera local, y es probable que se encuentre a una distancia considerablemente mayor.
  • Otra señal que puedes seguir son las distancias que señalan los carteles. Generalmente en las autovías o autopistas indican el encuentro de una gasolinera en 1.000 metros y luego en 500 metros, y si son carreteras fuera de la autovía en 750 metros y en 250 metros. 

 

 

 

los-mejores-trucos-para-saber-si-una-gas

 

Los mejores trucos para saber si una gasolinera está al lado de una autovía o más lejos

 

 

 

Utiliza aplicaciones de navegación

Podemos utilizar una aplicación de rutas que suministran información acerca de las gasolineras en la ruta, la distancia que hay entre cada una de ellas, para administrar mejor el combustible. Google Maps o Waze son una buena opción gratuita, aunque también puedes acceder a otras de pago.

 
 
 

Consulta online

Al planificar el viaje, puedes informarte acerca de las gasolineras que existen en la vía, a través de webs como Geoportal Gasolineras. Muchas páginas web suministran información acerca de la ubicación, así puedes enterarte de cuáles están situadas a pie de carretera.

 

 

 

Presta Atención a la Infraestructura

Si te encuentras cerca de una gasolinera, fíjate si cuenta con vías de acceso rápido y como están dispuestas las entradas y salidas de la estación y la disposición de las bombas de combustible, las gasolineras a pie de carretera están diseñadas para entrar y salir rápidamente. 

 
 
 

Precio de la gasolina a pie de carretera

El combustible es más caro en las estaciones de servicio de las autopistas por varias razones:

 

 

  • En las autopistas no abundan las gasolineras, y la competencia comercial es casi inexistente.    
  • Las gasolineras a pie de carretera cuentan con una demanda de combustible elevada, por motivo del tráfico que pasa constantemente, y la conveniencia de los usuarios de repostar, les permite aumentar el coste.   
  • La ubicación estratégica de estas gasolineras les permite incrementar el precio del combustible porque cuentan con áreas de descanso, servicio de restaurante, acceso y salida a la autopista fácil, rápido y práctico.

 

 

No olvides antes de viajar tener en cuenta los lugares donde puedas repostar combustible, saber cómo identificar las gasolineras a pie de carretera te proporcionará mucha tranquilidad.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-una-gasolinera-esta-a-pie-de-carretera-trucos-y-consejos_281788_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

28 de septiembre de 2023

 

 

 

Esta es la decisión bomba que han tomado dos grandes gasolineras low cost para abaratar sus precios

 

Con el precio de los combustibles de nuevo claramente al alza, y con las previsiones de que sigan incrementándose de aquí a finales de año, dos gasolineras low cost han decidido llevar a cabo una nueva estrategia empresarial para “la mayor venta de combustible basada en precio de la historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esta-es-la-decision-bomba-que-han-tomado

 

Esta es la decisión bomba que han tomado dos grandes gasolineras low cost para abaratar sus precios

 

 

 

Los plazos poco a poco se van cumpliendo. Desde el verano, cuando sobre todo en agosto observamos ya cómo el precio de los combustibles se incrementaba en las gasolineras debido en esos momentos al aumento de la demanda habitual en la época estival por excelencia del año, te venimos advirtiendo de la escalada de precio en el diésel y la gasolina.

 

 

Y, desgraciadamente, los pronósticos no solo se van cumpliendo, sino que incluso amenazan con superarlos.

 

 

Los expertos en el sector energético ya nos han alertado de que el nivel tan bajo actual de reservas de petróleo, unido a los recortes de producción que están ejecutando todos los grandes países operadores del mercado mundial, elevará el precio del barril de petróleo de nuevo por encima de los 100 dólares, lo que repercutirá sin duda en el precio a pagar en las gasolineras. Y, de hecho, ya lo estamos sufriendo.

 
 
 

El precio de la gasolina y del diésel a día de hoy Fuente dieselogasolina.com

 

 
 

El precio de la gasolina y del diésel a día de hoy Fuente: dieselogasolina.com

 

 

 

Según el portal dieselogasolina.com, hoy el precio del diésel se sitúa ya en los 1,688 euros por litro de media en España, mientras que la gasolina convencional cotiza a 1,760 € por litro. Esta subida supone ya que los conductores paguemos ahora incluso ya la gasolina más cara que hace justo un año, cuando aún estaba en vigor la medida del Gobierno de descontar 20 céntimos de euro en cada litro. Y el diésel por su parte se acerca a aquellos registros.

 
 

Ante esta situación, la OCU denuncia ya los precios récord que mes a mes alcanzan los carburantes en España, criticando la velocidad a la que se trasladan en las estaciones de servicio las subidas en el mercado… y la lentitud, en cambio, con la que se proyectan luego las bajadas cuando el sector cotiza a la baja.

 
 
 

Las gasolineras low cost mejoran sus volúmenes de negocio

No extraña con esta situación que las denominadas como estaciones de servicio o gasolineras low cost, o baratas, estén incrementando notablemente sus volúmenes de negocio, con los conductores obviamente atraídos por sus mejores precios, hasta entre un 10 y un 20 por ciento más económicos en función a la compañía a comparar.

 

 

En este sentido, desde el Grupo Moure, pionero en estaciones de servicio low cost en España, ya nos advirtieron hace algunas semanas de que, debido a que las grandes petroleras cuentan con más márgenes de beneficio, mayor compras globales y promociones mediante suscripciones y tarjetas de pago, cada día tenían más dificultad para mantener estas diferencias de precios, debiendo en muchas ocasiones recortar sus márgenes notablemente para seguir siendo competitivos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-decision-bomba-han-tomado-dos-grandes-gasolineras-low-cost-abaratar-sus-precios_283416_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3b758c0b6a3f683716b0d44af1d5cfea.JPG

 

 

 

 

 

Carrfour y E.Leclerc venderán combustible a precio de coste

Pues bien, esa nueva política es justo la que acaban de anunciar dos gasolineras francesas low cost pertenecientes a dos grandes cadenas de supermercados:

Carrefour y E.Leclerc. Muy conocidas también en España, en el país galo acaban de prometer que venderán en sus estaciones sin márgenes para lograr contener y abaratar sus precios, muy elevados debido a la coyuntura actual.

 

 

Así, a través de redes sociales, Carrefour ha anuncia que venderá diésel y gasolina a precio de coste, “anunciando la mayor venta de combustible basada en precio en nuestra historia.

 

 

Nos comprometemos a vender combustible sin margen, todos los días, desde este viernes, hasta fin de año. Esta operación masiva afectará a todos nuestros hipermercados”.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.937ff17b062a0f92f57b9ab93c6be979.JPG

 

 

 

Mientras tanto, E.Leclerc anuncia también que, a partir del 29 de septiembre, “las 750 estaciones de servicio de hipermercados Leclerc venderán gasolina diariamente al costo, sin ganancias y todos los días, no solo los fines de semana como en nuestras operaciones anteriores”.

 
 

Ninguna de las dos compañías, ampliamente afianzadas también en España y muy populares, ha confirmado si esta misma política se extenderá a nuestro país desde Francia, aunque es más que probable que así suceda. No tendría sentido lo contrario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-decision-bomba-han-tomado-dos-grandes-gasolineras-low-cost-abaratar-sus-precios_283416_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

14 de noviembre de 2023

 

 

 

La gran petrolera que entra de lleno en las gasolineras low cost para liderar desde ya el mercado

 

Golpe de impacto en el sector de las gasolineras low cost.

La segunda mayor petrolera española adquiere la que posiblemente es ya la principal red de estaciones de servicio low cost para totalizar más de 2.000 establecimientos que abarcan ahora todo el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-gran-petrolera-que-entra-de-lleno-en-

 

La gran petrolera que entra de lleno en las gasolineras low cost para liderar desde ya el mercado

 

 

 

La que es hoy la segunda mayor petrolera de España adquiere a la que es hoy también probablemente la mayor red de gasolineras low cost de nuestro país. Así de sencillo:

Cepsa compra Ballenoil, para que lo entiendas ya mejor sobre el tablero de gasolineras.

 

 

La adquisición ha conmocionado sin duda al mercado por el tremendo impacto que genera en la red de estaciones de servicio nacional.

 

 

Y es que Cepsa ha comprado Ballenoil y sus 230 estaciones de servicio, con el objetivo de mantener la marca adquirida y competir de esta forma, no solo en el mercado premium de las gasolineras, sino ahora también en el cada día más pujante sector low cost.

 

 

En total, Cepsa eleva ahora tras esta operación a más de 2.000 su red de estaciones de servicio en el conjunto del mercado ibérico.

 
 

El anuncio se ha realizado tras alcanzar un acuerdo las dos compañías, que como hemos avanzado incluye mantener la marca Ballenoil como modelo de negocio low cost de Cepsa y en su actual estructura.

 

 

La que es la segunda mayor petrolera del país, tras Repsol, tenía el objetivo de cubrir la creciente demanda de combustibles a precios más económicos, que consigue estrechar márgenes a los que la propia Cepsa no puede llegar hoy por su estructura y modelo de negocio.

 

 

 

istock-998493702_1_1000x575.jpeg

 

Cepsa compra Ballenoil y sus 230 gasolineras low cost en España.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-petrolera-entra-lleno-en-gasolineras-low-cost-liderar-ya-mercado_285680_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Según anuncian tras el acuerdo, el modelo de Ballenoil se basará en el suministro ágil con servicio de 24 horas, con presencia de personal en horario exclusivamente comercial y con una oferta de servicio también en autolavado.

 

 

Las marcas independientes de gasolineras principalmente low cost representan ya hoy hasta el 30% del total del mercado en España, cifra que cada año sigue subiendo.

 
 

Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027.

 

 

Asimismo, Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles”, asegura Cepsa.

 

 

Según los últimos datos disponibles, Ballenoil ha elevado su facturación en más de un 50 por ciento entre 2021 y 2022, es decir en los dos últimos años, superando ya claramente los 450 millones.

 

 

La compañía además ha anunciado recientemente que ha alcanzado ya las 230 gasolineras en funcionamiento en toda España tras la apertura durante el último mes de otras cinco nuevas estaciones de servicio automáticas.

 

 

 

alcala-de-henares-p7eq96h2evfqg1acz1c56i

 

Ballenoil es ya probablemente la mayor red de gasolineras low coste en España.

 

 

 

Hasta final de año, la marca low cost de gasolineras quiere seguir ampliando su negocio, prometiendo contar ya a finales de 2023 con hasta 235 estaciones de servicio, tras un incremento de 15 millones de euros en la inversión.

 

 

Veremos ahora si todos sus objetivos se mantienen o incluso pueden reforzarse tras la compra de Cepsa.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-petrolera-entra-lleno-en-gasolineras-low-cost-liderar-ya-mercado_285680_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

18 de marzo de 2024

 

 

 

 

El fraude del diésel en gasolineras low cost deja ya decenas de coches averiados tras repostar

 

Hay ocasiones en las que repostar en gasolineras low cost por ahorrar, puede acabar saliéndote mucho más caro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-fraude-del-diesel-en-gasolineras-low-

 

El fraude del diésel en gasolineras low cost deja ya decenas de coches averiados tras repostar

 

 

 

 

 

Se han detectado decenas de coches averiados después de haber repostado diésel en gasolineras de bajo costo de compañías no muy conocidas.

 

 

El Gobierno aprobó el pasado 28 de diciembre un paquete de medidas, desde lo cual, el fraude en la venta de diésel en España

ha crecido de manera considerable, pese a que estas pretendían perseguir el efecto contrario.

 

 

Casi un 17%

El fraude respectivo a los combustibles ha afectado ya a más de 2.000 estaciones de servicio, de las 12.000 que hay en España, lo que supone más de un 16,6% del total.

 

 

Esto afecta a miles de litros de combustible, que llegan a las estaciones de servicio a través de intermediarios que aprovechan la situación, creando una empresa

y cerrándola antes de cumpli tres meses, tal y como cuentan desde ‘Mundo Deportivo’.

 
 

Así, las empresas fantasma se evitan liquidar el IVA al Gobierno, lo cual les da un margen de beneficio extra con el que pueden vender el litro de gasolina

por debajo del coste a los minoristas, lo que hace que estos también lo vendan más barato de lo

normal en sus establecimientos en la carretera.

 
 
 

Fracaso

Muchas estaciones de servicio de primeras marcas dejaron de comprar a estos distribuidores hace ya un tiempo, lo que ha hecho que estos

centren su negocio ahora en determinadas gasolineras low cost, muchas de las cuales son operadas por particulares

que compran combustible al mejor postor.

 
 
 

El caso

Hace poco, en varias gasolineras low cost en Andalucía, se han detectado problemas de averías en algunos coches.

 

 

El último ejemplo de ello ha ocurrido en Algeciras, donde hasta 30 coches han tenido problemas por repostar en estas gasolineras.

 

 

A su vez, en Granada y en Almería, se han detectado problemas cortados por el mismo patrón.

 

 

Este problema podría estar relacionado con la presencia de partículas y suciedad disueltas en el propio combustible,

lo que provoca que se atasquen los filtros y el propio motor, algo que puede acabar

costándote miles de euros.

 
 

Suele pasar en los coches con diésel, ya que los coches propulsados por gasóleo, suelen ser más sensibles

a estas impurezas, principalmente, debido a que tienen conductores de inyección mucho más finos.

 

 

Todo ello puede resumirse en que el dueño del vehículo sea obligado a sustituir el depósito de combustible del coche

si pretende seguir usándolo.

 

 

 

 

 

gasolinera-low-cost-de-la-marca-just-fue

 

Gasolinera low cost, de la marca 'Just Fuel'

 

 

 

 

 

Conclusión

Por ahorrarte unos euros cada vez que repostas, puedes acabar teniendo que pagar muchísimo más dinero si tu coche se avería

por echar un combustible que, para nada es de fiar, a pesar de que a nivel legal, la única diferencia que hay entre un combustible

de una gasolinera normal y una low cost es que estas no le echan aditivos para limpiar los conductos.

 

 

Como todo en la vida, lo barato acaba saliendo caro.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fraude-diesel-en-gasolineras-low-cost-deja-ya-decenas-coches-averiados-repostar_291379_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ocio dijo:

El último ejemplo de ello ha ocurrido en Algeciras, donde hasta 30 coches han tenido problemas por repostar en estas gasolineras.

 

Me hace gracia esta noticia, porque 1 energúmeno adúltera el combustible,  se está matando a todas las gasolineras low-cost. 

 

 

PD- tendremos que ir todos a repsol, cepsa, etc....  para que suban más los precios 🤣🤣🤣🤣🤣

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como todo en la vida, piratas hay en todos lados, y en las low cost es mas facil que suceda que en una abanderada.

 

Pero eso no significa que sean todos unos piratas…

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Ocio dijo:

Como todo en la vida, lo barato acaba saliendo caro.

 

 

ese refranero español tan socorrido...  y esa tendencia natural a correlar directamente caro con calidad.

Lo caro es caro, lo barato... veremos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.