Jump to content

allroad con motor AFB pero con tarjeta técnica BAU


JAPS

Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que hace un mes compré mi allroad y por un problema con el termostato al abrirlo cual es mi sorpresa que en el motor viene troquelado *AFB0237770*. Compré el coche sabiendo que solo había tenido un dueño aquí en España y se había traído de Alemania con 6 meses y 70.000 kms y con la tranquilidad de que el BAU era el motor "bueno". Ahora sé que el motor está cambiado y encima por un AFB bastante más antiguo y sin saber su kilometraje. Los árboles de levas están muy bien y no veo síntomas, no goteos, perdidas y demás... pero claro lo que compré no es lo que tengo, ¿qué hago?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no preocuparte. En los BAU lo que cambia es todo lo referente a lo que está encima del bloque motor, las culatas con sus arboles de levas y demás.

 

He mirado en el ETKA, y el bloque motor con cilindros es el mismo para AKE, BAU y BCZ. Así que para que Audi va a cambiar la referencia troquelada en un bloque motor si no cambia nada, pero nada.

 

Busca lo de BAU en algún sitio de las culatas que ahí debe esar. Mira un post de Jlpenalver que se rehizo un motor y puso las culatas BAU y creo recordar que había alguna foto de donde estaba la marca de BAU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no preocuparte. En los BAU lo que cambia es todo lo referente a lo que está encima del bloque motor, las culatas con sus arboles de levas y demás.

 

He mirado en el ETKA, y el bloque motor con cilindros es el mismo para AKE, BAU y BCZ. Así que para que Audi va a cambiar la referencia troquelada en un bloque motor si no cambia nada, pero nada.

 

Busca lo de BAU en algún sitio de las culatas que ahí debe esar. Mira un post de Jlpenalver que se rehizo un motor y puso las culatas BAU y creo recordar que había alguna foto de donde estaba la marca de BAU.

Muchas gracias por tu respuesta, lo que realmente me mosquea es que hemos desmontado para ver los árboles de levas y no llevan la "goma" que llevan los BAU y que corregía le desgaste de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

 

Exacto. Aquí en Valdepeñas somos varios con A6 y mi AKN suena mucho más a tractor que los AKE. Los ake suenan más redondos, más bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Toma castaña!!!!!

 

Yo tengo un Passat con el motor AFB y va pero que muy bién pero también tengo un Allroad con BAU y lo que noto es más rumorosidad en el motor del primero.

 

Suerte.

 

Exacto. Aquí en Valdepeñas somos varios con A6 y mi AKN suena mucho más a tractor que los AKE. Los ake suenan más redondos, más bonito.

 

Cuando escuché el motor BAU nada más arrancar en frío después de varios días, me sorprendió gratamente por la suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cambian la manera de actuar sobre las válvulas, aparte de que las pistas de las levas de los árboles las hayan mejorado.

 

En el BAU no solo son diferentes los árboles de levas propiamente dichos, sino los "caballitos" que empujan las válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente el bloque de motor es AFB pero las culatas son BAU como dijo jafv, todo clarificado y perfecto!!! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.