Jump to content

Automático o manual


Publicaciones recomendadas

 

Hola

Estoy indeciso en la compra del coche y quisiera consejos.

El modelo es el último de A4

Estoy en la duda si comprarlo manual o automático con levas al volante.

Hago pocos km y creo que es una buena oferta.

150 cv Tdi s-tronic,cambio automático con levas,cockpit,triclima,sensor aparcamiento trasero, 24 meses de garantía y de mayo o junio del 2016, por 27.000 euros.

No se si el mantenimiento varian mucho de precio de uno a otro.

Ahora mismo tengo un A3 del 2004 y nunca he tenido un problema.

Espero me hagáis saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me decanté por manual tras tener problemas con el Stronic en el A3 del 2010 y a mi padre en el A6 del 2014 también le hace cosas raras. En teoría Audi arreglo el tema volviendo a bañar las Stronic en aceite en lugar de en seco y cambiando alguna pieza más para que no se calentara y aguantarán el par pero....

 

Mantenimiento...al volver al bañado en aceite hay que cambiarlo cada 60.000km que son 200/300 euros creo, eso te sabrán decir mejor los compis, el mío era en seco y no requería mantenimiento

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy indeciso en la compra del coche y quisiera consejos.

El modelo es el último de A4

Estoy en la duda si comprarlo manual o automático con levas al volante.

Hago pocos km y creo que es una buena oferta.

150 cv Tdi s-tronic,cambio automático con levas,cockpit,triclima,sensor aparcamiento trasero, 24 meses de garantía y de mayo o junio del 2016, por 27.000 euros.

No se si el mantenimiento varian mucho de precio de uno a otro.

Ahora mismo tengo un A3 del 2004 y nunca he tenido un problema.

Espero me hagáis saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano

Automático of course. Buen precio!

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mantenimiento la diferencia son las revisiones de los 60, 120, 180 mil km. Cada 60 mil hay que cambiar el aceite de la caja y supuestamente revisarla.

 

Estas revisiones en concesionario oficial, que por supuesto incluyen además lo que una normal, se van a los 700 euros. Al menos así era con el multitronic. El stronic será lo mismo o algo más caro.

 

Por otro lado tendrás algo más de consumo.

 

Es mi cuarto automático. No soy parcial. Si es para uso diario, automático. Si fuera para disfrute de conducción algún que otro fin de semana, manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema personal. Yo tengo pedido un B9 manual. Entiendo que el stronic sea mucho más cómodo y funcione de maravilla, pero me aburre soberanamente el cambio automático. Además, con la diferencia del manual al automático puedes equiparlo bastante bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Automático, por comodidad y agrado de conducción, no vas a tener consumos mucho mayores que el manual ya que tienes 7 marchas y el coche circula a bajas revoluciones, además si te apetece cambiar tu de marchas lo pasas a manual y ya está. Muy buen precio pir cierto

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre he tenido manual y ahora lo compre automático y para mi no hay color, el automático, ademas siempre puedes ponerlo manual con la palanca o con las levas y seguro que no te aburres, respecto al consumo al contrario que en los modelos anteriores que subia el consumo, en este baja un poco con respecto al manual, y otra cosa que tiene el manual son las vibraciones de la palanca de cambios.

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo toda la vida con cambio manual y este lo adquirí automático, no me arrepiento de nada, es una verdadera maravilla, hasta el punto de que no creo que vuelve a comprar uno manual. Para los que dicen que se aburren, es suficiente con pasar a cambio manual con las levas del volante o con la propia palanca, no hay excusa (sólo el incremento de precio)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.