Jump to content

Escape A5 sporback 3.0 TDI+repro y posible Downpipe. ¿HOMOLOGACIÓN?


zgz87zgz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! como va todo? espero que bien...

 

Bueno entrando en materia, lo que bien dice el titulo del post, lelvo idea de cambiarle el escape a mi maquina, que a pesar de ser diesel y se que nunca sonara como un gasolina me gustaria cambiarle un poquito el sonido. me han hablado de los escapes MILLTEK y he podido oir uno en un motor como el mio y la verdad que no esta nada mal para ser el sonido de un diesel. Pero el problema es el siguiente: En la pagina web pone claramente NO HOMOLOGADO, asi que imagino que homologar eso sera imposible de cara a pasar la ITV. Otra opción son los SUPERSPRINT que a pesar de ser algo mas caros pone que son HOMOLOGADOS, asi que imagino que de cara a la ITV no habria ningun problema. Mis preguntas son las siguientes:

 

1-¿si pongo los MILLTEK que pone NO homologados, habra alguna forma de homologarlos a posteriori? y de ser asi por cuanto saldria mas o menos la broma.

 

2-Si pongo los SUPERSPRINT que pone que son homologados, ¿no hay que hacer nada mas para pasar la ITV?

 

3.La repro se la harias despeus de ponerle el escape no?

 

Muchas gracias por adelantado a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En cuanto a las homologaciones, efectivamente éstas son necesarias cuando el nuevo equipamiento que incorporamos no tiene la certificación correspondiente para ser montado en nuestro vehículo, cosa que como bien dices, ocurre con los Milltek. En el caso de los Superesprint, lo que deberías hacer es guardar la documentación donde se especifica la homologación para tu vehículo, por si en el momento de pasar la ITV les surgiera alguna duda, aunque ellos mismos deberían poder resolverla.

 

El proceso de homologación es algo que realizan con frecuencia los talleres que hacen preparaciones y modificaciones de cualquier tipo (aquí en Madrid hay varios) al finalizar sus trabajos y creo que suele costar entre 200 y 300 €, en función de la importancia de las modificaciones. No deja de ser un informe, firmado por un ingeniero industrial, justificando que las modificaciones realizadas son adecuadas para el vehículo, y que básicamente no suponen un menoscabo en materia de seguridad activa y pasiva (de ocupantes y de terceros) y de impacto medioambiental. Una vez cumplimentado este requisito, se incorporan a la tarjeta de ITV los nuevos equipos instalados adicionalmente. Es lo que se hace por ejemplo cuando se montan ruedas y neumáticos no homologados por el fabricante, o ayudas técnicas para la conducción de personas con algún tipo de limitación funcional. Personalmente te recomendaría que si ésta es la única modificación que vas a hacer en tu vehículo, optaras por el equipo que no precisa de ella. No sé la diferencia en precio que hay entre uno y otro, pero supongo que de por sí esto, unido a las molestias del proceso de homologación, hagan que no te merezca la pena el escape Milltek. Si por el contrario, además vas a hacer otras modificaciones que también requieren homologación, pues entonces podrías escoger el equipo que te parezca más conveniente, ya que va a ir todo en el mismo "pack", por lo que poca o ninguna diferencia en tiempo y coste te va a suponer.

 

Como seguramente sabes, el tipo de escape, su sección, el material con el que está construido, la calidad de construcción (p. e. en las soldaduras) y su diseño, influyen de manera clara y directa en el desempeño del motor y por lo tanto en la cifra de potencia final, por lo que razonablemente lo lógico sería hacer la repro una vez instalado el escape definitivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En cuanto a las homologaciones, efectivamente éstas son necesarias cuando el nuevo equipamiento que incorporamos no tiene la certificación correspondiente para ser montado en nuestro vehículo, cosa que como bien dices, ocurre con los Milltek. En el caso de los Superesprint, lo que deberías hacer es guardar la documentación donde se especifica la homologación para tu vehículo, por si en el momento de pasar la ITV les surgiera alguna duda, aunque ellos mismos deberían poder resolverla.

 

El proceso de homologación es algo que realizan con frecuencia los talleres que hacen preparaciones y modificaciones de cualquier tipo (aquí en Madrid hay varios) al finalizar sus trabajos y creo que suele costar entre 200 y 300 €, en función de la importancia de las modificaciones. No deja de ser un informe, firmado por un ingeniero industrial, justificando que las modificaciones realizadas son adecuadas para el vehículo, y que básicamente no suponen un menoscabo en materia de seguridad activa y pasiva (de ocupantes y de terceros) y de impacto medioambiental. Una vez cumplimentado este requisito, se incorporan a la tarjeta de ITV los nuevos equipos instalados adicionalmente. Es lo que se hace por ejemplo cuando se montan ruedas y neumáticos no homologados por el fabricante, o ayudas técnicas para la conducción de personas con algún tipo de limitación funcional. Personalmente te recomendaría que si ésta es la única modificación que vas a hacer en tu vehículo, optaras por el equipo que no precisa de ella. No sé la diferencia en precio que hay entre uno y otro, pero supongo que de por sí esto, unido a las molestias del proceso de homologación, hagan que no te merezca la pena el escape Milltek. Si por el contrario, además vas a hacer otras modificaciones que también requieren homologación, pues entonces podrías escoger el equipo que te parezca más conveniente, ya que va a ir todo en el mismo "pack", por lo que poca o ninguna diferencia en tiempo y coste te va a suponer.

 

Como seguramente sabes, el tipo de escape, su sección, el material con el que está construido, la calidad de construcción (p. e. en las soldaduras) y su diseño, influyen de manera clara y directa en el desempeño del motor y por lo tanto en la cifra de potencia final, por lo que razonablemente lo lógico sería hacer la repro una vez instalado el escape definitivo.

 

Un saludo

 

Hola Kv6, antes de nada muchisimas gracias por tu respuesta.

 

En cuanto a la diferencia de precio son unos 200 euros entre los MILLTEK y los SUPERSPRINT, la verdad que si como dices me voy a ahorrar dolores de cabeza optare por los SUPERSPRINT, ya que entiendo como dices, el fabricante al dar la homologación para mi coche en la ITV solo tendria que adjuntar el papel, (¿es asi el proceso o lo he entendido mal? ).

 

En cuanto a la diferencia de sonido verdad que los SUPERSPRINT dicen que suenan bien pero no he tenido la oportunidad de escucharlo en directo, el MILLTEK si y es una pasada (aunque evidentemente no suena como un gasolina)

 

Os dejo los lincks por si quereis echarles un vistazo:

 

MILLTEK: http://www.escapesmilltek.com/es/50233-escape-milltek-para-audi-a5-sportback-30-tdi-quattro-multritronicstronic-09-11.html (NO HOMOLOGADO)

 

SUPERSPRINT: http://www.escapeshomologados.com/index.php/audi-a5-sportback-quattro-09-c-1963_1989_2478 ( HOMOLOGADO)

 

Respecto a la repro me lo han aclarado y efectivamente la hare despues de ponerle los escapes, ya que algun parametro modificara el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miratelo bien, pero aunque el fabricante te de la documentación como que se puede homologar en tu coche, tendrás que hacer el tramite. En los que no lo da, además de esto tendrás que hacer pruebas en un laboratorio para poder tener informe favorable y despues hacer el trámite.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues me he pasado la mañana en TLR Humanes pidiendo precios sobre lo que quiero hacer, en principio la stage1 para el A5 3.0 TDI Quattro de 245cv con banco 4X4 ronda los 500€ aprox, y se queda sobre los 300cv.

Cambiando la downpipe se pasa directamente a stage2 que vienen a ser unos 315cv, teniendo en cuenta que la DP cuesta sobre 500€ mas montaje, no creo que sea nada recomendable en cuanto a prestaciones/gastos.

En cuanto a la linea de escape Miltek homologado, solo tiene el catback que ronda los 1.100€ aprox, pero resulta que no ganas nada mas que sonido, otra vez creo que no merece la pena, me recuerda un poco al Audi sound system, quiero y no puedo...

Aparte en los diesel resulta que cambiar admision, DV y demas no te vale para nada, es mas, es hasta contra producente.

Lo que si quiero hacer es tapar la EGR parcialmente, he encontrado chapaletas que no son ciegas y obstruyen alrededor del 80% con lo que no creo que necesite anularlo con vag-com, en cuanto al DPF tengo que empaparme un poco mas antes de decidir ya que eso es nuevo para mi, tengo cita para la repro el dia 7 asi que ya os ire contando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sgun comentas @CorradoS3 a mi me han hecho unos trabajos en el coche y he quedado muy contentos con TLR humanes, un pelin cara la me salio la fiesta pero bueno....

Mi consejo es que si decides hacerla en TLR y solo haces Stage1 y banco te esperes si no tienes prisa por hacerla, normalmente sacan cada X tiempo algun tipo de descuentos. Que eso fue lo que hice yo, estudiar todo y una vez que lo tenia claro esperar a la oferta y ahorrarme unos eurillos jajajja.

 

Mas o menos tenia los mismo pensamientos que tu, al final me lie la toalla a la cabeza y para alante por el camino facil, luego en julio esperemos que no de mucha guerra en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he ido a TLR, os cuento.

Resulta que en la primera lanzada el coche da 312cv y 632nm, resulta que ya estaba reprogramado pero lo que yo quería saber es como de sano esta el motor, además esa repro es un tanto "irregular" asi que a dejarlo de stock que ademas es necesario para anular EGR.

Lanzada de serie y el coche arroja 274cv y 580nm, demasiado para estar de serie, eso es que el motor esta fino fino, vamos con la repro de TLR.

Da 321cv y 724nm creo que son muy buenas cifras para stage1. 

Resumiendo:

Banco + repro + anular EGR = 630€, con el tiempo os diré que tal pero vamos creo que notaré poca diferencia.

Espero le sirva de ayuda a alguien, un saludo.

Gráfica azul = origen.

Gráfica verde = repro antigua.

Gráfica roja= repro TLR. 

 

20170607_104232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Freslo dijo:

Que motorización y cv es tu coche? 

Se a quedado muy bien esa grafica y ojo con el par que doblas las caja cambios jajajaj.

Como saben el map de origen? O lo tenias tu guardado? 

Hola, 5 post arriba comento que es un A5 SB 3.0 TDI Quattro de 245cv declarados por Audi.

Es cambio manual dudo mucho que lo dañe, antes patinaría el embrague.

No soy reprogramador pero supongo que el mapa original no se borra, se sobre escribe (digo yo).

De que me serviría a mi tenerlo guardado?

Si lo que yo quería saber era cuantos potros se habían escapado de la cuadra y eso sólo lo puedo saber si esta de stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale si no lo había visto perdón que era un 3.0

Sea manual o automático el cambio se puede dañar, mas que nada en las velocidades bajas (1º o 2º), o cuando pegas algún aceleron brusco desde parado.

Sobre lo del mapa original, como tu bien dices sobre escribes los datos, osea que borras el archivo original. Cuando hacen la repro, sacan archivo y ese lo modifican y lo vuelven a meter a la ECU. Por eso te e preguntado si era el mapa original del coche, ya que lo veo muy excesivo que en papeles sea 245 y saque 275 de casa y aun mas en tracción 4. Por que el coche no se si compraste nuevo y le hiciste tu ya un repro o lo compraste de segunda y ya la lleva.

Sobre lo que te pueda servir o no el archivo original, eso ya es cada uno lo que le guste guardar la cosas de origen por futuros problemas, por que quien sabe si algun dia no puedes pasar la ITV y tienes que quitar la repro y ponerlo de casa. Por que conforme estan las cosas con los VAG jajaja.

No te lo tomes a mal ni nada, solamente me a creado curiosidad.

Por que yo tengo el mismo motor en bmw el 231cv y traccion 4 y al final los datos finales son muy parecidos. 235cv y 550nm  stage2 315cv y 705nm.

PD: La Stage 1 a la 2 solamente es la diferencia de instalar la downpipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya par que sacan los jodidos 3.0 tdi...

 

Tiene buena pinta esa gráfica.. seguro que la diferencia es con respecto a la repro antigua es muy sutil en cuanto a ganancia total, pero creo que lo notarás algo más regular a lo largo del régimen "normal" de un tdi, por la curva...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-6-7 a las 13:24, CorradoS3 dijo:

Pues ya he ido a TLR, os cuento.

Resulta que en la primera lanzada el coche da 312cv y 632nm, resulta que ya estaba reprogramado pero lo que yo quería saber es como de sano esta el motor, además esa repro es un tanto "irregular" asi que a dejarlo de stock que ademas es necesario para anular EGR.

Lanzada de serie y el coche arroja 274cv y 580nm, demasiado para estar de serie, eso es que el motor esta fino fino, vamos con la repro de TLR.

Da 321cv y 724nm creo que son muy buenas cifras para stage1. 

Resumiendo:

Banco + repro + anular EGR = 630€, con el tiempo os diré que tal pero vamos creo que notaré poca diferencia.

Espero le sirva de ayuda a alguien, un saludo.

Gráfica azul = origen.

Gráfica verde = repro antigua.

Gráfica roja= repro TLR. 

 

20170607_104232.jpg

Me parece muy optimista esa grafica.

Simplemente con la electronica y sin egr no llegas a esas cifras. Nose xq TLR tiende a regalar caballos. Asi no son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Ekaitz dijo:

Me parece muy optimista esa grafica.

Simplemente con la electronica y sin egr no llegas a esas cifras. Nose xq TLR tiende a regalar caballos. Asi no son mejores.

Como ya he comentado, cuando lo compré ya estaba reprogramado, es posible que el anterior propietario cambiase algo más, en mente tengo mirar la referencia del turbo.

Ellos siempre te dicen que puedes llegar a 295/300cv pero no más, ya medio discutí con ellos, y repito, el coche va dpm y la curva me gusta, no me voy a gastar (de momento) otros 110€ solo para saber la cifra exacta, en un futuro Dios dirá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.