Jump to content

Cinco motivos para cambiar de coche si tiene más de 12 años


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/03/2017 - Noticia

 

 

 

 

Si tu coche ha cumplido los 12 años ha llegado el momento de comprar uno nuevo. La principal razón es que superada esta edad empieza a ser inseguro y si no te los ha dado ya es probable que empieces a notar problemas mecánicos. Si estos no son suficientes aquí van cinco motivos para cambiar de coche si ya ha cumplido los 12 años.

 

 

 

 

 

coches-antiguos-talbot-horizon_1_0.jpg

 

 

 

De la mano de AMDA te vamos a dar cinco motivos por los que debes cambiar de coche si el tuyo ha cumplido los doce años.

 

 

 

La antigüedad del parque móvil español es uno de los argumentos más escuchados entre los fabricantes que piden un nuevo Plan PIVE al Gobierno. Las estadísticas demuestran que una buena parte de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de 10 años y eso, aseguran, es un lastre para la seguridad (dicen que un coche con más de 10 años es cuatro veces más inseguro).

 

 

 

 

Es por esto que la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha elaborado un listado con cinco razones para cambiar de coche cuando cumple 12 años.

 

 

 

 

 

1. Por seguridad

 

A principios de año, la DGT alertaba que en 2016 se había producido un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales. En el caso de los turismos en los que viajaban las víctimas mortales, la edad media se ha situado en 13,6 años.

 

 

 

"La relación entre antigüedad del vehículo y la posibilidad de sufrir un accidente es una realidad que podemos evitar si optamos por conducir un vehículo nuevo", dice AMDA.

 

 

 

Un coche a estrenar es más seguro porque está desarrollado con los últimos avances tecnológicos para proteger mejor a los ocupantes e incorpora los más modernos sistemas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

2. Por ecología

 

Las emisiones de los vehículos antiguos son más altas que las de los coches nuevos, ya que éstos cada son vez más eficientes en cuanto a consumo y emiten menos sustancias contaminantes.

 

 

 

En España la edad media del parque automovilístico alcanza casi los 12 años de edad (según Anfac) lo que significa que hay una elevada cantidad de vehículos antiguos circulando por las carreteras españolas.

 

 

 

Un dato revelador: un vehículo emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con uno de más de 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Por ahorro

 

Los coches de más de 12 años sufren más averías y a esta edad su mantenimiento se encarece por la necesidad de ir sustituyendo piezas importantes para un buen funcionamiento, como son los frenos, los amortiguadores o la correa de la distribución, entre otros. Echa un vistazo a las averías más frecuentes en 2016.

 

 

 

 

Un coche nuevo tiene una probabilidad muy baja de tener una avería y a esto se le suma que los motores actuales son mucho más eficientes y consumen bastante menos combustible, sin duda un ahorro para el bolsillo del consumidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Por comodidad

 

Asientos más confortables, climatizador para las plazas delanteras y traseras, equipos de sonido de mayor calidad, sistemas de asistencia al conductor y otros muchos elementos que hacen la vida del conductor y sus acompañantes dentro del vehículo mucho más cómoda y agradable.

 

 

 

 

 

 

 

5. Por conectividad

 

La tecnología ha avanzado mucho y el mundo del automóvil es uno de los que más se ha beneficiado de esta evolución. Los fabricantes lanzan al mercado los coches más conectados y tecnológicos.

 

 

 

Dentro de un vehículo los ocupantes ya se pueden conectar a Internet, incorporan sistemas de manos libres para evitar las distracciones al volante, permiten consultar el correo electrónico o acceder a su teléfono móvil a través de sistemas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

 

 

 

Según datos de Anfac uno de cada cinco coches que se venden en España ya incluye algún sistema de conectividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/cinco-motivos-para-cambiar-coche-si-tiene-mas-12-anos-313895

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5 tecnologías que deberían incorporar todos los coches.

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/tecnologias-deberian-incorporar-todos-los-coches-300707?nid=

 

 

 

 

-

 

1-tecnologias-deberian-incorporar-todos-

-

 

 

-

 

2-tecnologias-deberian-incorporar-todos-

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche bien mantenido y con las calidades desde hace 15 años aqui deberia estar en perfectas condiciones.

Yo digo lo que romulotdi.

Un a6 2.8 fsi de 2007 casi 50000 euros como para cambiarlo cada 10 años... jaja

Alomejor un coche y con todos mis respetos, por ejemplo un dacia, sí, es posible aunque me gustaría verlo. Bien mantenido ¿estaría para cambiarlo? Yo creo que no.

Cuantos históricos hay?

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nuevo bajo el sol...al estado le conviene que la economía se mueva y recaudar cuanto más mejor.

Un coche bien mantenido y cuidado dura lo que quieras.En mi humilde opiniòn diría que el artículo va enfocado hacia los elementos de seguridad activa/pasiva que hoy en día incluyen los coches nuevos tantos como luces inteligentes,detectores de peatones,frenada inteligente,lectura de señales...y mil cacharros más que traen hoy en día que a la larga lo único que crea son conductores autómatas..y cada vez ira a más ya que el claro objetivo es el coche autónomo.

En fin no me enrollo más saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche bien mantenido y con las calidades desde hace 15 años aqui deberia estar en perfectas condiciones.

Yo digo lo que romulotdi.

Un a6 2.8 fsi de 2007 casi 50000 euros como para cambiarlo cada 10 años... jaja

Alomejor un coche y con todos mis respetos, por ejemplo un dacia, sí, es posible aunque me gustaría verlo. Bien mantenido ¿estaría para cambiarlo? Yo creo que no.

Cuantos históricos hay?

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Es que es eso, si tienes un Audi te rechina un poco el articulo, pero viendo que sistemas básicos hoy en dia como el ABS se puso obligatorio en europa en 2004 ( hace 12 años ), el ESP en 2014 tiene más sentido.

 

Muchas gamas lowcost de coches que se vendían en esa epoca carecen de esos sistemas, imagina algún coreano de hace 15 años...

 

Edito: me equivoqué con la fecha del esp

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no se puede generalizar, pero en coches de gama alta por llamarlo de alguna manera no creo que 12 años sean mucho, la mayoría de ellos estan hasta arriba montados en seguridad, otra cosa son otras marcas y modelos que llevan el pedal del freno por mucho llevar, se ha avanzado mucho mucho muchiiisimo, pero desde luego algunos ya estaban adelantados.

Editado por Gazapo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienen que hacer es robar menos por todos lados y subir los sueldos y pensiones,asi si se puede cambiar uno de coche,cuando me devuelvan los mas de 10k euros que la caixa me esta robando con el tema del IRPH,veras como cambio el c3 de mi mujer del 2004,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2005 ya existían coches en los que equipaban bastantes elementos de seguridad y otros en opción,que me digan que se cambien coches de hace 30 años lo veo coherente,pero veo ridículo cambiar de coche con 12 años si el coche en si esta perfecto de todo.

 

Los 5 puntos que se señalan los veo ridículos,el punto 5 me parece un motivo de risa.

 

Hace unos años nos metieron por los ojos en motor diesel,decian que consumia menos,y que eran motores avanzados en temas ecológicos....luego empezaron a mover el tema del vehiculo eléctrico...y ahora esto.

 

Cuanto creeis que consume un avión en un despegue, o cuanto un barco...o que me expliquen que tipo de ecología hay en hacer vertidos al rio que acaban en el mar....

 

Que se preocupen de otros temas y dejen de tocar los h***os por el mero echo de llenarse los bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2005 ya existían coches en los que equipaban bastantes elementos de seguridad y otros en opción,que me digan que se cambien coches de hace 30 años lo veo coherente,pero veo ridículo cambiar de coche con 12 años si el coche en si esta perfecto de todo.

 

Los 5 puntos que se señalan los veo ridículos,el punto 5 me parece un motivo de risa.

 

Hace unos años nos metieron por los ojos en motor diesel,decian que consumia menos,y que eran motores avanzados en temas ecológicos....luego empezaron a mover el tema del vehiculo eléctrico...y ahora esto.

 

Cuanto creeis que consume un avión en un despegue, o cuanto un barco...o que me expliquen que tipo de ecología hay en hacer vertidos al rio que acaban en el mar....

 

Que se preocupen de otros temas y dejen de tocar los h***os por el mero echo de llenarse los bolsillos.

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.