Jump to content

problema con fusible de 40A bajo el cuadro de instrumentos


Lwlm586

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, abro el presente tema debido a que nunca me ha encendido el electroventilador y pues como acabo de cambiar termostato y el sensor de temperatura quise indagar un poco mas para llegar al fondo del asunto.

 

Hoy, primer día que uso el coche desde que cambie esas dos cosas, la temperatura me subió por encima del 90, hasta casi llegar a la siguiente barra, primera vez que me lo hacia en un año con el, con mas razón me decidí a revisar el electroventilador.

 

El electro esta conectado, tiene dos cables, están debidamente enchufados hasta donde se, luego de investigar aquí y en audizine, descubrí que hay dos fusibles, uno de 40A y otro de 5A que forman parte del sistema, así como uno o dos reles, uno de ellos enumerado 373.

 

Ahora bien, el fusible de 40A estaba quemado, lo cambie por otro y encendí el coche que ya estaba caliente (a 90º), no se si debería haber encendido o no el electroventilador pero en este caso no lo hizo, apague el coche, vi el fusible y ya estaba quemado...

 

Revise el rele 373 y lo vi en buen estado (por lo menos exteriormente), no puse sacar el que estaba al lado izquierdo de ese.

 

Ahora por favor pido que alguien me oriente en que paso debo seguir a continuación. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo raro es que te pete sin que se conecte el electroventilador, por otro lado no hace falta que esperes a que se caliente para ver si va, conecta el clima y se tendria que encender casi al momento.

 

Lo has movido a ver si rueda bien? no se a que vaya a estar gripado por algo y por eso peta el fusible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Athabasco? El problema es que no me funciona el sistema de A/C, esa es otra razón por la cual nunca lo he visto encendido...

 

El con la mano gira, creo que hace un poco de resistencia al girar, ya que se frena relativamente rápido.

 

Que opinas de la temperatura? Primera vez que me pasa del 90 hasta casi el "100".

 

Qué lío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

MMmmmnnn......es posible que te hayas dejado sin conectar el presostato que va en el lado izquierdo mirando el motor del radiador o que este jodido, creo que va por ahi los tiros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Lwlm586 dijo:

Gracias Athabasco, creo que el presostato iría por fuera del lado del copiloto? No recuerdo haberlo visto...

 

Ahi lo tienes...

 

oiyhi.jpg.dbebb59896db33cf85650b09a97dbbad.jpgO8UT.jpg.5cd397a22fa3353259776da2ee12288b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.