Jump to content

Cuanto os dura un deposito?


Aeroxbacardi

Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, Jaco dijo:

Si,pasaron del 1.4 al 2.0

 

Lo se. Lo que dudo es si ese 2.0 es un 35 (150-160cv) o un 40 (170-200cv) ??

 

Parece raro que un 2.0 tenga menos de 160cv no? Hablando de gasolina, claro

 

Si un A4 no tiene mismos motores que nuestros A3, poco podemos ayudar, por eso decía 😉 Incluso aunque fuese el mismo motor, ya sería complicado extrapolar consumos al peso de un a4 avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, debian dijo:

 

Lo se. Lo que dudo es si ese 2.0 es un 35 (150-160cv) o un 40 (170-200cv) ??

 

Parece raro que un 2.0 tenga menos de 160cv no? Hablando de gasolina, claro

 

Si un A4 no tiene mismos motores que nuestros A3, poco podemos ayudar, por eso decía 😉 Incluso aunque fuese el mismo motor, ya sería complicado extrapolar consumos al peso de un a4 avant

El 35 tfsi son 150cv,el 40 tfsi son 190cv y el 45 tfsi 245cv.Todos 4 cilindros y 2 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Eddie_skc dijo:

Si, modelos 2018 y 2019 montan el 2000

 

Entonces poco te podemos ayudar aqui en este subforo del A3. Ningún A3 tiene tu mismo motor, a parte de la diferencia de tamaño y peso.

 

En el foro de modelos, a continuación de este, tienes el subforo del A4 donde encontrarás a gente con tu mismo modelo y motor 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una consulta, tengo el A3 1.6 tdi de 116cv y he observado varias veces que a 120 km/h por autovía el coche gasta medio litro más en 6ª que en 5ª ¿es normal?

He probado también por un tramo de autovía llano limitado a 80 y en 5ª me hace consumos de 3,8 y en 6ª se me va a 4 y pico... 

Hoy por ejemplo Murcia-Albacete a 120-125 con control de crucero 6 litros de consumo medio el cual se me antoja algo alto, ¿qué opináis?

Editado por Sgmsergio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2019 a las 13:01, Rafa7 dijo:

Depende mucho de los trayectos,  cortos recorridos o largos, autovías o comarcales, subidas o ligeras bajadas.....y por supuesto de lo pesado del pie al pisar acelerador.......

Yo entiendo que hay que disfrutar del coche y no ir tan pendiente del consumo....después de dejarse tanta pasta en un premium.....hay gente que parece que busca batir un récord a ver quien hace mas kms con depósito lleno para luego compartirlo......yo conduzco tranquilo, pero porque me gusta ir a velocidades “legales” y no hacer brusquedades, lo disfruto así... no por el consumo...... disfruta del coche y no estes pendiente de los demás 😉........

Saludos

Eso mismo pienso yo Rafa, que se paga una pasta por un A3 y luego parace que 20€ mas o menos es la ruina. Yo tenía el A3 TDI 150cv, lo cambie el año pasado por el A3 TFSI 150cv S-Tronic, gasta mas? Si, no una barbaridad, pero de media como 1 litro mas a los 100, pero me da igual, la suavidad y lo bien que me va el TFSI no lo cambio, no vuelvo al TDI ... ni al cambio manual... 😁😁

 

No suelo correr mucho, sobre 130 (si...se pasa de lo legal, pero es que a 120 puedo ir mirando si hay esparragos buenos en la cuneta... ) y, en los ultimos 10.000 km aprox, el consumo medio 6.8, con viajes por autovia y todos los dias al trabajo en Valencia, por ciudad, lo veo bastante bien, pero me da igual, no me preocupa. Lo que si noté, es que, con gasolina "buena", hago mas km. Casi siempre echo en BP, porque la tengo frente a casa, echaba 95 normal, y con deposito lleno me decia que para unos 690 km. Ahora llevo varios depositos con 98 ultimate, y siempre ronda los 740-750 km. Aunque es mas cara, le saca como unos 50-60 km más que con la normal, y el coche va mejor, como mas suave, o es mi impresion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, SpurXXI dijo:

Eso mismo pienso yo Rafa, que se paga una pasta por un A3 y luego parace que 20€ mas o menos es la ruina. Yo tenía el A3 TDI 150cv, lo cambie el año pasado por el A3 TFSI 150cv S-Tronic, gasta mas? Si, no una barbaridad, pero de media como 1 litro mas a los 100, pero me da igual, la suavidad y lo bien que me va el TFSI no lo cambio, no vuelvo al TDI ... ni al cambio manual... 😁😁

 

No suelo correr mucho, sobre 130 (si...se pasa de lo legal, pero es que a 120 puedo ir mirando si hay esparragos buenos en la cuneta... ) y, en los ultimos 10.000 km aprox, el consumo medio 6.8, con viajes por autovia y todos los dias al trabajo en Valencia, por ciudad, lo veo bastante bien, pero me da igual, no me preocupa. Lo que si noté, es que, con gasolina "buena", hago mas km. Casi siempre echo en BP, porque la tengo frente a casa, echaba 95 normal, y con deposito lleno me decia que para unos 690 km. Ahora llevo varios depositos con 98 ultimate, y siempre ronda los 740-750 km. Aunque es mas cara, le saca como unos 50-60 km más que con la normal, y el coche va mejor, como mas suave, o es mi impresion...

Pues yo siempre he usado de 95 en la BP, no he probado la de 98....se se ha hablado mucho sobre esto de 95 o 98..(.no se si es subjetivo) que rinda mas o haga mas kms, al menos en nuestros motores.... otra cosa es en un S3 o RS3.......pero lo dicho.... como anécdota ver cuantos kms dura el depósito o los consumos de vez en cuando vale pero en un coche premium  que estes pendiente del consumo y este sea el que priorice en la conducción en vez disfrutarlo no lo entiendo..... es mi opinión personal........

Saludos y a seguir disfrutándolo  👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Rafa7 dijo:

Pues yo siempre he usado de 95 en la BP, no he probado la de 98....se se ha hablado mucho sobre esto de 95 o 98..(.no se si es subjetivo) que rinda mas o haga mas kms, al menos en nuestros motores.... otra cosa es en un S3 o RS3.......pero lo dicho.... como anécdota ver cuantos kms dura el depósito o los consumos de vez en cuando vale pero en un coche premium  que estes pendiente del consumo y este sea el que priorice en la conducción en vez disfrutarlo no lo entiendo..... es mi opinión personal........

Saludos y a seguir disfrutándolo  👍

Coincido con tu opinion Rafa, no entiendo bien que se priorice el consumo despues de la diferencia de dinero de un premiun a uno que no lo sea. Quizas habría que mirar ese ahorro en la compra del coche y no en el consumo. Con la diferencia de precio, por ejemplo entre un A3 y un Megane, mira si da para litros de combustible...

 

Prueba 2 o 3 depositos de 98, a ver que te parece y a ver si te sube la estimacion de km que te marca. Así tambien confirmo lo de que me parece que va mejor, si es impresion mia o también notas algo 😀

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, SpurXXI dijo:

Coincido con tu opinion Rafa, no entiendo bien que se priorice el consumo despues de la diferencia de dinero de un premiun a uno que no lo sea. Quizas habría que mirar ese ahorro en la compra del coche y no en el consumo. Con la diferencia de precio, por ejemplo entre un A3 y un Megane, mira si da para litros de combustible...

 

Prueba 2 o 3 depositos de 98, a ver que te parece y a ver si te sube la estimacion de km que te marca. Así tambien confirmo lo de que me parece que va mejor, si es impresion mia o también notas algo 😀

 

Pues mira, voy a probar y salgo de duda....tardaré en dar respuesta ( hago pocos km). 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Sgmsergio dijo:

Una consulta, tengo el A3 1.6 tdi de 116cv y he observado varias veces que a 120 km/h por autovía el coche gasta medio litro más en 6ª que en 5ª ¿es normal?

He probado también por un tramo de autovía llano limitado a 80 y en 5ª me hace consumos de 3,8 y en 6ª se me va a 4 y pico... 

Hoy por ejemplo Murcia-Albacete a 120-125 con control de crucero 6 litros de consumo medio el cual se me antoja algo alto, ¿qué opináis?

Yo llevo ese motor pero de 110 cv y cambio stronic con 7a y te digo que a crucero de 120-125 hace 5.0-5.2. Si pasas de ahí si que sube a 6 litros con facilidad y para que te hagas una idea en 200.000 kms llevo una media de 5.7 litros (autovía y carretera 80% con poca ciudad 20% más o menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, SpurXXI dijo:

Coincido con tu opinion Rafa, no entiendo bien que se priorice el consumo despues de la diferencia de dinero de un premiun a uno que no lo sea. Quizas habría que mirar ese ahorro en la compra del coche y no en el consumo. Con la diferencia de precio, por ejemplo entre un A3 y un Megane, mira si da para litros de combustible...

 

Prueba 2 o 3 depositos de 98, a ver que te parece y a ver si te sube la estimacion de km que te marca. Así tambien confirmo lo de que me parece que va mejor, si es impresion mia o también notas algo 😀

 

 

Compañero pero has pensado que a lo mejor el A3 gusta más que el Megan. Jajajajajaj 

 

Evidentemente si el Megan me gustará más y encima es mucho más barato , sería lo mejor. Pero tengo la mala suerte que me gustan los coches caros jajajaja.

 

El consumo para mí es importante, pero no 0'2-0'8 litros, pero si 2'5-4 litros.

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo no sé con qué octanaje de gasolina se hacen mas km por deposito,  pero desde que tengo el coche le pongo siempre sin plomo 98 de la repsol cerca de casa y vengo haciendo unos 750 km por depósito. Llevo en el fis una media de 6,8l y nunca voy pendiente de pisar poco ni de no dar acelerones en mi 2.0 tfsi o 40 tfsi? jejeje

Hace mas de un año que no lo pongo en modo eficiente ni creo que lo vuelva a hacer

Saludosssssss

Editado por dukekore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, dukekore dijo:

Yo no sé con qué octanaje de gasolina se hacen mas km por deposito,  pero desde que tengo el coche le pongo siempre sin plomo 98

 

En teoría los mismos km. porque el octanaje no tiene nada que ver con eso. A no ser que la de 98 tenga aditivos que puedan influir en esto, que creo que no

 

¿El motor 2.0 no tiene que usar 98 siempre?

 

Los motores diseñados para 95 no aprovecharán los octanos de la 98, aunque pueden usarla sin problema. Los diseñados para 98 no deberían usar 95, sobre todo si se les va a exigir potencia.

 

El octanaje de la gasolina sirve para controlar la autodetonación de la mezcla. El diseño de un motor es el que hace que se deba usar una u otra. Cuando la relación de compresión es alta, se hace necesario subirle el nº octano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.