Jump to content

Cuanto os dura un deposito?


Aeroxbacardi

Publicaciones recomendadas

En 9/3/2017 a las 22:41, alamedavel00 dijo:

Hola mismo coche y motor con 18'

Y algo mas se le puede sacar , yo apurando he llegado hacer 840km, lleno hasta la bola autonomia me marca 960km

Hasta que se agota la 1ª rallita hago sobre 230km y es cuando ya flipas en colores....pero nada mas lejos de la realidad despues empiezan a caer rallitas rapidamente.

 

con el coche recién comprado regrese de vuelta a casa ( 300 km),  sobre los 200- 230 no me había bajado nada de nada y no me lo podía creer, asi que lo subí de velocidad a

 

160 km/h para tambien probar bien el coche y fue ahí cuando bajo solo una en todo el viaje, y hoy que hice solo 30 km la segunda. en 360 km dos peldaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues....a mi me esta "mosqueando" algo el tema consumo....porque me lo esperaba mejor.

 

Vale que llevo las 19" del black line edition, que son demasiada goma para el motor que llevo, peeeeeero....ni de lejos consigo consumos "decentes".

 

Llevo con mi 1.5 TFSI S-Tronic 20 dias y algo mas de 1.000 kms....y el ordenador de a bordo me da una media de 8,8 lts/100 kms....y gracias a que he ido y vuelto dos veces a Valencia desde Castellon....a ritmos legales. Tambien he ido y vuelto un par de veces a oropesa...de nuevo, a ritmos legales.

 

Por autovia viene a hacerme un 6,7-6,8 de media a 125 km/h de tempomat.

 

Por ciudad no me gusta usar el start/stop....pero aunque lo use: da miedo ver el consumo instantaneo al arrancar desde un semaforo: ya puedo ser suaveciiiiiiito con el gas....que siempre empiezo viendo puntas momentaneas de....40 litros/100 km(aunque luego baja y se estabiliza sobre los...10 litros mas o menos. Castellon es ciudad pequeña, asi que hay mucho "arranca-para-arranca").

 

Os pongo dos fotos.

 

La de 8,8 lts/100 es la media desde que saqué el coche del conce....que hasts hoy me marcaba 9,2 de media(antes del "pseudo viaje" de hoy).

 

La de 6,9 lts/100 es de hoy....del trayecto "area de Sagunto (A7)-Ikea Alfafar-Castellón(poca ciudad)". Siempre, en este ultimo caso, a ritmo legal y suave con el gas, y dejando el star stop activado.

 

Ahora mismo tras recorrer 130 kms me marca 580 kms de autonomia restante (que ni de coña consigo, claro).

 

Os parece un consumo normal para el 1.5 TFSI S-Tronic con las 19"? En serio lo pregunto: es mi primer gasolina y mi primer automatico.

20180821_210655.jpg

20180821_210733.jpg

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de los neumáticos afecta mucho  el consumo, recuerdo mi primer coche un leon 1 tdi 110 sport con llanta de 15,  después le cambie a llanta  17 modelo cupra 

 

y me hacia 100-120 km menos por deposito......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos más que por la rueda, que influye pero poco, lo que mas es "El pie derecho". Lo que corras.

 

También os digo que de nuevos gastan algo más y a partir de los 10.000 kms bajan algo, muy poco, los consumos.

 

Yo con 1.6 tdi 110cv estaba en 5.4 ,5.5 y baje a 5.2. Llanta de 16" y rueda dunlop.

 

Después cambie a llanta de 18 y ahora la media está en 5.8 de media total de los 160.000 kms q tiene. Me pesa el pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeh...a ver, yo reconozco que sí, me pesa algo dicho pie (con el 2.0 TDI 8P con la 225/45-17 me hacia medias de 6,6-6,7....sin tocar casi ciudad...pero claro, por carreteras de esas llenas de rotondas; por autovia se quedaba en 5,5-5,7). En ciudad ese coche me gastaba un 8 u 8,5 tranquilamente...

 

....pero joer, tantas pruebas que he visto del 1.5, tanto en A3 como en el Golf, y con la caja DSG/S-Tronic...y tooooodos coincidian en que no era descabellado conseguir consumos medios REALES de 6,3-6,4....usandolo un 30% por ciudad, 50% por interurbanas y 20% por autovia, creo.

 

Pueeeees....si que debe pesarme el pie....porque yo ni de lejos conseguiria ese 6 y pico de media...a poco que entre en ciudad.

 

Ahora mismo me esta viniendo a consumir de media unos 2,5 litros/100 kms mas que el 8P 2.0 TDI manual que tenia....

 

Sinceramente, este consumo me lo hubiese esperado del 2.0 TFSI 190cv, pero del 1.5 TFSI 150cv....ni de coña.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@El_Uve, en casa tenemos un león 1.4 150 DSG7 y tiene 5000kms ahora, la media de consumo la tiene en 6.7l/100 (90% autopista). Imagino que poca diferencia habrá con el 1.5 de 150.

Eso si, siempre en modo sport y siempre con el S&S activado.

 

Espera a acabar el rodaje, sobre los 4000kms baja el consumo, te puede bajar tranquilamente los 2l/100 que le sobran. Con el mío me pasó así y con este nuevo por ahí más o menos.

En mi caso era más complicado, bajó 1l/100 pero me pesa muy mucho el pie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con mi 1.6 tdi 116 cv 730 km con un deposito, 85% a 120 km/h y 15% entre 140-160 kmh. teniendo en cuenta que tiene 5 litros menos de deposito que mi anterior a3

 

8p  2.0 tdi y que el nuevo tiene una pulgada mas de llanta puedo decir que gasta prácticamente igual  que mi anterior coche. unos 5.7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo 4 meses y la verdad que para mi consume bastante en trayectos cortos, e vuelto ahora de vacaciones e estado por cantabria le he echo 2100 km y me a salido la media 7.4 con el aire puesto todo el rato   autovia y autopista y pisandole 120/150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, djstar dijo:

Yo tengo ocasión de llevar dos A3 Sedán... uno con llantas de (creo) 17 máximo y el otro con las Black line, diferencia por autopista/autovía, mismo recorrido y mismo conductor 770 km y 670 km respectivamente, usando frecuentemente Tempomat. Siendo mismo coche, entiendo que las llantas afectan.

 

Se me olvidó decir que son dos 1.5 TFSI (gasolina), año 2018.

Editado por djstar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro 2.0 tdi tonteando con los 1000km. La verdad no ha sido buscando consumo pero si 128 km/h con tempomat y efficient en su mayoría

 

Por cierto 49,6 litros entraron forzando para redondear el importe

C4A31256-E038-4E9B-BA72-D74D26DD53BD.jpeg

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.