Jump to content

Volkswagen Arteon.


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días,

 

Yo he sido cliente de Audi durante 21 años, he tenido 4 A6 y un A5, recientemente he vendido mi A6 3.0 TDI quattro 204 CV S tronic (2012) que cumplía 6 años ahora en Diciembre y me he pedido un Arteon el TDI biturbo de 240cv r-line.

Os puedo decir que yo soy pro-audi total, pero en este caso me enamoró la línea del Arteon desde el primer día que lo ví, también en cuanto a precios os puedo decir que la configuración que he montado en éste si la hago en un A5 su sube mucho más ya que los extras en Audi son mucho más caros, este coche es más grande y espacioso, además sólo tiene 5 cmts menos de largo que mi anterior A6. Las calidades una vez te subes en él no son tan dispares de las de Audi aunque como es natural, en la marca de los aros haya un toque mayor de refinamiento, pero no demasiado.  En cuanto a los motores, yo he tenido siempre el motor TDI 3.0 de 240cv a excepción de mi último A6 que fue de 204cv y al probar el biturbo 4motion tiene un comportamiento excepcional. El tema de los 6 cilindros le da más suavidad a Audi, pero os aseguro que este motor con 4 va de maravilla y son muchas las marcas que los usan con unos rendimientos geniales.

En fin, cuando tenga el mío, que si no pasa nada lo fabrican en 15 días y para finales de Noviembre podrá tenerlo haré fotos y os las mostraré, pero os aseguro que es un coche con una línea muy bonita, interior muy espacioso y tecnológicamente muy bien equipado.

 

Un Saludo,

Editado por procesos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/10/2017

 

 

 

Volkswagen Arteon (2017) | Información general

 

 

 

Volkswagen Arteon 2017 - Prueba (test) | km77.com

 

El Volkswagen Arteon es una berlina de cinco puertas y cinco plazas. Mide 4,86 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,45 m de altura. Si bien es más grande que un Volkswagen Passat, no es más amplio. El maletero es más pequeño y sus cualidades dinámicas son mejores porque es un turismo particularmente ágil y estable en cualquier tipo de carretera.

 

 

Un Passat es 9,5 centímetros más corto, 3,9 cm más estrecho y 0,6 cm más alto. Un Volkswagen CC mide 6,0 cm menos de longitud, es 1,6 cm más estrecho y 3,3 cm más bajo (ficha comparativa).

 

 

El habitáculo del Arteon es prácticamente idéntico al del Passat. La diferencia más notable está en la pérdida de altura libre entre los asientos y el techo (el espacio para las piernas y la anchura entre puertas no cambian; mediciones del interior). En la fila trasera esta pérdida de altura es de 4 centímetros, lo que hace que una persona de 1,80 metros de estatura no pueda estirarse como en un Passat. El volumen del maletero es 563 litros, mientras que el del Passat es 586. Más información sobre el habitáculo y el maletero en las impresiones del interior.

 

 

La versión más asequible en este momento tiene un motor Diesel 2.0 TDI de 150 CV y un cambio automático DSG. Cuesta 41 795 euros, un precio que queda a medio camino entre el de un Passat y un BMW Serie 4 Gran Coupé. De ellos, el Arteon es el que tiene el equipamiento de serie más abundante (ficha comparativa).

 

 

Con el motor de gasolina de 2.0 TSI de 280 CV cuesta 51 170 euros, casi lo mismo que un A5 Sportback de 252 CV y mucho más que un Opel Insignia Grand Sport de 260 CV (ficha comparativa). En este enlace se puede consultar el precio de todas las versiones del Volkswagen Arteon y su equipamiento.

 

 

Aunque durante la presentación internacional no tuvimos la impresión de llevar un coche distinto a un Passat, tras probarlo con más tiempo ambos hemos concluido que sí hay diferencias (Impresiones de conducción). Es un vehículo con un aislamiento acústico muy bueno (las unidades que hemos probado tenían cristales laminados opcionales) y con una suspensión confortable.

 

 

Hay tres sistemas de suspensión, uno convencional con amortiguadores de dureza fija y dos con amortiguadores de dureza variable. Estos dos últimos se llaman DCC «básico» (el que hemos probado) y Chasis R DCC. El Chasis R DCC rebaja la altura de la carrocería 5 milímetros con respecto al suelo y tiene un ajuste ligeramente más firme.

 

 

 

01.jpg.8a1d78e4fb6d379e3b3df4a5ef94038a.jpg

 

 

Como novedad en Volkswagen, la suspensión DCC del Arteon permite variar la dureza de los amortiguadores, además de con los perfiles de conducción Comfort, Normal y Sport, con una barra deslizable (a través del sistema multimedia) que amplía el rango de selección a 15 posiciones diferentes, desde Comfort+ a Sport+.

 

 

La diferencia entre los extremos es muy evidente. En el modo más confortable esta suspensión suaviza muy bien las ondulaciones del asfalto y los baches que no producen un movimiento muy rápido de las ruedas. Aquellos baches que sí mueven las ruedas con mucha rapidez pueden llegar a sentirse con cierta brusquedad desde el interior. A este respecto nos es imposible determinar cuánto influyen los neumáticos de las unidades probadas, que en unos casos eran en medida 245/35 R20 y en otros 245/40 R19, siempre Pirelli PZero.

 

 

Además del motor Diesel de 150 CV y el de gasolina de 280 citados más arriba, el Arteon también está disponible con un motor Diesel 2.0 TDI de 240 CV (desde 51 170 euros). En septiembre de 2017, Volkswagen añadió a la gama otro Diesel más —2.0 TDI de 190 CV— y otros dos de gasolina —1.5 TSI Evo de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV—.

 

 

Todos los motores tienen cuatro cilindros y están colocados en posición transversal, puesto que Volkswagen ha utilizado la plataforma MQB, que es la de motores orientados perpendicularmente al sentido de la marcha. Las posibles combinaciones de caja de cambios manual y automática y de tracción delantera y total se muestran en la tabla que hay debajo de este párrafo.

 

 

.

Gasolina
 
Versión
CV
Cambio
Tracción
1.5 TSI Evo
150
Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (DSG)
Delantera
2.0 TSI
190
Automático 7 vel. (DSG)
Delantera
2.0 TSI
280
Automático 7 vel. (DSG)
Total (4Motion)
Diesel
 
Versión
CV
Cambio
Tracción
2.0 TDI
150
Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (DSG)
Delantera
2.0 TDI
190
Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (DSG)
Delantera / Total (4Motion)
2.0 BiTDI
240
Automático 7 vel. (DSG)
Total (4Motion)

.

 

 

 

Hemos probado con detenimiento el Arteon 2.0 TDI de 240 CV (Diesel) y someramente el 2.0 TSI de 280 CV (gasolina). Las vibraciones que produce el motor Diesel llegan muy atenuadas al interior, apenas se sienten en el volante con el coche parado al ralentí. Y lo mismo sucede con el ruido, que es muy bajo.

 

Con el motor de gasolina las vibraciones son todavía menores y el ruido, aunque puede que no sea muy distinto en cuanto a cantidad, sí nos parece más bonito, más melódico. En nuestra opinión, en este caso el mayor refinamiento de funcionamiento del motor de gasolina no es lo suficientemente grande como para descartar automáticamente la adquisición del Diesel. Ambos motores dan una aceleración grande.

 

Hay tres niveles de equipamiento: Estándar, Elegance y R-Line. El nivel Elegance tiene elementos decorativos que dan al interior y al exterior un toque «lujoso», mientras que el R-Line es de aspecto «deportivo», e incluye, entre otros elementos, unos parachoques específicos.

 

Todos los Volkswagen Arteon tienen de serie faros y pilotos de ledes (con luz secuencial para el intermitente en el caso de los niveles Elegance y R-Line), llantas de 18 pulgadas (son de 19 en Elegance y R-Line y pueden ser hasta de 20 en opción), entrada y arranque sin llave, asientos delanteros con algunas regulaciones eléctricas (Volkswagen los denomina semieléctricos) y detector de fatiga del conductor (Driver Alert System).

 

 

Opcionalmente puede tener una instrumentación digital (de serie en Elegance y R-Line), un sistema de proyección de información en el parabrisas (head-up display) y un sistema de información y entretenimiento de 9,2 pulgadas llamado Discover Pro.

 

 

 

 

01.jpg.5603bca48b074192b1eb0467bd3cf1b6.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/volkswagen/arteon/2017/estandar/informacion

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entre los sistemas de asistencia a la conducción que tiene el Arteon están sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el programador de velocidad activo, que además de mantener la velocidad y una distancia determinada respecto al vehículo precedente, es capaz de mantener al Arteon sin superar el límite de velocidad permitido en la vía (esta información la recoge con cámaras y de la cartografía del sistema de navegación).

 

 

Los faros de ledes tienen una función de iluminación en curva que, gracias a la información que aporta el sistema de navegación, conecta con antelación el alumbrado correspondiente. El Arteon también tiene lo que Volkswagen llama Emergency Assist que, si detecta que el conductor no interviene en el volante durante un tiempo determinado, reduce la velocidad automáticamente, da varios avisos para que el conductor tome el mando y puede llegar a detener el vehículo en el carril situado más a la derecha (si el tráfico lo permite).

 

 

Direct Seguros ofrece una póliza a todo riesgo para un Arteon Diesel de 150 caballos con nivel de equipamiento Elegance por 336 euros. Su calidad es buena (6,73 puntos sobre 10) y su relación calidad/precio, muy buena (8,09 sobre 10). Para calcularlo, hemos utilizado el comparador de seguros de coches de km77 y hemos supuesto que el conductor es un varón de 43 años de edad, que reside en Huesca, es autónomo, recorre en torno a 35 000 km anuales, guarda el coche en garaje privado y no ha comunicado siniestros con su anterior compañía, que era AXA.

 

Volkswagen presentó en el Salón del automóvil de Shanghái de 2015 un prototipo similar al Arteon, llamado C Coupé GTE.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/volkswagen/arteon/2017/estandar/informacion

 

 

 

Volkswagen Arteon (2017) | Impresiones del interior

 

 

Desde el puesto de conducción hay que mirar hacia atrás y fijarse en la caída del techo para saber si se está sentado en un Arteon o en un Passat. El salpicadero es idéntico en ambos modelos y la sensación de buena calidad que transmiten los materiales y el ajuste entre las piezas también.

 

 

El acceso a la fila delantera de asientos es sencillo y el espacio disponible en ella es grande. Hemos medido 2 centímetros menos de anchura entre puertas y de altura al techo con respecto a un Passat. Es una disminución difícil de advertir y que no representa un problema para las personas de estatura elevada porque la amplitud en esta fila es generosa en todas las direcciones.

 

 

Los asientos delanteros de los niveles Elegance (imagen) y R-Line (imagen) se distinguen por la tapicería que los cubre y porque en los del R-Line es posible regular, manualmente, la extensión de la banqueta del conductor (no la del pasajero). Ambos asientos son confortables, dan un buen soporte al cuerpo y en el caso del del conductor disponen de dos posiciones de memoria y de función de masaje. Pueden tener calefacción (de serie en Elegance y R-Line) y ventilación.

 

 

 

01.jpg.a8b7a186a14f646986400343fdfa20a4.jpg

 

 

 

Para entrar en la segunda fila de asientos hay que doblar más el cuerpo que en un Passat porque el techo queda más bajo. En esta fila hay tres plazas y el mismo espacio en sentido longitudinal (es decir, para las piernas) y en anchura que en el Passat. La altura entre la banqueta y el techo es, sin embargo, 4 centímetros inferior.

 

 

En el Arteon es probable que una persona que mida aproximadamente 1,80 metros toque el techo con la cabeza si se sienta con la espalda estirada y pegada al respaldo. La unidad de Arteon medida no tenía techo solar, un elemento que habitualmente resta unos centímetros a la altura interior.

 

 

En la fila posterior de un BMW Serie 4 Gran Coupé hay menos espacio longitudinal y anchura (7 y 4 cm menos respectivamente) y 1 cm más de altura. En un Audi A5 Sportback 2012 (todavía no hemos medido la nueva generación, el A5 Sportback 2017) hay 10 cm menos para las piernas, la misma anchura y 2 cm más de altura. Tabla comparativa de mediciones del interior. En la siguiente tabla hay una lista que que ayudan a situarlo entre algunas de sus posibles alternativas, unas más costosas y otras más baratas, pero todas de un tamaño relativamente cercano.

 

 

 

.

Marca y modelo
Longitud (m)
Anchura Plazas delanteras (cm)
Anchura plazas traseras (cm)
Altura plazas traseras (cm)
Volkswagen Arteon
4,86
143
138
91
Audi A4 4 puertas
4,73
141
136
92
BMW Serie 4 Gran Coupé
4,64
137
133
89
BMW Serie 5 Berlina
4,94
149
142
93
Mazda 6 4 puertas
4,87
144
141
90
Skoda Superb Berlina
4,86
146
142
91
Volkswagen Passat Berlina
4,77
144
137
92

 

.

 

 

El climatizador que viene de serie en el Arteon es de tres zonas: conductor, pasajero y fila trasera. Los ocupantes de la fila trasera tienen dos salidas de aire centrales (al final de la consola), pero no en los pilares. En opción se puede pedir que las plazas laterales tengan calefacción regulable en tres niveles de intensidad.

 

 

El volumen del maletero es 563 litros, 23 menos que el de un Passat. Es, en cualquier caso, un volumen grande. Entre los turismos (ya sean de cuatro o de cinco puertas) y cuya longitud está entre 4,70 y 4,90 metros, sólo tiene uno mayor el Škoda Superb, con 625 litros y el mencionado Passat (listado comparativo). El maletero del Audi A5 Sportback 2017 y del BMW Serie 4 Gran Coupé tiene un volumen de 480 litros (el del Sportback 2012 también es 480 l). 

 

 

 

01.jpg.738ab2780b78465c8d0bfd9a558cc3fd.jpg

 

 

 

El portón tiene accionamiento eléctrico y función manos libres, es decir, que se puede abrir y cerrar haciendo un gesto con el pie por debajo del parachoques (siempre que se tenga la llave del vehículo consigo). Las formas del área de carga son regulares, por lo que aparentemente es fácil aprovechar el espacio disponible.

 

 

El piso es plano hasta la zona en la que contacta con los respaldos traseros, donde se eleva unos centímetros (imagen). Bajo el piso hay un kit de reparación de pinchazos, que en opción se puede sustituir por una rueda de repuesto, bien de emergencia, o bien de las mismas dimensiones que el resto de ruedas. Ni la tablilla que esconde el hueco de la rueda ni la bandeja superior del maletero están hechas de una calidad superior a la de las mismas piezas de un Volkswagen Polo. Audi repara más en esos detalles.

 

 

Los respaldos traseros están divididos en dos partes, en una proporción 60:40. Cuando se abaten quedan enrasados con el piso del maletero gracias a la elevación citada arriba (imagen). A la altura de la plaza central hay una trampilla que comunica el maletero con el habitáculo y que resulta útil para transportar objetos largos y estrechos (como unos esquíes) dejando utilizables las dos plazas laterales.

 

 

Para colocar dos sillas infantiles hay que agacharse bastante y hay que tener en cuenta que el marco de las puertas traseras tiene una curva pronunciada desde el interior hacia el exterior, por lo que el esfuerzo es mayor que en otras berlinas con un diseño de puertas más amplio. El espacio que queda entre los respaldos delanteros y traseros garantiza un desahogo considerable para alojar las sillas, pero entre las dos no quedará sitio para que se siente un adulto.

 

 

Como en el Passat, hay dos tipos de instrumentación, una analógica (de serie en el nivel de equipamiento básico) y otra digital (de serie en los niveles Elegance y R-Line). La digital consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño y 1440 por 540 píxeles de resolución que se ve bien incluso en días luminosos.

 

 

Con esta instrumentación se puede elegir entre una serie de temas (Clásico, Consumo&Autonomía, Eficiencia, Prestaciones&Asistentes de conducción y Navegación) que cambian la información que se ve en la zona central y en el interior de los indicadores de revoluciones y de velocidad (estos indicadores siempre ocupan la posición izquierda y derecha respectivamente).

 

 

 

01.jpg.695047d1b4907342f69c9fbd90939fd9.jpg

 

 

 

Los bolsillos de las puertas (de las cuatro) son amplios y están tapizados. La guantera también es amplia, está tapizada y además está refrigerada e iluminada. En un hueco que hay delante de la palanca del cambio hay una superficie con tecnología para la carga por inducción de teléfonos móviles, pero en él que no caben aquellos con una pantalla de más de 5 pulgadas.

 

 

He probado con un Honor 7, un Samsung Galaxy J5 y un Galaxy S7 Edge y ninguno entró. En mi opinión es un gran fallo de diseño porque lo que impide que quepa un terminal de ese tamaño es simplemente una toma USB que hay en él. Si Volkswagen hubiera colocado esta toma USB en otro lugar, los citados terminales hubieran entrado sin problemas.

 

 

Los dos sistemas multimedia disponibles se llaman Discover Media (de serie en toda la gama Arteon) y Discover Pro (en opción, imagen). Ambos incluyen la función de navegación vía GPS, pero sólo el Discover Pro tiene el sistema de reconocimiento de gestos. La pantalla táctil del Discover Media mide 8,0 pulgadas y tiene una resolución de 800 por 400 píxeles, mientras que la del Discover Pro mide 9,2 pulgadas y tiene una resolución de 1280 por 640 píxeles.

 

 

Hemos probado el Discover Pro y nos ha parecido un sistema correcto por sensibilidad al tacto y rapidez de respuesta, con la habitual facilidad de uso de los sistemas multimedia de Volkswagen. El sistema permite cambiar entre las dos páginas del menú principal, cambiar de emisoras, ver fotos y poco más. La única ventaja que le vemos con respecto a hacerlo deslizando el dedo por la pantalla es que al no tocarla se ensucia menos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/volkswagen/arteon/2017/estandar/informacion/volkswagen-arteon-2017-impresiones-del-interior

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Volkswagen Arteon (2017) | Impresiones de conducción

 

 

Hemos probado un Arteon 2.0 TDI 4Motion de 240 caballos, la versión Diesel más potente con tracción total y cambio automático. Dinámicamente me parece un turismo más ágil que un Passat, o que al menos transmite la sensación de ser más certero y preciso a los movimientos del volante.

 

 

No he probado la versión equivalente del Passat (que es 5445 euros más barata; ficha comparativa) pero, en general, lo recuerdo más corriente más parecido al resto de berlinas de precio más bajo y tamaño parecido al del Arteon. También creo que el Arteon está mejor aislado del ruido de la carretera, aunque esta unidad estaba equipada con doble acristalamiento delantero.

 

 

Es un coche que le hace las cosas fáciles al conductor para que tenga la sensación de que es muy difícil perturbar su trayectoria. Estas reacciones en carretera contrastan con las que hemos obtenido en la maniobra de esquiva, que no han sido buenas, o no todo lo buenas que suelen ser entre sus competidores y que comento más adelante (ver vídeo más abajo).

 

 

 

01.jpg.be810f32ff61ec3d5eb9c6723bca41bc.jpg

 

 

 

Que tenga esta capacidad de pasar a gran velocidad por curvas lentas y rápidas con tanta eficacia no significa que sea un coche particularmente divertido de conducir, pero es loable si se tiene en cuenta que, en relación a su tamaño, no es un modelo liviano (pesa 1828 kg). Pocas berlinas tan pesadas se defienden tan bien en una carretera de curvas lentas, posiblemente un BMW Serie 5, equivalente por potencia y tracción, que no por precio (ficha comparativa).

 

 

Las hay mejores, como el Alfa Romeo Giulia o el Mercedes-Benz Clase C, pero son más pequeños y ligeros. También los hay peores, como el BMW Serie 4 Gran Coupé (al menos, con la configuración que tenía la unidad que probamos durante la misma semana que el Volkswagen), el Renault Talisman o el Škoda Superb.

 

 

En que el Arteon no sea liviano influye, entre otros factores, que Volkswagen no haya utilizado una plataforma más ligera, fabricada con componentes de aluminio como la del Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4 o el propio Giulia.

 

 

Otro factor curioso es que la geometría de suspensión del Arteon es relativamente sencilla si se compara con sus competidores por precio. Muchos, son técnicamente más complejos:

 

en el eje delantero tiene un esquema de suspensión McPherson en lugar de uno de tipo multibrazo, que en modelos de precio comienza a no ser común (por sencillo y menos costoso).

 

 

El problema que observo en todos estos detalles es que Volkswagen pide prácticamente el mismo dinero por el Arteon que Audi por el A5 Sportback, que tiene un planteamiento similar y una plataforma técnicamente más elaborada: motor longitudinal, menor peso, esquema multibrazo delantero y tracción total con diferencial Torsen (en lugar de embrague Haldex), que le permiten dar mejores prestaciones y consumo con 22 caballos menos de potencia (ficha comparativa). Además, se puede elegir con motores de seis cilindros cuyo refinamiento supera con creces el de cualquier motor del Arteon. A cambio, es nueve centímetros más corto.

 

 

 

 

Volkswagen Arteon 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

 

 

 

Al agarre en curvas del Arteon afectan favorablemente el tamaño y el modelo de las ruedas de serie: 245/40 R19 con neumáticos Pirelli PZero, que se adhieren muy bien al asfalto seco. Para obtener ruedas equivalentes en un A5 Sportback hay que pagar un mínimo de 2060 euros (las de serie tienen llantas de 17 pulgadas). Opcionalmente pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro, aunque me parecen totalmente innecesarias.

 

 

En una conducción relajada el Arteon rueda de forma silenciosa. El motor Diesel suena igual que el de un Volkswagen Golf, lo que lo aleja de una berlina de lujo más exclusiva, pero su ruido llega amortiguado al habitáculo tanto de intensidad como de vibraciones, que no se perciben ni en los mandos ni en los asientos, por lo que nunca resulta molesto.

 

 

Las prestaciones que da son excelentes. Responde con poco retraso al acelerador a cualquier régimen y empuja con fuerza en cualquier relación. Los adelantamientos se pueden hacer muy rápido en varias marchas porque, salvo en séptima, la diferencia en aceleración no es grande para un adelantamiento entre 80 y 120 km/h (tabla de mediciones).

 

 

En la siguiente tabla hemos recogido los datos de nuestras mediciones de aceleración, consumo en autovía a 120 km/h y frenada y las hemos comparado con las de algunos modelos que, bien por precio y potencia, bien por tamaño, pudieran ser alternativas. También hemos recogido su peso, para que se puedan obtener mejores conclusiones.

 

 

 

.

Marca y modelo
Peso (kg)
Aceleración 80-120 km/h (s)
Frenada 120-0 km/h (m)
Consumo (l/100 km)
Volkswagen Arteon 2.0 TDI 4MOTION 240 CV DSG
1828
4,8
52,6
6,6
Audi A4 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel.
1735
3,7
51,4
6,1
BMW 530d Touring
1825
4,4
50,5
6,3
Volvo S90 D5 AWD
1892
5,8
50,9
6,3

.

 

 

La distancia de frenado ha sido buena, pero no ha estado cerca de las mejores si se tiene en cuenta que incluso el Volvo S90, que es más grande y pesado, ha recorrido menos metros. La resistencia al calentamiento de los frenos sí ha sido muy buena.

 

 

El tacto del pedal es el habitual de casi todos los modelos de Volkswagen: bastante asistido, de manera que con poca presión es fácil obtener mucha fuerza de frenada. Por eso, en conducción deportiva no es tan fácil modular como lo resulta en un BMW Serie 3 o Serie 5, que tienen un recorrido de pedal que se endurece de forma más progresiva y que ayuda a dosificar la intensidad con mejor sensación de control.

 

 

Durante la maniobra de esquiva no hemos obtenido un resultado satisfactorio. El Arteon es, ante todo, una berlina y no un deportivo. Sus reacciones en carretera son muy seguras, pero ante un volantazo brusco ha resultado ser sobrevirador. No en exceso, pero sí lo suficiente como para que un conductor poco diestro pueda asustarse y no atine a contravolantear lo justo para llevar al coche por su sitio mientras el control de estabilidad responde. Además, sucede en cualquiera de los modos de conducción que se activen.

 

 

Las luces de ledes no admiten tacha por eficacia y por dispersión del haz sobre la carretera. No llegan a la precisión de alumbrado selectivo de los faros de un Audi A4, pero dan igualmente un resultado satisfactorio y la impresión de ser unos buenos faros de ledes. La desventaja de muchas de sus alternativas de tamaño parecido pero menor precio es que tienen unos faros con funciones muy limitadas que, a menudo, dan un resultado más pobre que unos buenos faros de xenón.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/volkswagen/arteon/2017/estandar/informacion/volkswagen-arteon-2017-impresiones-de-conduccion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.