Jump to content

Volkswagen Arteon.


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola procesos, no estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Coincido en el diseño. Aunque puede tener similitudes con el frontal del Renault talisman, el arteon es muy bonito, tiene una linea coupe que fusiona la agresividad y a la vez el diseño deportivo que debe transmitir un coupe. Es un coche que cambia muchisimo segun el color que se elija. Asi como en blanco transmite coche deportivo y familiar, en dorado transmite importancia y alta gama. Ayer lo vi en negro con llantas negras y se acentuan sus lineas y transmite mucha fuerza. Sin embargo el buque insignia de vw una vez entras en sus plazas se aprecia rápidamente que en el acabado que sea, no llega a la altura de la calidad de audi y buscando un equipamiento basico para enfrentarlo con el a5 sportback por ejemplo, el ahorro de precio frente al audi no lo considero suficiente para elegir el vw. 

 

Desde mi humilde opinión, el arteon deberia tener un precio menor al actual para que pudiera enfrentarse a sus rivales directos o hacerse un hueco en el mercado. Quien sabe, a lo mejor ni le conviene a la propia vw... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

04/11/2017    /   Prueba

 

 

 

 

Prueba: Volkswagen Arteon R-Line. Calidad de Passat, agilidad de Golf.

 

 

 

01.jpg.afbb8ca8b5d054fabefa5bb43e1e1be7.jpg

 

 

 

El Volkswagen Arteon tiene dos retos difíciles: por un lado, que te olvides del Passat (por mucho que compartan casi la mitad de los genes). Por el otro, plantar cara a berlinas de corte deportivo como el Alfa Giulia Veloce o el Opel Insignia GSi. Por eso nos hemos puesto al volante de la variante más dinámica. Prueba: Volkswagen Arteon R-Line.

 

 

El resto de los genes (y la propia plataforma) los comparte este coche con el Volkswagen Golf. De modo que, con este Arteon, que también lleva el genial motor de 280 CV, tienes algo así como un Golf más espacioso con el refinamiento del Passat, y el espíritu GTI. Tres en uno. Además, es un coche honesto: en nuestra prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, hemos medido exactamente lo mismo que dice el fabricante: 5,6 segundos. 

 

 

 

Una berlina devoracurvas

Los frenos son los mismos que los del Golf R, le sientan maravillosamente a este Arteon: pasa de 100 km/h a 0 en solo 35 metros, y apenas necesita un poco más cuando están muy calientes. Son unos frenos potentes, estables y resistentes a las altas temperaturas. 

 


En carreteras de montaña, debido a sus mayores medidas, es algo menos ágil que un Golf R, pero en cualquier caso, es una de las berlinas de su tamaño más dinámicas y eficaces del mercado, gracias en parte a un tarado del chasis deportivo más firme en el acabado R-Line, que contiene muy bien los balanceos de la carrocería. A eso hay que añadir un ESP muy eficaz: en cuanto detecta el más leve subviraje en una curva, entra en acción corrigiendo la trayectoria frenando la rueda adecuada. ¿Resultado? Un comportamiento muy neutral en carreteras reviradas.

 

 

Por dentro, es un Passat en toda regla, y se beneficia por tanto de un habitáculo y un cockpit modernos y muy bien acabados, con la última generación del sistema infotainment, que se maneja a través de una generosa pantalla de 9,2 pulgadas, que tiene control gestual. 

 


Y una cosa sorprendente: con su amplio portón trasero, es incluso más práctico que un Passat. Meter bultos en su amplio maletero es una tarea de lo más sencilla. Por desgracia, también es más caro que su hermano de grupo. Y bastante tragón: Volkswagen da un consumo de 7,3 litros, pero en nuestro recorrido mixto hemos llegado hasta los nueve. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-arteon/20-tsi-280cv-dsg-4motion-r-line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al volante del VW Arteon R-Line

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-arteon/20-tsi-280cv-dsg-4motion-r-line#modal_226

 

 

 

.

 

01.jpg.bdd66c4630fff38f243138d66ecba7c4.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.26add66ead7dcfef7065b14c4298029f.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Por fin tengo mi Arteon, después de este fin de semana al volante, deciros que es una pasada, tiene una línea muy bonita que todo el mundo al pasar vuelve la vista, el motor de 4 cilindros difiere del que tenía en mi Audi A6 de 6 cilindros como es normal, pero dentro del habitáculo, lo algo más bronco que es no se aprecia, responde muy bien cuando le pisas un poco, tecnológicamente está muy bien equipado y la verdad, estoy muy contento con la compra. Las plazas traseras son muy espaciosas  y el maletero con el acceso a través del portón es bastante grande.

 

Os dejo unas fotos.

 

Un Saludo,

20171111_081145_mov.jpg

20171111_081202_mov.jpg

20171111_082433_mov.jpg

20171111_082505_mov.jpg

20171111_082527_mov.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy chulo y bien equipado por lo que veo... ¿ Cuanto has tardado para que et lo entreguen? Porque entiendo qeu ese coche es pedido a fábrica, y de precio ya mejor ni habalmos que nos asustamos. Precioso el coche, tienes buen gusto. A disfrutarlo. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes @fvgarcia, la verdad es que el coche se pidió el día 14 de Septiembre, entró en fabricación la semana del 23 de Octubre y el día 9 de Noviembre llegaba al concesionario, es decir, no ha llegado ni a dos meses. Además en mi concesionario se han portado de 10 y me lo entregaban al día siguiente de haberlo recibido.

 

Si va cargado de extras, ya llevaba así mi Audi y en cuanto al precio, sí te puedo decir que no es barato, si entras en el configurador sale por unos 70.000€ con el nivel de equipamiento que lleva, pero me han hecho un muy buen descuento, también te puedo decir que lo tengo tres días y ya no hecho de menos el A6, es más, si ahora me das a elegir de nuevo, me volvería a quedar con el Arteon.  

 

Cuando haga más kilómetros os contaré más sobre él ya que sólo llevo unos 200 kilómetros.

 

Un Saludo y gracias!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @procesos, te has acordado, dijiste que nos pondrías unas fotos de esa maravilla y aquí esta, me he llevado una grata sorpresa, es cierto que es muy wapo, ahora a disfrutarlo e ir comentando que tal va, seguro que te da muchas satisfacciones. :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola @procesos, como vas con tu Arteon.

Salu2.

 

 

 

 

 

..............................

 

 

07/02/2018

 

 

VW Arteon 2.0 TSi: a prueba el coupé ideal para viajar en familia

 

 

 

El Volkswagen Arteon es una de las berlinas con diseño coupé más interesantes del momento. Ponemos a prueba su versión de gasolina 2.0 TSi 280 CV 4Motion.

 

 

 

 

article-volkswagen-arteon-20-tsi-gasolin

 

 

 

 

El Volkswagen Arteon es el sustituto del Passat CC, y como te puedes imaginar, tiene mucho en común con el Passat. Bien es verdad que VW ha pretendido distanciarlo de este último con una mayor prestancia y prueba de ello es que su longitud aumenta 9,5 cm, su anchura 3,9 cm, mientras que la altura disminuye 0,6 cm.

 

 

 

 

Pero el nuevo Volkswagen Arteon no es solo un coche más grande y aparente que el Passat, exteriormente también ofrece una estampa más dinámica y deportiva, especialmente en esta versión con acabado R-Line que ofrece entre otras cosas, paragolpes diferentes, elementos aerodinámicos, dobles salidas para el escape y llantas de 19” de diseño específico, que en opción pueden ser de 20” como las que monta la unidad de pruebas.

 

 

 

 

VW Arteon

 

 

 

 

Al igual que el Passat, el VW Arteon parte de la nueva plataforma MBQ del Grupo VW, lo que garantiza una extraordinaria rigidez. Las suspensiones son McPherson delante y multibrazo detrás, mientras que la mecánica se monta en posición delantera transversal y esta versión de gasolina con motor 2.0 TSi de 280 CV también dispone de tracción total 4Motion con embrague de reparto Haldex y cambio automático de doble embrague DSG con seis velocidades.

 

 

Cuenta asimismo con chasis deportivo R DCC, que incluye suspensiones de altura rebajada 5 mm y amortiguadores pilotados con tres posiciones a elegir, si bien son quince los reglajes que se pueden escoger a través de la pantalla multifunción.

 

 

.

ESPACIO Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion DSG6 R-Line
Anchura delantera 143 cm
Anchura trasera 137 cm
Altura delantera 87/94 cm
Altura trasera 87 cm
Espacio para piernas 86 cm
Maletero 590 litros

.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkswagen-arteon-20-tsi-gasolina-280-cv-dsg-opiniones
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

Volkswagen Arteon 2.0 TSi 4Motion R-Line: su interior

 

El habitáculo del VW Arteon es muy amplio, dispone de cinco plazas y un maletero que ofrece casi el mismo espacio que el del Passat (590 litros, según nuestras mediciones). Se trata, por tanto, de un coupé de cuatro puertas muy práctico, también sorprende con una calidad de realización al máximo nivel, que nada tiene que envidiar a la de sus principales rivales.

 

 

Esta versión R-Line se distingue por un acabado que incluye volante, pedales y asientos delanteros de diseño deportivo. Por cierto, que estos últimos son comodísimos, sujetan muy bien y permiten todo tipo de reglajes de forma eléctrica. La postura a los mandos resulta excelente, pero la sensación cuando se conduce es que se trata de un coche bastante grande.

 

 

 

 

VW Arteon 2.0 TSi

 

 

Volkswagen Arteon 2.0 TSi 4Motion R-Line: rendimiento

En ciudad tiene, por tanto, sus limitaciones, pero aun así resulta muy manejable y las ayudas al aparcamiento visuales y auditivas facilitan mucho las cosas a la hora de maniobrar. El Arteon se defiende bien en ciudad, pero es en carretera donde se disfruta de verdad; un coche de extraordinarias cualidades a la hora de viajar.

 

 

El motor turbo de inyección directa de 2 litros y 280 CV que tan buenas cualidades ha demostrado en otros modelos del Grupo VW, deja claro una vez más que es un auténtico superdotado.

 

 

Aunque la tracción total y los 1.728 kg que el coche ha pesado en báscula limitan sus posibilidades, ofrece unas prestaciones fantásticas; 5,35 segundos de 0 a 100 km/h, 13,4 segundos en recorrer los primeros 400 metros de aceleración y 25,08 segundos en los 1.000 metros. Puestos a hacer comparaciones, se sitúa a escasas 4, 2 y 4 décimas respectivamente del Subaru WRX STI que pasó recientemente por nuestro Centro Técnico, lo que dice mucho en su favor.

 

 

Lo mejor de todo es que, además, el cuatro cilindros turbo de inyección directa ofrece un manejo suave y muy agradable, responde siempre con contundencia a las insinuaciones con el pedal del gas y se recupera con facilidad y de forma muy vigorosa desde abajo. Una verdadera delicia, resultando además bastante parco en consumo, al menos cuando se rueda a velocidades constantes y dentro de la legalidad.

 

 

.

CONSUMOS Volkswagen Arteon 2.0 TSi 280 CV 4Motion DSG6 R-Line
Consumo en ciudad 10,68 l/100 km
Consumo en carretera 8,34 l/100 km
Consumo medio 9,51 l/100 km

.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/volkswagen-arteon-20-tsi-gasolina-280-cv-dsg-opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.