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Necesito ayuda con el Parrot 3100


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Estoy intentando instalar el parrot 3100 y solo me he encontrado con un problema y es que la radio concert II no trae el cable de contacto para q el parrot se encienda cuando ponemos el coche en marcha y se apague cuando quitamos la llave.

 

NECESITO AYUDA llevo toda la tarde intentando encontrar este cable¡¡¡¡¡

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Yo me volví loco con el mismo asunto. Despues de mucho foro e investigar, lo cogí del interruptor de las luces de emergencia. Este interruptor tiene una luz que se enciende con la llave. Corté y emplamé ahí con el cable naranja.

 

 

Vete a buscar en el foro y busca parrot. Ahi más gente que lo hizo y lo cogió de la caga de fusibles, pero a mi me parecía mas comlicado

 

Saludos

 

Si tienes alguna duda, intentaré resolvertela

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Perdonad por el retraso en contestaros y gracias por vuestra ayuda. Al final lo consegui instalar y mucho mas facil que sacando cables de aqui y de allá

 

Como en un principio suponia tenia que haber algun cable que llevara corriente a la radio al poner el contacto y ya que el conector ISO no lo llevaba, estaba claro que debia ser del conector no ISO de la radio, el q lleva la informacion del can bus. El problema estaba en que yo punteaba este conector con el polimetro estando desenchufado del aparato de radio y los cables que daban corriente al enchufarse a la radio y puntearlo al parrot, este no funcionaba y es que este conector debe hacer una serie de puentes al conectarse a la radio de forma que deriva los 12 v iniciales a otros conectores de otras funciones (corriente de encendido, cargador de cd....)

 

Bueno en definitiva que probe el esquema de un forero (GRACIAS ALEXANDRO) para una symphony con bose, estando seguro a un 90 % q no funcionaria y.....

FUNCIONABA!!!!!!!!

 

Este es el esquema en cuestion y la corriente de encendido la coge de donde pone cable naranja. De esta manera el parrot funciona a las mil maravillas sin necesidad de sacar cables ni de caja de fusibles ni de luz de emergencia ni de clima.....Se enciende cuando ponemos el contacto (con radio o sin radio puesta), o bien cuando encendemos la radio sin contacto; y se apaga cuando cuando cortamos el contacto o cuando apagamos la radio sin contacto previamente puesto. Es`pero que esto sirva a alguien en el problema mas comun al instalar el parrot en nuestros coches con la radio original

 

 

alexandroparrot9hs.jpg

Editado por roberSline
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También ví el mensaje de Alexandro y acto seguido me asaltaron unas cuantas dudas:

 

1.- En los FOROS de Sio Communications desaconsejan tomar la señal de 12V después de llave en crudo de la radio porque, según dicen, introduce estática y además puede fundir la radio, ya que en ese punto la corriente se extrae de la radio.

Así, si el Parrot pega un tirón de corriente ( un pico ), puede exigir más corriente de la que puede proporcionar la radio. El resultado puede ser letal para la radio.

 

2.- Hasta ahora tenía más o menos claro que la mejor instalación era usando los conectores ISO, y no las lineas de "TEL LINE +" y "TEL LINE -", ya que proporcionaba una mejor integración con el equipo.

Es más, me parecía entender que el uso de las lineas "TEL LINE +" y "TEL LINE-" se usaban sólo en el caso de que el equipo de radio no tuviera conectores ISO.

En lo único que me parece que puede tener razón es en el caso de las radios BOSE, ya que al no interceptar las salidas de altavoz, no va a tener problemas con el amplificador BOSE.

Lo que no sé es que si usando las lineas "TEL LINE +" y "TEL LINE -" el sonido del teléfono va a salir por todos los altavoces, ya que eso depende de cómo esté diseñada la radio.

 

3.- Es la primera vez que veo que existan tantos cables de "MUTE" ( Mute Blanco, Mute Azul, Mute Amarillo ). Para mí sólo existía un cable de mute, el cable amarillo de Mute. Y para acabarla de liar, el modo en que conecta ( según el diagrama ) el cable de mute no lo acabo de entender. Parece que la señal de mute la extrae de una de las tensiones de alimentación de 12V. Si está conectado a los 12V permanentes la radio siempre estará en mute. Si lo conecta a los 12 V después de llave, la radio estará en mute en cuanto ponga la radio en marcha. Tanto en un caso como en otro, la radio no va a decir ni pío, salvo cuando estemos usando el teléfono.

 

Como decía en otro hilo, cuanto más me miro el tema, más me lío...

 

De toda manera, mañana encargo el CK3100 ( a riesgo de que como me suele pasar siempre, pasado mañana salga un modelo nuevo de Parrot a sustituir el CK3100 )

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1.- En los FOROS de Sio Communications desaconsejan tomar la señal de 12V después de llave en crudo de la radio porque, según dicen, introduce estática y además puede fundir la radio, ya que en ese punto la corriente se extrae de la radio.

Así, si el Parrot pega un tirón de corriente ( un pico ), puede exigir más corriente de la que puede proporcionar la radio. El resultado puede ser letal para la radio

 

No te digo que no a esto que comentas, pero al fin y al cabo en las instrucciones del parrot no dicen nada de que la señal de 12v despues de la llave tenga que venir de una fuente externa a la radio; muy al contrario lo que hacen los cables del parrot es sacar esta fuente de la que llega a la radio del cable naranja del conector ISO.

 

Decirte ademas que estuve buscando la señal de 12 v despues de encendido en la caja de fusibles, pero en el A4 (al menos en el mio) no hay niguna entrada de fusible libre q tenga corriente por lo cual desisti de ello y mas peligroso me parece sacarla del clima

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Hola de nuevo,

 

Me he dado una vuelta por la web de audimb y me he encontrado este bonito Documento, cuya lectura debería ser obligatoria para todos nosotros.

 

En él se explican las diferentes conexiones de las radios. Entre ellas están las Concert II / Symphony II, tanto con Bose como sin él.

 

En el caso que nos ocupa, la señal que Alexandro recomienda usar para alimentar el Parrot ( cable naranja ) se usa en el caso de equipos NO BOSE para alimentar el amplificador de los altavoces traseros ( que son los que van amplificados ), y en el caso de equipos BOSE, se usa para alimentar el amplificador BOSE ( para todos los altavoces del coche ).

 

Creo que usar esa tensión es exigirle demasiado al equipo, puesto que además de alimentar los amplificadores de origen, pretendemos alimentar el Parrot

 

Evidentemente, no sé con certeza si exigirle un consumo extra de 250mA será asumible por la radio, pero prefiero no arriesgarme.

 

Digo lo del consumo de 250mA porque en la web de Parrot cuentan esto:

 

Electrical features:

Reference voltage 12V direct current

Operating voltage range: 9V to 16V

Standby power consumption: 300 micro Amps

Typical power consumption: 250mA

 

Del funcionamiento del Parrot, deduzco que los 300 micro Amps los saca del cable rojo ( 12V continuos ), ya que esa tensión es la que mantiene la configuración del Parrot. En cambio, los 250mA los consume en funcionamiento, por lo que deduzco que los debe extraer de los 12V después de llave. Aunque bien puede ser que funcione diferente, y que al detectar tensión por los 12V después de llave, aumente el consumo por la linea de 12V continuos.

Podríamos salir de dudas con un polímetro, o mirando los fusibles del Parrot...

 

Por cierto... el Parrot, si la radio fuera estándard, obtendría los 12V después de llave de un pin que no es de salida, sino de entrada; la señal la inyecta el coche a la radio, y el Parrot chupa de ahí ( del coche ).

Al usar el pin que propone Alexandro, usamos una corriente de salida de la radio.

 

Por último... miraré a ver si encuentro algún diagrama de la caja de fusibles de un A4. En el caso del A3 II, el pin 8 tiene la siguiente descripción:

"Ayuda de aparcamiento, emisor para abrir la puerta del garaje, retrovisor interno con ajuste automático para posición antideslumbrante, sistema de navegación"

Como yo no tengo nada de eso instalado, puede ser un buen candidato, si es cierto que esa tensión es después de llave.

 

Bueno.... menudo mensaje. Lo siento. ;)

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Es mas si esto es así Wok, ¿no deberiamos hacer lo mismo, incluso con mas razon con el cable rojo del parrot?  Creo q nos estamos complicando demasiado la vida.Ademas el equipo de sonido lleva un fusible para posibles sobrecargas ¿no?

Nop.

 

El cable rojo del Parrot está conectado a un pin de la radio que recibe tensión del coche. Es el positivo de alimentación de la radio.

 

Y el fusible de la radio está para proteger a la radio de sobrecargas de tensión a la entrada de la radio, no a la salida.

 

Piensa en un símil... un equipo HIFI de casa.

 

Enchufas el equipo a la toma de pared, a la salida del previo enchufas el amplificador, y a la salida del amplificador conectas los altavoces.

 

Eso sería el equivalente a tu radio del coche sin toquetear.

 

Ahora imagina que en el enchufe de la pared conectas con un ladrón de corriente la televisión.

 

Eso sería el equivalente a conectar el cable rojo del Parrot.

 

Si hay una pico de tensión ( gracias a la compañía eléctrica ), saltará el fusible del equipo HIFI, y el fusible del televisor ( si lo tuviera, que no es lo normal )

 

Esto sería en nuestro ejemplo... saltaría el fusible de la radio del coche y el fusible del cable rojo del Parrot

 

Ahora para complicar las cosas, imagina ( aquí el símil requiere hacer una concesión, ya que no es lo mismo una señal de audio entregada por un previo, que un consumo de correinte continua, pero ... ) que a la salida del previo conectas, además del amplificador, otro amplificador. Puede que lo soporte, y puede que no.

 

Si el consumo no es excesivo, no pasa nada. Pero si se le pide más de lo que el previo puede entregar, fundes el previo.

 

Pasa algo parecido si a la salida del amplificador conectas unos altavoces con menos omhios de los que requiere... PUM!

 

En ambos ejemplos, el fusible del equipo de música no sirve para nada, ya que el desastre ha sucedido dentro de él, no antes de entrar en el equipo.

 

Cierto es que hay equipos de alta gama que llevan portectores de sobretensión a la salida de la etapa del previo y del amplificador, pero no creo que sea el caso de las radios que llevamos en el coche.

 

Pues eso es lo que se hace al conectar el cable naranja en ese pin que indica Alexandro.

 

En fin... que me vuelvo a liar escribiendo.

Editado por Wok
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Wok, tambien te animo a ti a qu compres el parrot y asi puedas ver in situ la situacion y comprobar con el polimetro y gracias de todos modos, aunq de momento no voy a cambiar nada hasta verlo mas claro, porque lo de la caja de fusibles lo veo demasiado para mi maxime que no existe ninguno q tenga corriente y q esté vacio en el A4; quizas si q me plantee lo q comentaba algun otro compañero (PIO, VA POR TI) con respecto a sacar la corriente de las luces de emergencia, a ver si alguien trastea en ellas y nos dice como sacar el conector e identificar el cable de 12v tras contacto

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Gracias por los ánimos :angry:

A ver si consigo que todo funcione como me gustaría y os hago un resumen.

 

Aún tardaré un poco a tener todas las piezas que calculo me van a hacer falta ( entre ellas un soporte para la pantallita, pues la pienso poner en el hueco que queda debajo del clima, y ahi queda un poco en el aire... )

 

Lo que daría por tener el elsawin ( alguien debía haberme enviado unas copias de los DVD pero por lo visto se olvidaron del segundo envío )

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roberSline la señal de Contacto S (86S), ideal para el Parrot, una zona cercana para extraerla de tu vehiculo es el Pin 22 del conector de 32 polos azul que tienes detrás del cuadro de instrumentos, hay un sitio más comodo pero sólo es para los vehiculos con sistema de nagegación-D y es el pin4 del conector de 8 polos negro del navegador. Si tienes navegación-E, IV, Chorus, Concert o Symphony, no te queda más remedio que recurrir al Cuadro de Instrumetos o algo similar como el conmutador de encendido, ya que esta señal va por el bus de datos.

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roberSline la señal de Contacto S (86S), ideal para el Parrot, una zona cercana para extraerla de tu vehiculo es el Pin 22 del conector de 32 polos azul que tienes detrás del cuadro de instrumentos, hay un sitio más comodo pero sólo es para los vehiculos con sistema de nagegación-D y es el pin4 del conector de 8 polos negro del navegador. Si tienes navegación-E, IV, Chorus, Concert o Symphony, no te queda más remedio que recurrir al Cuadro de Instrumetos o algo similar como el conmutador de encendido, ya que esta señal va por el bus de datos.

Y como hago esto Sergio, mas information please. Actualmente esta señal la tengo sacado de la misma radio chorus de lo q supongo q es la salida de corriente al subwofer, crees q pueda ser peligroso esto para la radio o el subwofer?? o lo puedo dejar así sin problemas o incluso como ves lo de sacarlo de las luces de emergencia. Gracias por tu ayuda.

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