Jump to content

Volante ligeramente torcido tras cambio


Publicaciones recomendadas

Hola, he cambiado mi volante por uno achatdo. El cambio ha ido bien, pero el problema es que el estriado del nuevo volante no coincide con la dirección. Es decir, cuando las ruedas van rectas, el volante está ligeramente hacia un lado. He cambiado de estría para meter el volante y queda justo desviado al otro lado.

Como podría solucionar esto? Alineando la dirección?

Calibrando el g85?

Realmente, he mirado el steering angle sensor con el vagcom y parece que cuando está a 0, el volante está recto. Pero la realidad es que en carretera, si el coche quiero que vaya recto, el volante tiene que ir mínimamente girado a un lado.

Saludos66fecde3c1df039dd5db13c0fd68a138.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues acabo de venir del taller y no han querido hacermelo. Me ha dicho que el volante no es para mi coche, que si el coche va recto sujetando el volante que no es de alineado, también me ha dicho que puede poner el volante recto pero que luego el coche pisaría mal.

Entiendo que debo cambiar de taller no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de venir del taller y no han querido hacermelo. Me ha dicho que el volante no es para mi coche, que si el coche va recto sujetando el volante que no es de alineado, también me ha dicho que puede poner el volante recto pero que luego el coche pisaría mal.

Entiendo que debo cambiar de taller no?

 

Ay madre, :ph34r:

cambia de taller. Sólo tienes un desfase de menos de un diente, vale más que no les digas que has cambiado de volante, que se hacen la picha un lio.

 

 

tienen que fijarte el volante recto con un útil que tienen, ajustar la extension de las rotulas de cada lado y finalmente alineado completo.

Luego faltaria ponerlo a 0º con vcds.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está hecho,

Cambié de taller, me fijaron el volante recto con el útil, y me alinearon las ruedas delanteras, sobre todo una que era la qu le salía en rojo en la máquina. Ahora ya el coche va recto con el volante recto.

He mirado con vcds y cuando el steering angle es 0º, el coche va recto y el volante también, así que no he tocado nada mas.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda Tineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí vuelvo con una duda. El volante a velocidades bajas, va completamente recto, pero a velocidades altas, para que vaya el coche recto, el volante sigue yendo ligeramente torcido a la izquierda.

En el vcds, en el apartado steering wheel, pongo el codigo de seguridad 40168 y voy a advanced measures y en el canal steering angle main y sub, el volante a 0.000º esta completamente recto.

Después voy a basic settings, en el 001(g85 calibration) el steering angle está a -1.29º, doy a ON/OFF/NEXT y al momento pita el error de dirección y me dice steering angle OK. Giro a ambos lados el volante y se apaga el chivato, pero vuelvo a entrar en basic settings y el steering angle sigue a -1.29º, es decir, no he hecho nada. En el basic settings si estoy mas de 2 o 3 segundos sin tocar nada, me aparece error en rojo y tengo que volver a meter el codigo de seguridad.

Uso vcds 12.12.3 y el coche es de Octubre de 2015.

Puede ser por el vag que sea antiguo o estoy haciendo algo mal?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 17/3/2017 a las 14:55, blascoc dijo:

Aquí vuelvo con una duda. El volante a velocidades bajas, va completamente recto, pero a velocidades altas, para que vaya el coche recto, el volante sigue yendo ligeramente torcido a la izquierda.

En el vcds, en el apartado steering wheel, pongo el codigo de seguridad 40168 y voy a advanced measures y en el canal steering angle main y sub, el volante a 0.000º esta completamente recto.

Después voy a basic settings, en el 001(g85 calibration) el steering angle está a -1.29º, doy a ON/OFF/NEXT y al momento pita el error de dirección y me dice steering angle OK. Giro a ambos lados el volante y se apaga el chivato, pero vuelvo a entrar en basic settings y el steering angle sigue a -1.29º, es decir, no he hecho nada. En el basic settings si estoy mas de 2 o 3 segundos sin tocar nada, me aparece error en rojo y tengo que volver a meter el codigo de seguridad.

Uso vcds 12.12.3 y el coche es de Octubre de 2015.

Puede ser por el vag que sea antiguo o estoy haciendo algo mal?

Saludos

 

En 21/3/2017 a las 21:05, blascoc dijo:

A alguien le ha pasado lo mismo?

Buenas,a mi esta ocurriendo despues de desmontar el volante para montar el tempomat,lo soluciomastes de alguna forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Fran_vlc dijo:

 

Buenas,a mi esta ocurriendo despues de desmontar el volante para montar el tempomat,lo soluciomastes de alguna forma?

Si, yo lo solucioné haciendo el paralelo con el volante completamente recto. Pero en mi caso porque cambie el volante y los dientes no cuadraban exactamente. En tu caso, si solo has quitado el volante para el tempomat, pero el volante es el mismo, probablemente lo hayas metido algún diente a izquierda o derecha y por eso está torcido.

la solución sería volver a desmontar el volante y ajustarlo correctamente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, blascoc dijo:

Si, yo lo solucioné haciendo el paralelo con el volante completamente recto. Pero en mi caso porque cambie el volante y los dientes no cuadraban exactamente. En tu caso, si solo has quitado el volante para el tempomat, pero el volante es el mismo, probablemente lo hayas metido algún diente a izquierda o derecha y por eso está torcido.

la solución sería volver a desmontar el volante y ajustarlo correctamente.

 

Sino recuerdo mal lo monte guiandome con las marcas que hay en la caña y en el volante pero lo volvere a desmontar a ver,porque no creo que haciendo la calibracion del g85 vuelva el volante al sitio 🤔🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.