Jump to content

luz cortesia no se apaga


Gonzalob5

Publicaciones recomendadas

buenos diias.

pues eso compañeros.... la luz de cortesía de mi B5 no se apaga al cerrar el coche con el mando.

lo hace cuando le da la gana y no he encontrado un factor común cada vez que lo hace.

lo que tengo que hacer es poner contacto quitarlo y al cerrar ya se apagan.

Sabéis de que puede ser? porque de los sensores de las puertas lo dudo, y pensé que a lo mejor seria que no detecta la llave al sacarla del contacto, pero tampoco puede ser porque si no al sacarla no se encenderían no?

Bueno espero que alguien pueda guiarme un poco, llevo poco con mi B5 y quiero ir solucionando esas cosillas pero estoy un poco pez aun en estos coches.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido aue el tema de la iluminacion la controla la centralita que lleva la bomba de la apertura de las puertas y me suena que la solucion era repasar algunas soldaduras de la misma. Mira en bricos que me suena que habia algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa esto, pero por culpa del sensor de la puerta del copiloto, que no detecta que este cerrada entonces durante un buen rato no se apagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa esto, pero por culpa del sensor de la puerta del copiloto, que no detecta que este cerrada entonces durante un buen rato no se apagan.

pero eso te pasaba tocaras o no la puerta? porque lo mas raro es que pasa a veces y para solucionarlo tengo que dar contacto y quitarlo para que al volver a cerrar se apaguen, he probado cada puerta, abrir y cerrar a mano o con mando... y nada. solo se quita si doy contacto

Editado por Gonzalob5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la puerta, no la abro después de haberlo cerrado con el cierre, las luces se apagan al poco, pero como abra la puerta del copiloto ya me vuelve el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este fin de semana sacare la bomba del cierre y le echare un ojo a ver como esta, aunque creo que el anterior dueño ya la ha cambiado, porque vista por encima no parece que tenga la edad del coche, aun así el lo primero que comprobaré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola compañeros. aun sigo con el problema de la iluminación. 

me han ofrecido una bomba del cierre de segunda mano por 35€ y no se la verdad si merece la pena o no. dice q a el le funcionaba todo perfectamente. nose cual seria el procedimiento al cambiar la bomba con las llaves y demás. 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por si te sirve de algo he notado el mismo problema ahora en verano. 

 

He notado que el factor común a cuando me ocurre es el calor excesivo. Es decir, cuando dejas el coche torrandose al sol en verano (mas cuando mi B5 es negro). Me suele pasar con la puerta del maletero y la del piloto. Y ademas de quedarse la luz encendida un rato el fis marca puerta abierta. 

 

Cuando circulas un poco y se enfria un poco el coche vuelvo a abrir y cerrar y solucionado. 

 

A ver si te sirve de algo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/8/2017 a las 9:08, Heren dijo:

Por si te sirve de algo he notado el mismo problema ahora en verano. 

 

He notado que el factor común a cuando me ocurre es el calor excesivo. Es decir, cuando dejas el coche torrandose al sol en verano (mas cuando mi B5 es negro). Me suele pasar con la puerta del maletero y la del piloto. Y ademas de quedarse la luz encendida un rato el fis marca puerta abierta. 

 

Cuando circulas un poco y se enfria un poco el coche vuelvo a abrir y cerrar y solucionado. 

 

A ver si te sirve de algo. 

yo no le encuentro factor comun. tendre que revisar los cables a ver que pasa... si noo me da que sera la bomba del cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacia cosas raras, sobretodo con la apertura de puertas y el plafón. Al final saqué la bomba, repasé las 4 o 5 soldaduras de componentes grandes de la placa y volví a montar y lleva 2 o 3 años sin fallar nunca mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2017 a las 11:32, duke80 dijo:

Las soldaduras de la bomba suelen dar "problemas" con el tiempo y provocar muchos poltergeist.

Nada que un repaso como dice @VIX no solucione!

 

En 26/10/2017 a las 18:04, VIX dijo:

A mi me hacia cosas raras, sobretodo con la apertura de puertas y el plafón. Al final saqué la bomba, repasé las 4 o 5 soldaduras de componentes grandes de la placa y volví a montar y lleva 2 o 3 años sin fallar nunca mas...

 

Yo solo la he abierto y rociado de limpia-contactos y nada. a si que probare renovando las soldaduras a ver si se soluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a ver si encuentro alguna foto que hice, simplemente dale con soldador y un poco de estaño en las 4 o 5 soldaduras redondas grandes y seguramente lo soluciones. Si las miras con una lupa igual consigues ver una especie de circulo, como si se agrietara el punto de soldadura. Por lo menos en la mía se podía apreciar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gonzalob5 ya la he encontrado, en círculo marco las soldaduras que repasamos en mi caso. Las fuimos mirando con lupa y se podía ver que estaban algo agrietadas. Seguramente sólo con las mas grandes lo soluciones, aunque ya que estás puedes repasar varias.  Algún compañero cuando le empezó a fallar también lo hizo y se le solucionó, así que por lo menos lo puedes probar ya que no te llevará mucho tiempo. Tardarás más en sacar y abrir la bomba que en hacer las soldaduras. Sobre todo no te pases con el estaño para no cruzar pistas, dale muy poquito.


Ya nos contarás si tienes suerte.

soldaduras cierre.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.