Jump to content

Opinión Llantas


Rojas

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, pvg.agro dijo:

De todas formas la única manera de cuantificar para un coche (sólo para ese coche en concreto) la diferencia de consumo sería haciéndole una cantidad de km con llantas de 17” por ejemplo y luego hacerle exactamente la misma cantidad de km, conduciendo exactamente por las mismas vías y siempre conduciendo de la misma manera pero con llantas de 19”. A mi parecer la diferencia de consumo sería poco significativa pero como en esta vida todo es relativo lo suyo es que nos pongamos en el peor de los casos:

 

Supongamos que sea diésel o gasolina hay una diferencia de 1L más de combustible cada 100 km, veamos tres casos:

 

Conductor Profesional: Hace 60.000 km al año por lo que: (60.000 x 1)/100 = 600 L

 

El conductor profesional, debido a que lleva una llanta de 19” que provoca un gasto de 1L más cada 100 km en los 60.000 km que hace anualmente ha gastado 600 L más de gasolina.

 

Nos ponemos en el peor de los casos y es que el conductor usa gasolina (si hace 60.000 km sería raro pero bueno) y podemos poner un precio medio de 1,36€/L por lo que:

 

600 L x 1,36€/L = 816€ de más al año con respecto a usar una llanta más pequeña.

 

Si suponemos que usa diésel a un precio medio de 1,26€/L serían 756€ de más al año con respecto a usar una llanta más pequeña.

 

Si ahora repetimos los cálculos para un usuario medio (30.000 km/año) y para un usuario ocasional (15.000 km/año) respetando los precios de diésel y gasolina que hemos dicho obtenemos que:

 

- Usuario medio gasolina: 408€ al año

- Usuario medio diésel: 378€ al año

- Usuario ocasional gasolina: 204€ al año

- Usuario ocasional diésel: 189€ al año

 

Viendo estos datos cada uno debe sacar sus cuentas ya que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo ni destina el coche para los mismos usos.

 

Lo que si que es cierto es que si somos realistas un conductor profesional jamás llevaría llanta de 19” por lo que su uso suele darse en el caso de los conductores medios u ocasionales. Además la diferencia de consumo creo que nunca llegaría a 1L de más cada 100 km por lo que si ponemos un dato más realista de 0,5L de más cada 100 km por ejemplo todos los resultados obtenidos se reducen a la mitad. Entonces los gastos de más con respecto a usar una llanta más pequeña serían de unos 100€/año para un usuario ocasional y unos 200€/año para un usuario medio.

 

Por otra parte yo que llevo llanta de 19” no noto nada perezoso al coche, no sé si con otras más pequeñas lo notaría más ágil pero desde luego perezoso en las salidas no lo noto. A mi las llantas de 19” que llevo me encantan y el hecho de gastarme 100€ más de gasolina al año no me suponen un problema por lo que opté por ellas pero entiendo perfectamente que mi caso no es universal y que cada uno tiene sus particularidades.

 

Espero haber ayudado a relativizar todo este tema y poner números concretos para hacernos una idea.

 

Siento muchísimo la chapa que os he soltado tan gratuitamente 😂😂😂

De momento, tras 15días, el consumo 2 se mantiene en los 6'7..

La media 1, que la llevo en los trayectos diarios, son similares por no decir iguales a las de siempre.. seguiré controlando aunque yo no me obsesiono con los consumos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 horas, pvg.agro dijo:

 

🤔

Uf...

Cuidado con @DavidFB .......tiene un Ara....y esas preguntitas sobre tu titulación....pues eso. Se empieza por ahí, luego un m.p.....y hasta aquí puedo leer.

Mejor ni le contestes..bueno...tú sabrás.

😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zinlizy dijo:

Uf...

Cuidado con @DavidFB .......tiene un Ara....y esas preguntitas sobre tu titulación....pues eso. Se empieza por ahí, luego un m.p.....y hasta aquí puedo leer.

Mejor ni le contestes..bueno...tú sabrás.

😂😂😂

@zinlizy, fíjate como acabó @DavidFB con el Yunke..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Torvic dijo:

@zinlizy, fíjate como acabó @DavidFB con el Yunke..

Corramos un tupido velo. Lo que pasa en las kdds, en las kdds se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi solo seria importante si la perdida de prestaciones es muy notable. En temas de consumo... pues ya me da igual, por que un dia te calientas, le das una estrujada y va el consumo a tomar vientos... Yo voy con las wing en 19, por comparar mi hermano tienen un golf 7 con 18, el consumo medio es practicamente el mismo. el 2 esta en 5,8 y el mio en 5,9.

 

y hasta donde se yo, lo que influye es el peso suspendido y la banda de rodadura. El tamaño de llanta poco o nada inflye ya que lo que subes de llanta lo bajas casi en perfil de goma, de ahi el tema de equivalencias de neumaticos.

 

obsesionarse con los consumos... no le veo sentido. para eso mejor un electrico, que consumo lo vas a notar en la factura de la luz y parece que duele menos que e gasolina/diesel.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zinlizy dijo:

Uf...

Cuidado con @DavidFB .......tiene un Ara....y esas preguntitas sobre tu titulación....pues eso. Se empieza por ahí, luego un m.p.....y hasta aquí puedo leer.

Mejor ni le contestes..bueno...tú sabrás.

😂😂😂

 

hace 2 horas, Torvic dijo:

@zinlizy, fíjate como acabó @DavidFB con el Yunke..

 

Menuda telita tenéis vosotros dos.... Era una pregunta de lo más inocente y de lo más adecuada: viendo lo que había escrito el compañero me preguntaba si había hecho la carrera de Físicas. Me suena que hay algún otro físico por el subforo... 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Torvic dijo:

De momento, tras 15días, el consumo 2 se mantiene en los 6'7..

La media 1, que la llevo en los trayectos diarios, son similares por no decir iguales a las de siempre.. seguiré controlando aunque yo no me obsesiono con los consumos..

 

hace 2 horas, RoDiK dijo:

para mi solo seria importante si la perdida de prestaciones es muy notable. En temas de consumo... pues ya me da igual, por que un dia te calientas, le das una estrujada y va el consumo a tomar vientos... Yo voy con las wing en 19, por comparar mi hermano tienen un golf 7 con 18, el consumo medio es practicamente el mismo. el 2 esta en 5,8 y el mio en 5,9.

 

y hasta donde se yo, lo que influye es el peso suspendido y la banda de rodadura. El tamaño de llanta poco o nada inflye ya que lo que subes de llanta lo bajas casi en perfil de goma, de ahi el tema de equivalencias de neumaticos.

 

obsesionarse con los consumos... no le veo sentido. para eso mejor un electrico, que consumo lo vas a notar en la factura de la luz y parece que duele menos que e gasolina/diesel.

 

 

 

es que el aumento de consumo es inapreciable, yo cuando tuve el A3 hace ya unos cuando años... pasé de las 15" que venía de casa a unas 17" y luego a las 18", consumía lo mismo, en el A4 tres cuartos de lo mismo y ahora en el A6 igual, de serie con 17", luego 18" y ahora 19", el consumo es EL MISMO, solo cambia le precio de la ruedas, que sobre el papel consume más, claro, es física pura y dura, pero a la hora de la verdad, en el día a día, nada

 

conclusión, son asustaviejas, como cuando te dicen que con la repro estropeas el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

 

 

es que el aumento de consumo es inapreciable, yo cuando tuve el A3 hace ya unos cuando años... pasé de las 15" que venía de casa a unas 17" y luego a las 18", consumía lo mismo, en el A4 tres cuartos de lo mismo y ahora en el A6 igual, de serie con 17", luego 18" y ahora 19", el consumo es EL MISMO, solo cambia le precio de la ruedas, que sobre el papel consume más, claro, es física pura y dura, pero a la hora de la verdad, en el día a día, nada

 

conclusión, son asustaviejas, como cuando te dicen que con la repro estropeas el motor

Jajajajaja, mola esa palabra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que me voy a liar la manta a la cabeza  y le voy a cambiar las llantas y la suspension.

19 es mi idea, pero ahora tengo la duda de cual poner. La suspension estoy indeciso, si muelles H&R -45 o roscada directamente, por que luego siempre estoy con las alturas descompensadas con los muelles. En plan le falta un dedo de atras o de delante. Me gusta que el coche quede plano, ni picado de morro ni caido de culo. La misma distancia de rueda a aleta delante que detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, zinlizy dijo:

Uf...

Cuidado con @DavidFB .......tiene un Ara....y esas preguntitas sobre tu titulación....pues eso. Se empieza por ahí, luego un m.p.....y hasta aquí puedo leer.

Mejor ni le contestes..bueno...tú sabrás.

😂😂😂

 

Ahora tengo miedo jajajajaja

hace 10 horas, Torvic dijo:

@zinlizy, fíjate como acabó @DavidFB con el Yunke..

 

Todavía no me he estrenado en ninguna kdd y ganas no me faltan la verdad, es una pena que los PRC’S más activos me pillen el la otra punta del país pero no descarto apuntarme algún día a algún almuerzo como el que se hizo el otro día en Cornellá 😁

hace 8 horas, DavidFB dijo:

 

 

Menuda telita tenéis vosotros dos.... Era una pregunta de lo más inocente y de lo más adecuada: viendo lo que había escrito el compañero me preguntaba si había hecho la carrera de Físicas. Me suena que hay algún otro físico por el subforo... 😅

 

Algo se de física pero a nivel básico la verdad, mi carrera es la vergüenza de las ingenierías, soy agrónomo jajaja (me han llamado follamelones), si sale algún físico aquí me deja tieso 😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, turkoA3 dijo:

Y que opinais de como quedarían unas old rs4 en 18 o 19 en nuestros 8v? No vi ninguna foto de alguno con ellas...

 

a ver si alguien hace un photoshop 😌

s3.jpg.94eb1524435b0c1b651e5f4ff522572b.jpg

 

Me han dicho que son de un a8 pero ni 18 ni 19. Son 20pulgadas. Por esta foto busque el actual coche.jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, turkoA3 dijo:

Y que opinais de como quedarían unas old rs4 en 18 o 19 en nuestros 8v? No vi ninguna foto de alguno con ellas...

 

a ver si alguien hace un photoshop 😌

Con mis respetos y solo es mi opinión.. le echas al coche 6/8 años encima.. pero guapas son..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.