Jump to content

Silentblocks


Xandre_rider

Publicaciones recomendadas

Bff que lio, creía que iba a salir con el tema mas claro.

Yo también quiero cambiarlos, pero no se si de TT, Cupra o S3 o powerflex

yo echando cuentas te salen igual casi los de oem s3 macizos que los powerflex y al final e cogido powerflex

Yo los OEM como comente descartadisimos, pero es que ahora vi los Stronglex y salen por menos de la mitad que los Powerflex, y aun encontre otra marca Polaca que montas todos los del coche por menos de 200€, a los 700€ aprox. de los Powerflex, hay un mundo... Las 3 marcas de Poliuretano.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

Despues de posponerlo bastante tiempo por otros contratiempos he decidido cambiar todos los silentblocks del coche por los de poliuretano. Me decidi por los Strongflex por el precio aunque en el futuro comprare alguno de Powerflex porque permiten ajustar caidas, convergencias y demas movidas. En este caso mi coche es un A3 Quattro (son diferentes para A3, A3 Quattro y S3).

A mayores dentro de Strongflex tienen 3 durezas por orden de menor a mayor :

Rojo: el más parecido a los OEM pero mas duro de por si, seria equivalente a los Powerflex morados. Son 80 ShA/Shore. 

Amarillo: para un uso más "Sport", por lo que dicen sin perdida de confort pero se transmiten mas ruidos y vibraciones al interior, seria algo intermedio entre los Powerflex morados y los negros. Son 90 ShA/Shore.

Negro: dureza "extrema" entiendo que para uso extremo y curvas a alta velocidad y mucha tralla, seria el equivalente a Powerflex negro.

 

Strongflex.eu: yo me decante por los amarillos (en los que se puede elegir, algunos silentblocks solo los hay en rojo; la ref.de los amarillos termina en A y la de los rojos en B). 

 

1.- 226018A: Front suspension bush kit SPORT

Include:

2x 221072A Front wishbone front bush SPORT

2x 221077B Front wishbone rear bush 13mm

4x 221084A Anti roll bar link bush SPORT
2x 221088A Anti roll bar bush SPORT (old type) or 2x 221089A Anti roll bar bush SPORT (new type)

NOTE! 
There are two types of front stabilizer bushing.
OLD TYPE - 221088 or NEW TYPE - 221089
Before buying check the type of bush and diameter (15,19,20,21,23mm).

* El modelo viejo (old type - 221088A) es este:

front-anti-roll-bar-bush-15-23mm-sport.j  

* El modelo nuevo (new type - 221089A) es este:

front-anti-roll-bar-bush-15-23mm-sport.j

Para saber de que diametro son (15,19,20,21,23 mm) basta con medir el diametro de la barra estabilizadora delantera y para saber si el el old type o new type basta con mirarlos (=no hace falta desmontar nada para saber cual hay que comprar).

 

2.-  226129A: Rear suspension bush kit SPORT

Include:

4x 221371A Rear Wishbone Inner Bush SPORT

2x 221372A Rear lower wishbone front mounting bush SPORT

2x 221445ARear Anti Roll Bar Bush SPORT

Notes: Measure Anti Roll Bush diameter before placing order.

Para saber de que diametro son (12,13,14,15,16,17,18,19 mm) basta con medir el diametro de la barra estabilizadora trasera. (=no hace falta desmontar nada para saber cual hay que comprar).

 

3.- 226205B: Gearbox mount bush kit

Include:

1 x 221494B Gearbox mount dog bone

1 x 221749B Gearbox mount bush

 

4.- 221862A: Rear diff mount - front bush SPORT 

Pcs/prod: 1

Required/car: 2

 

5.- 221863A: Rear diff mount - rear bush SPORT

Pcs/prod: 1

Required/car: 2

 

6.- 221864A: Rear subframe bush SPORT

Pcs/prod: 1

Required/car: 4

 

Precio total con envio: 370,77€

 

Revisando si había alguno más que fuese necesario comprar vi que en Powerflex venden copelas "normales" y rebajadas 1cm y el silentblock de la direccion. Yo de momento solo compre el de la direccion. 

 

1.- PFF85-416: Silentblock de la dirección

 

Precio total con envio: 24,06€

 

PRECIO TOTAL DE LOS 28 SILENTBLOCKS: 394,83€

 

En otro momento pongo la referencia y precios de los tacos de motor y del soporte intermedio del cardan (de los traccion Quattro) porque también los acabo de pedir. 

 

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen también como referencia original para el propio vehículo los silentblocks reforzados, evitando el breve periodo de tiempo que ofrecen los normales montados de fábrica en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que si se tiene el silentblock antiguo ( el que no tiene joroba) y se quiere poner el nuevo ( el que tiene joroba) tan sólo  hay que cambiar las abrazaderas que suelen venir con su tornillo.

En otro foro he visto a gente que ha montado strongflex y estaban muy contentos , cuando lo montes todos ,se te va a quedar el coche mejor que nuevo . 

 

Yo puse gama oem , cambié silentblock , bieletas delante y copelas detrás ( otras olvidadas)  y ya noté un buen cambio ,de precisión en la dirección y los ruidos más amortiguados y menos inclinación de la carrocería algo que se nota bastante en las rotondas y encima es barato y otra cosa que me agrada,  que lo puse yo.

 

Dicen en que los silentblock son los grandes olvidados , prestamos  poco caso a ellos y hay que ver lo importantes que son ,si se quiere tener el coche en buenas condiciones  Sin ir más lejos el famoso ruido a cama vieja , tan desagradable ,suele venir de los silentblock de la estabilizadora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, chilot dijo:

Añadir que si se tiene el silentblock antiguo ( el que no tiene joroba) y se quiere poner el nuevo ( el que tiene joroba) tan sólo  hay que cambiar las abrazaderas que suelen venir con su tornillo.

En otro foro he visto a gente que ha montado strongflex y estaban muy contentos , cuando lo montes todos ,se te va a quedar el coche mejor que nuevo . 

 

Yo puse gama oem , cambié silentblock , bieletas delante y copelas detrás ( otras olvidadas)  y ya noté un buen cambio ,de precisión en la dirección y los ruidos más amortiguados y menos inclinación de la carrocería algo que se nota bastante en las rotondas y encima es barato y otra cosa que me agrada,  que lo puse yo.

 

Dicen en que los silentblock son los grandes olvidados , prestamos  poco caso a ellos y hay que ver lo importantes que son ,si se quiere tener el coche en buenas condiciones  Sin ir más lejos el famoso ruido a cama vieja , tan desagradable ,suele venir de los silentblock de la estabilizadora.

 

Saludos

Las copelas traseras mire por encima y no encontre de poliuretano... Cuando me ponga en serio a buscar para poner delanteras+traseras ya las pondre aqui tambien. Las bieletas delanteras las tenia jodidas y compre unas barateiras pero en breves pondre regulables delante y detras junto con brazos traseros regulables y algun otro silentblock regulable.  Y lo de la joroba no tenia ni idea yo mire como era con el coche levantado y via

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2017 a las 12:03, Bully dijo:

Existen también como referencia original para el propio vehículo los silentblocks reforzados, evitando el breve periodo de tiempo que ofrecen los normales montados de fábrica en su momento.

Ya lo valore si miras el primer mensaje alli lo puse pero por el precio y la rallada de cabeza que me suponia tire para los de poliuretano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo que faltaba por poner. Para todos los que tengan A3 8l Quattro/S3 8l/TT Quattro/Golf IV 4 Motion/Bora/Beetle (y alguno mas fijo) y tengan vibraciones justo debajo del freno de mano o noteis ruidos raros por el medio del coche a altas velocidades o noteis cosas raras cuando "entra" el Quattro entre otras cosas este puede ser el motivo. 

IMG-20171004-WA0011.jpg.9a45bdb7e5acb97660d673bfd2bb99c9.jpg

 

El soporte ese que se ve en la foto anclado al chasis y con tacos de goma formando un circulo es el Cojinete intermedio del cardan (por el nombre no lo vais a encontrar en google). Viene siendo una especie de soporte y acople del cardan a la caja de cambios que va anclado al chasis y lleva unos tacos de goma/silentblocks alrededor del rodamiento donde engancha el brazo del cardan. 

La referencia es 1H0521349. El precio en el conce son 150€+IVA y en desguaces en los pocos que tienen dichos modelos de coche solo venden transmision entera por 150€ de media.

El mejor precio que consegui fue en ebay.de por 84,90€ con envio aqui

Para que sea mas grafico os pongo un esquema de donde va y la pieza en cuestion. 

Screenshot_20171009-131422-1.jpg.4013f3c287e09b51008187d73ded5b54.jpg

En el esquema es la pieza n°17.

Y la pieza en cuestion es esta. 59db6063c3cd7_s-l400(1).jpg.175365874048cfa57c7be39f8bceb2e9.jpgs-l400.jpg.21e112336635d0a12518a955ec4b4b71.jpg

La que venden en ebay.de parece menos reforzada que la OEM pero por el ahorro de precio preferi comprar esa y en ultimo caso ponerle una lamina por debajo con unos puntos de soldadura. 

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hace un par de dias que tengo el coche ya y decir que el cambio con los silentblocks Strongflex ha sido brutal, el coche es una tabla y el paso por curva es muchisimo mas rapido a la vez que se siente mas seguro, se pierde algo de confort y se notan mas vibraciones en el interior pero ya venía acostumbrado de antes al ruido de la linea de escape asique en mi caso bien.

Otras cosas que note es que gracias al silentblock de la direccion de Powerflex va mucho mas fina, no tiene apenas ningun angulo muerto y gracias a los silentblocks de la caja las marchas entran infinitamente mejor en cualquier regimen de rpm y con un tacto bastante "racing", espero que sirva de ayuda por si alguien se plantea el cambio a silentblocks de poliuretano. 

Y respecto al cojinete intermedio del cardan perfecto salvo porque la carcasa es un pelin mas alta y hay que rebajar una chapa protectora de los bajos del coche, al final metido en la faena cambie tambien el flector delantero que estaba bastante deteriorado

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.