Jump to content

Audi tt 200 vs 211 , necesito consejo!


Wdewili

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! tengo en mente hacerme con un audi tt mk2, y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre estas dos motorizaciones , tanto en prestaciones como en consumo.

El de 200cv tiene 280nm de par, mientras que el de 211 sube hasta 350nm( es una diferencia notable)

Según he leído este último de 211 viene con el sistema valvelift que hace que consuma menos, es esto cierto?Hay una diferencia de consumos importante?

Respecto a las prestaciones de uno y otro también querría saber si corre uno más que otro;alguien ha probado ambos?

 

Pensé en la opción de hacerme con un TTS de 272 pero segun leí, el de 211 anda parecido y consume bastante menos,supongo que es la opción más equilibrada.

 

Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco la diferencia entre el 200 y el 211, pero asegurar que el TTS anda parecido, quien afirma eso es porque o no sabe de lo que habla o no lo ha probado bien, ya no sólo por el tercio de caballos que tiene más si no, por la suspensión magnética, frenada, ... el coche es el mismo pero las sensaciones son diferentes. Lógicamente el consumo no puede ser igual, el mío ronda los 12 litros que tampoco me parece desorbitado ahora con la repro y 330cv

 

Independiente las opciones que barajas me parecen un acierto, motor más que digno para un coche tan pequeño con unas prestaciones fantásticas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado ambos. Bueno, de hecho, he tenido la suerte de poder probar casi todas las versiones de TT...

 

El 200 y el 211 andan muy, muy parecido.

 

Para nada el 211 anda parecido al TTS.

 

Si encuentras una unidad del 211 que te cuadre, mejor, como dices, algo menos de consumo, sin correa, algo mas prestacional. Pero si no, tampoco le daría demasiada importancia.

 

Dicho esto. Yo creo que el Mk2 mas equilibrado e ideal es el TTS. Por motor (Que con una simple repro Stage 1 lo pones muy picante), Quattro, STronic y por equipamiento, que salía casi full equip.

 

Sin duda, tal como está ahora el mercado, creo que merece la pena pagar la diferencia.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que entre el de 200 y 211 no habrá mucha diferencia en prestaciones sí..aunque el mayor par motor en bajos y medios igual se nota.

 

Yo creo que para mi el de 211 es el más equilibrado,pienso que es potencia suficiente,pero cierto es que uno pronto se acostumbra y quiere mas jeje.

 

Con respecto a la comparación entre éste y el tts, lo decía porque lei en alguna prueba que en sensaciones eran parecidos :

 

En su día también testamos la versión más potenciada de este motor, la citada 'TT S' de 272 CV. El caso es que la de 211 CV nos ha parecido similar en cuanto a sensaciones y prestaciones, pero con el plus de que el consumo mixto ha rondado los 8,4 litros a los 100 km, luego de una conducción ágil en autovía y algo atrevida en zonas de curvas.

 

Lo ideal sería poder probar ambos!aunque está claro que el tts tiene que correr más.

 

A ver si consigo hacerme con uno :)

 

Gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver un TTS nunca será comparable a un TT, cambian bastantes componentes, de ahí la diferencia de precio entre uno y otro.

 

He probado el de 200cv, va bien, es ágil, pero acostumbrado al TTS, notas bastante la diferencia de aceleración y ya no te digo nada si lo reprogramas. Las sensaciones son mejores, la dirección es un poco más precisa. En general tiene un tacto más deportivo.

 

Creo que más que buscar diferencias entre el de 200cv y el de 211cv, busca uno que sea Quattro, eso sí ne nota y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.