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tdi o tfsi 150 CV


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Cuando volví a leer Q2 dejé de leer el mensaje... [emoji6] Resumiendo: Creo que cada uno sabe las ventajas e inconvenientes que tiene cada motorización, por lo tanto que elija entre uno u otro estará en sus gustos y en su caso concreto, no hace falta que nadie le obligue a irse por uno u otro.

 

 

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Editado por Torreiro
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Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Está bien eso de comparar ambas motorizaciones en coches diferentes.... Me explico, que tendrá que ver un 1.4TFSI en un Q2 que en un A3 o en el A4.

También has hablado del consumo y no creo que llegue a 3 litros de diferencia como has dicho en el mismo coche.

Yo no voy a defender uno u otro, pero hay que recordar que el TDI lleva depósito de AD Blue y que es un gasto a mayores respecto al TFSI que nadie ha comentado.

 

Llevas toda la razón en tu argumentada exposición. Totalmente de acuerdo, hacer una comparativa entre dos coches con el mismo motor, misma caja de cambios, donde uno de ellos con peor coficiente aerodinámico lo compensa en bastante con 120kg menos de peso y que al final el consumo medio combinado en el Q2 es de 5,8l por 5,5l en el A4. Estoy de acuerdo contigo menuda locura pensar que me puedo hacer una idea en las prestaciones que da el A4 en base a mi experiencia del Q2, este último por cierto algo más rápido todavía que el A4.

 

Haces bien en no creerte que el consumo entre el TFSI y TDI puede rondar diferencias cercanas a 3 litros en determinados casos, resulta y aquí he puesto fotos que con el control de velocidad a 100km/h por autopista haces 3,8l en el TDI tranquilamente, pero es que a 130 km/h el consumo por autovía puede rondar los 4,6l/100, incluso habrá compañeros que saquen menos, contra 6,2 l- 6,5l que he visto en los compañeros del TFSI. Pero es que además que mientras en el TDI vas a unas 2.000 vueltas o poco más en el TFSI 130 debes ir a unas 2.450 por mi experiencia con el Q2, lo que supone una diferencia de consumo de 1,6-1,9l l con una diferencia de apenas 500 rpm a 130 km/h. Ahora nos vamos al rango alto del velocímetro, y suponemos que vamos a 210 km/h que da de velocidad max el A4 TFSI unas a 5.000-5.500 rpm, mientras que en el TDI vas unas 3.100 rpm, es decir que ya la diferencia ronda las 2.000- 2.500 rpm, y como sabes a mayores revoluciones por minuto mayor quema de combustible para obtener energía y por tanto, mayor consumo, osea que imagínate que diferencia de consumo que puede haber a esa velocidad, cuantos litros? , ahora haz una ponderación en el tramo intermedio y podrás imaginártelo, pero ahora vamos a un consumo mixto, el que hago yo, 75% carretera (autovía ppalmente) y 25% ciudad, bastantes tramos en autovía con atascos por entrada a Madrid diariamente (1º a 3º velocidad),en m50 cuando hay poco tráfico a unos 150 km/h-160km/h, y el consumo mixto que me marca el coche es de 5,6 l/100, este consumo mixto en el A4 TFSI se va a 7,8-8 litros pero fácil fácil. Ahora métete en una carretera de montaña o nacional con adelantamientos, cambios de ritmo, repechos y vemos si no salen diferencias cercanas a 3 litros , En la prueba publicada que puse el otro día en carretera de montaña, el A4TFSI consumía 3,5 litros más que el A4tdi 190cv, es decir que respecto al TDI 150cv todavía habrá algo más de diferencia. El TFSI vuelvo a repetir por lo que veo en el Q2 cuando le zumbas o vas por carreteras exigentes el consumo se dispara.

 

Respecto al Adblue, es cierto que es definitorio en la elección del motor, el Adblue supone un gasto de unos 17 euros cada 20.000 km en llenar los 24l del depósito. al final supone un gasto 170 euros en la vida del coche . ) sobre unos 35.000 -40.000 euros que vale un cacharro de estos.

 

Cada uno tenemos unas preferencias eso es evidente, hay compañeros que detestan el TDI porque unos valoramos unas cosas u otras, independientemente que piense que el motor TDI de 150cv me parece brillante a nivel global ponderando lo que yo creo que es más importante en base a mis necesidades y por tanto le prefiero indudablemente al 1.4 TFSI, no significa que que sí un compañero me pregunta por un motor ideal para trayectos a velocidades legales, por autovía, donde valora el confort de marcha, la rumorosidad ( donde se nota realmente la diferencia es en parado y en frio en marcha me gustaría poder medir la rumorosidad de uno u otro ) y 10.000 km al año, indudablemente le diría que el TFSI.

Yo he ido de Sevilla a Cádiz por autopista a 130km/h con regulador y he tenido un consumo de 5,7L en el TFSI. A esa velocidad vas a 2.500rpm exactas y he comprobado que a 210km/h vas a algo menos de 4.000rpm en 6a, ahora bien ¿es más que el TDI? Por supuesto, los motores de gasolina funcionan a un régimen mayor que los diesel por su ratio de compresión.

 

En mi caso por más vueltas que le doy no se puede comparar un Q2 con un A4. Por mucho que se compense el Cx con el peso un coche es mucho más que eso.

 

Cómo bien dices para gustos hay colores. En mi caso le veo más ventajas a un TFSI a pesar de que su consumo sea mayor. Obviamente esto no quita que el TDI sea muy bueno, en absoluto. Cada cual decide en base a sus preferencias.

 

Saludos!!!

 

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Pienso igual Mgrondona, y era a lo que me refería yo, que tiene que ver que sea el mismo motor si lo estamos comparando con un Q2!?!?! Y obviando ya que las sensaciones son totalmente diferentes en ambos coches...

 

 

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Pienso igual Mgrondona, y era a lo que me refería yo, que tiene que ver que sea el mismo motor si lo estamos comparando con un Q2!?!?! Y obviando ya que las sensaciones son totalmente diferentes en ambos coches...

 

 

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Yo no estoy hablando de lo que se siente a 200 por hora en un Q2 o un A4, en sensaciones de seguridad, en calidad de rodadura, porque es obvio que lo que está eligiendo es motor, el coche en sí es el mismo, aislamiento, suspensión, etc.. es lo mismo. Estoy hablando de la diferencia en prestaciones y consumos, es obvio que no es lo mismo un Q2 que un A4 porque a la velocidad afecta la suspensión, peso cx,etc, etc, pero considero que tengo una base suficiente para hacerme una idea de la diferencia entre un motor y otro extrapolado al A4 cuando ambos modelos dan un consumo combinado bastante parejo con mismo motor y mismo cambio manual y donde unas variables son a favor de uno y otras a favor de otro. Sí a mi el Q2 me consume 9 litros en mixto, pienso que el A4 rodado y con un consumo menor debe andar sobre los 7,5 litros - 7,8 litros. No veo tanta diferencia como vosotros indicáis sinceramente

Editado por Ivmm2
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Ivan no te molestes en tratar de explicarlo más o mejor. Está muy claro. el tdi es un motor desenvuelto que se mueve con una facilidad inusual en conducciones animadas con continuas aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos... donde el par es lo que manda. Siendo que no hablamos de motores de 200 caballos.... permite una conducción nada cansada. Si el gasolina con el stronic evita el hecho de no poder competir por bajos, quizá sea una opción, pero en otro caso no y a mi juicio y coincido contigo, si un coche no traga no te importa pisarle porque cuesta saltar de siete litros de consumo donde con toda seguridad en esa misma conducción te vas a diez con el otro y al cabo de unos cuantos depósitos de tan solo 600 kms dejas de pisarle... Porque la carretera esta llena de golf gti a 110? no es porque no anden o porque el que lo compró no le gustaba la conducción animosa...

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Ivan no te molestes en tratar de explicarlo más o mejor. Está muy claro. el tdi es un motor desenvuelto que se mueve con una facilidad inusual en conducciones animadas con continuas aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos... donde el par es lo que manda. Siendo que no hablamos de motores de 200 caballos.... permite una conducción nada cansada. Si el gasolina con el stronic evita el hecho de no poder competir por bajos, quizá sea una opción, pero en otro caso no y a mi juicio y coincido contigo, si un coche no traga no te importa pisarle porque cuesta saltar de siete litros de consumo donde con toda seguridad en esa misma conducción te vas a diez con el otro y al cabo de unos cuantos depósitos de tan solo 600 kms dejas de pisarle... Porque la carretera esta llena de golf gti a 110? no es porque no anden o porque el que lo compró no le gustaba la conducción animosa...

 

Muchas veces me lio en poner post tediosos, cuando con pocas líneas como las que tu dices lo explicas mejor y más fácil

 

Gracias suri, es lo que quiero transmitir exactamente tu mensaje, por esto que tu dices es porque lo que pienso que el TDI le va a satisfacer más que el TFSI.

 

Muchas gracias

Editado por Ivmm2
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Ivan no te molestes en tratar de explicarlo más o mejor. Está muy claro. el tdi es un motor desenvuelto que se mueve con una facilidad inusual en conducciones animadas con continuas aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos... donde el par es lo que manda. Siendo que no hablamos de motores de 200 caballos.... permite una conducción nada cansada. Si el gasolina con el stronic evita el hecho de no poder competir por bajos, quizá sea una opción, pero en otro caso no y a mi juicio y coincido contigo, si un coche no traga no te importa pisarle porque cuesta saltar de siete litros de consumo donde con toda seguridad en esa misma conducción te vas a diez con el otro y al cabo de unos cuantos depósitos de tan solo 600 kms dejas de pisarle... Porque la carretera esta llena de golf gti a 110? no es porque no anden o porque el que lo compró no le gustaba la conducción animosa...

Lo bordas con la última frase!! Qué gran verdad ? Un gti es para pisarle hostias!!!

Agradezco vuestras opiniones. Espero siga este post tan animado. Estoy aprendiendo mucho.

Editado por J3rBo
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Hoy fui de Algeciras a Cádiz. La ida por autovía, algo aburrida, ya sabemos. Pero la vuelta la hice cogiendo por la N-340: carretera para ir a 100-120 fácilmente, con cuidado de dos o tres radares fijos, con subes y bajas, algún cambio de rasante sobre todo de Tarifa a casa, cuestas, curvas con fuertes apoyos,,, una delicia. Y encima a la vuelta quise parar por una venta y equivocadamente entré en el pueblo de Vejer, con dos kms fácilmente de fuertes subidas y curvas cerradas, pegado al culo de un Mini y en marchas cortas... disfrutando de la mañana.

A lo que iba, motor 1.6 Tdi y disfrutando, y más cuando me da por mirar el consumo, ya en la vuelta y después de tralla, y me indica 4,8 L/100 Kms... es irrisorio. Es de quitarse el sombrero cómo rinden los motores TDI y su relación disfrute-potencia-diversión-consumos. Para mí no hay parangón alguno.

Estoy totalmente convencido que una vuelta así en un gasolina se hubiera ido a 9 L sin problemas. Y oJo que los diésel están pegando muuyyy fuerte y si no vean como Porsche y otras marcas están montando motores gordos y de prestaciones brutales, sobre todo en par motor, en diésel. Y muuuyy orgullosos de ello. Saben que disfrutamos al volante, y más si el consumo no se desmelena, y no hay mejor manera de hacer buen marketing que ofreciendo datos reales bajos de consumo.

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Hoy fui de Algeciras a Cádiz. La ida por autovía, algo aburrida, ya sabemos. Pero la vuelta la hice cogiendo por la N-340: carretera para ir a 100-120 fácilmente, con cuidado de dos o tres radares fijos, con subes y bajas, algún cambio de rasante sobre todo de Tarifa a casa, cuestas, curvas con fuertes apoyos,,, una delicia. Y encima a la vuelta quise parar por una venta y equivocadamente entré en el pueblo de Vejer, con dos kms fácilmente de fuertes subidas y curvas cerradas, pegado al culo de un Mini y en marchas cortas... disfrutando de la mañana.

A lo que iba, motor 1.6 Tdi y disfrutando, y más cuando me da por mirar el consumo, ya en la vuelta y después de tralla, y me indica 4,8 L/100 Kms... es irrisorio. Es de quitarse el sombrero cómo rinden los motores TDI y su relación disfrute-potencia-diversión-consumos. Para mí no hay parangón alguno.

Estoy totalmente convencido que una vuelta así en un gasolina se hubiera ido a 9 L sin problemas. Y oJo que los diésel están pegando muuyyy fuerte y si no vean como Porsche y otras marcas están montando motores gordos y de prestaciones brutales, sobre todo en par motor, en diésel. Y muuuyy orgullosos de ello. Saben que disfrutamos al volante, y más si el consumo no se desmelena, y no hay mejor manera de hacer buen marketing que ofreciendo datos reales bajos de consumo.

Tengo que hacer el trayecto Puerto Real - Algeciras en un par de semanas. A la ida voy a coger por la autovía y vuelta por la nacional a ver que consumos me da el TFSI y os comento.

 

Te recomiendo la venta el toro en Vejer

 

Saludos!!!

 

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Hombre a mi me gusta mucho el tfsi, pero una media de 45km/h y un consumo de 5 , no es muy economico

 

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La media es baja por que deje el coche parado con el encendido conectado mientras entraba a comprar. No iba a pagar la zona azul para 10 minutos

 

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Más datos. He ido esta mañana a Chiclana a comprar un par de cosas, autovía a 100 110 y un poco de callejeo. Lo bien que andan estos TFSI...

 

39252f88cc6a25b044e00bd44594df0e.jpg

 

Saludos!!

 

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El consumo me parece excesivo pero no desorbitado. Esta semana he probado este motor de gasolina y me ha gustado mucho pero me sigo quedando con el 2.0 TDI 150 cv sin dudarlo. Me parece más silencioso en carretera, mejor consumo, mejor curva de par, etc. Como ha dicho más de uno en este post, no hay color.

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Más datos. He ido esta mañana a Chiclana a comprar un par de cosas, autovía a 100 110 y un poco de callejeo. Lo bien que andan estos TFSI...

 

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Saludos!!

 

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Me parece más silencioso en carretera

 

No quiero entrar en la eterna discusión pero me resulta realmente llamativo que se diga esto. En mi a4 sin insonorización de ventanillas en carretera no se escucha el rumor del motor hasta los 170 km/h. Lo unico que se oye es el ruido de rodadura y el viento. Y he vivido ese 2.0 Tdi en dos coches muy distinos, en el a4 el día de la prueba de conducción y en un Leon Fr 150 y tienen una cosa en común, que suenan a Massey Ferguson que tiran para atrás.

 

Mas que nada lo digo para que nadie se lleve las manos a la cabeza el dia que vaya a retirar el coche del concesionario.

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A mí me gustaría entender que es para vosotros el "es un motor que no se escucha"

 

Lo digo xq yo si escucho en todo momento, salvo en 6a a velocidad de crucero en autovia, sea 100 o 170. También digo que depende de que coche se Vega, si se viene de un diésel pues...

 

Para mí esto si es escuchar un motor

 

https://youtu.be/5vcHIivYprg

 

 

 

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Editado por Joselillo86
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