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tdi o tfsi 150 CV


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Buenas tardes,

Creo que al final entre todos se van aportando cosas interesantes. El consumo aportado por el compañero mgrondoma es impresionante, es cierto que a 100 km/h con el control de velocidad de crucero en el A4B9 2.0TDI se pueden hacer consumo todavía 1,2-1,5 litros menores tranquilamente, yo en rodaje haciendo probaturas sacaba consumos de 3,8 litros fácilmente por autovía sin mucho esfuerzo. Por tanto a velocidades legales por autovías parece claro que la diferencia de consumo es bastante moderada, cosa que es interesante, pero probablemente al compañero le serviría más si los que tenéis el A4 con el motor 1.4TFSI le dais consumos por nacionales exigentes con una conducción dinámica y en general consumos en condiciones mixtas que en mi opinión es donde el consumo difiere mucho más entre un motor y otro.

Os voy a contar mi experiencia con el motor 1.4TFSI en el Q2, no en el A4 lo dejo claro, después de unas cuantas semanas que llevo con él. Yo compré este vehículo con este motor con objeto de unos 8.000km-10.000 km anuales, de uso urbano principalmente y con 150cv pensando en mi, porque aunque mi mujer no necesita potencia quería utilizarlo de vez en cuando y yo conduzco bastante ligero. A priori, un peso reducido de 1.280kg, 212 km/h de punta, 8,5 de aceleración, un par max de 250Nm en un rango en teoría de 1500-3500, y un consumo medio de 5,6l. Como podéis ver mejora en prestaciones levemente al A4 1.4TFSI y el consumo es bastante parejo.

El 1.4TFSI del Q2 lleva el sistema “cylinder on demand” para reducir emisiones y consumos, es decir la desconexión selectiva de cilindros cuando el coche detecta que no necesitas potencia. Es curioso, vas por autovía o nacional a velocidades legales o despacio, o por urbano en determinadas circunstancias y el sistema te avisa que vas en modo dos cilindros con objeto de reducir el consumo, en cuanto aprietas automáticamente el coche comienza a funcionar en 4 cilindros. Es un buen motor, pero a día de hoy muy probablemente no compraría este motor, y me ahorraría los 1.800 euros de diferencia que costó y tiraría a por el 1.6TDI aunque pueda tener problemas de mecánica por el principal uso urbano, pero ya me ahorraría un buen dinero.

Sobre la rumorosidad en marcha, me cuesta creer que haya diferencia entre el TFSI y TDI, porque el 2.0TDI solamente se nota la diferencia del sonido en frio y al ralentí a favor del TFSI,. El motor tdi del A4 es una maravilla y el que ha tenido turbodiésel anteriormente del grupo VW notará un refinamiento del sonido que junto al aislamiento del coche es la leche, y sinceramente compararlo con un león FR de hace unos años me parece que no tiene razón de ser.

Con el motor 2.0TDi del A4 parece que llevo 50cv más que el TFSI, no es cierto lo que se ha hablado del rango de giro útil, cuando el par empieza a caer del TDI todavía tiene un tramo relevante en la curva de par que aunque no sigue entregando el par max sigue por encima del TFSI, y se nota y bastante, el TDI lo estiras y responde, tiene contundencia cosa que hecho en falta en el TFSI, donde noto la potencia muy contenida y para mi gusto demasiado progresivo, me quejaba yo de que a 1.500 rpm el TDI me parecía un poco remolón, pues con el TFSI por debajo de las 2.000 vueltas tela marinera, empieza a mostrar que tiene 150cv a partir de 2.500 vueltas, y es a partir de 2.800 vueltas es cuando el motor más desahogado va y ahí empieza a mostrar el carácter, para entonces mejor no mirar el consumo en pantalla porque de lo contrario levantas el pie rápidamente. Hacía tiempo que no tenía esa sensación, de llegar a una pendiente fuerte en autovía 3 personas y equipaje y ver que el coche tiene serios problemas para si quiera mantener la velocidad y tener por tanto que reducir con 150cv y 1.280kg de peso nada más. El motor TDI de 150cv dentro del nuevo A4 es un conjunto mucho mejor respecto al B8, sobre todo porque la curva en la que entrega el par máximo se ha aumentado desde 1.750-2.500 a 1.500-3.250, tanto por bajos como por altos, se ha mejora el consumo ( 4,5 a 3,8), se ha bajado el CX de 0,27 a 0,26 y se ha aligerado el peso en la versión diésel manual entorno a 50-60kg, es decir, que la mejora respecto al B8 es notable, y yo lo he comprobado de primera mano, por eso tengo un B9 porque me encanta la estética y la calidad en general del coche, y porque las prestaciones respecto al anterior van más allá de lo que dicen las cifras. Tener un coche que acelera de 0-100 0,2 segundos más rápido (8,9 TDI vs 8,7 TFSI) está muy bien para tener algo de ventaja en un pique ante con un maccoy en un semáforo, pero en conducción real esa leve diferencia sirve de poco, el que se quiera engañar con esto adelante, porque siempre se alude a lo mismo.

Sobre los consumos, aquí es donde más decepcionado estoy, y como digo como no quiero entrar en polémicas, me refiero al Q2, en urbano(100%) veo lo que hace mi mujer porque el coche lo guardo yo todos los días, y aún llevando el sistema de desconexión de cilindros ni un día baja de los 10l, y muy a menudo supera los 11 litros. En conducción dinámica con cambios de ritmos a velocidades ágiles de momento no he conseguido bajar de los 7,5 litros, pero este es el Q2 igual en el A4 1.4 TFSi baja 2 litros. Curioso que todos los compañeros que han puesto consumos, siempre ponen fotos a velocidades de 100-130 por autovía con el limitador de velocidad. Centrémonos en el caso del compañero, y démosle más información.

Dicho esto, ahora entiendo porque el tercer carril de autovías, aunque hay de todo, está plagado sobre todo de cuadrillas de trabajadores en furgonetillas, coches de comerciales y diésel de potencia media (entre 100-170cv), sí hasta yo mismo he cambiado mi forma de conducir cuando me meto con el 1.4TFSI del Q2, y ya me ha costumbrado a no pasar de 130 km/h con el limitador de velocidad, ahora entiendo muchas cosas.

En mi opinión, por diferencia de rendimiento y consumo entre el motor TDI y TFSI que yo conozco, para que nadie semoleste en el Q2 de 150cv, sinceramente es que no hay color entre uno y otro.

Como digo esto es una opinión, y desde luego hecha desde la mayor objetividad posible.

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pues yo diría que como se ve en el video, el motor se escucha apartir de las 3500 rpms.

Jajajaja lo mismo no es un buen ejemplo de vídeo, al ir a fondo nunca está por debajo de 3.500.... pero como he dicho, eso de "sonar" es relativo y tampoco creo que nadie oiga nada hasta esas 3.500

 

 

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Iván pero es que si montas el tdi de 150 CV en un dacia tampoco es lo mismo. Ojo que no estoy diciendo que un q2 sea un dacia que ya me gustaría tenerlo también-el q2-me refiero a que estás comparando un suv con un turismo.

 

Hay que comparar dos a4, un tfsi 150 CV con un tdi 150 CV y ahí sí podremos sacar alguna conclusión. Pero no nos centremos en sólo en consumos que ahí es incuestionable que ganarán siempre los tdi.

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Soy anti-diesel pero por km recorridos hacia el trabajo tengo uno, de hecho mis dos ultimos coches lo han sido.

Dicho esto, mi opinion no esta contratada y se puede abrir un nuevo debate: prefiero gasolina por suavidad (en carretera la verdad que esa ventaja desaparece), prefiero diesel por consumo (para que el gasolina sea tan contenido tienes que tener mas tacto que en el gasoil) si vas a hacer bastantes km. Pero ante todo (ahora viene la no contrastada), me quedo con un motor mas que rodado como es un 2.0tdi a un motor de estos nuevos tipo "downsize" al que tantos fabricantes se estan apuntando.

Ojo! No digo que sean malos, no quiero faltar al respeto a nadie, solo que estan mucho menos contrastados y probados.

Como se ha dicho mas atras, dentro de unos aňos todos los motores de combustion seran mal vistos, todo se mueve hacia lo electrico aunque en espaňa estamos de suerte y tardara mas la cosa gracias a la poca inversion de nuestro gobierno en ayudas e infraestructuras.

Siempre he preferido gasolina, pero el gasolina de toda la vida, motor gordo....burro grande ande o no ande

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, y sinceramente compararlo con un león FR de hace unos años me parece que no tiene razón de ser.

 

Pues yo creo que si que tiene que ver, pues el bloque de motor es el mismo. A lo que yo me estoy refiriendo es que a mismo coche, el A4, que lleva la misma insonorización tanto en diesel como gasolina y me parece bastante improbable que el diesel sea más silencioso que el gasolina por carretera. Es que es imposible por que por la forma que funciona un motor diesel siempre siempre será más ruidoso que su motor equivalente en cilindros y potencia en gasolina. Y tampoco hablamos de ir a 5000rpm en el gasolina vs 2000 del diese que para ir a 170 apenas supera las 3500 en s..ta.

 

Por eso el ejemplo del Leon ( de octubre de 2016 ) me parece un buen ejemplo, pues es un coche comparativamente mal insonorizado respecto al audi, y la diferencia entre el TSI 1.4 150 cv ( que otra vez, es el mismo bloque motor que el del A4 ) y el 2.0 TDI es del dia a la noche. Por lo tanto, como puede ser que montado en el audi ese bloque sea más silencioso?

 

Es que luego llega la sorpresa, porque tengo la anecdota de quien compró ese Leon FR el año pasado me comentó que lo quería con cambio DSG y como era su primer automatico la prueba de conducción tuvo que ser en uno gasolina automatico. Imagina como se le cayó el alma al suelo cuando iba de camino a su casa con el sonido tipico de tractor diesel ( las palabras no son mías ).

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Iván pero es que si montas el tdi de 150 CV en un dacia tampoco es lo mismo. Ojo que no estoy diciendo que un q2 sea un dacia que ya me gustaría tenerlo también-el q2-me refiero a que estás comparando un suv con un turismo.

 

Hay que comparar dos a4, un tfsi 150 CV con un tdi 150 CV y ahí sí podremos sacar alguna conclusión. Pero no nos centremos en sólo en consumos que ahí es incuestionable que ganarán siempre los tdi.

Ahí estamos hombre, otro que lo ve como yo... [emoji1374]

 

 

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Editado por Torreiro
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Más datos. He ido esta mañana a Chiclana a comprar un par de cosas, autovía a 100 110 y un poco de callejeo. Lo bien que andan estos TFSI...

 

39252f88cc6a25b044e00bd44594df0e.jpg

 

Saludos!!

 

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Me parece más silencioso en carretera

 

No quiero entrar en la eterna discusión pero me resulta realmente llamativo que se diga esto. En mi a4 sin insonorización de ventanillas en carretera no se escucha el rumor del motor hasta los 170 km/h. Lo unico que se oye es el ruido de rodadura y el viento. Y he vivido ese 2.0 Tdi en dos coches muy distinos, en el a4 el día de la prueba de conducción y en un Leon Fr 150 y tienen una cosa en común, que suenan a Massey Ferguson que tiran para atrás.

 

Mas que nada lo digo para que nadie se lleve las manos a la cabeza el dia que vaya a retirar el coche del concesionario.

 

Me refería concretamente a que con el TDI haces cruceros a 2.000 rpm yendo a 135 km/h. A esas revoluciones no se oye el motor, es una auténtica alfombra rodante.

Editado por TheLIZAMA
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Voy a dar mi opinión sin intención de molestar a nadie ni de presumir de nada. Que conste que como he dicho en otros post, conozco bien los TDI en Ibizas, Golfs y A6 y que me parecen motores de fábula e inigualables en consumo. También HDI y todo tipo de gasolina y diésel, atmosféricos y turbo, he tenido desde un Dyane 6 hasta un 911 de 300 cv. Pasando por un Civic VTI (polo opuesto a los tdi, par máximo a más de 7000 rpm). Llevo más de 25 años conduciendo incluso en competición en circuito.

 

La sensación de mucha gente de que los Tdi andan mucho más que los gasolina de igual potencia está muy relacionada con el desconocimiento de la correcta elección de la relación de cambio adecuada. Un gasolina de X potencia con un escalonamiento del cambio adecuado, tanto en el cronómetro como en sensaciones anda lo mismo que un TDI de igual potencia y es demostrable.

¿Que en los Tdi es mucho más fácil de sacar buenas aceleraciones? de acuerdo, sin mirar el cuenta revoluciones y en cualquier marcha, "pisoton y palante". Cómodo. Pero andando finos y atentos a lo que se lleva entre manos, yo ando más y me divierto más con un gasolina con 100 kg menos que con un Tdi. En circuito, claro, en carretera nunca corro. Saludos.

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Correcto, los A4 diesel al ir más bajos de revoluciones son bastante silenciosos, eso si al ralenti no pueden evitar el típico sonido a diesel (aunque muy mitigado)

 

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La cosa es que a esa velocidad el gasolina anda por poco menos de las 2500 rpms y es completamente silencioso. Ya se que soy muy pesado repitiendo mismo, pero quiero aclarar que no digo que el TDI no es silencioso, seguro que lo es comparado con otros Diesel similares, pero más silencioso que la versión de gasolina como se ha dicho aquí no me lo creo.

En tal caso acepto igual de silencioso a esa velocidad gracias a la insonoración del habitaculo.

 

Vamos, que vamos que estais dando una imagen de ese motor como si fuera el toro que mató a Manolete.

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Buenas

 

Está claro que aquí se tratan temas que son subjetivos en todo caso.

 

Desde mi punto de vista:

 

Por rumorosidad: me quedo el gasolina (aunque con pocas diferencias en velocidad)

 

Por consumo: me quedo el diesel (sobre todo si gusta pisar)

 

Por respuesta: pues depende, si es stronic casi da igual. Si es manual yo me quedo con el diésel de cabeza (con el gasolina no resulta fácil seguirle el ritmo a un diésel por su mayor par, sobre todo en carretera de montaña)

 

En conjunto.... pues no sé que decir, por un lado me atraen mucho los motores de gasolina, pero quizá más grandes...

 

Todo esto desde la subjetividad.....

 

Un saludo.

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