Jump to content

sin el cauda va estupendo, con el fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a3 8l 1.8tquattro


Hoplita

Publicaciones recomendadas

Ufffff lo estoy viendo y hay que desmontar medio coche.... pero es que ademas no acaba de ser igual.... seguire mirando a ver si doy con la tela, pero no es tan facil como decia la gente. hay que desmontar los brazos, vierteaguas, luego los propios parabrisas algun plastico mas.... y aun no veo que tornillos lleva la propia centralita, en mi b6 recuerdo que eran de seguridad, ...

En mi A3 8l 5 min el otro dia por no decir menos.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ufffff lo estoy viendo y hay que desmontar medio coche.... pero es que ademas no acaba de ser igual.... seguire mirando a ver si doy con la tela, pero no es tan facil como decia la gente. hay que desmontar los brazos, vierteaguas, luego los propios parabrisas algun plastico mas.... y aun no veo que tornillos lleva la propia centralita, en mi b6 recuerdo que eran de seguridad, ...

En mi A3 8l 5 min el otro dia por no decir menos.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

 

Los brazos de los limpias, el vierteaguas y la goma que separa el vano motor si, desmontar los propios limpias -los motores que van con la barra donde se fijan los brazos- ya parece otra movida, no?¿¿¿ la caja de fusibles va justo debajo de ese brazo y al margen de eso aun no se como se quita siquiera... si tu lo has hecho (creo al 99% que es ahi donde tiene que haber algun fusible fundido) te escucho atentisimamente...

 

esta es la que tengo que abrir que va "pisada" por la barra donde se montan los limpias, como se saca/abre???

 

post-162-0-92836100-1490471439.jpg

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Retomo el tema por si hay alguien igual, nada mas, yo ya no se que hacerllll

lo llevo un año sin cauda y va estupendo¡¡¡¡ 

pero claro el otro dia fui a la itv -con el cauda desconectado- y todo bien. pero el tecnico que me la pasó me dijo que las emisiones salian un poco altas..... lo achacó a que estaba el coche frio, pero esta claro que es por llevar el cauda desconectado....

 

lo he vuelto a llevar a otros mecanicos, los cuales si han desmontado la famosa caja y .... AHI NO HAY NINGUN FUSIBLE NI NADA PARECIDO¡¡¡¡ no he podido sacar fotos porque no llevaba el movil cuando me lo ha enseñado....

por lo demas los cables le daban continuidad y no habia ningun corte en el circuito

 

conclusion:  - un año sin cauda. y va bien sin el

                      - aun no se que le pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te a ocurrido llevarlo a que lo reprogramen con el cauda nuevo bosch que compraste?

Quiero decir,alomejor esta como una put* cabra con los valores de fabrica por que le hayan cargado alguna repro de m****,y con el cauda puesto es como funciona esa repro

 

Me explico mejor resumiendo

 

Alomejor con el cauda puesto lee valores de una supuesta repro de m**** y al desconectarlo vuelve a los valores de fabrica el coche y por eso funciona bien

 

No se es por dar ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2018 a las 14:23, SeguraJonas dijo:

No se te a ocurrido llevarlo a que lo reprogramen con el cauda nuevo bosch que compraste?

Quiero decir,alomejor esta como una put* cabra con los valores de fabrica por que le hayan cargado alguna repro de m****,y con el cauda puesto es como funciona esa repro

 

Me explico mejor resumiendo

 

Alomejor con el cauda puesto lee valores de una supuesta repro de m**** y al desconectarlo vuelve a los valores de fabrica el coche y por eso funciona bien

 

No se es por dar ideas

 

gracias por responder, en primer lugar.

 el cauda es un sensor, el mide y manda los valores a la centralita, segun el caudal de aire que entra, concretamente.

si se cambia , se cambia y ya esta, todo lo mas la centralita tiene un periodo de ajuste según los valores que mande pero poco mas. 

hay repros por ahí que ignoran al cauda y van con su propio apeado pero no es el caso.....

 

solo me queda llevarlo a la casa y pedir presupuesto no sea que empiecen a cambiar piezas como locos y me cueste mas de lo que me costo el coche

mientras, sin cauda estupendísimo que va. eso si con el control de estabilidad off, porque el coche entiende que si no puede medir masas de aire no puede controlara los derrapes...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

bueno... pues tras haber pasado asi como DOS AÑOS¡¡¡ os comento que ya esta solucionado el tema , después de unos cuantos talleres, caudas nuevos, sondas lambdas y algun que otro dolor de cabeza.....

os resumo:

cables mal, no hay fusible protector -al menos en el a38l. Se cambiaron cables y ahora el coche va como fino fino.

no pasa nada por llevarlo desconectado (dos años¡¡¡) salvo que lo que se desconecte se sulfatará por las inclemencias meterorologicas,  y el coche emite muchas mas emisiones que normalmente, ya que hace la mezcla a piñon fijo por no poder medir el caudal de aire entrante. con la nueva normativa de itv (por no mencionar el piloto que se enciende en el cuadro, claro) no la pasa ni de casualidad como no este ok este tema.

 

p.d. he conseguido encontrar un taller muy compentente después de llevarlo a unos cuantos aquí en la zona, algo que ya daba por imposible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues increiblemente , el consumo es  igual o mas..... y eso no lo acabo de entender.... Este 1.8T es el que mas me gasta con diferencia y no se porqué (ya he tenido antes otros dos con menos y mas cv) 

 

los cables son los que van del conector a la centralita, hay 4 y de esos ya no se cuales exactamente, pero el error venía de ahí después de descartar al propio cauda y casi pensar que podía ser la centralita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.