Jump to content

sin el cauda va estupendo, con el fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a3 8l 1.8tquattro


Hoplita

Publicaciones recomendadas

hola

a ver si alguien me puede dar alguna pista

 

- desde que compre el coche ha sido siempre muy gastón (Es el ttercer 1.8t que tengo y ya conozco motor y consumos del mismo) en su dia se le cambio la primera sonda lambda lo cuento para que sirva un poco de historial

- luego se le cambio el primer caudalimettro

- después ante otros problemas se le volvio a cambiar la sonda lambda segun el criterio del taller que decia que daba valores altos dos lambdas ya

 

quitando eso no se soluciono el consumo alto, y con ciertas perdidas de potencia...

 

hasta aqui bien... pero el problema concretando es el siguiente:

 

ahora ultimamente me estaba dando tirones, falta de potencia "limp modes" en cuanto aceleraba un poco y no iba nada fino, asi que se me ocurrio quitarle el cauda -desconectarlo- y ....

 

 

increiblemente el coche iba ben, sin tirones, sin limps sin falta de potencia. una maravilla y mas acostumbrado a como iba ultimamente

 

el caso es que despues he pedido dos caudas el primero un pierburg famoso, porque no se rompen Y hoy me ha llegado el bosch original nuevo que llevaba el vehiculo de origen

 

con los dos va fatal, peor que antes de quitarlo

 

no tiene potencia, ralenti inestable, se ahoga y se para, no entra el turbo ni para atras....

le vuelvo a desconectar el cauda y -oh maravilla, un tiro de nuevo-

 

alquien tiene alguna pista o algun hilo del que tirar para ir descartando cosas?????

 

despues de tanto conectar y desconectar, el conector con el cable que va a la centralita se le ha deshecho -por la edad 17 tacos ya el plastico rojo que separa los pines, aunqeu no creo que eso influya en nada porque van cogidos con pinzitas en el propio conector y no se mueven-, pongo foto de lo que se cayó:

post-162-0-71581100-1489428472_thumb.jpg

 

tengo que pasarle el vag, pero se me jorobo el cable, se registró y no me fio. antes no daba error en los test

helpppppppppppppppppppppp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues para saber de donde viene el fallo exacto vas a tener que hacer logs de cauda y lambda,si as puesto el original bosch y te sigue fallando vas a tener que mirar la continuidad de los cables del conector del cauda,algo falla ahi seguro

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para saber de donde viene el fallo exacto vas a tener que hacer logs de cauda y lambda,si as puesto el original bosch y te sigue fallando vas a tener que mirar la continuidad de los cables del conector del cauda,algo falla ahi seguro

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Pues al margen de que hayan otras cosas, me inclino por algo asi. no puede ser que falle tanta lambda y caudalimetro.... necesito ayuda para poder ver donde comprar el cable y conector completos y sustituirlo

 

respecto a los logs, es la risa.... cuando pones cauda nuevo parece que empieza bien, sale bien el coche pero.... conforme empieza e medir se va quedando sin fuerza hasta el punto de que te tienes que parar y soltarlo por que sino no anda el coche... el turbo entra al principio y luego ya ni de coña... salta tambien el testigo del esp al rato de enchufarlo intermitentemente... lo apagas y se quita, lo arrancas y al poco vuelve a encenderse el testigo y a y asi...

 

lo desenchufas y de nuevo modo torpedo on, con fuerza, sin tirones sin perder potencia ni un instante...

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he visto el conector y lo he pedido, tambien he visto la ref del cable entero, pero de momento no pido nada porque vale un pastizal y habrá que ver lo que tarda en conectarse a todos los elementos...

os pongo una captura del etos por si alguien lo tuviera que buscar tambien:

 

post-162-0-29087500-1489514907_thumb.jpg

 

este fin de semana me entretendré con el cambio de conector nuevo y comprobando la continuidad con el polimetro... a ver si fuera eso.

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le saco punta....

He cambiado el conector del coche donde se enchufa el cauda al cable gran que va a la ecu...

Efectivamente el antiguo estaba deshecho el separador rojo para que encajen y no se junten los pines estaba totalmente destruido y las pestañas negras del propio conector donde encajaban los mismos pines estaban también en muy mal estado, con alguna pestaña partida y un pin concretamente metido para adentro, he hecho foto de los cuatro pines para ponerlos igual en el nuevo, los he sacado, he visto que estos estaban en buen estado, no se apreciaba sulfatación ni óxido ni nada parecido y nada... Conectar, fuera error del esp en el cuadro, y el coche sale bien los veimte primeros metros, luego ves que no entra el turbo ni tiene fuerza y al final como lo dejes en punto muerto en marcha se cala.... Para mas inri el cable del vag se me "resgistró" el otro dia y no puedo pasarlo. Por supuesto en cuanto sueltas el conector del cauda se vuelve a poner con los valores sustitutivos en modo torpedo.

Estoy por dejarlo así, la otra alternativa es llevarlo a la casa y a saber que le cambian....

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dejas desenchufado con el tiempo el coche no ralentizara bien y arrancara mal,pues al sacar el conector de la ecu ya que estabas deberias aver mirado la continuidad de los cables del conector del cauda,por que esta claro que algo pasa entre el conector y la ecu.otra posibilidad es que el cauda nuevo este tambien mal pero ya seria mala suerte

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda hay otra opcion...el coche lleva sensor map de presion, en Portugal hacen muy buenas preparaciones suprimiendo caudalimetro, poniendo una segunda centralita y usando valores del sensor map. Yo en breves mirare de hacerselo al mio por lo que no te puedo decir precio aun.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dejas desenchufado con el tiempo el coche no ralentizara bien y arrancara mal,pues al sacar el conector de la ecu ya que estabas deberias aver mirado la continuidad de los cables del conector del cauda,por que esta claro que algo pasa entre el conector y la ecu.otra posibilidad es que el cauda nuevo este tambien mal pero ya seria mala suerte

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Jason no he sacado el conector de la ecu. tan solo he sustituido el conector del cauda, el que va al dispositivo (cinco huecos pero cuatro pines en realidad) en si, que puse la foto mas arriba.

la ecu va "oculta" hay que desmontar limpias que no se ni con que se hace a primera vista y no se si lleva tambien algun tornillo inviolable.... es cierto que a saber que ha pasado si los pines han estado un tiempo en contacto con el p**** conector deshecho... es posible que este mal la ecu, el conector de la misma, el cable o incluso se haya jodido el caudalimetro nuevo...

meditare que hago pero es que por aqui todo es cambiar piezas a saco hasta que va....

 

 

 

 

Por si te sirve de ayuda hay otra opcion...el coche lleva sensor map de presion, en Portugal hacen muy buenas preparaciones suprimiendo caudalimetro, poniendo una segunda centralita y usando valores del sensor map. Yo en breves mirare de hacerselo al mio por lo que no te puedo decir precio aun.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

el coche lleva valores sustitutivos de casa que logicamente no miden las condiciones reales pero tal cual va como nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si lo dejas desenchufado con el tiempo el coche no ralentizara bien y arrancara mal,pues al sacar el conector de la ecu ya que estabas deberias aver mirado la continuidad de los cables del conector del cauda,por que esta claro que algo pasa entre el conector y la ecu.otra posibilidad es que el cauda nuevo este tambien mal pero ya seria mala suerte

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Jason no he sacado el conector de la ecu. tan solo he sustituido el conector del cauda, el que va al dispositivo (cinco huecos pero cuatro pines en realidad) en si, que puse la foto mas arriba.

la ecu va "oculta" hay que desmontar limpias que no se ni con que se hace a primera vista y no se si lleva tambien algun tornillo inviolable.... es cierto que a saber que ha pasado si los pines han estado un tiempo en contacto con el p**** conector deshecho... es posible que este mal la ecu, el conector de la misma, el cable o incluso se haya jodido el caudalimetro nuevo...

meditare que hago pero es que por aqui todo es cambiar piezas a saco hasta que va....

 

 

 

Por si te sirve de ayuda hay otra opcion...el coche lleva sensor map de presion, en Portugal hacen muy buenas preparaciones suprimiendo caudalimetro, poniendo una segunda centralita y usando valores del sensor map. Yo en breves mirare de hacerselo al mio por lo que no te puedo decir precio aun.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

el coche lleva valores sustitutivos de casa que logicamente no miden las condiciones reales pero tal cual va como nunca...
Pero tu te refieres desconectando el caudalimetro que el usa valores fijos, yo te digo usar mediciones sensor map en vez de los de cauda con una electronica a medida especial en una segunda centralita

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si lo dejas desenchufado con el tiempo el coche no ralentizara bien y arrancara mal,pues al sacar el conector de la ecu ya que estabas deberias aver mirado la continuidad de los cables del conector del cauda,por que esta claro que algo pasa entre el conector y la ecu.otra posibilidad es que el cauda nuevo este tambien mal pero ya seria mala suerte

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Jason no he sacado el conector de la ecu. tan solo he sustituido el conector del cauda, el que va al dispositivo (cinco huecos pero cuatro pines en realidad) en si, que puse la foto mas arriba.

la ecu va "oculta" hay que desmontar limpias que no se ni con que se hace a primera vista y no se si lleva tambien algun tornillo inviolable.... es cierto que a saber que ha pasado si los pines han estado un tiempo en contacto con el p**** conector deshecho... es posible que este mal la ecu, el conector de la misma, el cable o incluso se haya jodido el caudalimetro nuevo...

meditare que hago pero es que por aqui todo es cambiar piezas a saco hasta que va....

 

 

 

Por si te sirve de ayuda hay otra opcion...el coche lleva sensor map de presion, en Portugal hacen muy buenas preparaciones suprimiendo caudalimetro, poniendo una segunda centralita y usando valores del sensor map. Yo en breves mirare de hacerselo al mio por lo que no te puedo decir precio aun.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

el coche lleva valores sustitutivos de casa que logicamente no miden las condiciones reales pero tal cual va como nunca...
Pero tu te refieres desconectando el caudalimetro que el usa valores fijos, yo te digo usar mediciones sensor map en vez de los de cauda con una electronica a medida especial en una segunda centralita

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

 

ahhhh interesante ... ya me contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el conector esta comprobado correctamente y el cauda supuestamente esta bien,no lo entiendo...

Mira busca en una tienda de electronica los pines que encajen donde el cauda,apañalo con cables y ponlos directo donde el conector del cauda,esto es en plan chapuzas pero para descartar que sea de "esa" parte del conector,si aun asi no funciona solo queda dos cosas que seria con un esquema comprobar los cables que corresponden al cauda en la ecu y comprobarlos o bien contactar con el vendedor y que te lo descambie por otro,es raro que este mal pero todo es posible,eo fallo ya sabes o esta en el cableado o en el cauda no ahi mas

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el conector esta comprobado correctamente y el cauda supuestamente esta bien,no lo entiendo...

Mira busca en una tienda de electronica los pines que encajen donde el cauda,apañalo con cables y ponlos directo donde el conector del cauda,esto es en plan chapuzas pero para descartar que sea de "esa" parte del conector,si aun asi no funciona solo queda dos cosas que seria con un esquema comprobar los cables que corresponden al cauda en la ecu y comprobarlos o bien contactar con el vendedor y que te lo descambie por otro,es raro que este mal pero todo es posible,eo fallo ya sabes o esta en el cableado o en el cauda no ahi mas

Saludos

 

 

el conector esta cambiado, el antiguo estaba deshecho el que pongo en la foto del principio.

lo cambie por uno nuevo pedido a la audi. solo la pieza de dos partes de plastico, negra donde encajan los pines y con el separador rojo. tengo otro pedido a una tienda de UK que viene completo esto es pieza negra, separador rojo, los pines y cables para extender si fuera necesario

 

al cambiar la vieja vi que estaba totalmente hecha polvo, el conector rojo estaba totalmente dehecho y las pestañás negras que sujetan los pines estaban tambien en muy mal estados, algun pin estaba metido para adentro y es posible que haya hecho algun contacto con otro aqui os pongo una foto de como estaba , despues de enderezar los pines:

 

post-162-0-67680600-1489916603_thumb.jpg

 

usa cuatro de los cinco que puede llevar, por lo que he leido por ahi el negro es tierra el rojo 12v el verde da 5v y el ultimo, o primero de izda a derecha es el que da la lectura. ahi es donde yo tengo la duda... de que puede haber pasado si han hecho algun tipo de cortocircuito... jod**ndose los mismos cables, el cauda o la propia ecu....

 

el conector nuevo me llegara esta semana supuestamente pero estoy por llevarlo a algun taller que medio sepa algo de electronica y contarles el caso a ver que pasa

Muchas gracias por el interes Jason, a ver si le saco punta al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si el conector esta comprobado correctamente y el cauda supuestamente esta bien,no lo entiendo...

Mira busca en una tienda de electronica los pines que encajen donde el cauda,apañalo con cables y ponlos directo donde el conector del cauda,esto es en plan chapuzas pero para descartar que sea de "esa" parte del conector,si aun asi no funciona solo queda dos cosas que seria con un esquema comprobar los cables que corresponden al cauda en la ecu y comprobarlos o bien contactar con el vendedor y que te lo descambie por otro,es raro que este mal pero todo es posible,eo fallo ya sabes o esta en el cableado o en el cauda no ahi mas

Saludos

 

 

el conector esta cambiado, el antiguo estaba deshecho el que pongo en la foto del principio.

lo cambie por uno nuevo pedido a la audi. solo la pieza de dos partes de plastico, negra donde encajan los pines y con el separador rojo. tengo otro pedido a una tienda de UK que viene completo esto es pieza negra, separador rojo, los pines y cables para extender si fuera necesario

 

al cambiar la vieja vi que estaba totalmente hecha polvo, el conector rojo estaba totalmente dehecho y las pestañás negras que sujetan los pines estaban tambien en muy mal estados, algun pin estaba metido para adentro y es posible que haya hecho algun contacto con otro aqui os pongo una foto de como estaba , despues de enderezar los pines:

 

attachicon.gifconector cauda.jpg

 

usa cuatro de los cinco que puede llevar, por lo que he leido por ahi el negro es tierra el rojo 12v el verde da 5v y el ultimo, o primero de izda a derecha es el que da la lectura. ahi es donde yo tengo la duda... de que puede haber pasado si han hecho algun tipo de cortocircuito... jod**ndose los mismos cables, el cauda o la propia ecu....

 

el conector nuevo me llegara esta semana supuestamente pero estoy por llevarlo a algun taller que medio sepa algo de electronica y contarles el caso a ver que pasa

Muchas gracias por el interes Jason, a ver si le saco punta al tema.

Yo te aconsejaria que hicieses eso ultimo poco te va a costar

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.