Jump to content

0005 - Motor for Central Flap B11AB 07 [008] - Mechanical Failure


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy apunto de comprar un Audi A1, me dejaron meter la maquina y este es el fallo que da el coche, he mirado pero de estos coches hay poco "histórico de fallos".

 

Si alguien me puede guiar para intuir que puede ser y ver si lo compro o no... lo agradecería.

 

 

Chassis Type: 8X (8U0)

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: None
Part No SW: 8X0 820 043 B HW: 8X0 820 043 B
Component: Klima 1 Zone H12 0070
Serial number: 00000000084950
Coding: 3400080040
Shop #: WSC 00046 790 00000
ASAM Dataset: EV_AirCondiFrontAU210 006035
ROD: EV_AirCondiFrontAU210.rod
VCID: 336369979AB7BA8656F-8066
1 Fault Found:
0005 - Motor for Central Flap
B11AB 07 [008] - Mechanical Failure
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 118
Reset counter: 194
Mileage: 156383 km
Date: 2016.11.06
Time: 20:20:40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la descripción del error parece que falla la palomilla general de admisión, debe ser el sensor que lee la posición de dicha palomilla, porque es fallo mecánico, eso quiere decir que es algo móvil.

 

Es un diesel ??

 

Pero no lo se, es una deducción mía, mejor que te asesore alguien que domine el VAG COM y sus códigos de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la descripción del error parece que falla la palomilla general de admisión, debe ser el sensor que lee la posición de dicha palomilla, porque es fallo mecánico, eso quiere decir que es algo móvil.

 

Es un diesel ??

 

Pero no lo se, es una deducción mía, mejor que te asesore alguien que domine el VAG COM y sus códigos de error.

 

Si es un Audi A1 de noviembre del 2011 con motor 1.6 tdi 105Cv ambition.

 

Es una chapaleta del clima, nada importante.

 

Gracias por la aclaración, pero soy algo novato en este tema de los errores.... podrias ser un poco mas especifico? como por ejemplo donde va esa chapaleta que indicas? o el sensor?

 

Me gustaria comprar el coche sin fallos o al menos sabiendo que fallo es exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es del clima puede ser la chapeta o trampilla que deriva en el aire frío o el caliente ( esto es fácil de averiguar notando como sale el aire por las rejillas si frío cuando eleges frío o caliente si eliges caliente), si sale bien entonces ésta no es, y la otra trampilla puede ser la de la recirculación, la que elige aire de la calle o la propia del habitáculo..... digo yo !!!.

Ir a un concesionario te solventaría la duda y además podrías saber que cuesta reparar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es del clima puede ser la chapeta o trampilla que deriva en el aire frío o el caliente ( esto es fácil de averiguar notando como sale el aire por las rejillas si frío cuando eleges frío o caliente si eliges caliente), si sale bien entonces ésta no es, y la otra trampilla puede ser la de la recirculación, la que elige aire de la calle o la propia del habitáculo..... digo yo !!!.

Ir a un concesionario te solventaría la duda y además podrías saber que cuesta reparar eso.

 

Gracias por las ayudas compañeros.

 

Podrias ser esto? no tengo mucha idea la verdad....

 

http://workshop-manuals.com/audi/a1/heating_ventilation_air_conditioning_system/heating_and_air_conditioning/air_conditioner/components_of_automatically_controlled_air_conditioner/removing_and_installing_temperature_flap_control_motorv68_and_defroster_flap_control_motorv107/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comentado el fallo por encima con los de Audi (ya sabéis que si no pasas por caja te dan la información justa) me han dicho que sería desgaste por uso de la polea tensora del climatizador.

 

¿Se refieren a la Poli V? ¿Hay algún sensor que detecte eso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues rebuscando ya se lo que ocurre, esta "dañado" uno de los motorcitos del FLAP, es decir, los que harben para que el aire vaya por los pies, cabeza, medio, etc.... como un distribuidor del aire, lo que no se es donde va exactamente y no he podido localizar ningún esquema.

 

Por lo visto llevan unas gomas y unos piñones de plástico que se pueden romper o coger juego y digamos "resbalar" hasta que encaja y sigue funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.