Jump to content

Ruido vibracion me esta volviendo loco


Publicaciones recomendadas

En 3/8/2017 a las 22:38, Famartch dijo:

Buenas noches,

 

Al mío se lo oye un ruído desde hace unas semanas. Parece provenir de la zona izquierda del salpicadero... es una especie de tintineo de algo que chocara contra el cristal. Un día le dí con agua por la zona baja del parabrisas(y por los cubreplásticos que trae en esa zona) y parece que mejoró unos días. Pero nuevamente se ha vuelto a escuchar y ahora más fuerza.

 

Se escucha sobre todo en zonas con baches. Creeis que pudiera ser algo de suciedad( a veces voy al campo en zona de pinos y demás...) que hubiera caido entre el hueco que hay entre el salpicadero y el parabrisas? A alguien más le ha pasado?

 

Gracias y saludos.

Hola. Perdona si retomo de nuevo el hilo. Pero llevo dos semanas con el mismo ruido en la parte izquierda del salpicadero, el mio un A4 Avant. He abierto la tapa de fusibles, he metido pila y la mano para tocar todo lo que alcanzó para ver si hay algo suelto. En un principio pensaba que sería la salida del tubo de aire de la rejilla izquierda, le puse cinta de carrocero para reforzar y evitar el movimiento pero nada. No era ese el problema. Lo hace en zonas bachedas o uniformes y NO SIEMPRE...😩. Depende del apoyo del coche. Ya no sé si el ruido es metálico. Cables sueltos, mala unión de plásticas, grapas o que. Pero persiste y agobia ir escuchando el tintintin. Por cierto, lo llevé al concesionario, 3 días allí y me dijeron que estaba solucionado. Al salir de allí en el primer badén!!! Tintintin 😧. Taller oficial, de risa vamos. 

 

¿Le has dado solución?

 

Gracias. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin he podido solucionar el problema. Maldito "Tintintin".

 

Después de revisar toberas de salida de aire, rociar todas las juntas del salpicadero con spray de silicona. probar y seguir probando. He encontrado el problema en la tapa que hay debajo. justo la que rodea los pedales. 

 

Pues bien. El tintineo viene de la parte final de la tapa que tocaba con el "chasis" del coche y esa vibración hacia que sonara un tintineo que se reproducía el sonido por el interior del salpicadero, haciendo este de caja de resonancia.

 

La solución ha sido poner un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas o mesas y evitar el ruido en el suelo. Tan sencillo como eso!!! salir a la calle más bacheada y SILENCIO total en el interior del coche.

 

😁😁😁

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

 

02.jpg

01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 11/7/2019 a las 11:06, carlosnsuner dijo:

Por fin he podido solucionar el problema. Maldito "Tintintin".

 

Después de revisar toberas de salida de aire, rociar todas las juntas del salpicadero con spray de silicona. probar y seguir probando. He encontrado el problema en la tapa que hay debajo. justo la que rodea los pedales. 

 

Pues bien. El tintineo viene de la parte final de la tapa que tocaba con el "chasis" del coche y esa vibración hacia que sonara un tintineo que se reproducía el sonido por el interior del salpicadero, haciendo este de caja de resonancia.

 

La solución ha sido poner un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas o mesas y evitar el ruido en el suelo. Tan sencillo como eso!!! salir a la calle más bacheada y SILENCIO total en el interior del coche.

 

😁😁😁

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

 

02.jpg

01.jpg

Me alegro de que lo solucionaras, a mi me lo averiguaron en el taller, pero no sé si era lo mismo que lo tuyo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/8/2019 a las 22:52, Famartch dijo:

Me alegro de que lo solucionaras, a mi me lo averiguaron en el taller, pero no sé si era lo mismo que lo tuyo...

 

Saludos.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hoy he recogido mi A4 Avant de segunda mano (importado). Todo, todo, todo absolutamente perfecto EXCEPTO este ruido. No quería abrir un hilo nuevo así que lo dejo aquí, a ver si alguien me puede guiar un poco.

 

El ruido suena cuando, al ralentí, aceleras un poquito el coche. También suena de la misma forma cuando el motor está en ese rango de revoluciones al aparcar o al salir de un semáforo.

 

Ahora ya NO suena tanto. Acabo de llegar de un viaje de 600 km y al ralentí ya apenas lo hace, pero hace el mismo ruido por carretera. Mucho más leve, pero estoy todo el rato con el RRRRRRRRRR en el oído izquierdo. Ah, estos ruidos no me los cubre la garantía. Cuando se probó con el comercial no lo hacía, ha empezado a hacerlo a los 3 kilómetros de separarme de donde lo he recogido. ¿Alguna idea?
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, JaviBonus dijo:

Hoy he recogido mi A4 Avant de segunda mano (importado). Todo, todo, todo absolutamente perfecto EXCEPTO este ruido. No quería abrir un hilo nuevo así que lo dejo aquí, a ver si alguien me puede guiar un poco.

 

El ruido suena cuando, al ralentí, aceleras un poquito el coche. También suena de la misma forma cuando el motor está en ese rango de revoluciones al aparcar o al salir de un semáforo.

 

Ahora ya NO suena tanto. Acabo de llegar de un viaje de 600 km y al ralentí ya apenas lo hace, pero hace el mismo ruido por carretera. Mucho más leve, pero estoy todo el rato con el RRRRRRRRRR en el oído izquierdo. Ah, estos ruidos no me los cubre la garantía. Cuando se probó con el comercial no lo hacía, ha empezado a hacerlo a los 3 kilómetros de separarme de donde lo he recogido. ¿Alguna idea?
 

 

 

Que motor es?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, JaviBonus dijo:

 

3.0 V6 TDI


vamos yo por que veo, incluido los TFSI son ruidosos al ralentí y más en frío la verdad. Yo tuve un A3 1.8TFSI y sonaba un poco carraca para mi gusto, y mi 1.4 TFSI de ahora más de lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problema" que tiene este coche, es lo bien asilado que esta de ruido externo (Motor y aerodinamico), y claro, cualquier equeño desajuste en una tapa o algo suelto en alguna parte, y ya se oye todo.

Mi consejo: ir siempre con la musica...y si es alta mejor.. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2019 a las 11:06, carlosnsuner dijo:

Por fin he podido solucionar el problema. Maldito "Tintintin".

 

Después de revisar toberas de salida de aire, rociar todas las juntas del salpicadero con spray de silicona. probar y seguir probando. He encontrado el problema en la tapa que hay debajo. justo la que rodea los pedales. 

 

Pues bien. El tintineo viene de la parte final de la tapa que tocaba con el "chasis" del coche y esa vibración hacia que sonara un tintineo que se reproducía el sonido por el interior del salpicadero, haciendo este de caja de resonancia.

 

La solución ha sido poner un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas o mesas y evitar el ruido en el suelo. Tan sencillo como eso!!! salir a la calle más bacheada y SILENCIO total en el interior del coche.

 

😁😁😁

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

 

02.jpg

01.jpg

 

Te debo una cerveza porque me has alegrado la existencia con este mensaje. Estaba como loco buscando el ÚNICO ruido que hace mi A4 y gracias a la foto lo encontré. Me resulta alucinante que un coche de 75.000€ tenga que ser parcheado con trozos de cartón pero así lo he conseguido. He metido dos tacos a presión entre la chapa que está donde la caña de dirección y los pedales y el plástico del salpicadero.... ruido solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 19/7/2020 a las 21:49, JaviBonus dijo:

 

Te debo una cerveza porque me has alegrado la existencia con este mensaje. Estaba como loco buscando el ÚNICO ruido que hace mi A4 y gracias a la foto lo encontré. Me resulta alucinante que un coche de 75.000€ tenga que ser parcheado con trozos de cartón pero así lo he conseguido. He metido dos tacos a presión entre la chapa que está donde la caña de dirección y los pedales y el plástico del salpicadero.... ruido solucionado.

Hola @JaviBonus no había visto tu mensaje. Me alegro que encontraras el ruido. Para mí fue una tarea odiosa de más de dos meses investigando y chequeando hasta que al final encontré el problema.

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, carlosnsuner dijo:

Hola @JaviBonus no había visto tu mensaje. Me alegro que encontraras el ruido. Para mí fue una tarea odiosa de más de dos meses investigando y chequeando hasta que al final encontré el problema.

Un saludo!

 

 

Sigue haciéndolo un poquito, la verdad. No fui capaz de arreglarlo mejor que con dos tacos de cartón, por mucho que intentaba pegar fieltros y demás la cosa seguía vibrando, pero al menos se ha mitigado muchísimo. Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

mi nombre es jesus. Tengo un a4 2.0 150 cv. del año 2016. yo también tengo vibración en la parte izquierda, pero  no se si sale del salpicadero, puerta o exteriormente. Suena al coger un bache y también cuando pasas de 120 -130 kms. hora. por lo que es difícil identificarlo debido a que al ralenti no lo hace. me gustaría, por favor, si alguien le ha pasado lo mismo, pueda ayudarme..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2020 a las 18:16, sp1975 dijo:

Buenas tardes

 

mi nombre es jesus. Tengo un a4 2.0 150 cv. del año 2016. yo también tengo vibración en la parte izquierda, pero  no se si sale del salpicadero, puerta o exteriormente. Suena al coger un bache y también cuando pasas de 120 -130 kms. hora. por lo que es difícil identificarlo debido a que al ralenti no lo hace. me gustaría, por favor, si alguien le ha pasado lo mismo, pueda ayudarme..un saludo

Yo tenía un ruido similar y era el fondo plano que traen como protector en los bajos, que estaba suelto. Échale un ojo por ahí si puedes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.