Jump to content

¿Alguien lleva instalada bola desmontable vertical en su A4?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Pues eso, estoy pensando en ponerle una bola desmontable vertical a mi A4 Sline del 2015 y quería saber si alguno la lleváis, y si es así a ver si me pudieseis enseñar alguna foto.

 

 

Muchísimas gracias de antemano!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo bola de remolque, pero no se si se llama vertical. La mia se desmonta en dos partes. Me la pusieron antes de sacar el coche del concesionario en Murcia, si quieres ver cuando llegue a casa te hago foto. Yo siempre la llevo puesta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raulillo1983, yo llevo bola de las desmontable en vertical... lo que no tengo una foto del coche con ella puesta. Por si te sirve de algo, adjunto una foto del coche con ella desmontada para que veas que ni se sabe que lleva bola. Un saludo.

 

Por cierto Forum, somos vecinos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias JaviCT, pero justo no se ve la parte que quiero por la sombra, es decir, la parte del paragolpes cortada.

 

Aitorcbr: si también le puedes echar una foto te lo agradecería.

 

Muchas gracias a ambos!!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo también llevo una bola desmontable verticar y me va de cine para llevar las bicicletas. Me la instalaron en ENGANCHES ARAGON y compré el portabiciletas tow car para llevar 3 y en unos 15 minutos tengo todo montado (bola, portabicicletas y bicicletas). Lo cogí de 13 polos. También me hicieron un corte en el paragolpes trasero para poder instalar la bola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contar un poco sobre lo que sé y tengo entendido....

Los enganches para remolques OEM son fabricados por WESTFALIA y BOSAL si no me equivoco. Los hay en eBay a muy buen precio de segundamano. Estuve tentado de hacerme con uno y montarselo a mi coche pero despues me estuve informando y cada gancho de remolque viene con una homologacion para UN numero de bastidor. Si no te envían la documentación y si no te lo instala un profesional (necesitas certificado de montaje) no podrás homologarlo en la ITV.

Despues estuve mirando varios modelos y el que mas me convencía era el de LAFUENTE....viene muy completo y la piña de las luces tambien se oculta para que no se vea.

 

Espero haberte ayudado. sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Q5 y también estoy mirando el tema de poner bola para transportar las bicis.

 

Poner la bola desmontable vertical podría tener problemas de pasar ITV?

Y si no es muy indiscreto, cuanto os costo el total de la instalación más el remolque para bicis? 1 SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poner la bola desmontable vertical podría tener problemas de pasar ITV?

 

Si es sólo para las bicis creo que te saldrá más a cuenta comprarte una baca y un porta-bicis. Calculo que estos dos artículos te costarán como la bola de remolque.

Se trata de una reforma de importancia (hay que sustituir el travesaño trasero de la defensa y como va sujeta al chasis es importante que te lo revisen ya que es un elemento primordial para la seguridad de los ocupantes). Al tratarse de una reforma de importancia tienes que homologarla si o si, además tiene que quedar reflejado en la ficha técnica del vehículo por lo que si no lo tienes en ficha y te paran te pueden sancionar (y creo que también te podrían inmovilizar el vehículo si le da gana al agente)

Problemas con la ITV¿? siempre y cuando pases por la ITV para homologarlo no los tendrás....de lo contrario puedes tenerlos y mucho.

 

Yo calculo que el gancho de remolque, la homologación y el portabicis; pueden rondar los 600-700€ sin irte a portabicis tope de gama como los Thule o similar. las bacas y el portabicis te rondarán los 300-350€ y si te vas a segundamano puede salirte mas a precio (aúnque el sistema de la baca sea más engorroso y más tratandose de un Q5 que ya es un coche alto, es el más seguro para transportar la bici)

 

Espero haber sido de ayuda. sALu2s

Editado por avant_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la bola desmontable que pedí de fábrica y la verdad es que va de lujo.

Cuando la quitas no se ve nada, excepto el agujero en la parte negra del paragolpes. La marca es westfalia y lleva una llave de seguridad para poder quitarla. Mi coche lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cuando pones marcha atrás se vé en la pantalla el dibujo del coche con el remolque enganchado.

Está genial..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cuando pones marcha atrás se vé en la pantalla el dibujo del coche con el remolque enganchado.

Está genial..

 

Saludos

 

Desconocía ese detalle, es curioso....aunq por lo que veo tienes un facelift y m imagino q con MMI 3G Plus.

 

sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El Martes que viene tengo cita en hiperenganche para montarla. La marca de la bola es Lafuente. Le comenté al montador si me puede recortar el hueco del paragolpes de una sola pieza para hacerme una especie de tapa cuando no la use y no me puso problemas, así que ya os iré contando.

Por cierto, es recomendable montarla de 7 o 13 pines? Se que hay conversores por eso lo pregunto.

 

Muchas gracias!!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.