Jump to content

Avería a 380 kms de casa...


Davidfl

Publicaciones recomendadas

Buenas noches...

 

El domingo a las 9 de la noche teniendo que haber llegado a Asturias a las 12 mi b5 acabó dejándome a principio de trayecto. A 80 kms de Madrid (milagro que me dio por ir por peajes y no por el puerto) empezó a elevarse la temperatura, cosa que al principio no me preocupó al estar en subida hasta que ví que empezaba a complicarse el asunto...

 

Paré y miré aceite y anticongelante y todo estaba correcto.. no vi nada aparentemente por lo que esperé a que enfriase un poco pensando que pudiera haberse ido el sensor de temperatura... A lo que al poco (al menos pude llegar a un area de servicio..) volvió a repetirse y paré para evitar un mal mayor.. al abrir de nuevo el capó el anticongelante estaba empezando a hervir y vi la correa de la bomba del agua rota prácticamente posada al lado del vaso...

 

Aparece la furgoneta de la autopista de peaje para ofrecer ayuda y espera a que llegue la grúa... que desde aquí quiero agradecer la gran profesionalidad, paciencia y trato que me brindó a tener él que negociar el traslado del coche y el mío propio con la aseguradora (Taller y grúa Jose moreno velasco SL, Villacastin).

 

Esperó pacientemente 2 horazas al taxi (vtc) que venía de villalba...(hubo momentos en los que nevaba de c***) no diré la empresa pero solo diré que menudo servicio de m**** para la carrera que se llevó, tanto por la espera como por la "comodidad" de ir 3 atrás (el asiento del medio de verdad que era ridículo y super incomodo..mejor haber ido a caballo...) y posteriormente consiguió que me trajesen el coche a Asturias para poder verlo y repararlo aquí sin prisas... sabiendo que era probable que forzasen a que lo reparase en Segovia y tuviera que volver otro día a por el, con el trastorno que conlleva.

 

He hablado con mi taller habitual (en mi casa todos los coches han ido allí toda la vida y siempre nos han tratado muy bien y nunca nos han engañado..) y me ha dicho que lo revisará y que se hace cargo en el caso que fuese el tema de la correa.

 

Aclarar que esa correa y toda la distribución en sí la hice hace menos de 27000kms sin llegar al año, por lo que no debería haber sucedido...

 

Conclusión... Me han dicho que me entregan el coche el lunes 20, la imagen de dejar el coche subido a la grúa y yo tener que irme sin él.. a 400 kms.. ya os podéis imaginar... y el trajín que le espera de camionada hasta Asturias... espero que solo fuera la correa y no algun sistema que se atascase y jodiera por eso la correa.. Os mantendré informados...

 

De nuevo.. mil gracias al gran profesional de la grúa... al que debo un par de botellitas de vino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo animo, ya veras como en un tiempo esto solo sera una anecdota mas que contar en la historia de tu B5. A mi el mio tambien me dejo tirado a finales de enero por culpa de la bomba de combustible, pero no tan lejos de casa.

Por lo que cuentas, parece la correa de la distribucion, no? si no se te ha roto del todo, puedo decir que has tenido mucha suerte de no tener una catastrofe.

 

Lo dicho, mucho animo y quedamos a la espera de mas noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo animo, ya veras como en un tiempo esto solo sera una anecdota mas que contar en la historia de tu B5. A mi el mio tambien me dejo tirado a finales de enero por culpa de la bomba de combustible, pero no tan lejos de casa.

Por lo que cuentas, parece la correa de la distribucion, no? si no se te ha roto del todo, puedo decir que has tenido mucha suerte de no tener una catastrofe.

 

Lo dicho, mucho animo y quedamos a la espera de mas noticias.

La correa de distribución parecia que estaba bien, lo que encontré roto fue una de las pequeñas auxiliares... pero hasta abrir no se puede decir nada.. ojala viniera defectuosa sin mas y no toque hacer toda la distri [emoji20]

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo primero de todo animo, ya veras como en un tiempo esto solo sera una anecdota mas que contar en la historia de tu B5. A mi el mio tambien me dejo tirado a finales de enero por culpa de la bomba de combustible, pero no tan lejos de casa.

Por lo que cuentas, parece la correa de la distribucion, no? si no se te ha roto del todo, puedo decir que has tenido mucha suerte de no tener una catastrofe.

 

Lo dicho, mucho animo y quedamos a la espera de mas noticias.

La correa de distribución parecia que estaba bien, lo que encontré roto fue una de las pequeñas auxiliares... pero hasta abrir no se puede decir nada.. ojala viniera defectuosa sin mas y no toque hacer toda la distri [emoji20]

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

 

ah vale, esque en el mio la bomba del agua se mueve con la correa de la distribucion. Entonces en este caso aparentemente es mas leve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias frescas... Al final el problema era lo que se había evidenciado en su momento. La correa auxiliar que va desde la servodirección (a su vez movida por la poly-v) a la bomba del agua se había partido en un principio o bien por un defecto de fabricación, demasiado tiempo en el almacén del distribuidor o porque algo se colase en el sistema y la fracturase... cosa que descarto ya que me parece que va demasiado protegida la zona como para darse el caso. A su vez hirvió una cantidad considerable de anticongelante pero ningún sistema del coche se vio afectado.

 

Lo que en un principio iba a ser una reparación "gratuita", al considerarse que la avería no tenía que haberse dado lugar ya que estaba dentro de la vida útil, aunque ya fuera de garantía de reparación, al final fueron 70€. Y por qué lo comento? Porque en un principio, vía telefónica, mi mecánico me había comentado que los gastos correrían por su cuenta si solo había sido la correa. Entiendo que para él fuera una put*da palmar el tiempo de desmontar el frontal y los 15€ de la correa por culpa de que la anterior viniese defectuosa, pero no me parece un plato de muy buen gusto el hecho de cobrarme después de haberme dicho lo contrario cuando yo iba ya con la idea de darle algo de dinero por el gesto... más cuando se llevaban los coches al mismo taller desde hará 20 años... correcto... llevaban.

 

Después de dos semanas con un golf v 1.6 estaba deseando ya que llegase a casa el b5, aunque he de reconocer que la dirección del golf va mucho mas fluida o suave y al coger el audi me daba la impresión que incluso pudiera estar mas dura que antes de la avería, pero comprobé el liquido de la dirección y estaba en su nivel, así que será cosa mía!

 

Gracias a todos por los ánimos y seguiremos informando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias frescas... Al final el problema era lo que se había evidenciado en su momento. La correa auxiliar que va desde la servodirección (a su vez movida por la poly-v) a la bomba del agua se había partido en un principio o bien por un defecto de fabricación, demasiado tiempo en el almacén del distribuidor o porque algo se colase en el sistema y la fracturase... cosa que descarto ya que me parece que va demasiado protegida la zona como para darse el caso. A su vez hirvió una cantidad considerable de anticongelante pero ningún sistema del coche se vio afectado.

 

Lo que en un principio iba a ser una reparación "gratuita", al considerarse que la avería no tenía que haberse dado lugar ya que estaba dentro de la vida útil, aunque ya fuera de garantía de reparación, al final fueron 70€. Y por qué lo comento? Porque en un principio, vía telefónica, mi mecánico me había comentado que los gastos correrían por su cuenta si solo había sido la correa. Entiendo que para él fuera una put*da palmar el tiempo de desmontar el frontal y los 15€ de la correa por culpa de que la anterior viniese defectuosa, pero no me parece un plato de muy buen gusto el hecho de cobrarme después de haberme dicho lo contrario cuando yo iba ya con la idea de darle algo de dinero por el gesto... más cuando se llevaban los coches al mismo taller desde hará 20 años... correcto... llevaban.

 

Después de dos semanas con un golf v 1.6 estaba deseando ya que llegase a casa el b5, aunque he de reconocer que la dirección del golf va mucho mas fluida o suave y al coger el audi me daba la impresión que incluso pudiera estar mas dura que antes de la avería, pero comprobé el liquido de la dirección y estaba en su nivel, así que será cosa mía!

 

Gracias a todos por los ánimos y seguiremos informando!!

bieeeen! Al final ha sido poca cosa, me alegro mucho compañero :thumbsup:

eso si, al mecánico ya le vale... al final ha cobrado pero ha perdido un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo quedara en un susto y "sólo" 70€. Ahora a disfrutar y a hacer kilómetros!!

 

 

Después de dos semanas con un golf v 1.6 estaba deseando ya que llegase a casa el b5, aunque he de reconocer que la dirección del golf va mucho mas fluida o suave y al coger el audi me daba la impresión que incluso pudiera estar mas dura que antes de la avería, pero comprobé el liquido de la dirección y estaba en su nivel, así que será cosa mía!

 

Pregunta tonta: ¿Has mirado la presión de las ruedas? Cuando están bajas, la dirección se hace muy pesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo quedara en un susto y "sólo" 70€. Ahora a disfrutar y a hacer kilómetros!!

 

 

Después de dos semanas con un golf v 1.6 estaba deseando ya que llegase a casa el b5, aunque he de reconocer que la dirección del golf va mucho mas fluida o suave y al coger el audi me daba la impresión que incluso pudiera estar mas dura que antes de la avería, pero comprobé el liquido de la dirección y estaba en su nivel, así que será cosa mía!

Pregunta tonta: ¿Has mirado la presión de las ruedas? Cuando están bajas, la dirección se hace muy pesada.

Pues la verdad que no, pero porque las había revisado haria 15 dias antes y a simple vista no estaban bajas, pero lo mirare. Aun asi me da que algo tiene por ahi la direccion.....

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.