Jump to content

[Ayuda] Ajuste estático Bomba AKE


Publicaciones recomendadas

Buenos días gente!

 

Pues tengo un problema con mi A6 C5 2.5 Tdi motor Ake.

 

El coche hace poco que lo tengo y le costaba un poco más de lo normal arrancar, pero poca cosa y el motor entre 2.000 y 2.800 rpm. hace un ronroneo y vibraciones extrañas, cuando lo compre le pase el Vagcom y daba error del famoso inyector pilotado

 

Pues bien, aproveche cuando le hice la distribución y cambie dicho inyector, tuberías de retorno, etc... la distribución la cale con todos sus útiles, arboles de levas, cigüeñal y bomba.

 

Después de hacer todo esto el coche le cuesta muuucho arrancar, sobre todo en frío

 

He mirado el calado de la bomba con el Vagcom y está del p. culo prece ser y los porcentajes ni por asomo....

 

El tema que mirando mucho por el foro he visto varios tipos de ajustes unos en Late entre 2,5-3 y Early 12,5 y en otros Late -0 +\-2 y demás....

 

Quiero ajustar la bomba y me gustaría que alguien me ayudase y me dijera para este motor cuál es el calado que le corresponde.

 

Os dejo unos pantallazos del vagcom de cómo está de mal actualmente:

 

e06f9152c71718630db536621613e20b.jpgf3778d489982cb5822b31b9b224ce3a7.jpg

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias jafv!!

 

Esta tarde si tengo un rato miraré de ajustarla.

 

Lo que no me acaba de quedar claro es de las dos filas que hay en Adelanto y atraso, supongo que me he de guiar siempre de la de arriba no??

 

Las que pone "Conforme, margen de reg......"

 

Un saludo y mil gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo entiendo que en Adelanto si es mayor de 12º está bien, y si es menor de 12º está mal.

 

Prueba el boton del vag-com que pone TDI-Timing, lo tienes en la segunda foto abajo a la derecha. Pinchas, eliges el motor que es y de manera gráfica te dice como está el timing. Al hacerlo el sonido del motor cambia un poco a feo, pero no es preocupante.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias de nuevo

 

Esta tarde me he liado y lo he ajustado y ahora arranca perfectamente, solo me falta esperar a mañana por la mañana a ver qué tal... y ya contaré.

 

Para que me diese en LATE el 100% en Cold start valve, me ha quedado así:

 

232dec19786da25ea9bbed710124ddf3.jpg

 

fd49ec119afc26b4328ce0107068c32b.jpg

 

En EARLY me ha quedado en 21%, aunque en la foto no salga porque lo he pillado subiendo. Creo recordar haber leído por aquí que lo idóneo sería 100% y 28%

 

 

Un saludo!!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por tmakinen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos diras. Pero no has puesto ninguna foto del ajuste que has hecho, que lleva su trabajo.

Pues esta mañana y después de salir del trabajo me ha arrancado al toque de llave.

 

Pues fotos del ajuste no hice la verdad pero la verdad que se hace bastante rápido, lo hice en media hora, siempre y cuando tengas margen en la corredera de la polea del árbol de levas.

 

El proceso fue el siguiente:

 

- Quite las grapas de las dos tapas superiores de la distribución

 

- Aflojé los 3 tornillos de allen de la polea del árbol de levas, giré la bomba un poco desde el tornillo central y con esto la misma correa arrastra la polea de las levas, apretar de nuevo los 3 tornillos. (Tuve suerte que era poco lo que había que mover y tenía margen en la corredera, sino hubiese tenido que aflojar el tensor de la correa de la bomba)

 

- Arrancar y hacer la lectura con el vagcom, que por suerte a la primera me quedo como en las fotos que he colgado.

 

- Finalmente volver a montar las tapas de la distribución.

 

Pongo una foto que tengo de cuando hice la distribución.

 

ae689fc1fc5b33cc845674a7be809684.jpg

 

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.