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SUSPENSIÓN A4 B9


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Tranquilos que se perfectamente lo que hago, que nadie se asuste, que no es ninguna burrada. ¡Todos tranquilos! :D

 

La presión máxima de este neumático son 3.5 bar para 615kg de indice de carga por neumático , así que esta muy lejos de ser un problema cuando apenas usamos 400kg por neumático (en parado, en movimiento se traslada el peso según la fuerza con la que apoya el neumático en curva, pero el margen sigue siendo amplisimo)

 

Los 2.6 que recomienda el fabricante del vehículo tiene mas que ver con que el neumático "gaste plano" y no flanee al maniobrar y no es mas que una adaptación de la presión del neumático al peso que realmente soporta según cada vehículo, pero siempre hay un margen de 0,2/0,3 arriba y abajo donde se puede jugar mucho con el comportamiento del neumático, que a la postre es...parte de la suspensión del vehiculo.

 

Para que os hagáis una idea, mi caravana solo tiene 2 ruedas 165/65/14 y pesa 1.300kg...van infladas el máximo, a 3.5 bar para soportar el peso. (650kg por neumatico!)

 

Lo que os quiero decir es que hay algo de margen si notáis que el coche os "flanea" en exceso y no queréis cambiar a una suspensión deportiva.

 

 

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Buenas tardes,

 

Finalmente hoy acepté el presupuesto del kit muelles/amortiguadores Bilstein B12 prokit + instalación+paralelo ( 1.288 euros) y en principio sí todo va bien, las piezas llegarán desde Alemania para la tercera semana de enero, así que espero tenerlo montado a finales de enero o primera semana de febrero.

Un saludo

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hace 5 minutos, Ivmm2 dijo:

Buenas tardes,

 

Finalmente hoy acepté el presupuesto del kit muelles/amortiguadores Bilstein B12 prokit + instalación+paralelo ( 1.288 euros) y en principio sí todo va bien, las piezas llegarán desde Alemania para la tercera semana de enero, así que espero tenerlo montado a finales de enero o primera semana de febrero.

Un saludo

 

En ese precio va la homologacion y todo. No esta mal si es asi.

 

Estaremos atentos y en espera tambien de esas fotitos y impresiones

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Ahora, alagar27 dijo:

 

En ese precio va la homologacion y todo. No esta mal si es asi.

 

Estaremos atentos y en espera tambien de esas fotitos y impresiones

 

La homologación no está incluida. Con el preparador que lo voy a hacer, ofrece un servicio integral  que te llevan ellos mismos el coche a la itv y te lo entregan ya homologado, pero ostias el proyecto,informe de laboratorio,..etc  son 288 euros,  más 182 servicio ITV son 470 euros más. Así que lo voy a hacer por mi cuenta, a través de varias  web con buena reput*ción lo he visto entorno a 140 euros + tasa de itv que pagaría yo al llevar el coche. Me saldrá por unos 1.500 euros al final. Pero muy contento.

 

Bueno, yo creo que este conjunto es el límite de comodidad aceptable para el día día y viajes largos sí buscar reducir altura (sobre -3cm) y ganar deportividad, la verdad que tengo muchas expectativas y en general todo el mundo como se ha dicho aquí que lo ha puesto en general contento. He estado hablando con varios que lo llevan de marcas como  BMW y alfa Romeo y que tienen niños pequeños como es mi caso y sin ningún problema

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hace 3 minutos, Ivmm2 dijo:

 

La homologación no está incluida. Con el preparador que lo voy a hacer, ofrece un servicio integral  que te llevan ellos mismos el coche a la itv y te lo entregan ya homologado, pero ostias el proyecto,informe de laboratorio,..etc  son 288 euros,  más 182 servicio ITV son 470 euros más. Así que lo voy a hacer por mi cuenta, a través de varias  web con buena reput*ción lo he visto entorno a 140 euros + tasa de itv que pagaría yo al llevar el coche. Me saldrá por unos 1.500 euros al final. Pero muy contento.

 

Bueno, yo creo que este conjunto es el límite de comodidad aceptable para el día día y viajes largos sí buscar reducir altura (sobre -3cm) y ganar deportividad, la verdad que tengo muchas expectativas y en general todo el mundo como se ha dicho aquí que lo ha puesto en general contento. He estado hablando con varios que lo llevan de marcas como  BMW y alfa Romeo y que tienen niños pequeños como es mi caso y sin ningún problema

 

Ah ok, demasiado barato lo veia yo.

 

Ya imaginaba que el tema homologacion no estaba incluida ya que se hablaba de sobre unos mil seiscientos con todo incluido. Pues ya nos contaras cuando tengas todo impresiones y fotos de como te ha quedado. Un saludo

Editado por alagar27
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  • 1 mes más tarde...
En 18/3/2017 a las 10:58, victor.tfsi dijo:

A mi me paso igual OS entiendo a todos y yo asumi el riesgo de un coche nuevo ya entrar al taller, peri si cada vez que lo veia me daba rabia pues asumi y cuando yo puse los muelles sólo habia eibach y no tarde ni 1.000km en ponerselos, jajja,

Buenas noches Víctor me podrías decir donde los montastes estoy también muy cabreado con la altura del coche muchas gracias y u

 

En 18/3/2017 a las 10:58, victor.tfsi dijo:

A mi me paso igual OS entiendo a todos y yo asumi el riesgo de un coche nuevo ya entrar al taller, peri si cada vez que lo veia me daba rabia pues asumi y cuando yo puse los muelles sólo habia eibach y no tarde ni 1.000km en ponerselos, jajja,

n saludo 

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hace 12 horas, victor.tfsi dijo:

Buenas ahora tienes mas marcas de muelles , incluso el kit completo de amortiguadores y muelles, yo recomiendo eibach pro kit como intermedio sin perder confort , yo lo compre por ebay y el montaje en el taller del barrio.

 

En ebay los encontraras.

 

 

Ok muchas gracias entonces sólo con montar los muelles no habría ningún tipo de problema según tu experiencia gracias 

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hace 19 horas, victor.tfsi dijo:

Buenas ahora tienes mas marcas de muelles , incluso el kit completo de amortiguadores y muelles, yo recomiendo eibach pro kit como intermedio sin perder confort , yo lo compre por ebay y el montaje en el taller del barrio.

 

En ebay los encontraras.

 

 

Ahora que ya están los muelles asentados, cuanto bajó definitivamente? Se queda nivelado de detras y delante? En las primeras fotos se veia genial

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  • 3 meses más tarde...
En 19/2/2018 a las 23:59, Mimiatura2000 dijo:

Ok muchas gracias entonces sólo con montar los muelles no habría ningún tipo de problema según tu experiencia gracias 

Yo tambien tengo montado solo muelles eibach prokit de 3mm y van de lujo. Eso sí fíjate en la motorización Y si es el avant  para el índice de carga del muelle, tendrás coche nuevo

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  • 3 semanas más tarde...
En 28/5/2018 a las 20:30, david86ar dijo:

Yo tambien tengo montado solo muelles eibach prokit de 3mm y van de lujo. Eso sí fíjate en la motorización Y si es el avant  para el índice de carga del muelle, tendrás coche nuevo

 

Hola @david86ar a mi en la ficha de la ITV me vienen 1055kg delante y 1070 detrás pero la referencia en Eibach Pro-Kit que me sale en todos los proveedores y en el catálogo es la E10-15-023-02-22 con una carga de 1160kg delante y 1180kg detrás, veo que hay demasiada diferencia y me da desconfianza, tú al final que referencia montaste?

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  • 2 semanas más tarde...
En 14/6/2018 a las 16:35, Kotes dijo:

 

Hola @david86ar a mi en la ficha de la ITV me vienen 1055kg delante y 1070 detrás pero la referencia en Eibach Pro-Kit que me sale en todos los proveedores y en el catálogo es la E10-15-023-02-22 con una carga de 1160kg delante y 1180kg detrás, veo que hay demasiada diferencia y me da desconfianza, tú al final que referencia montaste?

Eibach Pro-Kit Muelles 30/30mm E10-15-023-04-22 para AUDI A4 Avant 8W5 B9.

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Yo los compre aqui https://www.tunershop.es/catalogsearch/result/?q=E10-15-023-04-22 pero estos son para el a4 avant b9 2.0 TDI.  Busca los de tu motorización , si es avant si es el Quattro y el motor pork es Lo k cambia los pesos. Si los pones de más peso lo único que serán más duros de lo que llevabas de serie.

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