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Instalar taloneras S-Line a un modelo que no lo lleva


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hace 46 minutos, fcbA4 dijo:

La normativa de ITV ha cambiado recientemente y éste era uno de los cambios.

¿Lo hiciste hace poco, o hace 2-3 o más años?

 

a ver compi ahora supongo alguien dira que hay que homologar ahora cosa que a lo mejor es cierta y gracias por la info de que esto es nuevo y ahora si es necesario pero yo lo instale hace tres o cuatro años que no hacia falta y no tube problemas y pase la itv sin problemas, puede que sea recientemente que si hace porque haya cambiado pero en el 2014 que yo pase la itv en el b8 no era necesario.

 

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hace 2 horas, McMahon dijo:

@fcbA4 a ver compi supongo que alguno te dirá que no hace falta homologar pero es que no tiene ni idea. Cualquier cambio exterior que se haga al coche hay que homologar por c***. Si no recuerdo mal es el Real Decreto 866/2010, de 2 de junio que entró en vigor el 14 de enero de 2011 y si no me equivoco los elementos exteriores de la carrocerías ya sean originales de la marca como no hay que homologar están en el punto 8.52 o 8.32 no recuerdo cual es exactamente. Cuando las compres y las instalen tienes que pedir un certificado de taller. Bueno más bien pide 2 uno sin fecha (porque solo vale para 15 días) y tienes que ir con ese certificado de taller al conce y les pides un certificado de conformidad (creo que es el 8.32) y se quedan con el certificado de taller que te instalo las taloneras. Dicho certificado de conformidad tardará más de 15 días en llegar y con ese vas a la itv con el y con el certificado de taller sin fecha y ya pondrán ellos la fecha (a mi me lo hicieron así también por los problemas con el curro para poder ir a pasarla también puedes pedir otro certificado de taller después de que te den el de conformidad eso a gusto de cada uno) y con eso pasas la itv y listo como esta homologacion no requiere proyecto es más barata en Castilla la Mancha unos 30€ el certificado de conformidad 94€ + iva. Y se quedan con la ficha técnica para incluir las taloneras y listo. En 3 o 4 días te llaman para recogerla y arreglado. Pero el que diga que no hace falta homologar que se lea el real decreto que he puesto. Yo lo he homologado más que nada porque en caso de accidente el seguro puede no hacerse responsable al no estar en ficha y más si no les has avisado de que tienes dichos elementos puesto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. 

 

Muchas gracias por la clara explicación!

 

Entonces Audi emite el certificado de conformidad de tu coche con las taloneras? O el certificado de conformidad  es el "normal" de tu coche (con lo que valdría para varias modificaciones)?

 

Tú compraste entonces las taloneras por ebay, y sin problema con el proceso que describres, correcto?

 

Así que si lo he entendido bien, son unos 90 € del certificado, unos 35€ la itv, las taloneras entre 160 y 230€ dependiendo de dónde se compren, y luego la instalación (voy a suponer unos 90€??). Es decir,  todo por unos 370-440 €?

 

Gracias de nuevo por la información!!

Editado por fcbA4
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hace 18 minutos, Jaijo dijo:

Aqui ya somos unos cuantos que le hemos puesto las taloneras y nada de certificafo ni itv ni nada. No te comas la cabeza que parece que van con el coche

Como bien dice el compañero @McMahon, hay que homologarlo. Yo mismo lo fui a consultar y efectivamente es así. Otra cosa es según con quien te toque en la ITV... Al fin y al cabo son originales del modelo y discretas.

Editado por TheLIZAMA
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hace 1 hora, fcbA4 dijo:

 

Muchas gracias por la clara explicación!

 

Entonces Audi emite el certificado de conformidad de tu coche con las taloneras? O el certificado de conformidad  es el "normal" de tu coche (con lo que valdría para varias modificaciones)?

 

Tú compraste entonces las taloneras por ebay, y sin problema con el proceso que describres, correcto?

 

Así que si lo he entendido bien, son unos 90 € del certificado, unos 35€ la itv, las taloneras entre 160 y 230€ dependiendo de dónde se compren, y luego la instalación (voy a suponer unos 90€??). Es decir,  todo por unos 370-440 €?

 

Gracias de nuevo por la información!!

 

Si, les dices que quieres homologar las taloneras originales con el número de referencia que tb tiene que estar en el certificado de taller y les pagas y listo a la itv y arreando. Si se que muchos habéis puesto las taloneras y no habéis homologado y en la itv puedes tener suerte y no te digan nada y pases sin problemas. En caso de accidente es dónde se puede tener más problemas. Un ejemplo atropello a un peatón y se le golpea con la talonera y no lo tienes en ficha porque tu coche no salió del conce con ellas. El seguro se lava las manos y ya empieza el jaleo. Yo prefiero hacerlo como lo he hecho y así nadie nunca me puede decir nada se que algunos pensarán que es una soberana tontería y que me gasto el dinero a lo tonto pero yo prefiero ir con estas cosas legal y listo nadie me puede decir nada y por cierto si un gc te para y se da cuenta (hay muchos que son especializados en estos temas) por cada elemento que no tengas homologado son 200€ es decir taloneras 400€. Así que nada yo feliz y tonto por homologar todo. Saludos. 

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@fcbA4 compi he encontrado el certificado que lo escanee en su día. He pixeleado nombres de gente matrículas y demás pero este papel te dienen que hacer para elementos exteriores de la carrocería. 

 

Screenshot_20190129_110753.jpg

Editado por McMahon
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Yo tengo las Taloneras ya recibidas en casa , estoy preparando para homologar los muelles, la verdad que ya lo de homologar las taloneras me cansa, de todas maneras voy a preguntar a los de ITV.com ahora que estoy con ellos y a ver que me dicen, igual podría hacer todo junto, muelles y taloneras en una ITV?

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On 1/29/2019 at 11:06 AM, McMahon said:

@fcbA4 compi he encontrado el certificado que lo escanee en su día. He pixeleado nombres de gente matrículas y demás pero este papel te dienen que hacer para elementos exteriores de la carrocería. 

 

Screenshot_20190129_110753.jpg

Ese papel hay que hacerlo de nuevo con las taloneras?

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hace 6 horas, Antonio SG dijo:

Ese papel hay que hacerlo de nuevo con las taloneras?

 

Compi te cuento lo que me dijeron los de todoitv. Al se pieza original sale más barato homologar con la casa la homologacion de tipo porque es hacer el certificado de conformidad y presentarlo y listo. Si lo tienes que hacer con proyecto es más caro y laborioso. Y puedes homologar todo el mismo día. El proyecto de la suspensión lo envía todo itv a la itv y tu llevas el certificado de conformidad y el certificado de taller y lo haces a la vez y así pagas solo una itv en vez de 2. Yo lo haría así es más yo no lo hice porque no tenía los paragolpes y las taloneras instaladas sino todo a la vez lo hubiera hecho. 

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En 29/1/2019 a las 11:06, McMahon dijo:

@fcbA4 compi he encontrado el certificado que lo escanee en su día. He pixeleado nombres de gente matrículas y demás pero este papel te dienen que hacer para elementos exteriores de la carrocería. 

 

Screenshot_20190129_110753.jpg

Gracias compi!

Todavía tardaré un par de meses en tirarme a la piscina,  pero yo creo que sí me animaré!

Editado por fcbA4
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hace 14 horas, Antonio SG dijo:

Yo tengo las Taloneras ya recibidas en casa , estoy preparando para homologar los muelles, la verdad que ya lo de homologar las taloneras me cansa, de todas maneras voy a preguntar a los de ITV.com ahora que estoy con ellos y a ver que me dicen, igual podría hacer todo junto, muelles y taloneras en una ITV?

¿dónde has comprado las taloneras? Nuevas originales o segunda mano?

 

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3 hours ago, fcbA4 said:

¿dónde has comprado las taloneras? Nuevas originales o segunda mano?

 

Originales en eBay en Alemania, hace ya un par de meses 

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