Jump to content

RobertoVLC - A3 Sportback 1.6 TDI S-Tronic Design Edition


RobertoVLC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

He pensado en organizar la presentación en varios mensajes dentro de este hilo, de esta manera si alguien quiere comentar algo sobre una parte de lo que presento, puede responder solo a ese mensaje y no se crean esos mensajes tan largos que acumulan todo el mensaje inicial... :laugh:

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, me llamo Roberto, soy de Valencia, y llevo unos meses por el foro de 8V (hace unos 8 o 9 años frecuentaba el del 8P).

 

Primero agradecer a todos los foreros que hacéis que reine el buen rollo por estos lares... es lo que hace que "te quedes" por aquí, y en mi caso, que este deseoso de poder ayudar y aportar todo lo que pueda y este a mi alcance ^_^

 

Vengo de tener un Audi A3 8P 3 puertas 1.9 tdi 105CV (mítico motor indestructible) Ambition con S-line exterior e interior, con lo que era conocedor de la casa y parte de mi cabeza tenia decidido que repetiría en Audi.

 

El año pasado tuve un niño, y bueno... pues ya sabéis... empece con el run run de cambiar a 5 puertas. Mi chiquillo tiene un año y pesa 12 kilos el zamarro, asi que meterlo en las plazas traseras era una pesadilla... jajajaja

 

Estuve planteándome "irme" de Audi y comprarme el nuevo Kia Sportage, ya que el diseño me gustaba y el interior también era de mi agrado (se nota la mano del ex-jefe de diseño de Audi, esa empresa ha mejorado mucho los últimos años). Pero me pararon varias cosas: para elegir automático me tenia que ir a la motorización mas alta, consumo elevado, precio de los neumáticos de 19" y sobre todo que no me veía en un coche alto, pensaba que me iban a gustar los SUV, pero al probarlo la sensación no fue buena.

 

Total que una vez decidido marca y modelo (tal y como mi subconsciente ya sabia, repetiría Audi A3, esta vez en Sportback e imprescindible tenia que ser S-Tronic). Lo del automático lo supe desde que conduje una VW Caravelle del trabajo con DSG desde Valencia a Milan. Fue tan cómodo que se me quedó la idea de cambiar a automático.

 

En principio la idea era comprar un sportback pre-restyling de Audi Selection Plus, y tenia 2 a tiro, que me acoplaban y se adaptaban a mi presupuesto. Pero entonces, cuando le empiezas a preguntar al comercial si tiene este extra o si tiene este otro... el comercial te dice "oye, y si te configuro uno nuevo y te digo en cuanto se te queda?" Y al final acabe saliéndome de mi presupuesto y pidiendo uno nuevo, con la interminable espera que ya sabéis y habéis sufrido la mayoría... :frusty:

 

Respecto a mi presupuesto, como es lógico, cada uno se administra la economía como quiere. Yo, por ejemplo, con 34 años y teniendo hipoteca y un nene pequeño, no veía conveniente volverme loco con el coche, con lo que mi presupuesto eran 20.000 si era de Audi Selection Plus y 24.000 si era nuevo.

 

Cabe decir que a mi 8P le saqué una pedazo de venta de segunda mano, 7.500€ para un coche de julio de 2007 y 185.000 km, ademas con algunas cosillas que el dueño acepto arreglarse él por su parte (techo interior descolgado, reposabrazos de la puerta pelado y la muslera del conductor con la piel muy desgastada y rasgada...)

 

Una vez ya os he contado un poco mi caso... a continuación os cuento detalles de la compra.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario de muchos otros casos, el primer presupuesto que me dieron fue el que resultó ser el mejor y definitivo.

 

Yo había llamado a Jarmauto (Madrid) para interesarme por uno de Selection Plus que me gustaba, y ahí fue donde me dijeron que uno nuevo no se me iba a quedar mucho mas caro (por la campaña Fast Start de Audi).

 

Me dieron un precio que me pareció bueno, y me fui al concesionario de Valencia a hablar con mi comercial que hace 10 años me vendió el 8P. Pues bien, aplicándole todos los descuentos que podía (o quería) aplicarle, no me consiguió igualar el precio para así no tener que pedirlo fuera de Valencia. La diferencia era demasiado grande como para evitar el viaje a Madrid (1500€ de diferencia aprox.)

 

Lo mismo (en menor cuantía de diferencia) ocurrió en Barcelona, Murcia (Huertas), etc...

 

Así que terminé confirmando el pedido en Jarmauto, con una excelente atención por parte de Fernando:

 

AUDI A3 1.6 TDI 110CV S-TRONIC DESIGN EDITION

 

Equipamiento opcional:

- Pintura metalizada Negro Mito efecto perla.

- Revestimiento interior del techo en negro.

- Barras laterales en techo aluminio pulidas.

- Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente.

- Volante deportivo 3 radios con levas para cambio s-tronic.

- Audi Drive Select.

- Extension de garantía de 2 años o limite 80.000 km.

 

Ademas, comentar parte del equipamiento de serie del Design Edition:

- Luces de Xenon.

- Sensor de luces y lluvia.

- Audi parking system plus.

- Paquete portaobjetos y maletero.

- Preparación para el sistema de navegación.

- Audi Smartphone Interface.

- Tempomat.

- Paquete de iluminación interior.

- Climatizador comfort plus.

- Paquete brillo.

- Tapicería en tela regata / cuero sintético.

 

Respecto al equipamiento, algunos pensareis "siendo que quería el Drive Select y el interior negro, ¿por que no me fui al sport edition o s-line edition, que ademas traía Led?". Bueno, como he comentado antes, ya estaba por encima del presupuesto que quería gastarme, y quería evitar asientos de tela, por tema de limpieza (cuando un bebe vomita en el coche te entra muy mala leche jajaja) con lo que tendría que haberle metido el paquete s-line interior, y eso ya se pasaba totalmente y varios pueblos de lo que quería gastarme... Eso si, el s-line edition y paquete interior es una pasada, de hecho es lo que llevaba en mi 8P.

 

Precios:

- Precio del configurador = 31.885€

- Precio oferta = 27.335€

- Descuento aplicado calculado por mi = 14.5% aproximadamente

- Precio aplicando dto. por financiar 15.500€ = 25.335€

 

Timing:

- 10 diciembre: pedido confirmado.

- Semana de producción 5.

- 31 enero: el vehículo queda terminado.

- 7 febrero: por fin, sale hacia España, aunque en tren...

- 16 febrero: llega a campa.

- 24 febrero: llega al concesionario.

- 25 febrero: entrega.

- Nota informativa: el 15 de diciembre vendo mi 8P y me quedo sin coche, menos mal que mi suegro me hace el favor del siglo y me deja su Dacia Logan para yo poder ir al trabajo, y oye, aunque ese coche tiene fama de cutre y todo eso, es cómodo y muy digno, vamos, que te das cuenta que de un coche hay una parte del coste que son cosas básicas, y el resto son todo "upgrades" que se le van metiendo... yo por lo menos, muy agradecido a ese coche que me ha llevado a los sitios y me ha permitido vender mi 8P en una muy buena operación.

 

Comento también los "regalos" recibidos por parte del concesionario:

- Pedales deportivos con reposapies.

- Tintado de lunas solarcheck homologado a precio ventajoso (100€)

- Chalecos, triángulos y todo eso...

- Un llaverito con mi nombre grabado a láser que ya me he quitado porque la verdad que no me gustaba mucho el diseño... pero es de agradecer oye...

- Una tarjeta sd adicional (ademas de la que te tienen que dar porque va incluida en el precio) la he metido en la mochila de la reflex... jajaja

- El USB ese con forma de llave...

- Una tarjeta Repsol con 50€ de saldo para que el primer deposito me saliera gratis.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hasta aquí, mucho bla bla pero pocas fotos... (lo siento, me enrollo como una p*** persiana...)

 

Aquí va mi negrete! Las dos primeras fotos son del día de la entrega y las demás de este finde que por fin pude hacerle el primer lavado. Por cierto, aunque mas adelante lo explico, a ver quien encuentra el gazapo... :p

 

 

d519a6d81c17bdbbaf7081117e8bab67.jpg

 

3698f4421ced991a61aeddd0ceda3ea7.jpg

 

38a427214c0a0c9ce4acf2b6d9d91cee.jpg

 

99951c63e46e1d31a232375bdf861b46.jpg

 

c5a9a6efaef4424e6d9a2102ef18aac3.jpg

 

40b55a1b070847d9af00335962b63efe.jpg

 

a0fd3da3ad2335aa4d575e8b6f921289.jpg

 

e6539416ab4ad11ef40c63b297e2ca30.jpg

 

46b34046a71621c1d00326e1d292e793.jpg

 

7dd2cbdb8a9ba4eae4b9e4cd634898bb.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/405f975b8fcba9f3a3d95a921be23014.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/cd14fdf7836ee69d52cf993cd47a4639.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/acc1885153f2c4141b4a37c2eaa71a34.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/d7ab551f347aadef8c53b00d152ba8bf.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/2af1499866f5e1f55a704fae881444ca.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/46fc115859aafdd4aebb75e50e332446.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/e37328e9e84782a7d3ae547e566fde59.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/135d5c25313375eb0bf7616c4a9282e9.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/670b2ec45f59938db9e60ff280c00fe6.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/ae433a14621d871174b4f6920f67a141.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/04711a1fcfa32f0abd536917afb530f5.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/fd4d2fb715e3e03a9a6a0b85209b2cc9.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/53d7811aad799859329e6e96a7e30096.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/84cdade7de70a26503f20d7331e9f4c8.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/2548a4ddd2d8234f064164af95ebbc31.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, que se habían quedado la mitad de imágenes sin cargar... a ver si ahora se ven correctamente el resto

 

 

405f975b8fcba9f3a3d95a921be23014.jpg

 

cd14fdf7836ee69d52cf993cd47a4639.jpg

 

acc1885153f2c4141b4a37c2eaa71a34.jpg

 

d7ab551f347aadef8c53b00d152ba8bf.jpg

 

2af1499866f5e1f55a704fae881444ca.jpg

 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/46fc115859aafdd4aebb75e50e332446.jpg"

 

e37328e9e84782a7d3ae547e566fde59.jpg

 

135d5c25313375eb0bf7616c4a9282e9.jpg

 

670b2ec45f59938db9e60ff280c00fe6.jpg

 

ae433a14621d871174b4f6920f67a141.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RobertoVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SENSACIONES Y PRIMERAS IMPRESIONES

 

Bueno, lo primero y mas importante, el cambio S-Tronic es DIOS! Es una autentica gozada, el dinero mejor invertido. El coche va muy suave! Lógico, es nuevo, pero se nota que ahora los diesel ya vienen mas refinaditos que antes. Sobre todo desde dentro, la insonorización es muy buena. La conducción y comportamiento, viniendo del 8P, ya sabia que me iba a gustar. No he probado una grandísima cantidad de coches, pero estaréis de acuerdo conmigo en que el A3 es uno, si no el que mas, de los coches mas cómodos de conducir.

 

Del equipamiento, yo ya sabia que me iban a fastidiar algunas cositas, pero sin embargo algunas otras me han sorprendido y me han tranquilizado...

 

Decepciones:

 

- No entiendo como en 2017 hasta el A3 mas básico no lleve los pilotos traseros de LED. No pido los intermitentes dinámicos, pero por lo menos la posición y freno, que en el pre-restyling venían junto al xenon, ahora con el xenon vienen pilotos traseros con bombilla... en fin...

 

- Carplay... me esperaba mas. A ver, es bonito y fiable (en varias cosas mas cómodo que ir por bluetooth) pero vaya, es un tema que ya se ha comentado mucho y que esperemos que evolucionen y amplíen.

 

- Diseño delantero. Soy consciente de que estoy comprando un Design Edition, no un S-Line, pero como le comentaba a un forero el otro día, en el pre-restyling, un attraction tenia un frontal mas agresivo o deportivo que uno del restyling que no sea s-line. Menos mal que en esta vida todo tiene solución menos una cosa!

 

Gratas sorpresas:

 

- Asientos. Yo venia de los asientos deportivos en cuero y tela del s-line 8P, eran una pasada, te recogían muy bien todo el cuerpo. Tenia miedo de que los asientos "no deportivos" quedaran muy planos, pero son exageradamente cómodos, una buena sorpresa. Y el cuero sintético, como veis en las fotos, no queda nada mal. Eso junto con las costuras dobles, aunque no sean rojas o contrastadas, no queda mal, no se si es auto convencimiento o que, pero estoy contento con ellos!

 

- Suspensión. Venia de la deportiva s-line. Y como terminé tan hasta los webs de ella, me negué a montar ni si quiera la deportiva en el coche nuevo. La dureza me parece correcta, no la veo una barca de momento (ojo, las percepciones son de cada uno, seguro que muchos opinareis justo lo contrario). Lo único es la altura del coche, que es exagerada, acostumbrado a mi 8P que la linea de las ruedas quedaba super bien con la linea de la carrocería, ahora veo ese hueco que veis en las fotos y me entran los 7 males... Pero también tiene solución, imagino...

 

- Llantas. Aquí es cuando todos vais a pensar que estoy chalao y que "que listón mas bajo se ha puesto este tío..." jajaja.. pero, comparadas como salen fotografiadas en el configurador y en el catalogo, parecían tan planas y tan insulsas, que viéndolas en detalle, pues algo de gracia tienen... eso si, tienen tanto rincón que son difíciles de tener limpias.

 

- Audi Drive Select. Aunque el comercial me dijera que sin tener la suspensión deportiva, que no iba a notar nada, pienso que en combinación con s-tronic, este extra debería ir siempre incluido (en design edition no viene de serie). Son dos (o tres) coches completamente diferentes. Menudo brío que tiene el 1.6 tdi en Dynamic y dandole algo de alegría... eso si, el día a día voy con eficiency y mirando el consumo :roll1:

 

- Barlovento 3D. No es feo (cualquier razonamiento que empiece así carece de credibilidad, lo se... jajaja) pero es verdad, a mi me gusta en combinación con el resto del interior. Mas que una imitación al carbono, yo la veo como unas escamas de metal en varias capas, por eso lo llaman 3D y por encima de todo ello, una masa de plástico transparente, que le aporta brillo y da un juego visual que no deja indiferente (yo me ubico en el bando de los que les gusta) a continuación alguna foto de detalle.

 

5b0769a8bae74a2a555a8f6abf0a1b31.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, va avanzando la presentación, y los que hayáis tenido la paciencia de seguir por aquí (no soy corto en palabras y en explicaciones precisamente), os cuento a continuación las mods, bricos o "chuches" que ya he hecho o que tengo en mente...

 

 

Ya hechas:

 

- Cambio de rejillas del design edition por las del sport edition. Me había ido fijando que el parachoques delantero de una y otra versión era el mismo, simplemente cambiaba la rejilla, con lo que ni corto ni perezoso, con una semana que tenia el coche, me puse a hacer el cambio. El chico de recambios estaba tan verde en el restyling que le tuve que ir guiando por el ETKA para decirle cuales eran las rejillas que quería... En teoría estas piezas van a presión con unas clemas, pero el tema es que estas clemas tienen arpon, con lo que una vez entran, no salen... Solución? Pillar la Dremel y "destrozar" muy cuidadosamente la rejilla anterior para poder meter la mano e ir soltando los arpones y poder quitar la antigua. Tiempo de trabajo... 2 horas en quitar las dos rejillas. 2 minutos para poner las nuevas. Pero al menos ahora miro a la cara a mi coche nuevo y no tuerzo el morro... A todo esto, es cuestión de gustos. Mi mujer solo por discutirme me dice que le gustaban mas las del Design Edition :roll1:

 

- Proyectores led bajo puertas, solo aros, sin la palabra Audi. A ver... dan el pego, pero quien entiende y tiene gusto por los detalles y la perfección, se nota que están algo difusos en los extremos y cierta distorsión de forma... si surge alguna oferta o en la Audi me tienen que devolver algún favor alguna vez, ya les pediré los originales.

 

3a9fb1152fd0aeee24759f3782d5bc13.jpg

 

e37c25e26868fc5a961391f7cc90f2b7.jpg

 

 

- Red para el interior del compartimento del reposabrazos. Es de aliexpres, muy barato (eran menos de 2€) y bueno, si quiero dejar alguna tarjeta o algún mando, pues ahí es perfecto.

 

f7f85a47a8da7b8fe1c0a38de593af03.jpg

 

- Aros rojos en salidas de aire. Son las de aliexpress que ya llevan mas compañeros. La calidad es muy buena, lo único el adhesivo no es fuerte, los aros no se caen, pero metes los dedos para ver que tal han pegado, si te descuidas los sacas, al menos los míos. El tema es que me chifla tanto como quedan y el toque que le da el rojo al interior del coche, que si se me despega alguno lo pego permanentemente con 4 gotas de loctite y apañao!

 

4bf262d8f87e76cbc444ac5d298c11d8.jpg

 

- Un llaverito que me ha llegado de Aliexpress, me gustó el diseño y lo pedí. Lo único es que es un poco desproporcionado en tamaño. Os lo recomiendo si queréis abrirle a alguien la cabeza... pesa de coj***s

 

3279456e9af606657bf78f908d67bd15.jpg

 

35413ee85ad6618778611e0eb1f9b757.jpg

 

Mods / Bricos a corto plazo:

 

- Soporte movil entre aireadores. Bueno, este tema ya lo comenté en otro hilo (pongo el link) pero no tuvo mucha repercusión, ademas luego se movió el hilo al subforo de mecánica... :cfsd1: El caso es que ya he medido todo y he dibujado la chapa, la semana que viene me la cortan al laser y pondré el iman de Amazon que ya me llegó hace tiempo. Iré informando de como queda y si le doy utilidad al movil en esa colocación, aunque de eso estoy seguro porque durante 9 años lo he llevado en ese lugar en mi antiguo 8P.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/363446-soporte-movil-chapa-corte-laser-soporte-magnetico/

 

- Porta gafas en lugar de la maneta del techo del lado del conductor. Nada mas me llegue y lo instale pongo como me ha quedado.

 

- Cenicero de aliexpress, en teoría según dicen las opiniones, igualito al original.

 

- Instalación "no invasiva" de Homelink para el mando del garaje. Mi idea es habilitar una botonera homelink que he encontrado en ebay y por debajo ponerle el propio mando del garaje, para así no meterme en historias de quitar paneles, techo, pilares, etc.. En el trabajo tengo una impresora 3D y en principio podré hacer lo que tengo en mente. La ubicación mas disimulada y que mas me gusta es el plafón de luces o incluso delante, donde termina el plafón y el techo se curva para terminar en el cristal, justo antes del retrovisor interior. Ya iré contando cositas conforme la cosa pille forma.

 

 

Mods / Bricos a medio o largo plazo

 

- Bajar suspensión. No estoy muy puesto en todo esto de muelles y todo eso, pero la idea e intención es bajar por estética, luego ya si veo que la suspensión estándar que llevo se ablanda demasiado, pensare en montar una suspensión mas dura pero coherente... no quiero volver a la piedra de mi 8P

 

- Pintar pinzas de freno en rojo.

 

f28f02ecfed749f33f6c34c73ae6444e.jpg

 

- Ya de paso, si las pinto con fulldip anticalorica, igual hago la prueba de pintar la moldura cromada del difusor trasero, ya que, a juego con las pinzas y con los detalles en rojo del interior (los aritos de los aireadores) pues puede darle ese toque mas "sport" y menos "design" que voy buscando, sin sobrepasar la linea de tunante ni hortera, por favor! De esto ultimo tengo tres opciones, hacerlo en rojo, en gris oscuro (casi como el propio color del difusor) o en un color plata a juego con las molduras de las rejillas del sport edition que he puesto en la delantera. ¿Que opináis?

 

5590416a8fbdf536707dfe8c102d813c.jpg

 

 

Mods a muy largo plazo que seguramente se me irán diluyendo de la cabeza...

 

- Cambiar de llantas y neumático a 18". Ya veremos, dentro de 30.000 km o los km que me duren los neumáticos... si por entonces encuentro unas llantas que me gusten y puedo darme el gustazo, me lo doy, pero para nada es algo urgente.

 

- Espadín delantero... Como soy un romántico, me gustaban los frontales de audi que marcaban el espadín delantero, y una cosa que no me gusta del frontal es que las aletas continúan y se funden con el espadín, es decir se mezcla todo y se confunde... ademas en mi caso, todo negro, no luce el diseño de la rejilla central que conecta las dos rejillas de izq y dcha. Lo que tengo claro es que si hago esto será en un sitio especializado. Y avisando en ese sitio de que no me gusta nada el tunning y que lo que quiero es algo muy sutil en forma y que no altere ninguna medida del paragolpes (por tema de ITV) ¿Que opción os gusta mas para esta posible pero no probable modificación???

 

d40d03d648bdfa9a6116c7ceab90b90d.jpg

 

- Pilotos traseros en Led. Bueno, solo lo haré si veo una buena oportunidad, porque me da que valdrán una leña, y, sinceramente, voy a ir dentro del coche, no detrás mirando mis propios pilotos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver si la próxima sesión de fotos se la puedo hacer con cositas nuevas instaladas y ya de paso en un escenario mas bonito o natural, y con una luz diurna no tan dura como esta, que la verdad es que tanto reflejo y contraste no favorecen al coche.

 

Ya me callo! Un abrazo y un trofeo para el que haya llegado hasta aquí sin dormirse... :roll1: jajaja

 

Un abrazo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena y extensa presentación si señor! Unas fotos espectaculares, a todo detalle, parecen de catálogo, te felicito y además se ve que dominas la edición! El coche que es lo importante muy bonito jeje mods acertadas, la redecilla de debajo del reposabrqzos me ha gustado mucho, lo tendré en cuenta. Pues nada a seguir dándole a las mod y fotos muchas fotos! A disfrutarlo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, muy elegante y también deportivo porque ese frontal a mi si me parece mas deportivo que los pre no s line!

Por otro lado, en cuanto rebajes un poco la suspensión... verás el conjunto mucho mejor. Ahh y la pieza de atrás mejor en ese cromado, muy bonito, a disfrutarlo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.