Jump to content

Problema cambio discos y pastillas traseros A4 B6


Arunas

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos,

Tuve que abortar cambio de las pastillas y discos de frenos traseros por no poder meter el pistón atrás. No entraba... Me puse hacer el cambio después de leer información por el foro, bricos etc. Todo bien hasta que llego el momento de meter el pistón... Tenía comprado el sargento de la foto, pero no me sirvió de mucho, no se movía nada.

Para el próximo intento quiero tener la herramienta adecuada. ¿Cual me recomendais? ¿Que es lo que estaba haciendo mal? He leído que también hay que dar vueltas al pistón? Vamos, que he vuelto a poner todo como estaba y otro día más.

 

2l8bypj.jpg

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, amigos,

Tuve que abortar cambio de las pastillas y discos de frenos traseros por no poder meter el pistón atrás. No entraba... Me puse hacer el cambio después de leer información por el foro, bricos etc. Todo bien hasta que llego el momento de meter el pistón... Tenía comprado el sargento de la foto, pero no me sirvió de mucho, no se movía nada.

Para el próximo intento quiero tener la herramienta adecuada. ¿Cual me recomendais? ¿Que es lo que estaba haciendo mal? He leído que también hay que dar vueltas al pistón? Vamos, que he vuelto a poner todo como estaba y otro día más.

 

2l8bypj.jpg

 

Saludos y gracias.

No debes de tener problema para meter el pistón con un sargento como el de la foto

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes el útil especifico, como la mayoría de nosotros, a mi lo que mejor me funciona es con una llave de radial (amoladora) y con un sargento. Conbinándolos, apretar y girar, apretar y g...

Cuando le cojas el truco en una hora o hora 1/2 cambias los dos lados.

 

image026.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

jesus20329 estoy de acuerdo contigo. Y agradezco a todos vuestros comentarios, es asombroso que en tan poco tiempo habeis respondido muchos! Este foro mola!

 

Despues de calentor y la frustración de la mañana, voy a hacerme con el útil para esto. Sargentos fuera. Después de googlear un rato me he dado cuenta que no interesa fabricar nada casero. Que está ya todo inventado... :) .

El juego vale 20€ y se llama "Reposicionador de pistones de freno".

 

a5hxdw.jpg

 

Esta ya pedido, llegará antes del próximo fin de semana...

Hasta entonces, peña :thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias traseras cuando las cambie, no tenia ese util , y fui haciendo presión con sargento y a la vez girandolo.

 

Con un poco de maña se hace, aunque teniendo el util, mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje,

el caso es, que este paso (que por cierto es el mas complicado en esta reparación, porque el resto son cuatro tornillos) a otros no suponía mayor problema. Que si con sargento o incluso haciendo palanca con destornillador??? Reconozco, que no fui capaz...

 

Me gustaría saber porque hay que girar a la vez de apretar. ¿Es que va roscado el dichoso pistón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy el uníco tonto que los ha cambiado durante mas de 23 años con un alicates de puntas..??

Con el sargento lo intente una vez pero no fui capaz, siempre se escapaba.

A día de hoy tengo el útil porque como dicen es mucho mas fácil y rápido.

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.