Jump to content

Repro Audi A4 b9 2.0 tdi 150


Kurtz68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha hecho una repro en un A4 b9 a través de OBD,sin abrir la centralita.

He estado informandome por aquí en Asturias y ninguno de los chiptunners tiene disponible el mapa de mi modelo de coche en concreto.

Tambien he hablado con Bnd Unlimited en Ponferrada y no me pueden asegurar que se pueda hacer sin tener que abrir la centralita.En unos b9 se puede y en otros no,como es mi caso.

Simplemente es por informarme que tal van los coches despues de reprogramarlos y recabar opiniones.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 493
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo aun es pronto y la mayoria aun no tiene forma de reprogramar nuestras centralitas sea abriendolas o por obd

 

En el a4 b8 tardaron almenos un par de años para ello ya que yo la hice sobre 2012 y el coche era de 2010

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta si quieres lo mismo en el subforo de mecanica del a4 b9 para que la gente lo vea mejor sobretodo los que tenemos el mismo coche ya que este subforo de preparacion es mas general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi no hay problema.

No se si el moderador del foro está de acuerdo o si el mismo lo puede pasar al subforo de mecanica A4 b9.

Creo que el mismo lo puede pasar

 

A ver que dice

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hable con bandidos y es abriéndola y cada actualizacion de sofware me hacian pagar para meterla otra vez, como es demasiado nuevo y a la minima estamos actualizando sofware, he optado por una racechip ultimate que es de dos canales al sensor del turbo y al comonrail, y puedo decir que se nota una barbaridad en repris y tiron, y en toda la curva mas llenos el pedal se nota mas lleno, te pega al asiento, y cuando voy al conce la saco y no se enteran, estoy super contento la compre seminueva en ebay.de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hable con bandidos y es abriéndola y cada actualizacion de sofware me hacian pagar para meterla otra vez, como es demasiado nuevo y a la minima estamos actualizando sofware, he optado por una racechip ultimate que es de dos canales al sensor del turbo y al comonrail, y puedo decir que se nota una barbaridad en repris y tiron, y en toda la curva mas llenos el pedal se nota mas lleno, te pega al asiento, y cuando voy al conce la saco y no se enteran, estoy super contento la compre seminueva en ebay.de

Perdona pero mi ignorancia en estos temas es total.

En que consiste exactamente ese chip de potencia que llevas??

Actúa del mismo modo que una repro sobre la ECU del coche???

Estas satisfecho con su rendimiento?

Estoy recabando información sobre las diferentes posibilidades de potenciación de mi coche.

Sinceramente la repro no me convence por la misma razón que a ti,si llevo el coche al conce,me pisan la repro y me anulan la garantía,habré tirado 300 o 400 lereles a la basura además de una garantia de 2 años.

Aunque estoy bastante contento con el rendimiento del motor tdi de 150,se echa en falta algo de empuje a bajas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hable con bandidos y es abriéndola y cada actualizacion de sofware me hacian pagar para meterla otra vez, como es demasiado nuevo y a la minima estamos actualizando sofware, he optado por una racechip ultimate que es de dos canales al sensor del turbo y al comonrail, y puedo decir que se nota una barbaridad en repris y tiron, y en toda la curva mas llenos el pedal se nota mas lleno, te pega al asiento, y cuando voy al conce la saco y no se enteran, estoy super contento la compre seminueva en ebay.de

 

Yo también desconozco este sistema, y la verdad que aunque estoy de acuerdo con Kurtz68 en que a bajas vueltas, sobre 1.500 me gustaría algo de más brío, estoy muy contento con el rendimiento del propulsor y no me planteo hacer nada porque se adapta a lo que yo buscaba y me permite llevar una conducción deportiva, Con 35.000 km el motor se nota más rodado y mejora el comportamiento. La duda que me surge, es sí tienes bien medido el mayor par motor teniendo en cuenta que llevas un cambio manual, porqjue ese efecto mayor par motor te puede incidir a medio plazo sobre el embrague.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hable con bandidos y es abriéndola y cada actualizacion de sofware me hacian pagar para meterla otra vez, como es demasiado nuevo y a la minima estamos actualizando sofware, he optado por una racechip ultimate que es de dos canales al sensor del turbo y al comonrail, y puedo decir que se nota una barbaridad en repris y tiron, y en toda la curva mas llenos el pedal se nota mas lleno, te pega al asiento, y cuando voy al conce la saco y no se enteran, estoy super contento la compre seminueva en ebay.de

Muy buenas. Entiendo que aumentando la exigencia de las piezas del motor, principalmente el turbo, disminuirá la fiabilidad del mismo, y si antes duraba una serie de kilómetros ahora durará menos. Además, los cambios DSG tienen un par máximo de funcionamiento, y en el cambio manual los embragues también sufren más. Aunque se consigue un rendimiento superior tanto en potencia, prestaciones y consumo, que claro está, a priori no creo que sea nada bueno si queremos cuidar la mecánica de nuestro coche a largo plazo. No obstante yo me estoy planteando esa opción que has comentado, me parece muy interesante enchufar y desenchufar la repro cuando nos interese. ¿Alguien que me aclare en qué medida afecta una repro de estas a nuestros motores?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo hable con bandidos y es abriéndola y cada actualizacion de sofware me hacian pagar para meterla otra vez, como es demasiado nuevo y a la minima estamos actualizando sofware, he optado por una racechip ultimate que es de dos canales al sensor del turbo y al comonrail, y puedo decir que se nota una barbaridad en repris y tiron, y en toda la curva mas llenos el pedal se nota mas lleno, te pega al asiento, y cuando voy al conce la saco y no se enteran, estoy super contento la compre seminueva en ebay.de

Muy buenas. Entiendo que aumentando la exigencia de las piezas del motor, principalmente el turbo, disminuirá la fiabilidad del mismo, y si antes duraba una serie de kilómetros ahora durará menos. Además, los cambios DSG tienen un par máximo de funcionamiento, y en el cambio manual los embragues también sufren más. Aunque se consigue un rendimiento superior tanto en potencia, prestaciones y consumo, que claro está, a priori no creo que sea nada bueno si queremos cuidar la mecánica de nuestro coche a largo plazo. No obstante yo me estoy planteando esa opción que has comentado, me parece muy interesante enchufar y desenchufar la repro cuando nos interese. ¿Alguien que me aclare en qué medida afecta una repro de estas a nuestros motores?

Un saludo a todos.

Despues de haber investigado en la red y hablado con algun chip tunner,te cuento un poco mis impresiones.

No es lo mismo una centralita adicional barata de un solo canal,que lo único que hace es engañar al motor e inyectar mas combustible para obtener mas potencia,que otra de varios canales que modifica los parámetros de turbo,inyección y arbol de levas.

Estas últimas son lo mas parecido a una repro que podrás encontrar en el mercado.

Ventajas,son de quita y pon,si hay que ir al conce para hacer mantenimiento,en 10 minutos la quitas y listo.

Inconvenientes,que son realmente caras,de 500€ en adelane,y si además la quieres con app android o IOS para ir pasando de modo eco a sport o race,súmale otros 100€.

Ejemplo:

https://www.speed-buster.com/chiptuning-box-audi-a4-b9-2-0-tdi-110-kw-150-ps-dpf/a-1928422384/

En cuanto a una reprogramacion de centralita de las de toda la vida,pues lo mismo.

No es igual acudir a alguien que se baja el mapping de tu centralita de internet y hace un copia y pega y tira que libras,que hacer la repro con un auténtico profesional que te hará una modificación a medida,dedicándole tiempo y teniendo en cuenta tus necesidades y las características del coche.

Yo personalmente,estoy esperando para poder hacerla a través del conector OBD,lo de abrir la centralita ni me lo planteo.

He hablado con BNDunlimited,con Reprobilbao y con un free lance asturiano llamado Benja.Todavía no es posible hacer repro a mi motor sin abrir la centralita,hay que esperar.

La mejora andaría en unos 30 cv más o menos y un aumento de 80/100 Nm de par y una sensible reducción de consumo,aunque esto lo veo relativo,todo dependerá del tipo de conducción que se haga después de la modificación.

La ventaja que tiene una reprogramación de centralita?

es más completa,es a medida y es mas barata(de 300 a 350€).

La desventaja es que,como indica Alagar,nuestro coche es muy nuevo y necesitará varias actualizaciones de software,con el consiguiente riesgo de que te lo vean en el conce y te jod** la garantía.

Riesgos para nuestros motores???

Hombre,mi opinión es que evidentemente los hay.

Hasta que punto???No lo se,no soy mecánico.Solo puedo hablar a traves de experiencias leidas en diferentes foros y lo hablado con profesionales del tunning.

Una modificación bien hecha no tiene porque afectar al motor si lo tratas con sentido común y llevas el mantenimiento a rajatabla usando buenos aceites.

Por supuesto,le daré la razón a cualquiera que me diga que si quería mas potencia deberia haber optado por otro motor con mas CVs(en mi caso eran 2000 y pico largos).

Pero esta opción sensiblemente mas barata de optimizar el coche con un riesgo también relativo,es bastante tentadora la verdad.

Seguro que en este foro hay compañeros con motores reprogramados y muchos kms hechos,que nos podrían iluminar.

Yo,personalmente,creo que en cuanto pueda hacerlo a través de OBD,potencie mi coche.Si no me gusta siempre puedo volver al mapa original.

 

Perdón por el tocho y un saludo para todos.

Editado por Kurtz68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya lo dije por aqui pero aunque no era en nuestro coche si decir que yo le hice una repro basica al a4 b8 que tenia antes y lleva mas de cuarenta mil km con ella y cero problemas

Fue con bnd unlimited aunque fue sacando centralita y eso no por obd. Le gane sobre cuarenta cv y ochenta nm par y me salio hace ya unos años sobre los trescientos euros.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que estoy sorprendido de la centralita y se nota una barbaridad la gente que se sube se queda sorprendidos del empujon que pega, y puedes regularla para mas vajos y que estire mas, es lo mas parecido a una repro en 5 minutos se conecta, va conectada al sensor del turbo y comonrail.

 

2ugdox5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. No conocía estos sistemas de enchufar y listo en 10 minutos, la verdad es que son una pasada. Me interesa mucho vuestras opiniones, sobretodo si ya lleváis mucho tiempo y muchos kilómetros con una repro, chip, o cualquier sistema que modifique el mapeado de potencia del coche. La verdad es que es una pasada, pero me da mucho canguelo reducir la vida del motor de mi A7, o que parta turbo o caja de cambios o algo gordo por tal de subirle 45 cv más. No obstante creo que me lo plantearé más adelante.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.