Jump to content

Repro Audi A4 b9 2.0 tdi 150


Kurtz68

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, barrymoabdib dijo:

Bueno, creo que para zanjar el tema me queda una cosa que decir.

 

Yo no estoy en contra de las repos, y mucho menos si es personalizada. El mapa motor de un coche de fabrica es "todo terreno" tanto para conducirlo a nivel de mar como a dos mil metros, donde simplemente la diferencia de densidad de aire cambia muchísimo la forma de trabajar un motor. Y como ese hay muchos parámetros que se pueden retocar para sacar el mejor partido a un motor, la mezcla y los tiempos de inyección y la entrada del turbo. Cosa que es habitual en competición por supuesto.

 

Sobre la fiabilidad: Cuando tu fabricas un producto, digamos un turbocompresor el fabricante tiene una estimación de duración segun diseño y materiales.

Ejemplo: Yo , Barry Components, hago un turbo que en condiciones normales te aseguro que dura 15000 horas y apartir de ahí hay posibilidades que con el tiempo crecen de que el desgaste de material pueda romperse. Tu lo compras para el coche que estás fabricando en Chals Automotive. Entra en funcionamiento por decir algo a las 2000rpms hasta el corte. Por lo que haces cálculos de que más o menos aguanta 200.000 km, la vida media de un coche moderno.

 

Entonces un señor coje y reprograma el coche, y el reprogramador pone que el turbo en vez de entrar a las 2000 rpms, entra a las 1500 rpms. Por lo tanto estás haciendo trabajar al turbo mucho más tiempo que cuando va de fabrica. Por lo tanto, ese turbo sigue teniendo 15000 horas de vida, solo que ahora lo usas mucho más, por lo tanto, acabará rompiendo antes. Independientemente de que si has tratado bien o mal el coche. Simplemente desgastas más el material si no te gusta el termino "forzarlo". Por eso lo indicado, si no quieres ir cambiando turbos ( como hacen en competición, por eso los motores de F1 duran 4 carreras ) pones un turbo más gordo.

 

PD: los números son inventados de modo de ejemplo.

 

 

Jajajajajajaja me ha gustado el ejemplo!! Y estoy de acuerdo contigo!! Unos estamos a favor de las reprogramaciones y otros no, yo respeto que haya alguien que no le gusten, solo quiero dar a entender para quien no lo sepa o tenga dudas que una reprogramacion no significa que se tenga que romper nada, por lo menos es mi experiencia en otros coches y con preparaciones un poco serias. Yo en mi caso lo que tengo pensado hacer, a la espera de analizar cómo está mi motor y mi turbo, una stage 1, en el que solo se le va a modificar los parámetros de centralita, una gestión electrónica de la inyección para aumentar el par y la potencia, haciéndole soplar más al turbo!! Pero en ningún momento irá forzado porque estará dentro de los límites. Cada turbo tienen una fiabilidad maxima soplando a X bares, y siempre estará dentro de ellos. Además toda esa potencia tiene que trasmitirse de alguna manera a través del embrague, que esté sí que sufre, no quiero quemarlo ni que patine osea que hay que hacer que la curva de potencia no difiera mucho de la de origen. Todo esto se traduce en que estará la ganancia entorno a 40cv y 65 Nm.

Bueno ya zanjamos el tema:5_smiley: jajajajajja

Solo una última cosa, y es que animo a todo el mundo a que se informe bien y vaya a talleres especializados y que se lo cuenten ellos mismo, que mejor que ellos no lo sabe nadie, y allí os van a decir cómo van hacer todo y van a resolver cualquier duda que tengáis. 

Y que nadie piense que me llevo comisión :4_joy: Que alomejor alguien ha visto que lo defiendo así y lo ha podido pensar!!! Es broma!!

Un saludo a todos y a sido un placer debatir y exponer mis ideas contigo @barrymoabdib

Buen fin de semana!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 493
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!!

He leído algunos de vuestros comentarios y todos tenéis vuestra razón y sentido lógico.

Yo estoy bastante contento con mi A4 b9 2.0 tdi 150 cvs, pero estaba pensando en hacer una repro a nivel centralita-electrónica, para ganarle algo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Audi se entera si modifico la centralita? En el momento que tocamos motor, se expira la garantía, pero ¿es detectable por Audi/concesionario oficial? Y luego otro tema ¿itv / homologación...?

Nunca he hecho repros en coches anteriores, y mi intención no es ir como un loco (todos sabemos que no se puede correr) pero tener esos cvs de más puede servir de ayuda en momentos de apuros.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, J3rBo dijo:

Hola a todos!!

He leído algunos de vuestros comentarios y todos tenéis vuestra razón y sentido lógico.

Yo estoy bastante contento con mi A4 b9 2.0 tdi 150 cvs, pero estaba pensando en hacer una repro a nivel centralita-electrónica, para ganarle algo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Audi se entera si modifico la centralita? En el momento que tocamos motor, se expira la garantía, pero ¿es detectable por Audi/concesionario oficial? Y luego otro tema ¿itv / homologación...?

Nunca he hecho repros en coches anteriores, y mi intención no es ir como un loco (todos sabemos que no se puede correr) pero tener esos cvs de más puede servir de ayuda en momentos de apuros.

Gracias.

Audi como empresa no se va a enterar, se enterará el concesionario en todo caso, que si se llegara a enterar te quitarían la garantía a nivel mecánico, si se te jode una ventanilla por un defecto de fabricación te la deben arreglar!!

En itv no se van a enterar, ni con la nueva normativa que entra ahora. Con la nueva normativa lo que van hacer es conectar una toma al conector OBD y analizar posibles fallos. Las itv hasta que no tengan un banco de potencia nunca sabrán qué coche va reprogramado. 

Y como bien dices nunca está de más tener 40cv bajo la manga para un posible adelantamiento... o porque si, porque te apetece...!!!:10_wink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Audi como empresa no se va a enterar, se enterará el concesionario en todo caso, que si se llegara a enterar te quitarían la garantía a nivel mecánico, si se te jode una ventanilla por un defecto de fabricación te la deben arreglar!!

En itv no se van a enterar, ni con la nueva normativa que entra ahora. Con la nueva normativa lo que van hacer es conectar una toma al conector OBD y analizar posibles fallos. Las itv hasta que no tengan un banco de potencia nunca sabrán qué coche va reprogramado. 

Y como bien dices nunca está de más tener 40cv bajo la manga para un posible adelantamiento... o porque si, porque te apetece...!!!:10_wink:

Un saludo.

Gracias.

Pensaba que quedaría algún registro en el coche, que conectando cable y tal pudiera ser detectado. Pero si pasa desapercibido, mejor: tengo 4 años de garantía.

 

Ahora una pregunta para todos: ¿algún taller en condiciones para hacer una repro tal y como quiero, en la zona de Algeciras (Cádiz)? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, J3rBo dijo:

Gracias.

Pensaba que quedaría algún registro en el coche, que conectando cable y tal pudiera ser detectado. Pero si pasa desapercibido, mejor: tengo 4 años de garantía.

 

Ahora una pregunta para todos: ¿algún taller en condiciones para hacer una repro tal y como quiero, en la zona de Algeciras (Cádiz)? Gracias.

Ojo en el conce si puede que te lo detecten, los de la itv es mas dificil por no decir imposible de momento, pero en el conce si. Yo tube una repro en su dia y el mecanico me pregunto si estaba vitaminado por que el turbo entraba muy pronto jejeje. 

En el conce por comentarios de otros subforos de este club si han dicho que llegan a detectarlas y ya sabes que adios la garantia del motor y puede que aleguen tambien a otros elementos mecanicos, ojo. Daroa cuenta que aunque el dato nobos lo den o lo omitan por intereses comerciales, las repros son reformas de importancia y por lo tanto ilegales en caso de no contar con homologación, osea, la mayoria. 

De jacerla hazla cuando pase la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay alguna diferencia, no es sólo electrónica, por eso en la reprogramaciones todas las versiones aumentan de potencia; si fuera lo mismo no tendría sentido. Además, si no recuerdo mal, entre el TDI de 150 cv y el de 190 en B8 los inyectores eran diferentes, trabajando el de 150 a 1.800 bares y el de 190 a 2.000 bares.

Dudo que exista diferencia de turbo. En las especifícaciones de ambos motores no indicaba nada al respecto.

Cuando yo me compré el A4 B8 Allroad no existía el motor que rendía 163 cv, que ahora instalan además del de 150 y el de 190. Éste sí tiene pinta de ser el mismito motor que el de 150 con diferente configuración electónica. Lo instalan con cambio automático y el de 150 solo con cambio manual. Debe darle un pelín más de alegría a la caja automática

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2017 a las 12:18, J3rBo dijo:

Gracias.

Pensaba que quedaría algún registro en el coche, que conectando cable y tal pudiera ser detectado. Pero si pasa desapercibido, mejor: tengo 4 años de garantía.

 

Ahora una pregunta para todos: ¿algún taller en condiciones para hacer una repro tal y como quiero, en la zona de Algeciras (Cádiz)? Gracias.

Busca distribuidores por tu zona. Yo te recomendaría siempre talleres especializados, de renombre y con muchos años de experiencia en el sector.

 Busca: Revo, Tlr, Bnd, reprosport. Hay más estos son los más conocidos!!

Si la quieres para un coche diésel, yo optaría por BND, son los mejores con los diésel, yo la voy hacer ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎02‎/‎12‎/‎2017 a las 14:05, Rafac dijo:

Siempre hay alguna diferencia, no es sólo electrónica, por eso en la reprogramaciones todas las versiones aumentan de potencia; si fuera lo mismo no tendría sentido. Además, si no recuerdo mal, entre el TDI de 150 cv y el de 190 en B8 los inyectores eran diferentes, trabajando el de 150 a 1.800 bares y el de 190 a 2.000 bares.

Dudo que exista diferencia de turbo. En las especifícaciones de ambos motores no indicaba nada al respecto.

Cuando yo me compré el A4 B8 Allroad no existía el motor que rendía 163 cv, que ahora instalan además del de 150 y el de 190. Éste sí tiene pinta de ser el mismito motor que el de 150 con diferente configuración electónica. Lo instalan con cambio automático y el de 150 solo con cambio manual. Debe darle un pelín más de alegría a la caja automática

En el b8 desconozco si el turbo era el mismo o no, pero en este si cambia por que estuvimos viendo un día en el conce con el jefe de taller, las referencias eran distintas y un par de especificaciones.

Respecto a los BND he oído hablar bien de ellos, pero os aconsejo esperaros a que pase la garantía.

En el comentario del otro día también se me olvido comentar respecto al seguro del coche, en caso de detectar que esta reprogramado pueden anular la garantía de responsabilidad civil, para que conozcáis todos los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Chals dijo:

Busca distribuidores por tu zona. Yo te recomendaría siempre talleres especializados, de renombre y con muchos años de experiencia en el sector.

 Busca: Revo, Tlr, Bnd, reprosport. Hay más estos son los más conocidos!!

Si la quieres para un coche diésel, yo optaría por BND, son los mejores con los diésel, yo la voy hacer ahí.

 

Yo la hice en un b8 136cv tdi con bnd y contento con ellos y cero problemas despues de mas de cuarenta mil km con ella

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, alagar27 dijo:

 

Yo la hice en un b8 136cv tdi con bnd y contento con ellos y cero problemas despues de mas de cuarenta mil km con ella

A los que conozco con preparaciones serias en los diésel, todos la llevan de BND. Y siempre he escuchado muy buenos comentarios de ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chals dijo:

A los que conozco con preparaciones serias en los diésel, todos la llevan de BND. Y siempre he escuchado muy buenos comentarios de ellos. 

 

Me alegro. Yo tambien estoy contento con ellos aunque la mia era una simple stage uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, alagar27 dijo:

 

Me alegro. Yo tambien estoy contento con ellos aunque la mia era una simple stage uno.

Si si la que yo pretendo también va a ser stage 1, pero si mucha gente en los diésel que llevan stage 2/stage 3 la llevan de BND será por algo!!!:3_grin: Serán buenos y darán buenos resultados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Chals dijo:

Si si la que yo pretendo también va a ser stage 1, pero si mucha gente en los diésel que llevan stage 2/stage 3 la llevan de BND será por algo!!!:3_grin: Serán buenos y darán buenos resultados!!!

 

Me lo imagino 

Yo de momento a este no se la hare, almenos hasta pasar garantia aunque decir que a este no le noto esa falta potencia al adelantar que le notaba al otro. Aunque tambien sera que este tiene quince cv mas de serie que el otro y pesa almenos doscientos kg menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2017 a las 3:50, TheLIZAMA dijo:

Yo no lo haría por varios motivos. ¿No barajaste la opción del 2.0 TDI 190 cv?

La verdad es que la compra del coche fue express y no me lo planteé, pensé que con 150 cv iría bien... y bueno, la realidad es que el coche va bien, pero como vi la opción de reprogramación económica y la gente habla muy bien BND UNLIMITED me apetecía probar a ver como va con esos 35 CV extra, no obstante, hasta que no pase la garantía no pienso tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Bueno como ya comente reprograme el coche con bandidos y despues de dos meses con ella, vuelvo a estar de serie, por lo que sea el coche  y la centralita algo no le gustaba, tras varios ajustes 3 veces no iva fino,  corria pero finura y lineal ninguna y el vagcom salia fallo sofware, fue ponerlo de serie y todo genial ni fallo.

 

Ante todo decir la profesionalidad de bandidos y el trato si no lo acepta pues fuera y dinero me lo devolvieron a la primera, son profesionales y me lo demostraron, lastima la verdad.

 

Mi conclusion es que si os hace una repro que sea lo mas parecida la forma de entregar la potencia i lineal a la de serie sino el coche lo notareis y no salir de alli sin dejarlo fino sino siempre ira asin, yo la verdad que venia de una racechip de dos canales tocaba presion de rail y turbo y tampoco habia tanta diferencia...

 

Ahora estoy en ir a probar TLR o car tec o cojerme las nuevas racechip s  o rs , y las ventajas de quitarlo cuando quiera y ajustarla a mi manera y no estar haciendo kilometros a los chiptuner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.