Jump to content

Problemas ( no se si normales ) con mi a5


Jose escot

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace una semana me compré un a5 2.0 tdi 143cv estoy como un niño con el jeje

La cuestión es que hace cosas que no se si son normales, por ejemplo cuando pongo el freno de mano dandole al boton hace un ruido y se queda el pedal del freno blando o duró ya no me acuerdo,lo del pedal lo veo normal pero el ruido es como si se cerrara algun hidraulico pero me parece que suena mucho,

Otra cosa es que cuando salgo estando parado el coche me da como dos tirones es automatico el multitronic gracias de ante mano y un saludo

2eyw7f8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Jose.

Bienvenido!

Lo del freno de mano, el ruido, no se cuanto sonara el tuyo pero suena bastante. Es electromecanico y suena como a motorcillo de batidora ke se frena jejejje. Aun con la musica puesta, sin ke este a tople claro, se oye cuando actua. Creo ke está hecho asi para ke nos demos cuenta ke se ha puesto y esta actuando. Si tienes dudas ac3rcage a algun concesionario y ke te hagan una pekeña demostracion del sonido en uno expuesto.

Lo del tema de las marchas no te puedo ayudar. El mio es manual. A ver si alguien te puede ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al iniciar la marcha no debería dar dos tirones el Multitronic. Deberían hacerte un ajuste básico del Multitronic, y rezar mucho para que sea sólo eso.

 

¿Cuantos km tiene?

 

 

El freno de mano es normal, hace bastante ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo, mira que le hayan hecho el cambio de ATF, el cual se hace cada 60.000 kms.

 

Y te vuelvo a decir, que te hagan un ajuste básico, estás cajas de cambio son delicadas, muy delicadas. Si te da tirones es un problema de discos de embrague, cómo lo dejes te irá a más, y prepara la cartera que son entre 4.000 y 6.000 euros la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta mañana e llevado el coche al conce le han metido el ordenador y lo han probado ellos y los pequeños tirones que da al salir me han dicho que a pasado por unas malas manos el coche pero que esta perfecto le han actualiazado un software de audi de humos me a dicho y a reajustado la caja de cambios y parece q da menos el tiron pero que va muy bien el coche ya me quedo tranquilo y lo de cambiar de la D a la R el meneo que hace dice q es normal

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De D a R, no es normal el meneo, pero eso es porque no lo haces bien. Te pasa cómo a mí al principio .jejejejeje

 

Si pones la R rápidamente​, el cambio la mete rápidamente con el consiguiente tirón. Es cómo si en un manual, pusieses la R y soltases el embrague de golpe.

 

Este cambio es automático, por tanto tiene otro uso. Tienes que parar, e introducir la marcha atrás con delicadeza una vez esté parado el coche. Así no te dará tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro ibi a mi no me parecia muy normal pero como en la Audi me dijeron que sí pues así me quedé pero intentaré hacerlo más suave como tú me dices gracias por todo ya te comentaré si lo he conseguido un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Tu coche te está pidiendo que le cambies el aceite de la caja de cambios. No lo dejes porque una reparación de caja automática sale por unos 6.000€.

En nuestros coches es importante hacerle el cambio de aceite y filtro si lo lleva.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un A6 C6 2.0 TDI Multitronic, de 2007 y ahora con 200.000 kms sin problemas. No suelo entrar por este foro, pero al abrir he visto tu caso y, si me lo permites, te voy a hacer unas observaciones MUY importantes:

 

aa) Cambio de ATF. Debe hacerse cada 60.000 kms. SÍ o SÍ. Y hay que hacerlo bién, no es como un cambio manual. O sea, mejor hacerlo en concesionario y con el líquido adecuado, porque ahorrar en este tema es correr un riesgo serio de gastar mucho mas a posteriori,

 

bb) ¿Sabes con total seguridad cuando se lo han cambiado por última vez? Si se lo han cambiado, claro. Si no tienes seguridad absoluta, yo te sugiero que se lo cambies. Ya sé, cuesta dinero, pero tú verás ...

 

cc) Los tironcillos pueden ser debidos a otras cosas, pero una que sí los causa es el bajo nivel de ATF en la caja (puede ser debido a diferentes razones). Rellenar no suele dar resultado, así que lo mejor es cambiar y topear todo el líquido ... y aquí nos vamos a los apartados anteriores.

 

Mi caja arranca con mucha suavidad, es una característica sobresaliente de este cambio. Esos chasquidos y pequeños movimientos al poner el freno de mano son (dentro de lo que cabe) normales. Esta caja no acepta los movimientos bruscos de la palanca, así que tenlo en cuenta. Y, al parar el coche para aparcar, la secuencia (lo dice Audi) debe ser: 1º - poner freno de mano ... 2º - seguidamente pasar la palanca del cambio a P (con suavidad, y esto lo digo yo). ¿No tienes manual de instrucciones del coche?

 

Suerte y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.