Jump to content

Q5 2.0tfsi 190cv...Saldra???


mh29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.....antes que nada volver a presentarme ya que hace mucho que no escribo en el foro.....

Mis padres tienen un Q5 tdi 170 quattro comprado en el 2009....y muyyyy contentos con el....tiene sobre 80.000km y sigue perfecto...

 

El caso es que se han planteado la posibilidad de cambiarlo por el nuevo...ademas creo que con estos km y cuidados. se puede valorar muy bien el que tienen en el mercado....

Pero viendo todo el lio del diesel, cada vez con sistemas mas complejos y caros (urea, filtro partículas, mantenimiento, etc), pues quiza es mejor uno gasolina teniendo en cuenta los km que hacen.....he visto comparativas en el A4 entre el tdi 190 y tfsi 190 donde solo hay de 1 a 1.5 litros de diferencia.....Y solo por evitar el tema de la urea, puede valer la pena....

 

Pero, por ahora la unica opción "normal" es el 2.0tfsi 252cv.....en el anterior Q5 hubo dos versiones, la 180 y 230.....entiendo que tienen que sacar el 190cv......os suena de cuando lo van a sacar? alguien escucho algo?

 

Saludos.

Editado por mh29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Uyyy.....que poco exito mi consulta....

Bueno...supongo que sera que aun no hay información.....

Viendo como tenian estructurada la oferta del Q5 anterior tiene logica que lo saquen.....y mas viendo la ligera tendencia del mercado a bajar los diesel....

El resto de competencia tienen una opción alrededor de 200cv en gasolina.....como el GLC250 de 211cv o X3 2.0i 184cv, y el nuevo Alfa Stelvio 200cv gasolina.....

A ver que pasa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues parece que va a salir según alguna información que me ha llegado, pero de momento no se puede pedir ni se saben precios. Habría que esperar a finales de Abril o principios de Mayo que es cuando se supone que habría novedades. Al igual que el 3.0TDI que se sabe que va a salir pero de momento nada. Aparte, viendo el caso del A5, hay una diferencia de unos 7000€ creo recordar y es para pensárselo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues parece que va a salir según alguna información que me ha llegado, pero de momento no se puede pedir ni se saben precios. Habría que esperar a finales de Abril o principios de Mayo que es cuando se supone que habría novedades. Al igual que el 3.0TDI que se sabe que va a salir pero de momento nada. Aparte, viendo el caso del A5, hay una diferencia de unos 7000€ creo recordar y es para pensárselo...

 

Saludos.

 

Hola.....pues entonces es dentro de nada......

Si, el 3.0tdi tiene que salir si o si.....es un clasico en la gama.....

 

Sobre la diferencia que comentas en el A5, entiendo que te refieres entre el tfsi 190 y 252....aunque en el caso del A5, segun veo en el configurador, el motor superior trae tracción quattro....con lo cual contamina un poco la comparación...he mirado en el A4 y pasa lo mismo....

 

He hecho una cuenta de la vieja para ver solo la diferencia de motor.....quitando lo que suele valer el Quattro en otros modelos....y me sale sobre 6000€ de diferencia....

Yo calculo que el Q5 tfsi 190cv saldra alrededor de 49.000€....aunque si vemos la diferencia entre gasolina y diesel 190cv Stronic en el A4, el gasolina es 1200€ mas barato que el diesel.....Teniendo en cuenta que el Q5 tdi 190 stronic quattro vale 49.500€, si mantienen la diferencia estaria entre 48.000 y 49.000€......

En el Mercedes glc el gasolina 211cv tambien es sobre 1200€ mas barato que el diesel 204cv......

 

Con esos 1200€ da para años de diferencia de consumo, si se anda sobre 10.000km año....y te olvidas del adblue......yo creo que en conducción normal, solo hay alrededor de 1-1.5litros a los 100km.......

 

Pinta bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.