Jump to content

Mi a4 b5, mi "quinto"


molialvar

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, ya despues de un tiempo de estar regristrado creo que es hora de crear un post y explicar un poco la relación que tengo yo con mi coche y las cosillas que vaya haciendo.

Soy un joven de Burgos, ahora mismo tengo 20 años, pero entré en este foro con 18, de ahí lo del título de quinto (tanto el coche como yo somos del 97). El coche lo compraron mis padres nuevo, justo un mes antes de que yo naciera, por lo que puedo decir que llevo toda la vida con este coche. Desde muy pequeño me han gustado muchos los coches y el mundo del motor, y con ansias deseaba cumplir los 18 años para poder conducir, pero no se si sería cosa de la edad o que, que como a muchos de los jovenes me gustaban mas los BMW que el Audi que tenia en casa. Nada más sacarme el carnet me dieron el a4 para mí, y en cosa de unos meses ya quede enamorado de este coche, gran parte de la culpa la tiene este foro (me quedaba alucinado de todas las cosas que se podían hacer al coche para dejarle a tu gusto y ademas de eso, aprendí muchas cosas).

 

El coche cuando me lo dieron estaba muy bien cuidado, pero esteticamente...no me convencia mucho jeje me gustaba algo mas deportivo...

olnd2.jpg

194cnc.jpg

 

Como se puede apreciar en las fotos de pintura y chapa estaba genial (bueno y está jeje), lo unico que tenía mal eran las llantas que se estaban picando. Mas tarde las quite para lijarlas y pintarlas, y en ellas pondría los neumaticos de invierno.

Poco a poco fui haciendo cositas al coche hasta hoy, cosas que sin la ayuda de este foro muchas de ellas no hubiese sido capaz de hacer o me hubiesen costado mucho mas (debido a mi edad no tengo la experiencia que teneis muchos de los que escribis en este foro).

Algunas que le he hecho hasta hoy han sido:

-Spoiler trasero

-Faros daylight

-Llantas rs4 b5

-Cambiar los fondos de las puertas (plasticos negros)

-Spoiler delantero seat ibiza 2001

-Limpieza de la geometria variable

-Adelanto de la bomba inyectora

-Muelles eibach Pro-Kit

-Alguna lud led interior.

-Anulación de EGR

-Pintar pinzas de freno

Como se puede ver la mayoria de las cosas son estéticas mas que mecánicas... (de momento), que son las que menos cuestan al bolsillo jeje

Y el resultado sería este:

2dvpspj.jpg

t68r55.jpg

 

Tengo en mente hacerle mas cositas, a ver si poco a poco lo voy consiguiendo hacer... algunas de ellas son:

-Reprogramacion (que en esto tengo muchas dudas aun...)

-Amortiguadores Blistein

-Intercooler más grande (frontal o el lateral un poco mas profundo)

-Parrilla del rs4 b5 (muy dificil dar con ella en desguaces..)

-Tocar la linea de escape (supresor) y embellecedores.

Y ya es un futuro un poco mas lejano me gustaría ponerle la linea del S4 b5

Esto es un pozo sin fondo, se aprenden tantas cosas que me apetecen hacer todas!!

 

Espero seguir aprendiendo tanto de todos vosotros, y en todo lo que pueda intentaré ayudar.

Os iré poniendo al día de las cosillas que vaya haciendo :thumbsup:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy guapete!! Buen trabajo!!

 

En cuanto a la parrilla del RS4 en desguaces no la vas a encontrar ni de casualidad (y la del S4 te costará años...). Lo más fácil es buscarla en ebay alemania, hay algunas imitaciones que están bastante bien conseguidas y no son muy caras.

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes muy bien cuidado socio. Las piezas con calma van apareciendo.

Yo lo de la repro ni lo dudaba en ese motor. Siempre que sea de alguna empresa fiable, y que respetes mantenimientos y temperaturas.

 

Es interesante si puedes poner alguna foto del spoiler delantero, que puede servir a algun otro compañero.

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches compañeros, gracias por las felicitaciones :)

 

duke80 buscare entonces por ebay a ver si hay suerte con alguna imitación :good:

 

Mariolo eso es lo que mucha gente me dice, que este motor es muy duro y las repros las aguanta muy bien, de momento me informe y he visto que para la Stage 1 no hace falta hacer modificaciones adicionales al coche, me explico, pensaba que tendria que cambiar el intercooler y alguna cosilla mas, pero se ve que esas modificaciones son mejor para una Stage 2 o superior. Si no es asi corregidme.

En cuanto pueda pongo alguna foto del spoiler delantero en la que se vea bien :)

 

Os pongo aqui alguna fotillo del interior (los cristales estan sucios que estaba chispeando :unsure: )

2db830x.jpg

 

34y8gfc.jpg

 

esqhsp.jpg

 

Los asientos estan echos un poco polvo, sobretodo el del conductor que esta desgastado del uso. El caso es que la mayoria de los asientos que he visto de esta tela tambien estaban rasgados en el mismo lado :huh: . Seguramente con el tiempo les cambie por otros en mejor estado, al igual que el volante (me gusta mas el sport de la época).

 

Un saludo!

Editado por molialvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que chulo molialvar!!!

 

disfrutalo y cuidalo que os lo merecéis juntos.

 

Ssi buscas en kdds y salidas, la nacional de burgos 2007 fue una maravilla...y el 20 de noviembre de 2004, cuando apenas tenias 7 años, disfrutamos de un gran comida en el Abba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias abuelo!! pues la verdad que si he estado buscando acerca de las kdds en burgos de ASI, pero por lo que he visto ya hace mucho que no se hacen, es una pena... ojala pronto salga alguna en Burgos o cerca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Para algunos B5s parece que no pasa el tiempo... me gustan mucho las molduras del interior, venian asi??

 

Por el resto, la parrilla, ya te ha dicho Duke, la repro, en burgos tienes buenos reprogramadores que sin tocar nada mas al motor le daran alegria. El volante es cambio necesario si o si.

 

Si miras en mi firma tienes el indice de todo lo que puedes hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Para algunos B5s parece que no pasa el tiempo... me gustan mucho las molduras del interior, venian asi??

 

Por el resto, la parrilla, ya te ha dicho Duke, la repro, en burgos tienes buenos reprogramadores que sin tocar nada mas al motor le daran alegria. El volante es cambio necesario si o si.

 

Si miras en mi firma tienes el indice de todo lo que puedes hacerle.

Que tal kintxo, yo tengo esas mismas molduras de serie. Son un color entre plata y champan y tienen una textura longitudinal como con franjas. ^_^ Yo tengo pensado algun dia vinilarlas junto al hueco bajo al cenicero, que se ha saltado entero el recubrimiento que lleva. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Volvemos a dar un poco guerra! Esta vez ha tocado cambiar los brazos de suspensión, ya que al cambiar el fuelle de la homocinetica observe que los silenblocks de la mayoria de los brazos estaban viejos y agrietados, además de alguna rótula que estaba tocada. Me decidí por aprovechar una oferta y cambiar todos los brazos de suspensión.

 

IMG_8343.JPG.6dc87b3bbbc2dbe34fc4e48f14b66d73.JPG

 

IMG_8344.JPG.754ac18d07db4d61c6cb3d79fc75c7cd.JPG

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.