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Mi a4 b5, mi "quinto"


molialvar

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hace 11 horas, molialvar dijo:

Seguimos con la mecánica del motor...

Instalación de inyectores de 0,216 procedentes de VW transporter T4 motor 2.5 TDI.

 

Es algo bastante sencillo, ya que es quitar y poner, el único "pero" es cambiar el tipo de tornillo que los aprieta y en vez de que sea de cabeza hexagonal, que sea de cabeza allen, lo cual nos facilitará el poder apretarlos más cómodamente.

 

En la imagen de la izquierda los inyectores de 0,216, y en la derecha aun instalados los de serie.

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He de decir que al coche se le noto el cambio de inyectores, se le veía mas suelto, más ágil, pero también tiraba mucho mas humo.

 

Por último, tocó ajustar la electrónica. Ya tenía realizada una reprogramacion antes de cambiar los inyectores pero estaba limitada la presión que daba el turbo por las toberas de los inyectores de serie, conseguimos con estos inyectores que el turbo sople a 1,45-1,47 bar y reducir ese humo que tiraba(con la electrónica).

 

Actualmente, me comentaron que el coche daba unos 380Nm de par, y de potencia 160-170 CV, esto es a ojo porque no lo he metido a banco de potencia.

Con el embrague tengo que tener mucho mucho cuidado, porque esta en las últimas y tiene ya 400.000km jeje (será lo próximo que toque cambiar al coche).

 

Un saludo!

 

 

 

Me ha parecido muy interesante, no sabia que se podía sacar el MAP y que no de problemas de lecturas. Lo tendré en cuenta.

Estoy pendiente de montar unos inyectores en el mío. Ya tengo en casa el turbo 1749va y el tubo que va al intercooler. Pero estoy en busca y captura de unas puntas, quería unas bosio un poco mayores para ir siempre con margen de inyección.

 

Mas de 160cv para unas .216 me parece muy dificil de conseguir ¿por cuanto te han salido los inyectores completos?

Tengo por otra parte que ir pensando en cambiar el embrague si monto puntas, ya que llevo el de serie y con la repro actual que llevo a veces patina al recuperar en 4º o 5º por debajo de 2000rpm....

Editado por Mariolo
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hace 22 horas, abuelo dijo:

Mola seguir hilos asi @molialvar  y más de mi ciudad, aunque no vivo ahí. 

Disfruta del coche y actualizaciones que ya se ve lo mucho que estás poniendo en un coche que encima comprasteis de origen en casa.

Disfruta!!!!!

 

Pues si algun dia vuelves a tu ciudad jeje será un placer conocerte! Por aqui ya nos hemos juntado algun que otro b5 🙂

 

Muchas gracias!

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hace 18 horas, Mariolo dijo:

Me ha parecido muy interesante, no sabia que se podía sacar el MAP y que no de problemas de lecturas. Lo tendré en cuenta.

Estoy pendiente de montar unos inyectores en el mío. Ya tengo en casa el turbo 1749va y el tubo que va al intercooler. Pero estoy en busca y captura de unas puntas, quería unas bosio un poco mayores para ir siempre con margen de inyección.

 

Mas de 160cv para unas .216 me parece muy dificil de conseguir ¿por cuanto te han salido los inyectores completos?

Tengo por otra parte que ir pensando en cambiar el embrague si monto puntas, ya que llevo el de serie y con la repro actual que llevo a veces patina al recuperar en 4º o 5º por debajo de 2000rpm....

 

Los inyectores los compre a un amigo, entre 80-100€ consigues los 4, y en el desguace pues similar imagino...lo que pasa que estos motores 2.5Tdi estan muy muy buscados.

 

Yo hoy que he estado en una concentración de coches, puff el embrague no le queda nada de nada... seguramente os actualice por aqui cuando me toque cambiarlo y por cual me decanto.

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  • 5 meses más tarde...

Buenas! Pues estamos con varias novedades, pero esta vez dejamos un poco de lado al 1.9tdi... que va a tener nuevo compañero!

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Hace cosa de un mes o asi adquiri un A4 1.8T quattro sport (180cv), lo compre con el motor roto (ya estuve preguntando dudas y dando guerra sobre el motor AJL jeje) y finalmente, tras investigar mucho le monte el motor AEB, que debiera dar los 180cv con la electronica que lleva ya de serie

Aun le tengo que hacer muchas cosas, le he hecho a penas 100km,  y bueno, hay que cambiar suspension, las llantas tambien se las cambiare para darle un toque mas deportivo, y si sale la ocasion de un kit de s4, se lo pongo! Quiero que quede un proyecto bonito 🙂

De momento me ha resultado muy diferente el acelerador por cable, acostumbrado al electronico del tdi, y tambien quiero destacar que aunque lo he andado poco, el quattro en conduccion un poco agresiva y curvas es una autentica pasada, no me lo esperaba, y eso que es un barco con la suspension que lleva...

Os pongo unas fotillos y ya os iré comentando mas.

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 Saludos!

Editado por Athabasco
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  • 2 semanas más tarde...
En 9/10/2019 a las 11:52, duke80 dijo:

Enhorabuena por la nueva adquisición. Ahora a dejarlo igual que su hermano!!  

 

Esa es la idea jeje, lo primerito buscar unas llantas y una suspension.

Que por lo que veo tu llevas las llantas Rs6 en un coche del mismo color y quedan bastante bien, que suspension llevas?

En llantas estoy entre las rs6 old, las rs4 old (como las del tdi) y las de rs4 del b7...

 

Un saludo

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hace 2 horas, molialvar dijo:

Esa es la idea jeje, lo primerito buscar unas llantas y una suspension.

Que por lo que veo tu llevas las llantas Rs6 en un coche del mismo color y quedan bastante bien, que suspension llevas?

En llantas estoy entre las rs6 old, las rs4 old (como las del tdi) y las de rs4 del b7...

 

Un saludo

 

Yo llevo una Bilstein B14 de cuerpo roscado!!

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenos días, vamos a ir actualizando un poco el contenido.

Primeramente hice la conversión de las bobinas del 1.8T a Tfsi, ya que me arrancaba mal.. decidí probar a cambiarlas y anular así el ICM.

Las bobinas que tenía eran tfsi rojas pero la marca un poco rara, no recuerdo cual, ya que estamos... alguna marca que me recomendeis?

Aqui os dejo alguna foto del jaleo que se monta, que gracias a este foro, todo es más fácil de llevar a cabo.

 

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y finalmente ya con las bobinas tfsi instaladas

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Damos al contacto, y todo funciona correctamente a la primera!

Pero por desgracia el coche sigue arrancando mal.. cosa que solo me ocurría en caliente, en general en frío el coche arrancaba bien. Tras investigar por el foro, y con compis del mundillo llegamos a la conclusión de que hay que mirar el regulador de gasolina, y ahí se encontraba el fallo, aspire por el tubo de vacío (una vez quitado el regulador de la rampa) y buen trago de gasolina me pegue 😑. Tan fácil como sustituirlo y solucionado, el coche arranca perfectamente ya. 

He aquí el culpable:

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Por el momento, el 1.8T quattro funcionando perfectamente y sin problemas. Próximamente le intalaré los parachoques de s4 que los tengo que preparar y pintar, pero con calma, no tengo prisa.

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Y esto por parte del 1.8T quattro.

 

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Ahora vamos con el 1.9tdi AFN... culata.

Tiene 410.000 km, llevaba ya un tiempo cogiendo mucha presión en el circuito refiregerante, y cada dos por tres tenía que estar rellenando el vaso de expansión. Instalé un tapón nuevo, el vaso de expansión nuevo, pensando que igual el problema venía de ahi, pero nada. También creí que tendría que ver algo el radiador de la calefacción que lo tengo taponado de óxido, y la verdad que en Burgos no funcione la calefacción... no se lleva tan bien jeje, pero nada, descartado también que el problema viniese de ahí. Finalmente quité el vaso de expansión, lo elevé para que fuese el punto más alto y se veía claramente un pequeño burbujeo constante, que indicaba que tenia culata.

Solución? estuve barajando la posibilidad de levantar la culata, cambiar juntas y demás, pero si habia que rectificarla ya se subía de precio... y la verdad que estos motores los hay por el desguace en buenas condiciones y a buen precio, y a poco... con menos km que el mio.

Suerte la mía que ya tengo en casa el motor, es una AFN pero transversal, tengo que modificarle alguna que otra cosa, pero que teniendo el motor viejo es tan fácil como cambiarselo de uno al otro. Lo bueno de este motor es que es NUEVO, completamente NUEVO, sin estrenar, 0 km. Era de un antiguo formador de Seat, que se iba a utilizar para un curso sobre motor 1.9tdi, curso que nunca se llego a dar, por lo que el motor no ha sido ni arrancado,ni abierto, ni manipulado, lo único que si se abrió fue la bomba inyectora par aun curso de formación, pero que también es completamente nueva, a falta de montarla.

Os dejo por aqui unas fotillos.

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Lo dicho, poco a poco iremos viendo qué cosas hay que cambiar del longitudinal al transversal y a ver que tal sale esto.

 

Un saludo.

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En 24/2/2020 a las 13:00, molialvar dijo:

Ahora vamos con el 1.9tdi AFN... culata.

Tiene 410.000 km, llevaba ya un tiempo cogiendo mucha presión en el circuito refiregerante, y cada dos por tres tenía que estar rellenando el vaso de expansión. Instalé un tapón nuevo, el vaso de expansión nuevo, pensando que igual el problema venía de ahi, pero nada. También creí que tendría que ver algo el radiador de la calefacción que lo tengo taponado de óxido, y la verdad que en Burgos no funcione la calefacción... no se lleva tan bien jeje, pero nada, descartado también que el problema viniese de ahí. Finalmente quité el vaso de expansión, lo elevé para que fuese el punto más alto y se veía claramente un pequeño burbujeo constante, que indicaba que tenia culata.

Solución? estuve barajando la posibilidad de levantar la culata, cambiar juntas y demás, pero si habia que rectificarla ya se subía de precio... y la verdad que estos motores los hay por el desguace en buenas condiciones y a buen precio, y a poco... con menos km que el mio.

Suerte la mía que ya tengo en casa el motor, es una AFN pero transversal, tengo que modificarle alguna que otra cosa, pero que teniendo el motor viejo es tan fácil como cambiarselo de uno al otro. Lo bueno de este motor es que es NUEVO, completamente NUEVO, sin estrenar, 0 km. Era de un antiguo formador de Seat, que se iba a utilizar para un curso sobre motor 1.9tdi, curso que nunca se llego a dar, por lo que el motor no ha sido ni arrancado,ni abierto, ni manipulado, lo único que si se abrió fue la bomba inyectora par aun curso de formación, pero que también es completamente nueva, a falta de montarla.

Os dejo por aqui unas fotillos.

892181418_WhatsAppImage2020-02-24at12_21_14.jpeg.71be6d2db63f201c7248c83189fc33b1.jpeg275292246_WhatsAppImage2020-02-24at12_21.14(1).jpeg.85faa4789c7c5c05625135d2554dfed5.jpeg

 

Lo dicho, poco a poco iremos viendo qué cosas hay que cambiar del longitudinal al transversal y a ver que tal sale esto.

 

Un saludo.

 

Por desgracia me di cuenta tarde, y el bloque de motor del motor transversal es diferente al longitudinal, `por lo que los soportes del motor no valen, al igual que el cárter, que es de diferente forma... asique a buscar otra solución.

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  • 3 semanas más tarde...
En 2/3/2020 a las 13:27, molialvar dijo:

 

Por desgracia me di cuenta tarde, y el bloque de motor del motor transversal es diferente al longitudinal, `por lo que los soportes del motor no valen, al igual que el cárter, que es de diferente forma... asique a buscar otra solución.

 

 

Pero no lo puedes adaptar ???  ..Sería una lástima el perder ese motor 1.9 Tdi NUEVO 

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Buenos días, os traigo novedades..

@Moncho2 la verdad que me parecía complicado lo de adaptar el motor nuevo, asique lo que decidí fue montar todo lo que pudiese del motor nuevo, en el bloque viejo. 

Por aquí os dejo unas fotillos y os explico un poco.

 

Como bien os comenté, adquirí un motor AFN transversal nuevo, a estrenar, pero por desgracia este motor no valía, tiene el bloque diferente a uno longitudinal y los soportes de mo motor no valen para este bloque. Bien, pues optamos por desmontar el motor viejo, y ver que es lo que exactamente tenía y ya de paso darle un repasillo, que tiene sus 412.000 km...

 

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Os dejo por aqui una foto de como estaba el disco de embrague.

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Una vez abierta la culata, vimos que la junta estaba un poco quemada, seguramente sería esa la causa de que cogiese tanta presión el circuito de refrigerante y el burbujeo... Bien, pues ta puestos manos a la obra, nos decidimos por desmontar todo lo posible del motor nuevo, y ponérselo al bloque viejo. En el motor viejo los cilindros 2 y 3 tenian una pequeña marca, pero que si pasabas la uña no se notaba salto, solo estaba marcado; en cambio el 1 y 4 estaban de miedo. Una vez desmontado el cigüeñal, con las bielas y pistones viejos, se le dio una pequeña pasada con una lija finita a los cilindros (si, lo suyo había sido llevarlo a bruñir mecánicamente...pero con esto de la cuarentena..) ya que no tenían mucho desgaste.

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Y la misma operación con el motor nuevo, se le desmontó la culata, el cigüeñal, casquillos, las bielas y los pistones. He aquí el puzzle desmontado:

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También quería aprovechar y mostraros el desgaste de los casquillos, insisto, 412.000 km y los aceites cambiados cada 5000 km.

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Ya con todo desmontado, era hora de montar el cigüeñal, bielas, pistones y casquillos del motor nuevo en el bloque del motor viejo (de esto no tengo fotos). Los tonillos de las bielas los pusimos nuevos, al igual que los de la bancada del cigüeñal. Una vez hecho esto, se puso la junta de culata y la culata del motor nuevo, con tornillos nuevos para la culata y prácticamente ya estaría la operación. Todo con sus aprietes correspondientes que indicaba el manual de taller del a4 b5. Para el embrague, la correa de distribución y la bomba del agua nueva tuvimos que esperar un poco por el tema de la cuarentena y los envíos... pero finalmente llegó, se caló el motor en el PMS (que ya estaba marcado antes de montar culata), el árbol de levas se cala a través de una ranura horizontal que tiene en su parte posterior, y la bomba inyectora a través de un agujero en la polea que coincide con otro agujero de la chapa del bloque.

Mientras esperaba recibir los repuestos, aproveché a limpiar el vano del motor.

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Y una vez montados todos los elementos, y revisados el alternador, la puesta en marcha, el viscoso, y algún que otro rodamiento, el motor estaba listo para ser montado.

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Ya una vez dentro, era hora de arrancarle que, la verdad costó un poco, el circuito de gasoil tenia aire y hasta que no lo tiró por los racores de los inyectores no arrancó. Y sin problemas, todo perfecto.

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Ahora mismo a la espera de que acabe la cuarentena para poder andar con él y realizar un viaje un poco largo, para hacerle el rodaje. Todavía no lo he sacado del elevador, pero un par de horas ya ha estado arrancado el coche y todo bien.

 

Quien lo iba a decir, que por una junta de culata acabaría haciendo el motor entero, esto claro, con ayuda de mi padre que en sus tiempos jóvenes trasteaba con estas cosas, yo aun soy joven, pero todo lo que he aprendido no me lo enseñan en la universidad. Aunque estas cosas ya no se hacen, nunca está de más aprender... lo más barato y más rápido hubiese sido poner un motor idéntico del desguace pero...jeje

 

Un saludo!

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