Jump to content

Mi a4 b5, mi "quinto"


molialvar

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, molialvar dijo:

@jesus20329no me olvido de ti, pero no saco el tiempo para abrir la centralita y mostrar lo del MAP, pero te prometo que hare un brico de ello, no me olvido jeje

 

Por lo demás, sigo con una novedad debido a mi escasez de tiempo, he conseguido las llantas que buscaba para ponerselas al 1.8T, son 8,5x18 ET29, son grandes y pesadas la verdad, pero bueno...bonitas

461664786_a4b52.jpg.98faa62688823490bcf0c15ee8192e6c.jpg

 

Por el momento se las puse al 1.9tdi, y quedan... 🤤, el motivo de probárselas a este coche es porque lleva suspensión roscada y con ello consigo algo más de caída, por lo que no sobresalen tanto las llantas... pero van al ras!

 

Asi que, lo más próximo es decidirme por la suspensión roscada del quattro, estoy entre DTS, Vmaxx, Vogtland (las 3 tienen buenas críticas en b5), o mirar algo de segunda mano bilstein b14 o kw, pero se van un poco de precio y apenas se anuncian. También cambiar todos los brazos de suspensión y... a montar el 1.8T quattro por completo! (suspensión, llantas 18, kit s4, alguna cosilla de escape...)

 

Espero volver pronto con novedades 😉

 

 

Las Vogtland creo que son las que llevamos en el b5 de circuito y cumplen perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...
En 5/9/2021 a las 17:41, zeno_spp dijo:

Y yo pensando que soy el unico en el subforo de B5 con esas llantas jaja.

Enhorabuena por el 1.8t quattro, hay que verlo bajado y con esas llantas .

 

Pues no jeje 

Pronto novedades, esta en proyecto de homologación ahora mismo, para poder circular sin problemas y disfrutar de esta época del año que llegan las nevadas 😄❄️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os actualizo un poco...

El 1.8t quattro ya por fin esta homologado y casi terminado de las cosas que tenía pesado hacer. Pronto le mejoraré la frenada delantera pasando a 312mm, ya que es prácticamente plug and play y sencillo de hacer.

 

Comentando un poco las modificaciones realizadas:

-Suspensión roscada DTS, sinceramente me han parecido alucinantes, son económicas y de fabricación alemana según tengo entendido, había oído hablar muy bien de ellas, y para el precio que tienen, lo confirmo que van muy muy bien, muy contento. El precio ronda los 300€ para que os hagáis una idea... Dentro de la gama media de suspensiones roscadas, para mi, las favoritas.

-Llantas 18 con neumaticos pilot sport 4. Cierto es que las llantas son pesadas, y se le notan al coche que le cuesta moverlas, pero esteticamente me gustan mucho como han quedado, y los neumáticos los he probado por primera vez en este coche... junto a la tracción quattro es increíble lo bien que funcionan, y en mojado también.

-Latiguillos metálicos Hel, es una mejora que tenía claro de hacer, de poco sirve mejorar la frenada y unas buenas pastillas si con el calor los latiguillos de caucho pueden llegar a fallar...

-Parachoques de s4 delantero y trasero, cambian al coche por completo, por suerte son ambos restyling pero lleva las rejillas de antinieblas y los antinieblas del pre, cosa del anterior dueño al que se los compré.

IMG_4547.jpg.67cdbb6b186ebceca6fb5b999d058019.jpgIMG_4549.jpg.705bf2dab068096103dcf3fc95e1ae39.jpg

 

Y con esto ya sería todas las modificaciones que ha sufrido el coche hasta el momento. Estoy muy muy contento con él, ahora a esperar a ver si nieva un día y disfrutar de ello 😄❄️

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de A4, los convertís prácticamente en casi S4s actualizados jeje.

Espero que al menos puedas seguir usándolo, ya que los que rondamos Madrid pese a ser de las afueras se nos está dificultando conservar nuestros B5, y los B7-B8-B9 además que están carísimos para comprar si quieres quattro y algo de motor, no tienen ese algo de estos B5, no lo tienen y en los últimos aunque mas prácticos demasiada electrónica, etc

 

 

Respecto a suspensiones, yo soy mas conservador y obviamente llevo unas comfort gastadillas y creo que lo óptimo son las sport y ya lo demás meter refuerzos al chasis con estabilizadora de S4 etc, pero claro a ese precio las roscadas que serán bastante duras, pero muy eficaces en curva y que ayudarán a la quattro a traccionar mejor, pues oye son una opción a tenerlas en cuanta, lo único que toca homologarlas.

 

Frenos pues, sinceramente a no ser que vayais a fuego en puertos de montaña o circuito sobre todo, es un coche con muy buena frenada de serie, tendríais que ver los que tenemos coches 90s de inicios como frenan aun con 4 frenos de disco, sobre todo sin Abs... y sin ser premiums, eso si que es preocupante jaja.

A mi con cambiar las pastillas traseras , (ya habían cambiado delanteras y liquido antes de comprarlo yo no mucho tiempo atrás), digamos que ya con eso equilibra la frenada bastante bien y no racanear con la marca de las pastillas de freno vaya.

 

Motor, aquí si que incluso como coche de viajes o para ir a la nieve o para currar si veo aconsejable una repro básica a 190 cv al menos, para momentos puntuales de aceleración, ya que la quattro le pesa algo.

Sobre si incluir intercooler de mayor tamaño, poner bobinas del R8 o RS4 y bujías super top, para que funcione de manera mas natural para esa potencia pues ahí ya según presupuestos de cada uno.

 

Las llantas y su peso un difícil dilema, por términos de prestaciones-eficiencia siempre es bueno no disponer de altas masas suspendidas . Las del S4 que tengo aguardando son algo pesadas y es algo que no me hace gracia, pero tampoco hay mucha información de pesos de llantas y menos en diseños atractivos, de tamaño no pondría mas de 17" y el neumático mejor un 215 de ancho o si hubiese para esa tornillería de llanta unas mas ajustadas que permitieran un 205 sin quedarse por dentro (los Volvo 850R llevaban ese ancho y diámetro y tenían solo tracción delantera siendo sleepers de cuidado) 225 pues ya cuando subes de 210-220 cv para arriba los S4 biturbo que eran bestias de 265cv con rendimiento real de uno de 300, pues se bastaban con eso jeje. Y que con las 16" que llevo con 205 de ancho no necesito mas ancho actualmente la verdad, lo que si me sobra perfil de rueda y me falta algo de llanta xD. Y si también es bueno cuidar la eficiencia xD que ya es algo tragón este motor, como un 6 cilindros de bmw de la época (la quattro sube ese litro para igualarlo).

 

Lo que si veo que toca homologar paragolpes como poco y últimamente andan mas tontos en la itv, con mi otro coche me miraron que no cambiase motor por otro xD por ser ya deportivillo.

 

Pues eso a cuidar de esas joyas que vais logrando, yo por ahora puede que no pueda permitirme modificaciones, ya no solo tema salarios, sino que a partir de una edad toca mirar a la par ir ahorrando para una vivienda xD y ya tengo que ir mentalizándome de guardar como clásico uno que tengo coupe y otro pendiente de adquirir. Los A4 al menos hay mas generaciones nuevas para poder usarlo de coche de todo trote (otras marcas han optado por destruir diseños o digitalizar en exceso al coche o ponerle limites, Audi no dentro de lo que cabe), bien a glp o diésel de los últimos que son auténticos mecheros, pero como los B5 vaya...me va a costar venderlo y ya tenerlo me da mas trabajo que beneficio (aunque como coche de Back up cuando todos son algo viejos con años y salen averías o problemas no va mal jeje).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.