Jump to content

Me toca cambio de suspension (ayuda y consejos)


Pedro

Publicaciones recomendadas

Con 260 mil km me parece que ya llevo unos cuantos miles de km de mas sin cambiarlas.

 

En el taller (no oficial), me comentan, que me ponen unos amortiguadores Sachs equivalentes segun la referencia que llevo actualmente (los de la casa). Me cobrarian unos 600 euros mano de obra incluido.

 

No quiero cambiar los muelles asi que me gustaria poder poner unos amortiguadores que sean algo mas duros que los de serie aunque me da igual que sean como los de ahora.

 

Mi modelo es el ambition (tren de rodaje deportivo NO s-line).

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con 260 mil km me parece que ya llevo unos cuantos miles de km de mas sin cambiarlas.

 

En el taller (no oficial), me comentan, que me ponen unos amortiguadores Sachs equivalentes segun la referencia que llevo actualmente (los de la casa). Me cobrarian unos 600 euros mano de obra incluido.

 

No quiero cambiar los muelles asi que me gustaria poder poner unos amortiguadores que sean algo mas duros que los de serie aunque me da igual que sean como los de ahora.

 

Mi modelo es el ambition (tren de rodaje deportivo NO s-line).

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias!!!

En mi opinion haces lo correcto, de hecho en los originales que desmontes seguramente puedas ver las referencias de Sachs/Boge y comprar las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KYB son la solucion barata y bastantes buenos, son competencia directa de sachs, los sachs tienen la gama normal tourin, creo, y la advantage que son un 20x100 mas duros, pero ojo que yo los monte en mi anterior coche y no duraron tanto como me esperaba, en el audi aun ando de serie, en la t4 monte KYB y van muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba la suspensión ambition y cambié a bilstein + Eibach y el cambio es radical, al cambiar muelles notas más estabilidad en curvas y frenadas y creo que un amortiguador más duro no te va a dar esto.... te va a frenar más los recorridos de suspensión.

 

El comentario es por si cambias y no notas mucha diferencia....te vendrá mejor la experiencia de otro forero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 2017-3-24 a las 1:05, Juantxope dijo:

600€?? Que estamos locos oke?? Yo le puse unos KYB Excel-g y van muy muy bien.

 

En 2017-3-24 a las 2:53, gubman dijo:

KYB son la solucion barata y bastantes buenos, son competencia directa de sachs, los sachs tienen la gama normal tourin, creo, y la advantage que son un 20x100 mas duros, pero ojo que yo los monte en mi anterior coche y no duraron tanto como me esperaba, en el audi aun ando de serie, en la t4 monte KYB y van muy bien

 

Pues finalmente ya tengo cita en el taller. Los cambio el miercoles que viene. He ido a Feuvert y alli montan los KYB que habeis recomendado aparte de otros modelos pero que se me van de presupuesto.

 

Me han presupuestado 400 euros puestos los 4. 

 

Agradezco vuestra ayuda!!!

 

Cuando los cambie, pondre las sensaciones y demas ;-)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2017 a las 21:40, MG91 dijo:

Yo cambiaba por unos eibach o h&r y por un poquito mas agachas unos cm el coche

No me interesa agacharlo, me suelo meter por caminos y ya a veces bastante roza.

 

La altura que llevo es la perfecta para mi.

 

Me interesa que sea igual de duro que nuevo al menos. Y que sean confortables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya me lo han entregado.


Tuvieron un problema al montar la transmision y se cargaron un palier..... 


Me han puesto un palier nuevo sin sobrecoste, logicamente, y me han hecho un descuento por los dias de mas que tuvieron el coche arreglando.

 

Estoy contento con las Kayaba. El coche va estupendo. Va mucho mas duro de lo que iba antes.

 

Segun el taller que los amortiguadores estaban en mal estado.

 

Las sensaciones son buenisimas. El coche va perfecto. Quizas hasta demasiado duro. Ya no deriva tanto al girar y va mas plano en curvas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Pedro. 

Mi hijo necesita cambiar los amortiguadores de su A3 8PA 1.6TDI y yo le había recomendado unos Bilstein B6, pero son un poco caros. He visto buenas opiniones de los KYB (supongo que KAYABA), y como tu los has montado, quería que me comentaras un poco más en profundidad tus impresiones y comparado con los originales, si ha mejorado el comportamiento del coche. Por cierto, ¿que modelo de KYB has puesto? "Excel-G" u otro más deportivo que tienen.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.